Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana organizará reunión de la Organización Mundial de Turismo

En este artículo: América, Cuba, Economía, Haití, La Habana, Turismo
| 1 |
Imagen tomada de www.afida24-7.org

Imagen tomada de www.afida24-7.org

La 60 Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas sesionará el 3 y 4 de mayo en La Habana, cita que proclamará a 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Cuba, el encuentro incluirá en su agenda la presentación de un informe de la presidencia de la Comisión, que ejerce actualmente Haití.

También se debatirán otros documentos de los grupos de trabajo encargados de Turismo y Sostenibilidad, Competitividad, Estadísticas y Cuentas Satélite del sector y los relacionados con Ética y Seguridad hacia un marco para viajes seguros y fluidos.

La sede del evento será el Hotel Tryp Habana Libre, donde además tendrá lugar el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del ocio en general.

Las actividades de la OMT en la preparación por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 incluirán labores de sensibilización, creación y difusión de conocimientos, promoción de políticas, eventos y fomento de la responsabilidad social corporativa y las alianzas público-privadas.

El anuncio oficial de esa jornada se hará durante la primera Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo, que se celebrará en Beijing, China, del 18 al 21 de mayo de este año.

De acuerdo con la OMT, el turismo es hoy una de las actividades económicas con mayor crecimiento y que más resistencia demuestran.

En las últimas décadas las llegadas de turistas internacionales han aumentado a más del doble, pasando de 528 millones en 1995 a mil 184 millones en 2015.

Cuba rompió record al cierre de 2015 en el arribo de visitantes foráneos al registrar tres millones 524 mil 779, un incremento del 17.4 por ciento que ratificó al Turismo como el sector más dinámico de su economía.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robert dijo:

    Continuar perfeccionando la impartición de justicia

    El capitaino Palacio de Con­venciones será sede del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a celebrarse del 18 al 20 de ma­yo próximo

    Autor: Yudy Castro Morales | yudy@granma.cu

    7 de abril de 2016 22:04:15

    El VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a celebrarse del 18 al 20 de ma­yo próximo, en el capitalino Palacio de Con­venciones, vuelve a reafirmarse, al igual que en ediciones anteriores, como escenario científico-jurídico para la reflexión y el intercambio de las mejores experiencias, en aras de seguir perfeccionando la impartición de justicia.

    Según Rufina Hernández Rodríguez, directora de Formación y Desarrollo del Tribual Su­premo Popular (TSP), el evento abarca to­das las materias judiciales y está estructurado en cinco comisiones de trabajo que debatirán so­bre temas penales, administrativos y de familia, económicos y laborales.

    Informó además, durante un contacto con la prensa, efectuado este jueves en la sede de dicha institución, que el Encuentro, coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Uni­ver­sidad de La Habana, le abrirá sus puertas a unos 250 delegados nacionales y a representantes de más de 20 países, entre los cuales figuran México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia.

    En la jornada, Oscar Manuel Silvera Martínez, vicepresidente del TSP, también hizo referencia al trabajo desplegado en los últimos años con el propósito de preservar la tranquilidad ciudadana y elevar la calidad de los servicios brindados a la población, tal como indican los Lineamientos (140 y 142) de la Política Económica y Social y los Ob­jetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

    Se continúa laborando, dijo, para dotar a los tribunales de procedimientos y normas que permitan incrementar la calidad, entendida como “acierto en las decisiones, agilidad en la solución de los procesos, actuación ética y profesional de los jueces y las juezas, así como cumplimiento efectivo y oportuno de las me­didas adoptadas”.

    Señaló el reto que supone perfeccionar e integrar cada vez más los mecanismos establecidos para gestionar la calidad de los servicios, los cuales recaen en los sistemas de dirección, de atención a la población, de supervisión del desempeño profesional y de capacitación sistemática de los recursos humanos.

    Se trata, apuntó, “de transformar permanentemente el trabajo de los tribunales y de consolidar en sus miembros valores como el humanismo, la sensibilidad y el sentido de lo justo”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también