Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Usher y Dave Mathews, entre los artistas que viajarán a Cuba la próxima semana

| 25 |
Los famosos músicos Usher Raymond (derecha) y Dave Matthews viajarán a Cuba el próximo lunes 18.

Los famosos músicos Usher Raymond (derecha) y Dave Matthews viajarán a Cuba el próximo lunes 18.

Los famosos músicos Usher Raymond y Dave Matthews viajarán a Cuba el próximo lunes 18 en una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU, que llegará a la isla apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales, asegura hoy EFE.

En la comitiva se incluye además el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William "Smokey" Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como 'House' y '24', y la cubano estadounidense Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.

Según dio a conocer en una nota del Ministerio de Cultura cubano (Mincult), el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el 21 de abril, y durante su estancia los visitantes intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país caribeño.

La representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU también prevé visitas a "sitios emblemáticos de la vida cultural" habanera, indica el texto del Mincult.

El ministerio cubano reafirmó que trabajó en la organización del encuentro "con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo".

En este intercambio bilateral, cuyo propósito es "propiciar el diálogo franco y directo" entre ambas naciones, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas.

También llegarán a La Habana el reconocido violinista Joshua Bell, el columnista de The Washington Post y escritor David Brooks, la activista política y actriz afro-norteamericana Alfre Woodard, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el decimotercer secretario del Instituto Smithsonian, David Skorton.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yari dijo:

    !Que bien, me encanta Usher en todos los sentidos, nada más me falta Romeo Santos, ahí si voy para la Habana. jajajaja

    • YURY dijo:

      Eres mas sata que una gallina...jajaja

    • anthony dijo:

      puedo leer el cartel que dice SOLTERONA!!

    • Andrés dijo:

      Tómalo suave Yari.

  • Roberto.R dijo:

    Dave Mathews, que grandilocuencia musical e interpretativa, por favor Dave , haz un mini concierto en la Plaza.
    Dios bendiga tu voz

    • Andrés dijo:

      En efecto Roberto, Dave Mathews es tremendo artista. Uno de los cantautores más originales y creativos que he escuchado. Ojalá que de un concierto.

  • CUBANO+ dijo:

    yari pero a penas se vayan tu tamb no te vayas a kedar jajaja

    • Leo75 dijo:

      Cubano+ la xenofobia que expresa es asquerosa!

  • Manuel Mercado dijo:

    la cultura es y tiene que ser revolucionaria, marxista, martiana y basada en la rica historia del pais Cuba, sus luchas, sus sufrimientos y sus victorias, no olvidemos nunca que lo que hoy tenemos es el resultado de miles de heroes y martires que se sacrificaron para que nosotros mantuvisemos nuestra identidad nacional, patriotica y martiana viva y sin manchas de tipo alguno, el Ministerio de Cultura de Cuba tiene que tener mucho cuidado como maneja estos elementos de acercamiento, puesto que el Emperador no ha hecho algo positivo y digno que nos haga confiar en el y sus politicas hacia la Isla, por tanto el Ministerio de Cultura debe ser un poco mas cuidadoso de lo que hace cuando se trata del Emperador y sus ansias de que la supuesta fruta madura caiga en sus manos.

    Como dijo el Che A LOS IMPERIALES Y SU EMPERADOR NI UN TANTITO ASI......., esto es algo sagrado a tener siempre en cuenta antes de lanzarse a fondo con los gringos, ellos siempre estan preparando las condiciones para penetrar, desestabilizar y llevarnos al redil de los lacayos como esta sucediendo enArgentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Paraguay, Mejico, Panama, Guatemala, etc.

    • LiveWireWarning dijo:

      Disculpe que me entrometa Manuel Mercado, pero yo aqui solo veo un grupo de Artistas de renombre de EE.UU que vienen a intercambiar con los Artistas de renombre de Aqui, a visitar sitios importantes de la cultura cubana y establecer bases de intercambios futuros, esta claro que al enemigo ni un tantico asi, pero ese enemigo que usted ve, no está aqui, no caiga en la paranoia extremista, TODOS los cubanos tenemos experiencia en detectar intenciones ingerencistas, ellos, el Gobierno de los EE.UU, lo saben, pero el pueblo estadounidence es otra cosa, y nuestra cultura es ya (usando sus propias palabras), revolucionaria, marxista, martiana y basada en nuestra rica historia, y es sobre todo, para ser disfrutada por TODOS, ambos pueblos pueden aprender del otro, SEAN BIENVENIDOS, LA CULTURA CUBANA LES ABRE SUS PUERTAS!

      • yanelys dijo:

        suena bastante cool.Ojala que hagan un concierto para pasarla muy bien

    • Ernesto dijo:

      No te cansas de hablar tonterías Manuel Mercado. Acaso cuando nuestros artistas visitan otros países estamos exportando la Revolución?

    • Jo dijo:

      Asqueroso, simplemente asqueroso su comentario

    • Jo dijo:

      La ignorancia mata a los pueblos, usted, por esa parte, ya está muerto hace mucho, me da pena la verdad

  • pedrog dijo:

    !Geniaaaal, pero me encantaría conocer si además de visitarnos acá, también se presentará en concierto como major lazer y diplo. pues realmente yo y mis amigos seguimos de cerca la musica que produce y este artista reconocido ya en el mundo entero. realmente espero que canten para toda cuba desde la plaza de la revolucion, como tambien lo hicieron los rolling stones. de verdad no me lo perdería por nada , aunque tuviera que viajar cientos de kms.

  • Lisa B. dijo:

    Usher...no me gusta la imagen que proyecta, y no lo digo por sus presentaciones pq se que es parte del estilo hip hop, R&B, y me gusta
    es cuestion de su forma de expresarse cuando participó en "The Voice USA" como si se creyera lo máximo, no sé, tal vez fue solo una mala impresion, no soy de las que juzga superficialmente

  • anielariel dijo:

    eso es lo que hace falta que se fortalezcan los lazos de la cultura y podamos seguir disfrutando de la experiencia que con los rolling stone

  • yusyyy dijo:

    jajaja que comica, a mi tambien me gusta mucho usher

  • Laura dijo:

    Dave Matthews.....ahhhhhhh...y tocará???

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    WELCOME TO CUBA

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hace falta que Joshua Bell venga acompañando a su Stradivarius 1713. Extremadamente joven este talento y virtuoso que nos visitará. Bienvenidos todos.

  • yanelys dijo:

    sera una pasada que usher venga a nuestro pais.Me encantaria tenerlo frente a mi y decirle cuanto lo amo

  • yanelys dijo:

    ojala q hagan un concierto para pasarla muy en grande

  • cubano-cubano dijo:

    mas claro ni el agua.todo forma parte de una estrategia imperial que persigue deslumbrar a los jovenes cubanos y confundir sus valores.la tactica les funciona porque las deserciones y la emigracion no para.que cuba le de la bienvenida a la cultura del imperio tiene muchisimos riesgos.manuel mercado advierte de ellos pero yo con 17 años me doy cuenta de ello.persiguen que los jovenes le demos la espalda a la cultura cubana y acojamos la de ellos.MUCHO CUIDADO CUBA.INTENTAN IDEOLOGICAMENTE Y CULTURALMENTE ACORRALARNOS.no me gusta para nada la llegada de estos artistas provenientes del imperio

  • gabriel dijo:

    Jo, aprenda a respetar civilizadamente los criterios de los demás es verdad debemos aprender a convivir con los nuevos cambios y no ser tan cerrados pero sí hay que presstarle atención a todo lo que venga del imperio, ellos si pueden y nosotros que, al que te pone la bota en la cabeza no se le hacen concepciones que usted cree.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también