Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba en la 42 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

| 4 |

Feria internacional del Libro-Buenos Aires

Por Orestes Pérez Pérez

La subyugante, irreverente y multifacética literatura cubana volverá a estar presente en la 42 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que descorrerá sus cortinas este jueves 21 de abril para satisfacción de los miles de ávidos lectores que residen en esta cosmopolita ciudad, caracterizada por una insaciable y variada propuesta cultural.

Esta fiesta de la poesía y la narración de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños se extenderá hasta el 9 de mayo en el muy polémico predio de “La Rural” y han confirmado su asistencia prestigiosos escritores de la región y de otras partes del mundo.

La delegación cubana que se dará cita en esta edición está integrada por las escritoras Leyla Leyva Lima y María de los Ángeles Navarro Miranda, quienes tomarán parte en el Festival de Poesía (22 al 24 de abril) y el Encuentro de Narración Oral (28 al 2 de mayo), respectivamente, y los escritores Urbano Martínez Carmenate y Andrés Rodolfo Duarte Zayas, quienes participarán del Diálogo de Escritores Latinoamericanos que tendrá lugar del 30 al 4 de mayo.

El Día de Cuba en la Feria será el próximo jueves 28 de abril, en la tradicional sala Jorge Luis Borges, con capacidad para más de 500 personas, y para el cual se prepara una jornada dedicada a resaltar y prestigiar la literatura, la música y el arte en general del pueblo cubano.

La edición anterior (abril/2015) contó con la presencia de la destacada periodista y escritora Martha Rojas, quien presentó su última novela “Las campanas de Juana la Loca”, publicada por Editorial Punto de Encuentro, con prólogo de la destacada periodista argentina Stella Calloni, también en la presentación.

Según los organizadores, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45 000 metros cuadrados. Durante sus casi tres semanas de duración la “visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro”.

Nacida en 1975, un año antes del último golpe de Estado militar en este país, cuenta con una historia y tradición de más de 40 años y es una de las más prestigiosas y numerosas de habla hispana, solo comparable con la de Guadalajara en México y la Madrid en España.

En esta edición, la Feria tendrá como invitada la ciudad española de Santiago de Compostela, desde donde llegarán alrededor de 30 autores, que darán a conocer la producción literaria, científica y cultural de la comunidad autónoma de Galicia.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 6 de la tarde en la mencionada sala Borges, en el muy visitado “Pabellón Frers”. El orador principal del acto será el escritor, traductor y editor argentino-canadiense Alberto Manguel, quien sustituirá al reconocido intelectual argentino Horacio Gonzalez al frente de la Biblioteca Nacional.

Desde su nacimiento en el año 1975, la Feria ha tenido distintos lemas. “Un futuro con libros” será el que presidirá esta 42º edición. Además de disertantes, expositores, escritores y lectores, también se realizará la firma de libros, uno de los rituales más característicos de la Feria, en el que los propios autores se presentan en los stands para firmar sus obras y tomar contacto con los lectores.

Cuba volverá a estar representada en esta nueva edición (42) de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una ciudad que se convierte por espacio de 20 días en poesía y magia para el placer de lectores y amantes de la buena literatura.

Feria internacional del Libro-Buenos Aires1 Feria internacional del Libro-Buenos Aires2 Feria internacional del Libro-Buenos Aires3 Feria internacional del Libro-Buenos Aires4

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daylenis dijo:

    Interesante artículo. Allí estaremos, al igual que años anteriores.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Me parece Interesante esta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires sobretodo que el Tema CUBA este presente en todos los paises.

  • Aroldo dijo:

    Quién pudiera estar allí, qué envidia de verdad.

  • luis alberto figueroa dijo:

    ES UN privilegio participar en la feria Argentina, felicito a mi coterraneo Rodolfo Duarte

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también