Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Martes y jueves en la Mesa Redonda, Cuba frente a las drogas en un complejo escenario internacional

| 11 |

logo-nuevo-mesa-redonda-1Las Ministras de Justicia y Educación, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, un Viceministro de Salud Pública y el Jefe de la Dirección Nacional Antidrogas del MININT comparecen este martes en la Mesa Redonda para analizar el entorno internacional del tráfico y consumo de drogas, la situación en Cuba y el trabajo coordinado de prevención y enfrentamiento a las drogas en nuestro país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 6:00 de la tarde y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi País dijo:

    Tema super importante. No quiero una sociedad con ese flagelo, acaba con los pueblos, sobre todo con los jóvenes. Hay que declarar un combate interminable al tema de las drogas.

    Sgiero se valore el papel de la Aduana cubana y su ajuste a sus reales funciones.

  • Palax dijo:

    Excelente noticia, para dotar a la población de un nivel de conocimeinto sobre la política del gobierno en materia de drogas prohibidas, particularmente apoyo en todas sus partes la forma con que se combate ese flagelo en nuestro país.

  • andrey dijo:

    Como una vez declaró el General de Ejército Raúl Castro Ruz,”la guerra contra las drogas será a sangre y fuego en nuestro país”, porque ninguna persona sensata puede permitir que nos invada ese flagelo que destruye naciones, que corrompe hasta el tuétano y mata a miles de personas.
    Hay que reconocer a los miembros del minint que están en esa primera línea de combate, ya sea cuidando nuestras costas o en los puertos y aeropuertos a lo largo y ancho del archipiélago cubano; para ellos un agradecimiento por esa guerra que llevan día a día contra la introducción de drogas al interior del país.

  • BP dijo:

    Mi pais estoy 100 % de acuerdo contigo sobre todo el papel de Audana debe ser reforzado no sé si de manera monetaria o algo así porque mucha droga pasa cuando ellos no cumplen con lo establecido en frontera, están pendiente de lo que no deben estar.

  • DPV dijo:

    MUY IMPORTANTE DAR LUZ AL TEMA DE LAS DROGAS POR QUE LO QUE NO SE CONOCE A PROFUNDIDAD NO SE COMBATE CON ENERGIA. HAY QUE COMBATIR CUADRA POR CUADRA ESTE FLEGELO, LOS ADICTOS SON VICTIMAS PERO LOS VENDEDORES SE ENRRIQUECEN DE FORMA ILICITA, ESTOS SON UN PELIGRO POTENCIAL PARA NUESTRO PAIS. HAY QUE SER MAS ENERGICOS CON SU EXTERMINIO.

  • Rita dijo:

    Este tema es muy importante, y la lucha contra este flagelo es de vida o muerte, no podemos permitir que se extienda en esta sociedad que tanto hace por el ser humano. La ministra de educación en su información hizo énfasis en que lo más importante es la prevención y lograr el rechazo. El Mined está trabajando y está metida de verdad en la tarea pero debe tener más apoyo de la familia y las organizaciones como los CDR y la FMC ya que en ocasiones en los barrios no se abre el combate como tiene que ser y buscarse los problemas que haya que buscarse.

  • Carmen dijo:

    Estoy de acuerdo con Rita y creo que en la mesa se fue transparente por todos los panelistas , la ministra de educación se referió a hechos ocurridos en las escuelas y conozco que los análisis realizados fueron muy rigurosos y se aplicaron medidas severas a directivos cuando se detectó que en la escuela no hubo el control necesario. Hay que seguir trabajando así.

  • Yoli dijo:

    Tengo un hijo en secundaria básica y participé en una escuela de educación familiar , es verdad que muchos padres se extrañaron del tema a tratar, pero algunos de los padres presentes con conocimiento del tema ayudamos a la profesora a conducir el tema. Esa tiene que ser nuestra posición porque la escuela y la familia tienen que complementarse.

  • Carlos dijo:

    Quisiera preguntar qué medidas se toman con los alumnos que se involucran en hechos de consumo, cómo aparece reflejado este tema en el reglamento escolar. Qué medidas se toman con las familias que no tienen el control sobre sus hijos y por tanto tienen responsabilidad en este sentido.

  • gina dijo:

    muy atinada la intervención de la Ministra, por su carácter educativo, su mensaje a los padres y la alerta a todos los que de alguna forma están implicados en esta problemática, adolescentes, jóvenes, padres, maestros, directivos. Resultó muy interesante el conocer cómo estamos enfrentando las situaciones que se nos han dado en este sentido. Le pregunto a la Secretaria de la UJC, cómo la organización garantiza que estos temas sean realmente abordados en los Comités de Base para garantizar el protagonismo de los militantes en el enfrentamiento a esta problemçatica

  • fernandoe dijo:

    Este tema es muy debatido hoy en la juventud, se trata de la vida de nuestros ninos, adolescentes y jovenes . La ministra de educación brindó información muy precisa sobre este temam su enfoque preventivo y los diversos programas que se desarrollan en las instituciones educativas valoró la necesidad de aunar esfuerzos entre la familia, las organizaciones y la escuela para poder enfrentar este flagelo, las condiciones para combatirlo estan creadas, la tarea es de TODOS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también