Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nasdaq recomienda a empresarios de EEUU invertir en Cuba

| 31 |

finance79Nasdaq.com, una de las publicaciones más importantes del mundo en temas financieros, recomendó a los empresarios de EEUU invertir en Cuba, “toda vez que las visitas de ciudadanos estadounidenses se están volviendo más comunes” y sugirió tres industrias en específico: Turismo, Construcción y Telecomunicaciones.

Recordó que el lunes por la mañana, “Carnival Cruise Lines y su barco de lujo Fathom Adonia llegaron al puerto de La Habana. El viaje de Carnival fue el primero directo de Miami a Cuba en más de 50 años”.

Además de Carnival, “hay otras acciones relacionadas con los viajes que deberían ser beneficiosas (para los inversionistas). Un ejemplo es American Airlines (AAL), que ofrecerá el soporte interno a la mayoría de los vuelos charter entre Cuba y Miami. La compañía está en el proceso de lanzamiento de un servicio de vuelos desde Los Ángeles, y estará lista para ofrecer vuelos comerciales una vez que se les permita”.

También podría beneficiarse con las acciones la aerolínea COPA, de Panamá: “Copa ya es la mayor aerolínea extranjera en Cuba y ofrece una media docena de vuelos desde y hacia la isla todos los días”.

Nasdaq propone también atender el auge de la construcción en Cuba. “Otra consecuencia lógica del aumento de la actividad económica en Cuba podría ser un boom de la construcción. Una empresa de EE.UU. que podrían sacar provecho es Vulcan Materials (VMC), el mayor productor nacional de materiales de construcción”, aseguró el diario.

Vulcan opera una mina enorme en la península de Yucatán en México, potencialmente un lugar ideal para las exportaciones a Cuba. “Vulcan acaba de publicar sus resultados de Q1, reportando ganancias por acción de 26 centavos, que aplastaron el Zacks Consensus Estimate de 6 centavos. Los ingresos trimestrales de la compañía de $754,7 millones también rompieron nuestra estimación de $710 millones… Si Vulcan se impone en Cuba, debe ser capaz de continuar su sólido rendimiento”, añade la publicación.

Otro sector con grandes posibilidades es el de las telecomunicaciones. “Como Cuba comienza a desarrollarse, los grandes gigantes de las telecomunicaciones también están interesados. Verizon Partner Solutions, una filial de Verizon Communications (VZ), ha alcanzado recientemente un acuerdo con la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para ofrecer itinerancia de servicios móviles entre los Estados Unidos y Cuba.” Recuerda que AT&T también tiene interés en comerciar con los cubanos.

En pocas palabras, dice Nasdaq, “la nueva relación entre los EE.UU. y Cuba debería ser un buen negocio para una gran cantidad de empresas que cotizan en la bolsa”.

Lea el artículo completo en Nasdaq:  3 Industries to Benefit From New Cuba Relationship.

(Versión al español de Cubadebate)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    YO LE DIGO y escribo a Nasdaq :
    ” Utds tienen a uno CAMINANDO por las ACERAS por donde debemos de CAMINAR con su ECONOMIA Y Viviendo al Dia que no TENEMOS un solo centavo Para GASTAR a pesar de TRABAJAR y Trabajar Total para nada ” porque nada tenemos ” solo Pagar alquiler y Comidad ”

    UTDS quieren ATERRIZAR todos en Cuba ” ni que FUERAN los ESTADOs UNIDOS el Unico Pais en el MUNDO con el cual mi patria Cubana y Gobierno PUDIERAN tener RELACIONES Economicas ” Despues que mantienen a Cuba Bajo un AFERRIMO y CRIMINAl BLOQUEO ECONOMICO ”
    En en el Mundo hay mas de 4 Continentes y 200 Paises > ! ACONSEJALE que quiten este cRIMINAL BLOQUEO y no De METER en CUBA de REPENTE este SALVAJE Y ANIMAL CAPITALISMO ”
    ! Cuba debe de CAMINAR DESPACIO , le Digo a TODAS sus CARTERAS de COMERCIO< que un Pueblo de PIE espero Mas de 60 años !

    • RDF dijo:

      si fuera por personas como usted esperariamos otros 60 anos y hasta mas. son inversiones q a fin de cuentas beneficiaran a la revolucion, no nos podemos cerrar al desarrollo!

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Si son femeninos: a esperarlos.

        Saludos;-)

      • kandito dijo:

        Recuerden lo que dijo el comandante, los gringos nos quieren penetrar, solo nos ven como mercado para vendernos sus baratijas, ademas no necesitamos de ellos para desarrollarnos, nosotros somos capaces de producir suficienes a limentos y bienes, de los yanquis no queremos nada, tenemos el resto del mundo para hacer comercio

      • Manolo dijo:

        Kandito, NO TE DEJES PENETRAR.

    • JCMG dijo:

      Carlos de New York City, mi hermano, nos estamos “comiendo un cable” como aquel que dice, necesitamos inversiones y dinero fresco. La dirección del país ha dado pasos encaminado a esto. Crees que la dirección del país permitirá algo que nos afecte? El mercado más cercano que tenemos es este y ya de hecho, que se nos mencione como un mercado de confianza, es un gran avance. Como dijo alguien más abajo INVERSIÓN=DESARROLLO. A lo mejor te embullas e inviertes tú también si se te da la posibilidad. Saludos.

    • DDíaz dijo:

      Carlos muy bonito el comentario pero que haces en New York y no estas aquí con nosotros

    • Roberto.R dijo:

      Solo abiertos a todo tipo de comercio nuestra economia saldrá del valle intramontañoso en el que se ve envuelta,toca a los economistas y juristas cubanos entrenarse en elnuevo mercado que nada ,pero nada tiene que ver con el anterior al 1990,que era de hecho inflado,con buenos conocimientos y dominio de la economia y sus leyes universales todo lo que venga será útil para el pueblo cubano,que requiere ver la realidad del Socialismo y su rezo mayor:Sólo el socilismo es capaz de satisfacer las necesidades siempre crecientes de la población. Si no nos enganchamos en el tren seguiremos a pie en un camino polvoriento

  • mundy dijo:

    a ver si mejoramos de una vez

  • yam dijo:

    Carlos de New York City: Le recuerdo que Ud. dijo, en un comentario anterior, que había visitado 37 países. El bloqueo se está hundiendo como el Titanic, pero no a base de consignas, ni ofensas sino de inteligencia, diplomacia y negociaciones.

  • jk dijo:

    solo digo que cuando no esten estos comp vamos a mejoar desde la base

  • Inye dijo:

    La estrategia cubana de desarrollar y potenciar la inversión extranjera es muy apropiada, venga de donde venga, siempre que sea en beneficio de ambos pero más para mi país, sería excelente contar con inversiones de EU, en la construcción y el turismo, necesitamos infraestructura para desarrollar al país y sin construir no se puede, y por otra parte debemos explotar las potencialidades de cuba para desarrollar aún más el turismo, y por consiguiente la economía nacional, pero si no son los EU, y son los chinos o la UE pues bien, lo importante es: INVERSION=DESARROLLO, poco a poco, paso a paso, pero sin detenernos, !Palante!

    • capriornio dijo:

      Completamente de acuerdo con Inye, si alguien viaja en el rango de 7am -9am y otras hrs picos se da cuenta q es insostenible no hay insfraestructura vial ninguna, con las filmaciones, los desfiles etc. es una odisea llegar al destino de cada cual y no hablemos del sistema de alcantarillado. los edif. Hab. vieja necesitan personal especializado y material de primera y eso cuesta, no es const. bajo costo, para ellos (E.U) somos un buen mercado como para UE o los Chinos, pero OJO son los mas cercanos, que me dicen de los costos.

  • unico dijo:

    si esperamos 50 años con el bloqueo podemos aguantarrrrr 200 que crees

  • TDH dijo:

    bueno que vengan, que inviertan, ya veremos cuanto tiempo van a estar aqui cuando vean las formas de pago a 360 dias… eso con suerte porque facilmente te coje la rueda y te metes en un ciclo de 720… vamos a ver cuantos centavos suben por acciones pero realmente lo que mas me preocupa es a que precio desarrolaremos nosotros…. un poco de invercion no esta mal pero ojo… boom economico si no es sostenible, en cuanto los inversores digan “mano atras” el periodo especial se no queda corto… solo digo, ojala y todo salga bien, que venga desarrollo y que vengan “salarios” k nada de eso viene mal… que el “estipendio” este no me da pa mucho jajajaja

  • socialista siglo XXI dijo:

    CUBA PUEDE PROGRESAR SIN VOLVERSE AL CAPITALISMO. PORQUE INTIMIDAR TANTO A LA GENTE DICIENDO QUE TODO LO Q PUEDE SER PROGRESO ES PARA VOLVER AL CAPITALISMO. TOMAR TODO LO POSITIVO DEL CAPITALISMO, LA CREACION DE VALORES MATERIALES PARA TENER MAS RECURSOS PARA LA INVERSION SOCIAL. LEYES Q PROTEJAN AL PAIS Y SUS CIUDADANOS.
    EL PAIS DUEÑO DE SUS RECURSOS, LOS DEMAS, SOCIOS COMERCIALES, INVERSORES, ESO SI, PERO PATRONOS NO, ES LO Q HACE FALTA. AH Y MAS LIBERTAD DE INVERSION PARA LOS NACIONALES

  • chicho dijo:

    No caben dudas, vendrán inversiones. Este tipo de recomendaciones, partiendo de quien las hace no son por gusto, ni por el deseo de alguien que le picó el c… y se rascó la cabeza…Ellos saben con exactitud las tendencias que se impondrán…También las alientan, claro, pero siempre por auto conveniencia….

  • Richard dijo:

    Que sea rápida lá aprobacion , de las empresas . que no se demore 6meses . es importante no se puede esperar mas.

  • luis rolando echemendia wilson A dijo:

    QUIEN LE TIENE MIEDO AL LOBO DIRIA LA ABUELITA ,PEDIMOS FLEXIBILISACION Y AHORA COJIMOS MIEDO

  • Pepe dijo:

    No hay que temerle a la inversión extranjera, venga de donde venga. No se puede olvidar que desde 1990 se dieron los primeros pasos en ese sentido, si mal no recuerdo, fue la Cadena Española Sol-Meliá la pionera. Ha llovido bastante de entonces para acá. Aunque no sé la cifra exacta, ni siquiera aproximada de cuantas inversiones con la participación del capital foraneo se han hecho durante todo este periodo, lo cierto es que Cuba existe, sigue siendo socialista. Cuando en el año 1993 se despenalizó la tenencia de Divisas, no pocos sintieron temor de que esta medida fuese a dar al traste con nuestro sistema social, y ya ven, han pasado mas de 20 años, y aquí estamos. Así que, no veo por que el temor de algunos. Lo que sí tiene que quedarle claro al mundo entero es que Cuba es de los Cubanos. Aceptamos consejos, recomendaciones, no imposiciones. Sin prisa pero sin pausa, como dijera Raul en mas de una ocación, pero lo que no cabe duda es que la inversión extranjera es necesaria e impresindible, no veo realmente otra alternativa.

  • estrella fermin dijo:

    Inversiones SI, vengan de donde vengan, Cuba, su pueblo y su gobierno sabran negociar
    nosotros estamos preparados lo importante es que se acabe el bloqueo y que nosotros nunca mas nos quedemos con un solo mercado eso nunca mas. Ya aprendimos de la historia. debemos comercial con todos los paises del mundo Y Mirar hacia el futuro prospero y sostenible haciendo mas con lo que tenemos sacando provecho para bien.
    ESTE ES NUESTRO MOMENTO Y LO TENEMOS QUE APROVECHAR Y GUARDAR PARA MAYO COMO DICE EL DICHO. YA NOSOTROS APRENDIMOS DEL 1990 NUNCA MAS NOS PUEDE PASAR.

  • GAM dijo:

    No se trata de esperar nada de nadie: Es el derecho de este país a decidir sin interferencias con quién llegar a acuerdos económicos. Lo demás depende de nuestra capacidad de interpretar los acontecimientos y asumirlos. Por supuesto, la mayoría de los cubanos está consciente de la aspiración explotadora del capital, venga de donde venga, y nuestras leyes son benévolas, pero nunca imprecisas o inocentes. Corresponde al pueblo soberano, a través de las instituciones oficiales y de la sociedad civil, vigilar y exigir el cumplimiento de dichas leyes. Tenemos que entrenarnos en el ejercicio del derecho en los nuevos tiempos: Las condiciones están creadas a partir de 56 años de resistencia y preparación intelectual, con Maestros de Principios: Martí y Fidel.

  • yosvanis dijo:

    La ayuda de donde sea como si es de Marte por dios que mejore todo.

  • Cubano Cubano dijo:

    Veo muy positivo ese artículo de Nasdaq y me siento muy esperanzado acerca del tema de las inversiones extranjeras , pero , mientras el estado lo quiera controlar todo a su manera seguramente van a aperecer sus disyuntivas porque a la hora de contratar personal , etc hay que hacerlo a través de empleadores cubanos y una buena parte de los salarios serán para el estado, y eso no es lo que suelen hacer esas compañías, igualmente pasa con las telecomunicaciones , para ETECSA no le es conveniente tener una o varias compañías compitiendo con ella , claro está evidentemente es una batalla y una guerra perdida, pero bueno esperemos que haya una solución pacífica , porque a fin de cuentas los únicos que sufrimos las diferencias de ideales somos los cubanos que habitamos Cuba

  • ★Agarciap★ dijo:

    Super……Nasdaq
    Graciasp or tu apoyo.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que ignorancia de los Cubanos en mi Cuba querida..

    MIREN este COMENTARIO : ★Agarciap★ dijo:
    Super……Nasdaq
    Graciasp or tu apoyo.

    ” Dirle que te REGALEN de sus ACCIONES y que te la den a mitad de precios, ? NO sabes Tu que este Mismo que pertenece a la Bolsa de valores de Wall street aqui mismo en el Corazon de la Ciudad de Manhattan City ” que nos DICEN por donde debemos de CAMINAR Todos los dias a nosotros los de Pie ”
    nOS SUBEN ELLOS MISMOS el Diesel y la gasoline por la tarde y ya las gasolineras al mismo Tiempo sin MEDIAR palabra nos suben al momento l gasoline, Este que suben las acciones de MEDICINAS , y versa como un Pomo de medicina de apenas 30 pastillas que necesitan Tus Hijos o Tus padres te cuestan hasta $584.00 dollars , otros Valen $70 dollars , muchos valen $ 80.00 y $267.00 con apenas un pomo y 25 pastillas,
    Este que es el sube y baj de la comidad , hoy pagando aqui mismo la Carne Puerco casi $3.89 la libra…
    ” MIREN al menos lo que sepan de economia ni como se Vive en un pais CAPITALISTA major no Opinen , Te aseguro que los Cubanos con un Picadillo de SOYA una vez la mes, media Libra de POLLO si Hay o Viene No Importad y 5 libras de arroz al mes ! no Importa ! Utds ESTAN mas SANOs y saludables que los millones de GENTES comiendo cuando pueden comprar una carne a base de amtibioticos y quimicos mas para que engorden en semanas , aqui ” llueve del Cielo la Diabetis, el CANCER , la IMPERTERSION y no me alcanzaria esta Web para decir Cuantos emfermos y GORDOS hay , niños OBESOS con apenas dias de nacido ,
    ” MIREN UTDS , Dejemos Dormir Al monstruo del CAPITALISMO en su TIERRA < y Cuba que HAGA negocios desde lejos , sin condiciones y sin ellos Imponer las mercancias y PRECIOS " que ENTONCES NO quieran VER a Utds a los Cubanos con el CAPITALISMO SALVAJE y animal en Cuba " porque les VEREMOS a UTDS vivir en Cuba como a los Carritos de helados de tiempo atras " Viviran a EMPUJONES y a CAMPANAZOS "

    • Edilbray dijo:

      Hola Carlos me surge una pregunta si eso que estas viviendo es un infierno porque no vienes para aca.Lo otro que estas confundiendo es que ninguno de nosotros pretende que Cuba sea esclaba otra vez de los Estados Unidos.Personalmente tengo una madre enferma que se beneficia del sistema Social Cubano estoy orgulloso de mi pais y de sus logros, pero tambien pienso que los cubanos aspiramos a otras cosas como son unas buenas vacaciones fruto de nuestro trabajo,poder comer una comida decente,mejorar nuestra forma de vida.Tener en que movernos que no sea una Guagua estoy seguro que tu tienes un Carro. Asi que no entiendo porque sigues en los Estados Unidos

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Edilbray

        ” hermano , (o) Quizas Pueda Decirte tambien Hijo , no se tu Edad… Con todo mi Amor de Padre y Hijo que Supe ser , de Hombre y Amigo .. te dire ……
        ” No seas ignorante asi como Millones de cubanos ..? CREES acaso que aqui los ESclavos Cojen Vacasiones , y Luego se van de PASEO… ” Que lastima que No Puedan Mirar UTDS la Realidad de la Vida .. asi como de esos TURISTAS que VAN a CUBA y UTDS miran con asombro y admiracion pensando que tambien harian lo Mismo, ” Si Pudieramos PREGUNTARLE que seria o Fue de su REGREZO a su Tierra de sus VIDAS…. y al Morir TENER mas Deudas y Intereeses teniendo que dejar como TESTAMENTO a sus HIJOS.. ” Porque el bank no PERDONA aunque te MUERAS mil Veces , alguien tiene que PAGARLE Pero ya Hoy aqui mismo NI nadie coje vacasiones Porque el TRABAJO NI alcanza el salario para poder pagar tu alquiler y comidad como demas deudas , y para cojer VACASIONES ” Tiene que ser Una compañia Grande y que TENGA UNIOn (sindicatos ) establecida, de Nombre y VERAS como es este negocio de la Vacasiones en el CAPITALISMO …” Tienes que Trabajar y Acumular el primer año y al llegar el Segundo TE dan una SEMANA unicamente, que ni te alcanza con el TRAFFICO que hay Para poder llegar a tu CASA Y entonces aL Segundo AñO SIN haber faltado NUNCA UN DIA DE tRABAJO Puedes cojer dos Semanas de Vacasiones..
        y SE te adjuntan Todos los problemas hasta del tiempo y Espacio , y lo mas terrible de Todo , El constant MIEDO a PERDER el TRABAJO que cierre la compañia, que no te den las 8 horas de Trabajo Porque este bajo el Trabajo , Como ahora mismo aqui , que no hay trabajo , y si hay es pocas Horas , UTDS no Entienden ! Ojala que Dios te consediera a Ti SOLO en una noche de PESADILLAS ese sueño tuyo de VIVIR bajo la carpa del circo del CAPITALISMO y que te tocara pedir vacasiones…

  • tony22 dijo:

    Hay Carlos que falta te haria una semanita en Cuba.

  • Noraida Galloso dijo:

    Es una necesidad y a la vez un gran reto sin duda que Cuba se abra a la inversión extranjera, por eso es algo que compete a un ministerio creado especialmente para esto, con un personal que se prepara para reducir al minimo los riesgos; pero todos los empresarios estan en la obligación de prepararse. No cabe la menor duda de que necesitamos inversiones, pero el éxito está en la habilidad que tengamos para hacer negocios como país, con una estrategia adecuada que nos permita elevar la producción, el comercio, la economía y como resultado el correspondiente impacto social.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también