Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne con buen paso ofensivo en la Liga Japonesa

| 30 |
Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

El cubano Alfredo Despaigne conectó hoy su quinto jonrón de la temporada en el Béisbol profesional japonés e impulsó dos carreras para ratificarse entre los más destacados a la ofensiva por el equipo Marinos de Chiba Lotte.

Este martes Despaigne largó un cuadrangular en tres turnos, con par de empujadas y una base por bolas, en la victoria del Chiba Lotte sobre los Leones de Saitama Seibu con marcador de 5-2, desempeño que consolida al
cubano como el principal remolcador de su escuadra.

En su tercera campaña en el máximo circuito beisbolero nipón, el recio toletero antillano archiva cinco bambinazos y 15 impulsadas, líder de la franquicia de los Marinos en ambos departamentos, y promedia madero en ristre para un sólido 292, producto de 28 imparables en 96 veces al bate.

El aporte de Alfredo Despaigne ha sido decisivo en el buen paso mostrado por los Marinos de Chiba Lotte, elenco que marcha segundo en la Liga del Pacífico del Béisbol profesional de Japón con saldo de 14 éxitos y 10
fracasos, solo superados por los Halcones de Fukuoka Softbank (13-7).

Despaigne debutó en las llamadas Grandes Ligas japonesas en la temporada de 2014, cuando conectó para promedio de bateo de 311, con 13 dobles, 12 jonrones y 33 carreras impulsadas, mientras en 2015 pegó para 258, con 18 biangulares, igual cantidad de bambinazos y 62 remolques.

Alfredo Despaigne es uno de los tres peloteros insertados en el máximo circuito beisbolero de la nación asiática por mediación de la Federación Cubana de Béisbol, junto al lanzador Héctor Manuel Mendoza y el jardinero José Adolis García, contratados por los Gigantes de Yomiuri.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    BIEN POR EL GRANMENSE

  • FranD dijo:

    Internet: Dayán Viciedo no ha dejado de castigar pelotas desde que llegó este año al béisbol japonés, y ya es el mayor productor de jonrones en ambas ligas y el de mayor promedio.
    Con su jonrón este martes contra los DENA BayStars, el cuarto bate de los Dragones de Chunichi llegó a 8, empatado con el venezolano Ernesto Mejía.
    Además, es líder absoluto en bateo, con 372 de average (21 hits en 86 veces al bate) y tercero en empujadas con 21.

    • Tito23 dijo:

      Amigos, lo que pasa es que con su contrato Viciedo no aportará nada a la ONAT, INDER e incluso otros programas e intereses del Estado, el de Despaigne sí.

  • alazan100% dijo:

    tremendo rendimiento del granmense, lo cual es logico si tenemos en cuenta que pudo ir a los entrnamientos primaverales de la liga japonesa, creo puede ser esta una gran campaña para el, felicidades alazan mayor

  • rommel blue dijo:

    Numeros de risa comparados con los de Viciedo tambien cubano y hablando de cubanos Aledmys Diaz con un contrato de 8 millones por 4 temporadas con el San Luis le dieron la oportunidad por lesion de Johny Peralta y hasta el lunes bateaba para casi 450 producto de 23 en 50 veces al bate con 3 HR y 11 rbi , cuando se incorpore Peralta que es el titular habra que buscarle un hueco

    • Js Krlos dijo:

      El Día 27 en ma MLB Aledmys Díaz Impresionante. De 4-2, jonrón (4) con tres anotadas y dos remolcadas. Su average de 468 ahora mismo es el mejor por mucho de todas las G.L con las veces necesarias al bate. hace falta que no pase como con Alexander Guerrero…que cuando le dieron el chance el año pasado principalmente como emergente cumplio al 120 % y no hay manera que le habrab un hueco en la alineacion…

  • andro dijo:

    Para los responsables de los deportes en este sitio no se que ustedes hacen atrasados en todas las noticias y para colmo las noticias que dan es la que le de la gana por favor comenten de los juegos de post temporada de la NBA

  • rca dijo:

    Despaigne tranquilo haciendo su trabajo ese es bueno donde quiera

    • Tito23 dijo:

      Menos en las Series del Caribe

  • jugador dijo:

    Viciedo no es cubano acaso….. porque es el que la esta reventando en japon.

  • José Román dijo:

    Y se te olvido que Viciedo es un producto del deporte cubano rommel blue ? O tu crees que aprendió a jugar pelota allá afuera ?

    Para Andro: Cubadebate no es un sitio específicamente deportivo. Si quieres más deportes, te sugiero que busques otro sitio.

  • Daniel dijo:

    Quizás sea por mi poco conocimiento de la pelota, pero la forma de algunos periodistas cubanos de hablar de este deporte da mucho que pensar, ejemplo: el principal remolcador, pegó para 258, con 18 biangulares, igual cantidad de bambinazos y 62 remolques.
    He leído varias noticias del deporte en otros países y nada que ver con esto!!, y cuando lees esta noticia no sabes ni de que están hablando si lo lees el título.

    • puro dijo:

      lo dicen porque es el principal remolcador de su equipo en esta temporada

    • Lombillo dijo:

      Viciedo está en una buena racha, pero a la larga eso se le va a pasar, si el fuera tan buen jugador estuviera jugando en la MLB de la cual lo piraron por bajo rendimiento.
      Aquí en Cuba le dieron mucho bombo y platillo cuando era juvenil y la verdad es que nunca respondió a las espectativas creadas.
      En la MLB es verdad que fue regular por unos años, pero fue un pelotero mas, nada espectacular. Me imagino que en Japón esté tratando de revindicarse de algún modo.

  • EL DUQUE 108 dijo:

    Si dando jonrrones en la liga asiatica, y con el equipo cuba dandose mas ponches que un novato de la provincial.

  • ricardo dijo:

    felicitaciones a despaine y a viciedo (cubanos buenos y cubanos malos..) todos cubanos gracias

  • jorgito dijo:

    sin dudas este toletero cubano es unos de los mejores que hay en nuestra isla en estos momentios

  • javierjuventus dijo:

    Aclarando términos…
    Dayan Viciedo es un excelente jugador de ORIGEN cubano pero NO ES CUBANO. Él, para poder jugar en grandes ligas renunció a ser ciudadano cubano.

    • Enriqueta dijo:

      Ah si? ” No es Cubano” y cuando venga a Cuba con que pasaporte entra al país? Con el de USA? Y lo más importante cubano es todo el que nace en Cuba independientemente de donde viva, como piense o lo que haga.

    • pirolo dijo:

      Javierjuventus, no confunda a los lectores hablando de lo que usted no sabe. Los peloteros cubanos lo que hacen es adquirir una residencia permanente en otro país para poder jugar en ligas del circuito de las MLB, eso no quiere decir que están obligados a renunciar a su ciudadanía. Muchos de ellos no toman la residencia en USA porque económicamente les es mejor entrar como pelotero contratado proveniente de una liga foránea. No le voy a explicar los detalles del asunto.
      Eso que usted dice es la interpretación suya de lo que acá se dice pero está lejos de la realidad.

    • kike Azul dijo:

      Necesito que alguien me aclare lo que plantea javierjuventus, por que yo tenía entendido que los peloteros cubanos para poder jugar en la MLB debían tener residencia oficial en un tercer país, pero no tenían que renunciar a su nacionalidad de cubanos. Ante esa afirmación de javierjuventus de que tienen que renunciar a ser cubanos me asalta esa duda

    • Patroazul dijo:

      Q hablas??? Q tenga q elegir otro pais para ser declarado agente libre no quiere decir q deje de ser cubano la nacionalidad no la pierde por eso

  • Radier dijo:

    tito 23 y duke 108…..para que rendir en la serie del caribe ,como critican adespaigne si solo son cuatro letricas,y quien le paga el esfuerzo ,es mejor jugar ligas profesional,el se destaca mas jugando en esas lides eso se cae de la mata,o ustedes parecen que se comieron un batido savila

    • Bell Canada dijo:

      Me parece que el artículo este y su titular lo ha engañado pues realmente ahora es que vino a estar en racha Despaigne este 2016 y veremos cuanto le dura pues hasta la semana pasada sólo Bateaba para menos de 250. Solo que como nunca le hablan de Despaigne y de pronto ahora aprovechan que esta en racha y ha dado par de jonrones y subio el promedio entonces le hablan de el y para colmo lo hacen con 1 dia de atraso pero ya verá como pasan meses y ni lo mencionan En caso de que su accionar sea normal o malo.

      Hoy no jugaron pero ayer se fue de 5-2 y batea 297 ahora.

      No lo olvide noy mucha Diferencia entre cubadebate y Michael Moore pues ambos no le dicen toda la verdad y solo le hablan de los que ellos quieren según su agenda oculta para pre determinar una idea preconcebida en usted sobre unos hechos o realidades dadas. Así que ya sabe , buyers beware!!!. Por cierto nada de esto implica que ni yo ni nadie le digamos siempre toda la verdad o aristas de algo dado por ende le recuerdo es su responsabilidad consultar siempre varias fuentes específicamente aquellas que muestran cosas diferentes o nuevas y como dice Taladrid entonces así poder sacar sus propias conclusiones.

      • Asher dijo:

        Wow Bell Canada que interesante, eso que usted dice en su último párrafo me suena bastante a lo que hacen en el capitalismo hace decadas para que uno forme parte de su sociedad de consumo tan necesaria y nunca deje de comprar, el principio es facil vender una idea adornarla para hacerla mas apetecible y meterse en su cabeza una y otra vez hasta que usted finalmente ceda y consuma. Por favor todo el mundo dice las cosas a su conveniencia y según lo que defiende, lo hace CNN, lo hace Telesur, BBC, Al-Jazeera, ABC, CBS, NBC, Al-Mayadeen, CBC, CTV. En telecomunicaciones lo hace AT&T, Verizon, Vodafone, Movistar, ETECSA y hasta incluso su queridisima Bell. Ya lo dice el dicho existen tres verdades: la tuya, la mía y la verdad.

  • rommel blue dijo:

    DISCULPEN LA ORTOGRAFIA , EL TECLADO ESTA MALO J

  • BOBY dijo:

    déjense de politizar tanto el deporte y seamos más realistas, reconozcamos la calidad de nuestros deportistas donde la demuestren, con esta forma de opinar considero nos estamos hiriendo y maltratando y TODOS SOMOS CUBANOS, unos más que otros pero todos amamos a nuestro país, gracias y mis disculpas

  • BOBY dijo:

    No tengo intenciones de contradecir a nadie, solo que seamos realistas y no sensacionalista. Es muy malo un averaje de 250 en grandes ligas, recordemos que se enfrentan a un pitcheo totalmente diferente al nuestro. Despaigne es noticia siempre, cuando está bien, mal, regular, es un pelotero cubano que juega de corazón y se entrega en cada partido, recordemos que es un hombre y no una máquina y no siempre se puede mantener la misma forma deportiva. Sugiero estudiar un poquito de psicologia deportiva y no vivir hiriendo o hablando mal de las demás personas. Ama al prójimo como a ti mismo. Gracias y mis disculpas. Bell me perdonas si estoy equivocado pero tengo la impresión de que Despaigne no es de tu agrado.

    • Bell Canada dijo:

      Se equivoca rotundamente pero aun así tiene derecho a su opinión. Lo que no es de mi agrado ni nunca lo será es la manipulación de la información ya sea intencional o no y el simple hecho de que esta web solo habla de Despaigne exclusivamente cuando está bien por ej es una clara indicacion. Le sugiero busque los artículos sobre Despaigne o los peloteros cubanos en ligas extranjeras y lo confirmará y ademas también le sugiero que use su buscador favorito y las palabras bell canada y Despaigne y comprobará que no sólo hablo cuando está mal sino cuando también está bien osea regular y consistentemente.

      Nada de esto esta en contradicción de la realidad de que obviamente y por subjetividad todos tendemos a diseminar la información que consideramos o creamos debemos o no diseminar pero un medio noticioso esta de cierta forma por etica regido por otras normas pero al igual que todo lo demas de esto no soy experto y no diré más.

      Por cierto tiene toda la razón al decir que 250 es un buen promedio de hecho 333 es buenísimo y muy difícil especialmente a ese alto nivel , yo solo resaltaba que Hasta ahora no habían hablado de Despaigne y que casualidad que lo hicieron ahora que está en racha positiva. Y ahora le dejo que ya el metro término las pruebas y el circuito telefónico esta abierto a 500 m , pues a cerrarlo entonces lol lol lol. Cheers y gracias por la oportunidad de compartir criterios.

  • Bienvenido Zambrano Ferrales. dijo:

    Sigue bien el caballo de los caballos granmense el cual está llamado a colaborar con su equipo a mejorar el lugar obtenido en la anterior campaña del béisbol en Japón éxitos hermano.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también