Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Carlos Repilado, Premio Nacional de Danza 2016

En este artículo: Cuba, Cultura, Premio Nacional de Danza
| + |
Carlos Repilado. Foto: Archivo.

Carlos Repilado. Foto: Archivo.

El diseñador y teatrista cubano, Carlos Repilado, fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Danza 2016 en reconocimiento a sus proyectos lumínicos, escenográficos y de vestuario en numerosas producciones artísticas.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) reveló la víspera la decisión del jurado de este año basada fundamentalmente en los significativos aportes de Repilado al ámbito danzario.

Nacido en la suroriental provincia de Santiago de Cuba, Repilado cuenta con una extensa trayectoria asociada al teatro y a la danza como parte del equipo de prestigiosas compañías antillanas.

Su impronta se extiende desde la década de los 60 del pasado siglo en compañías como Teatro Estudio, el Ballet Nacional de Cuba, Danza Nacional de Cuba, la "pera Nacional, la Compañía Hubert de Blanck y Danza Contemporánea de Cuba, entre otras.

Asimismo colaboró con diversas compañías y grupos foráneos y ha recibido numerosos reconocimientos y premios por obras con gran diversidad de estéticas y estilos.

La gala de entrega del Premio Nacional de Danza 2016 está prevista para el 29 de abril próximo.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también