Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

#NadalSomosTodos: España se enciende por las acusaciones de dopaje sobre Rafa Nadal

| 18 |

nadal-pierde-1-644x360

Las acusaciones de dopaje vertidas sobre el tenista Rafa Nadal por parte de una exministra francesa no sentaron nada bien al deporte español ni al entrenador del jugador Toni Nadal, que no dudó en llamarla “imbécil”.

“Hoy en día, en vez de demostrar la culpabilidad del otro, tú tienes que demostrar tu inocencia. Entonces, una persona imbécil como es ésta puede decir cualquier barbaridad y a ver qué pasa”, dijo el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal, en la radio Rac1 de Barcelona.

“Muy mal tiene que estar un país para que alguien que rige los destinos de un país diga esas barbaridades”, añadió después en otra emisora, Radio Marca, anunciando también una posible querella contra la exministra.

Tras el anuncio el lunes del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo”, señaló.

El Comité Olímpico Español salió este viernes en defensa del exnúmero 1 mundial lamentando “las desafortunadas e injustificadas declaraciones” de Bachelot y recordando que Nadal “se ha visto sometido a innumerables controles  antidopaje que ha superado siempre con éxito”.

El ganador de 14 Gran Slam y 9 Roland Garros defendió su inocencia el miércoles desde el torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

“Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco”, dijo. “Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio”.

Nadal, así como otros exitosos deportistas españoles como el jugador de baloncesto Pau Gasol, en los Chicago Bulls, o la selección española de fútbol, fueron foco de insinuaciones de dopaje habitualmente procedentes de Francia.

“El ataque continuo de Francia al deporte español que nunca tienes pruebas”, denunciaba el jueves el diario digital El Español.

En septiembre, el Consejo Superior del Deporte demandó al diario galo Le Monde por un artículo de un periodista suyo en un blog personal vinculando a Gasol con un médico salpicado por el caso de dopaje del equipo ciclista Festina  que finalmente fue absuelto.

Tres años antes, el gobierno español se quejó al Canal Plus francés por una parodia televisiva sugiriendo un dopaje generalizado en el país donde incluían a Nadal o al portero Iker Casillas.

Nada-twitter

Con el hashtag #NadalSomosTodos, twitter apoya al tenista español.

twitter-nadal

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Pues que ni se entonen, que en cualquier momento se lo confirman.

    • Chichuron dijo:

      Puebas yosjan pruebas ya las tienes ?? enseñamelas.

      • Tenesmo dijo:

        El problema es que comer mucho chorizo Asturiano altera las enzimas hepaticas y se liberan metabolitos al torrente sanguineo que dan positivos a los tests de dopaje!!!

  • El Loco dijo:

    Bueno cuando el río suena, es porque agua trae, ya pasó así con Alberto Contador y al final estaba dopado

  • Tacuara dijo:

    Todos los que han dado positivo en controles antidoping siempre ha dicho lo mismo que Nadal anda diciendo ahora. Lo cierto es que sospechosamente de la fecha que alude la Ministra Francesa para acá: Rafael Nadal ha vuelto a ser un tenista como los demás de la élite; porque hace unos años parecía de otra galaxia. Si está limpio me alegro por el y por el deporte; pero no meto mis manos a la candela por él.

  • mmm dijo:

    A mi me da que este tio sí que andaba en esos trajines. Su tenis se basa esencialmente en lo fisico, y tenia que estar a full en eso para salir adelante tenisticamente. Esas declaraciones suyas con lo de Sharapova ya me olian mal:”…he estado limpio toda mi carrera..”. ?a que viene eso??quein lo cuestionaba?, uhmmmm.

    • maikelm dijo:

      Otro que dice que el tenis de Nadal solo se basa en lo físico. Esa es la opinión de quien no sabe nada de ese deporte.

      • mmm dijo:

        Yo no acuso a nadie. Yo digo que sus declaraciones huelen a “parche”, y que su tenis SI es esencialmente fisico, claro que tiene calidad tecnica sino nunca hubiese llegado a donde llego, pero cuando su fisico merma un poco, por su estilo de juego, su teneis merma bastante. Eso esta mas que probado. Novak o Roger son mas tecnicos sin duda, o no?

  • maikelm dijo:

    Aqui opininando y acusando sin la más mínima prueba. Hasta ahora Nadal ha pasado todos los controles. Si es por la forma deportiva pues Bolt doping, Djokovich doping, Roger doping, Messi doping, Cristiano doping, nayro doping, ……., en fin, todo el mundo. hablar, difamar y acusar sin pruebas es delito.

    • luis dijo:

      Ya no llores tanto hombre, ni que fuera tu familia.

  • Navigator dijo:

    No se le ha pododo probar nunca que se ha dopado, inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    #NadalSomosTodos

  • José M. Calero Gross dijo:

    Para MMM y Maikelm : El juego de Nadal, y yo conozco de Tennis desde Rod Laver, Santana, Ken Rosewall, Arthur Ashe y unos cuantos más, se basa, efectivamente, en lo físico. No se está acusando a nadie, pero tampoco debes poner un parche antes de que salga el grano. Y, tambíen efectivamente, su juego ha descendido notablemente desde que surgieron las primeras dudas de su comportamiento con el dopaje. Estoy de acuerdo con MMM : cuando el rio suena, piedras trae. Recordemos a Lance Armstrong, que juró y perjuró que no tenía nada que ver con esas sustancias y al final todo se derrumbó, como dice la canción.

  • varadero dijo:

    Oye no se confundan Lance Arnstrong tambien decia que estaba limpio y daba negativo en los controles ,ustedes son ingenuos o tienen la chambelona ,oye chichuron o chicharron aqui nadie tiene que ensenñar pruebas a nadie los que tienen ese trabajo lo haran ,estaba dopado y bien. saludos a todos los foristas desde la playa azul.

    • chichuron dijo:

      No tienes que enseñar pruebas entoncesa callate sino tienes pruebas todo lo que digas son palabras que se pierden en el viento o peor es una infamia y calumnia aparte de una mentira, Pruebalo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • varadero dijo:

    Me falto comentar que desgraciadamente España tiene en su aval una mala historia de Dopaje entre sus deportistas ,cuestion esta por lo que le fue negada la sede olimpica A Madrid .recueden esto.

  • yoi dijo:

    Apoyo a Nadal no tiene necesidad de doping ya la historia lo reconoce como el 2do mejor tenista de todos los tiempos y el mejor en polvo de ladrillo, lo que pasa es que como España es mejor que francia en el deporte, Nadal, Fernando alonso, Marq Marquez, Lorenzo, Paul Gasol, Contador, eso sin hablar de futbol

    • luis dijo:

      yoi hijo mio te recuerdo que Francia tiene el 6 lugar en la historia Olimpica, sin contar mundiales. España tiene el 29 y nosotros el 18. Todo esto sin contar Mundiales. jajaj España mas grande que Francia en el Deporte jajaj buen chiste.

  • mmm dijo:

    yoi se DOPO!!!, jajajaja

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también