Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Prensa Latina sin posibilidades de publicar en Twitter

| 4 |

Prensa Latina TwitterLa Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) continúa sin posibilidades de publicar tweets en su cuenta de la red social Twitter, en la cual cuenta con casi 82 mil seguidores.

El problema surgió en el contexto de la atención mediática que recibía la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el 20 de marzo último.

Por medio de esa red, PL informaba de las primeras acciones de Obama en la Isla, y quedó sin opciones de seguir haciéndolo, manifestaron en aquella fecha varios periodistas de esta Agencia surgida el 16 de junio de 1959.

“Aparentemente la cuenta de PL ha exhibido comportamientos automatizados que infringen sus reglas” es la respuesta de Twitter a los múltiples intentos de comunicación para solucionar las dificultades.

Asimismo, sugirió a la agencia iniciar sesión en la web, ver una notificación indicando que la cuenta ha sido bloqueada, y pulsar o hacer clic en un botón con la leyenda “comenzar”.

Más allá de ejecutar las acciones recomendadas, sigue la imposibilidad de publicar nuevos tweets y esa situación debería cambiar, expusieron los administradores de  @PrensaLatina_cu.

Agregaron que ante la persistencia de dicho problema, por el cual ofrecieron disculpas otra vez a los seguidores de la cuenta, se valora la creación de un nuevo espacio pues “queremos continuar llevando al mundo el mensaje de PL”.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Larrea dijo:

    Dios, que indignación con los gringos estos que no se cansan de rejoder…por eso es que debemos tener nuestras propias plataformas, ya que si dependemos de ellos pues cerrarán por problemas de “infringimiento” todas las cuentas en twitter que tengan un caracter progresista y lleven la verdad. Ahora yo me pregunto y quiero que alguien me explique….¿Qué pasará con el historial y con todas las publicaciones de PL desde sus inicios?. ¿SE BORRARÁN?

  • Carlos Parra Zaldivar dijo:

    Es lastimoso ver como las grandes redes sociales manipulan y limitan a conveniencia el derecho de publicación de cualquier medio o persona en sus propias redes.
    Es por eso que no dejo de tocar el tema de la Soberanía Tecnológica en cuanto espacio de debate relacionado con las tecnologías, pues he aquí la consecuencia de depender de otros para que el mundo te conozca. El país tiene que priorizar el desarrollo de sus propias redes sociales, ya existe “Reflejos”, sigamos apostando por ella y acabemos de salir de emporio mediático extranjero y está claro que no es competir, es simplemente tener tu propio medio, eso es soberanía.

  • Alex dijo:

    Tenemos que remangarnos las mangas y hacernos de nuestro propio satélite, y así no depender de nadie. Y no me digan que no podemos, qué cosa no se propone un cubano que no logra?

  • Daniel García dijo:

    Esto es inamisible, como pueden hacer estos “salvadores” de la información canalla vetar la información de miles de seguidores. Es esta la libertad de información que pregonan la prensa libre.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también