Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba propone a Mijaín López para la Comisión de Atletas del COI

| 4 |

londres041El luchador cubano del estilo greco-romano, Mijaín López, dos veces campeón olímpico, pudiera integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, aseguraron hoy autoridades deportivas en la Isla.

El presidente del Instituto Cubano del Deporte (Inder), Antonio Becali, destacó en conferencia de prensa que López, una de las glorias del deporte nacional, fue la propuesta cubana ante el COI y que la entidad rectora del deporte mundial se mostró complacida con el expediente enviado.

De esta forma, el actual monarca olímpico de los 130 kilogramos, podría sustituir a la voleibolista Yumilka Ruiz, que durante varios años integró la célebre Comisión de Atletas del COI.

Referiéndose a la propuesta, el títular del Inder dijo que era un justo reconocimiento a un atleta que le ha dado a Cuba infinidades de alegrías por su alta competitividad, y por ser ejemplo para el deporte en la isla.

La excapitana del seleccionado femenino de voleibol, campeón olímpico en tres oportunidades, Yumilka Ruiz termina este año su membresía en la Comisión de Atletas del COI, para la que fue elegida en el 2008 en Beijing.

Preguntado sobre el próximo abanderado cubano a los próximos Juegos de Río de Janeiro-2016, Becali recordó que en los últimos certámenes multideportivos, López, cinco veces campeón mundial, asumió esa responsabilidad.

Sin embargo, no quiso adelantar nada y dijo que aún no se había seleccionado el atleta, pero dejó entrever que nuevamente el Gigante de Herradura, en la provincia cubana de Pinar del Río, podría ser el abanderado del país.

En diciembre de 2014 López fue seleccionado como Mejor Atleta del Año de la isla, y portó la enseña nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yine dijo:

    Esta noticia es vieja ya mijain integra el COI

  • Veronik dijo:

    Ejemplar y corajudo deportista!!!

  • Ore dijo:

    Es un ejemplo de coraje y disciplina deportiva de los mejores atletas en la historia de nuestro país y del mundo se merece eso y mucho más. El oro de Río es nuevamente de él.

  • Ronald dijo:

    Creo que esta vez deberia ser Julio Cesar La Cruz el abanderado triple campeon mundial y mejor boxeador amateur del mundo y en su peso sin discusion, va a por la medalla que le falta, mijain despues de esta olimpiada se retirara casi seguro, otras opciones serian yarisley silva o idalis ortiz como abanderados pero nada Mijain ya tiene de sobra reconocimientos 2 veces seguidas abanderado creo que es suficiente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también