Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Destaca Maduro colaboración cubana en formación de médicos venezolanos (+ Video)

| 1 |
Foto: Tomada de noticias24.com

Foto: Tomada de noticias24.com

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado la colaboración de Cuba en la formación de miles de médicos de esa nación sudamericana.

Dentro de algunos años tendremos más de 50 mil nuevos médicos, gracias a Cuba, a Fidel y a Raúl Castro”, aseguró Maduro en una comparecencia pública, a propósito del XIII Aniversario de la Misión Barrio Adentro.

El mandatario destacó que “estos son los lazos que nos unen, que no puede entender nadie, no es marketing” y agregó “hoy existen en el país 28 mil 811 colaboradores cubanos, que trabajan con motivación, con amor”.

Asimismo, hizo referencia a los “mil 294 consultorios de la Misión Barrio Adentro, 124 mil colaboradores cubanos de salud, entre médicos, médicas, enfermeras, técnicos de salud, especialistas, entre otros” que hay hoy en Venezuela.

Igualmente, dijo que durante estos años se ha dado un “proceso hermoso, porque los consultorios se han convertido en escuelas, en aulas de clases”, a la vez que añadió “hemos graduado 20 mil nuevos médicos venezolanos y tenemos en las aulas a 35 mil estudiantes”.

(Con información de noticias24.com)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Hola buenas tardes a quien le pueda interesar y ayudarme me llamo Maikel Ruiz rodríguez de 36 años de edad padezco de una enfermedad de pexter algo así es que no me sube a la cabeza del fémur los glóbulos sanguinos y por eso se me ha producido un desgaste que el cual no me deja caminar del dolor tan inmenso que tengo los médicos de mi localidad me dicen que lo que llevo es una prótesis de cadera la cual acá en ciego de Ávila no se hace ellos me manda a la habana por mis propios medios ya es la 5 vez que voy al partido para que me ayuden ya que soy impedido físico y trabajo para esta revolución tan hermosa pero nada de nada el partido me da siempre la misma respuesta ósea nada de nada ya en la 3 vez que escribo acá desde mi móvil una vez al parecer llamaron de la habana para el gobierno por que el presidente fue a mi casa y pensé, sí que rico ya me escucharon podre caminar el prometió ayudarme pero una vez más me engañaron ya no es el partido es el mismo presidente de mi gobierno también me engaño , por favor tengo 2 niñas a quienes ayudar y mantener díganme que debo hacer solo les pido una operación nada más ni quiero más nada para poder continuar trabajando y ayudando a mis niñas yo soy de esos que le gusta trabajar soy educador pero ya no lo puedo hacer solo por una simple operación pero no se qué pasa que la medicina de mi país es la mejor la que más ayuda a los otros estados siempre están ahí cuando les hacen un llamado y a mí cuando me escucharan por favor ayúdenme estoy desesperado ya no aguanto más los dolores solo les pido eso no quiero más nada ya que mi país es una potencia medica ayúdenme no es posible que un cubano revolucionario como yo por que es lo que soy aun siendo impedido físico trabajar y educar y que mi país no me pueda ayudar en algo que no es tan difícil siempre y cuando venga de ustedes porque yo no puedo ir hasta allá por mis propios medios porque no tengo dinero para pagar un medico por que se que no sería gratis tendría que pagar para que me ayuden es lo que me dicen que es la mejor acción pero yo no cuento con dinero suficiente para hacer eso, y además nuestra medicina pienso que es gratuita, no quiero hacer algo que después me pese pero estoy desesperado sin mas Maikel Ruiz Rodriguez vecino de Gonzalo Marín numero 64 % estrella y óscar lucero morón ciego de Ávila teléfono 53423733

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también