Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murray derrota a Nadal en su propia tierra (+ Video)

| 17 |
Murray superó a Nadal en las semifinales del abierto que se celebra en la capital española. Foto: AP.

Murray superó a Nadal en las semifinales del abierto que se celebra en la capital española. Foto: AP.

Andy Murray mantuvo su buen momento en arcilla y derrotó el sábado 7-5, 6-4 a Rafael Nadal para avanzar por segundo año consecutivo a la final del Abierto de Madrid.

Murray logró ocho aces y levantó 11 puntos de quiebre en una reedición de la final del año pasado, en la que el británico conquistó su primera corona en un Masters sobre polvo de ladrillo.

El escoses tiene que revalidar la corona el domingo para que Roger Federer no lo desplace del segundo puesto del ranking mundial. Su oponente será el ganador de la otra semifinal del sábado, entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Nadal tuvo sus oportunidades pero falló en los puntos decisivos, y vio frenada su racha de 13 victorias al hilo, en la que ganó los títulos del Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

(Con información de AP)

Nadal, nacido en las Islas Baleares, no pudo pasar a la final para tristeza del público de su país. Foto tomada de Euro Sport.

Nadal, nacido en las Islas Baleares, no pudo pasar a la final para tristeza del público de su país. Foto tomada de Euro Sport.

Los mejores momentos del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=4tGhsSggST4

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chiqui dijo:

    Lo siento por Nadal, que chico este, soy admirador de su fisico y su belleza, me encanta verlo jugar. En verdad es muy chulo este hombre, tiene muy buen cuerpo

  • Bell Canada dijo:

    ********* nada que ver con el tenis pero no creo se publique nada de pelota este fin de semana aquí así que lo pegaré aquí. El cubano Viciedo dio 2 jonrones en el mismo ining uno por el jardin derecho otro por el izquierdo hoy frente a los Yomiuri giants. *************
    Viciedo castiga a Yomiuri con 2 jonrones y 4 empujadas
    Category: Noticias Published: 07 May 2016
    Written by Béisbol Japonés.com Hits: 8

    El cubano Dayán Viciedo conectó este sábado 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de los Dragones de Chunichi, que se impusieron 8-1 a los Gigantes de Yomiuri en su visita al Tokyo Dome.

    El poderoso toletero se fue de 4-2 en el partido, con 2 estacazos, 2 anotadas y 4 empujadas, para subir su promedio a .333 y sus totales de jonrones y remolcadas a 11 y 28, respectivamente. Estas cifras lo colocan en el segundo puesto de ambas categorías en la Liga Central.

    También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 18 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y un ponche. Su promedio bajó a .358.

    Así mismo, su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .216.

    En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 5 turnos y produjo una carrera en la derrota de 10-6 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

    El robusto inicialista elevó su promedio a .260 y su total de empujadas a 34, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de la categoría en la Liga Central.

    También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 4 hits en apenas un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 5.06.

    Por Yakult, el también dominicano Luis Pérez permitió 5 carreras (4 limpias) y 4 hits en 3 entradas y 2 tercios en la que fue su primera apertura del año. Su efectividad subió a 8.16.

    En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 10-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .232.

    El cubano Alfredo Despaigne conectó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio descendió a .284.

    También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .225.

    En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo en la derrota de 8-6 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham.

    El derecho caribeño, que realizó su primera aparición de la temporada, dejó su efectividad inicial en 0.00.

    También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .311. No obstante, se mantiene líder de la Liga del Pacífico en jonrones (13), empujadas (34), bases alcanzadas (87) y porcentaje de slugging (.659).

    En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad bajó a 0.79.

  • Damian dijo:

    Por alguna casualidad alguien sabe con quien jugara Murray la final si Djokovic o Nishikori? porque en los medios de prensa digitales ni en la television uno se entra de estas noticias por favor si alguien sabe que lo publique aqui gracias

    • Sergio dijo:

      NOLE,,,,

  • Damian dijo:

    Gracias amigo Sergio siempre al tanto de las noticias y de informarnos a todos de lo que los medios no dicen si mañana pudieras publicar aqui quien gano en la final y ademas dar un comentario tuyo te lo agradeceria amigo saludos y por supuesto que gane Nole

  • Aroldo dijo:

    Lo derrotó en su casa y en su cancha favorita, la arcilla, será para la otra Rafa.

  • Damian dijo:

    alguien sabe quien gano el partido final? amigo sergio sabes algo?

    • Sergio dijo:

      Están jugando en estos momentos, 4 a 1 a favor de Djokovic, primer set.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        6-2 PRIMER SET, 3 A 1 el segundo a favor de Murray

      • Sergio dijo:

        Segundo set 6-3, Murray

      • Sergio dijo:

        Final gana Djokovic 6-2, 3-6 y 6-3,,, el último punto estaba 0-40 a favor de Murray, Djokovic salvó 7 Break Point, y lo ganó, y así el Torneo de Madrid,,,, es un CABALLO de Verdad.

        Saludos,

      • Damian dijo:

        Gracias por toda la informacion brindada amigo Sergio el caballo es usted que si esta al tanto de todo lo que ocurre muchas gracias por mantenerme informado y de Djokovic que decir sigo con algo de temor cada vez que le toca jugar con uno de estos grandes como lo es Murray pero no me canso de verlo ganar y mientras mas gana mas quiero que gane jejej nada espero que siga asi y que demuestre quien es en realidad cuando juegue Roland Garros saludos a todos y una vez mas gracias

  • Bell Canada dijo:

    Damian, estaban calentando para empezar hace unos minutos pues todo empezó a las 6:30 pm hora de madrid osea 12:30 pm EDT u hora de Cuba y hablando de horarios por favor arreglen el reloj del este servidor de cubadebate pues sigue teniendo 1 hora de atraso debido al horario de verano imagino.

  • Damian dijo:

    gracias por la informacion a los amigos Sergio y Bell Canada porfavor mantengan la informacion aca para saber el resultado final gracias de nuevo

    • Bell Canada dijo:

      U r Welcome!, yo no se Sergio y espero que no sea su caso pero a mi no necesita agradecerme pues real y literalmente no tengo otra cosa que hacer jejejeje por ende le sugiero simplemente capitalice la oportunidad y lo disfrute para su beneficio propio pues en situaciones como estas la pérdida de un hombre es la ganancia de otro. Enjoy it then!!!! jejejeje

  • Ernie dijo:

    Ganó Nole 6-2, 3-6, 6-3

  • Bell Canada dijo:

    MADRID — Novak Djokovic, N°1 del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 a Andy Murray (2°), defensor del título, y se quedó con el título del Masters 1000 de Madrid. Récord en soledad de campeonatos en torneo de este rango, con 29 festejos.

    El serbio atravesó varios estados en su definición ante Murray. Pasó del dominio por completo, a un mar de dudas bien aprovechado por Murray a un tercer set irregular y con problemas para el cierre. Pero su mayor jerarquía, nivel y presente pesaron más en la Caja Mágica y pudo alzar su quinto título en la temporada.

    Djokovic golpeó primero. Y lo hizo valer en todo momento. En su segunda chance de quiebre, ataque a la red y volea de revés ganadora para el 1-0. Acto seguido, servicio sin ceder puntos. Un claro mensaje de lo que iba a ser el desarrollo del primer set.

    El serbio dominó a placer, tuvo la iniciativa en todo momento y, además, sacó amplia ventaja en los puntos jugados desde el fondo de la cancha. Cómodo, el N°1 firmó un segundo quiebre para el 4-1.

    Apoyado en sus tiros ganadores (ventaja de 8-2) y sacando provecho de su mayor efectividad (2 a 7 en errores no forzados), Djokovic llegó al 5-1 con mucha facilidad. Y después de amenazar con la devolución, cerró el primer set por un contundente 6-2.

    Murray no sintió el impacto y mostró una gran reacción. Mandó una señal al jugar con solidez en su primer turno de servicio, con mayor aceleración en sus golpes. La situación sacó del confort a Djokovic, quien, ante más exigencia, tuvo un game para el olvido, con una serie de errores no forzados de manera consecutiva y una doble falta en el cierre.

    El británico, no obstante, fue probado en el siguiente juego al estar 3-1 y 0-30, pero salió del paso con cuatro saques ganadores. Llegó, con esa ventaja, al 5-3. Y no dejó pasar la oportunidad. El final, llamativo. Un drop de revés algo largo que Djokovic ni atinó a correr.

    El tercer set, irregularidad de princio a fin. Los nervios y el cansancio llevaron el duelo a un terreno de control repartido. Empezó mejor Djokovic con un quiebre, respondió Murray (2-2) y volvió a golpear el serbio con una nueva rotura para el 4-2.

    Parecía todo en manos del serbio, que llegó a tener un match point en el 5-2. Pero el servicio de Murray le dio una vida más: ace (noveno del partido) y continuidad. Y más problemas para Nole, porque tres errores seguidos (dos de derecha y un revés) lo dejaron 0-40. Salió del paso. En esas ocasiones y cuatro chances más de break.

    Y en su tercer match point, segundo en un game que duró más de 13 minutos, cierre a través de un revés a la red de Murray. Desahogo, festejo y título N°29 de Masters 1000 -récord en soledad (Nadal, con 28)- para el N°1 del mundo.

    El serbio, que venía de perder en su debut en Monte Carlo, volvió a plantarse como serio candidato en Roland Garros y con unos datos que asustan: ganó cinco de los últimos seis Masters 1000 (y 10 de los últimos 14) y apenas perdió dos sets de los últimos 14 partidos ante Top 10.

    Por su parte, con la derrota, Murray perdió el N°2 del mundo. Quedó igualado en puntos con Roger Federer, con 7525, pero las reglas dicen que para desempatar se toma en cuenta quién sacó más puntos en Grand Slam, Finales ATP y Masters 1000, excepto Monte Carlo. Y ahí el suizo saca una pequeña diferencia (6180 a 6120)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también