Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario de Asociación de Estados del Caribe visita Cuba antes de VII Cumbre

| + |
El intelectual colombiano, Alfonso Múnera es el actual Secretario General de la Asociacion de Estados del Caribe. Foto tomada de El Universal.

El intelectual colombiano, Alfonso Múnera es el actual Secretario General de la Asociacion de Estados del Caribe. Foto tomada de El Universal.

El secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera, trató el tema de la preparación de la VII Cumbre de la organización, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en La Habana.

Múnera, quien realiza una visita de trabajo a Cuba, se reunió este miércoles con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, con quien también dialogó sobre el proceso de elaboración de la documentación de la magna cita.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, los interlocutores se refirieron, además, al funcionamiento de la Asociación y a la labor de la nación antillana durante la Presidencia del Consejo de Ministros de la AEC.

Por la parte anfitriona participaron Manuel Aguilera de la Paz y Carlos Zamora, director general y subdirector general de América Latina y el Caribe, respectivamente; Lissette Pérez, directora de América Central, México y el Caribe; así como otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe, expresa la página digital de la organización.

Durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrado en enero pasado en Haití, Cuba asumió hasta 2017 la presidencia pro témpore de la agrupación, integrada por 25 estados Mmiembros y siete asociados.

En la reunión, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció la realización este año en La Habana de la VII Cumbre de la organización, y expresó la voluntad de su país de aportar al esfuerzo por revitalizar ese organismo regional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también