Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU le declara la ciberguerra al Estado Islámico

| 3

ciberguerraEstados Unidos decidió usar por primera vez la guerra cibernética contra el grupo terrorista Estado Islámico con el objetivo de detener la capacidad del califato de difundir su mensaje, de aterrar y reclutar gente nueva, de hacer circular órdenes de los comandantes, de seguir las operaciones diarias, y de pagar a sus combatientes.

Según un informe que reveló el diario The New York Times, la idea es cortar y manipular sus redes de comunicación, creando desconfianza sobre la seguridad de sus circuitos.

El Ciber Comando, el brazo militar de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) creado hace seis años, se había concentrado hasta el momento en gran parte sobre Rusia, China, Irán y Corea del Norte, países desde donde -según sostiene- proviene la mayor parte de los ataques cibernéticos. Sin embargo, nunca había conducido operaciones contra el Estado Islámico

“Dejaremos caer ciberbombas, no lo habíamos hecho nunca antes”, dijo recientemente el subsecretario de Defensa estadounidense, Robert O. Work, según el Times.

Una revisión de lo que debe hacerse contra el Estado Islámico está en la agenda del presidente estadounidense, Barack Obama, cuando este lunes se reúna con los líderes de Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania. De estos esfuerzos, según el New York Times, la campaña cibernética es lo último.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el despliegue de 250 efectivos más de las fuerzas especiales estadounidenses para asistir a las tropas locales que intentan expulsar a extremistas del ISIS del país. El despliegue aumentaría de forma significativa la presencia estadounidense en Siria.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clarusio dijo:

    Hoy quizás nos alegremos de que se use ese recurso contra ISIS aunque que no medie aprobación de la ONU. Apoyados en ese precedente, mañana lo usarán contra otros según les parezca.

  • Pedro Antonio C . Falcon dijo:

    Puede parecer objetivo e incluso justo,pero EE.UU siempre ha apoyado al terrorismo internacional,todo esto parece muy sospechoso,quizas quieran competir con Rusia en el serio y profesional presencia que este pais lleva a cabo en este pais arabe,todo resulta muy sospechoso,ellos no hacen nada sin interes,ahora quieren volverse buena gente,vamos a ver que pasara despues de eso.

  • ALEGRIA dijo:

    PARA MI ES LA NOTISIA MAS BUENA QUE ME HAN DADO PERO SERIA MEJOR SI TIRARAN UNA BOMBA Y SE LOS LLEVARAN A TODOS ,LAS PERSONAS MAS MALAS DEL MUNDO MERECEN LO PEOR,QC JODAN

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también