Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Leicester es investigado por asuntos económicos

En este artículo: Deportes, Economía, Fútbol, Premier League
| 14 |
El jugador del Leicester, Jamie Vardy, es el segundo de los goleadores en la Premier, un tanto por detrás de Harry Kane, quien acumula 22 dianas. Foto: Getty Images.

El jugador del Leicester, Jamie Vardy, es el segundo de los goleadores en la Premier, un tanto por detrás de Harry Kane que acumula 22 dianas. Foto: Getty Images.

El conjunto del Leicester City, cerca del título en la Liga Premier, al parecer no las tiene todas consigo esta temporada puesto que el club está siendo investigado por haber violado las reglas del Fair Play Financiero.

Las pesquisas se centran en el ascenso del elenco a la primera división inglesa hace dos temporadas. Las normas en Inglaterra prohíben a las entidades futbolísticas tener pérdidas superiores a los ocho millones de libras y el propietario no puede pagarlas de su bolsillo, ya que estaría inflando de forma artificial el valor del club.

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés dueño del Leicester, habría utilizado supuestamente una estructura empresarial para proporcionar dinero al club sin que se supiera que era él quien ponía los fondos. Según ‘The Guardian‘, la investigación se centra en el acuerdo del club una compañía llamada Trestellar Ltd, para comercializar los derechos del Leicester en el Reino Unido y el sudeste asiático.

Ese acuerdo produjo un aumento de los ingresos por patrocinios de 11 millones de libras y redujo la deuda del Leicester. En la campaña 2014-15, Trestellar revendió esos derechos a King Power, sociedad que pertenece a Srivaddhanaprabha.

Trestellar se creó ese mismo año por el hijo y la hija de Sir David Richards, ex presidente de la Premier, que tenía estrechos vínculos con los propietarios tailandeses de Leicester. En 2013 también se informó que Richards asesoró al Leicester sobre cómo cumplir las normas de fair play financiero.

Los clubs de la Premier se quejan de que el Leicester pagó 36 millones de libras en sueldos de jugadores en la temporada 2013-14, cuando los ingresos totales del club eran de 31 millones. Y que pudo soportar esos gastos porque los dueños metieron dinero de forma encubierta en el club.

Si se confirma que el Leicester violó el Fair Play Financiero, el club se enfrentará a una gran multa, ya que habría tenido ventaja para pagar a jugadores como Esteban Cambiasso, Riyad Mahrez o Jamie Vardy, futbolistas importantes de la plantilla que han contribuído a los éxitos del equipo.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valencia CF dijo:

    Qué casualidad que el pobre equipo está haciendo cosas ilegales, no quiero ver los poderosos estarán comprando hasta los títulos de los que sus aficionados se llenan de jubilo

  • yeneisy dijo:

    men

  • jugador dijo:

    Y a esta altura es que investigan ello, cuando tiene la liga en el bolsillo…. XD!!!!

  • Δ dijo:

    Una calentica del partido del Madrid: hicieron “crecer” el terreno del Bernabeu para facilitar la remontada…

  • erre dijo:

    es asi cada vez que un david vence a muchos goliat, los poderosos tratan de opacarle su victoria merecida por el esfuerzo y el trabajo en equipo, no es ciestion de dienro lo q tiene a este equipo en la cima es ciuestion de enfoque, trabajo y humildad.

  • a por la undécima dijo:

    Las lágrimas de Ranieri como inspiración

    Las lágrimas del veterano Claudio Ranieri, un trotamundos de los banquillos, humanizan el fútbol, un deporte que se ha mercantilizado hasta límites aborrecibles. La emoción del técnico italiano, tras la última victoria del Leicester, es contagiosa por lo que representa: la heroicidad de un equipo modesto que está a punto de superar a todos los poderosos para ganar la Premier. Una gesta que genera simpatía entre todos los amantes del fútbol porque recupera la épica. Una épica que había quedado enterrada entre tantos jeques árabes, petrodólares rusos y nuevos ricos chinos. Aunque el Leicester no es ajeno a la inversión extranjera: hace seis años lo compró el magnate tailandés Vichai Raksriaksorn, propietario de la mayoría de los ‘duttyfrees’ del mundo. Pero, a diferencia de otros multimillonarios, lo compró cuando acababa de subir de la League One, la Segunda B inglesa. Y ahora está a punto de obrar el milagro y superar a los Manchester City, Manchester United, Chelsea o Arsenal…Las lágrimas del veterano Claudio Ranieri deberían ser una inspiración para aquellos equipos, como el Barça, que están acostumbrados a ganarlo todo. Esta Premier puede ser el primer gran título de Ranieri tras tres décadas de carrera en los banquillos. Una carrera salpicada de pequeños éxitos (una Copa del Rey con el Valencia o una Coppa italiana con la Fiorentina) pero acostumbrada a los grandes fracasos. A los despidos. A los constantes cambios de club. Una carrera que no tiene nada que ver con la de las grandes estrellas del club blaugrana, forjadas casi siempre en la adulación y la victoria. Ver llorar a un señor de 64 años es la máxima expresión de la emoción. Una emoción que, a veces, echamos en falta en los futbolistas y entrenadores actuales. Del Barça o del Madrid. En España o en Inglaterra. Una emoción que a mí, sinceramente, me gustaría ver más a menudo. Porque los haría más humanos…

  • El Yova dijo:

    EL MADRID VA GANADO 2 A 0 EN EL 19

    • Beisbol dijo:

      como fueron los goles ??

  • Gilbe dijo:

    MADRID 2 WOLFSBURG 0 MIN 18….. ARRIBA MERENGUES

  • RONY9 dijo:

    Yova sigue actualizando socio, que no tengo como saber

  • RONY9 dijo:

    Bueno de momento al min 60 el Madrid va ganando por 2 – 0, doblete de CR7, ya veremos, de momento el Madrid con algún susto, ha emparejado la eliminatoria, con un gol más estará en semis nuevamente, si le anotan 1 tendrá que marcar 2 más para pasar, de momento CR7 ya tiene 15 goles se acerca al record suyo en una Champions y acumula 92 en Champions, sacándole 10 goles a Messi en esta competición su más cercano perseguidor y ahora suma 94 en todas las competiciones Europeas de Clubes, líder absoluto.

  • Leo dijo:

    ;TJ][

  • REINIER dijo:

    COMO ESTA EL PARTIDO DEL MADRID

  • Aroldo dijo:

    Si esto salió debido a los Panama Papers es entendible, pero si no lo es, no me cierra que se destape esto a esta altura que el club va a ganar la Premier, qué casualidad la vida.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también