Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Suárez dispara doblete y el Barcelona gana 2-1 ante el Atlético

| 195 |
Luis Suárez, el '9' del Barcelona, voltea el encuentro tras una primera parte en la que el protagonista fue el '9' rojiblanco: Torres marcó y luego fue expulsado.

Luis Suárez, el ‘9’ del Barcelona, voltea el encuentro tras una primera parte en la que el protagonista fue el ‘9’ rojiblanco: Torres marcó y luego fue expulsado.

El Barcelona ganó este martes 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales del torneo continental.

El Atlético se adelantó en el marcado con un gol de tiro raso del delantero Fernando “el niño” Torres;  Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35, que no podrá jugar la vuelta, cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área y buscar contraataques aislados.

Hasta entonces, el Barcelona se había dedicado a hacer su juego de toque, tratando de encontrar su oportunidad, y dio el primer aviso del partido cuando Neymar cabeceó ligeramente alto por encima del larguero un centro desde la derecha de Dani Alves (19).

Fue prácticamente la única ocasión de la primera parte en que un miembro del tridente ofensivo formado por Leo Messi, Luis Suárez y el brasileño, la famosa “MSN” logró dar el susto al portero rojiblanco Jan Oblak.

Torres no tardó en responder al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen marcar el gol de su equipo (25).

(Con información de AFP)

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andro dijo:

    El arbitraje pésimo (para ambos lados) después hablan de los árbitros de la liga española pero este alemán el partido le que muy pero muy chiquito por favor que no pite mas en este torneo

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      Como siempre 11 vs 10, con el arbitraje a favor, el atletico 1 a 0 y anulando el juego a su favor.

      • Lulú dijo:

        Suárez debió ser expulsado por dos intentos de agresión
        El delantero uruguayo, en el 34′ (antes de la expulsión de Torres), soltó una patada a Juanfran y en el 69′ dio un manotazo en la cara a Filipe.

        as.com 6 de abril de 2016 10:33h CEST

        Luis Suárez debió ser expulsado por soltar dos veces la pierna hacia Juanfran, después de que el lateral del Atlético le arrebatar el balón dentro del área.

        La acción del uruguayo, que de haberlo visto el colegiado o alguno de sus asistentes debió ver la tarjeta roja por intento de agresión, se produjo tres minutos antes de la segunda amarilla a Fernando Torres y que el costó la expulsión al Niño.

        En el minuto 69, en un forcejeo entre Suárez y Filipe Luis, el uruguayo le dio un manotazo al brasileño que lo saldó el colegiado Felix Brych con una amarilla.

      • Lulú dijo:

        Quejas a Collina por el arbitraje de Barcelona y el de Múnich
        La prensa italiana eleva la voz ante el perjuicio sufrido por Atlético y Benfica y recuerdan que la Juve también fue atropellada ante el Bayern.

        as.com 6 de abril de 2016 13:20h CEST

        En Italia están indignados por los arbitrajes sufridos este año en las competiciones europeas y las malas actuaciones de los colegiados en la ida de los cuartos de final de la Champions League han colmado la paciencia. El diario Tuttosport lleva en la portada de su web un mensaje claro a su compatriota Pierluigi Collina, exárbitro y ahora miembro del Comité de Árbitros de la UEFA: “Juve, ¿viste lo del Bayern? Los árbitros de Collina hacen otro regalo”. Todo porque el equipo bianconero se sintió perjudicado por los arbitrajes de Atkinson y Eriksson en los octavos de final ante los alemanes. En la ida se llegó a publicar que Guardiola influyó al colegiado desde la línea de banda y en la vuelta sentó fatal un gol legal anulado a Morata.

        El diario transalpino no entiende cómo una competición del prestigio de la Champions League puede tener árbitros de dudosa calidad y piden que Collina salga a dar la cara. “Una de dos: o los árbitros que envía Collina son mediocres o el que los designa no es consciente de la mediocridad”.

        Los colegiados de los dos partidos de los cuartos de Champions (Brych y Marciniak) “masacraron” al Atlético de Madrid y Benfica. Tuttosport se posiciona a favor de los que piensan que la expulsión de Torres fue injusta y que Luis Suárez debió ver la cartulina roja.

        Además, se hacen eco de la mano de Lahm dentro del área que hubiera supuesto el empate del Benfica en Múnich.

        En Italia no creen que sea casualidad lo de los arbitrajes ya que Juventus, Roma, Fiorentina, Lazio y Nápoles han sufrido en sus carnes los malos arbitrajes.

        El medio italiano echa una mano a Simeone, que después del partido prefirió no descargar su enfado por miedo a una sanción. Ellos, sin embargo, sí se mojan. “Te entendemos Cholo. Pero esto se explica con pocas palabras: basta con Collina para designar los árbitros”.

      • Lulú dijo:

        Filipe: “El Barça está protegido. Esto daña a la UEFA”

        “Yo fui expulsado y crucificado justamente por una patada a Messi. ¿Qué tienen que hacer ellos para que les expulsen? Lo de Luis Suárez es una agresión”.

        as.com 6 de abril de 2016 08:10h CEST

        El partido: “Empezamos bien hasta que llegó esa expulsión injusta (de Torres) que condiciona muchísimo. Sabíamos podía pasar”.

        Robert dice que el árbitro perjudicó a los dos: “No sé que partido vio ese señor. Es lamentable. Ya hice declaraciones fuertes contra Messi en la Liga, pero creo que (el Barça) está protegido. Se nota que tiene mucha fuerza. Se nos penaliza con el máximo rigor. Y eso duele mucho. Se nota que hay un temblor a verle eliminado. Esto hace daño a la UEFA. Ahora sólo queda remar y tener opciones”.

        Once contra once: “Fuimos muy superiores, jugando nuestro partido, encerrados atrás y saliendo a la contra. Dos tarjetas echan abajo el trabajo de la semana, un trabajo bonito. Aún estamos vivos, aunque con menos opciones, porque además perdemos a Torres. Esto duele. El vestuario está jodido. Es difícil luchar contra corriente”.

        El manotazo que le dio Suárez: “Yo fui expulsado y crucificado justamente por una patada a Messi. ¿Qué tienen que hacer ellos para que les expulsen? Es una agresión, una tarjeta roja, Yo fui crucificado con razón, pero esto también es punible”.

      • Lulú dijo:

        Keylor: 133’ le separan del récord de Jens Lehmann

        Ese es el tiempo que le separa del récord de imbatibilidad en la Champions de Lehmann (853’), vigente desde el 13 de septiembre de 2006.

        as.com 6 de abril de 2016 04:08h CEST

        Keylor Navas está a sólo 133 minutos de escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia de la Champions. Ese es el tiempo que le separa del récord de imbatibilidad en la Champions de Lehmann (853’), vigente desde el 13 de septiembre de 2006. Ya acumula 720’ sin que le marquen un gol en la competición y si hoy también mantiene su portería a cero se quedaría a sólo 44’ de superar al exportero alemán.

        No obstante, el portero madridista tendrá hoy un difícil examen para mantener su portería a cero. Las estadísticas muestran que el Wolfsburgo es un equipo fiable en casa: en los 36 partidos que ha jugado en su estadio esta temporada sólo se quedó sin marcar contra el Bayern (0-2), en la jornada 23 de la Bundesliga. En el resto de choques vio puerta y promedia 1,9 tantos por encuentro en el Volkswagen Arena este curso.

        Hasta el momento, el costarricense mantiene un idilio perfecto con la Champions: ha dejado su portería a cero en los ocho partidos que ha disputado en la competición europea (dos de la pasada temporada y seis de esta). Esto le permitió, después de exhibirse en el partido de vuelta de octavos contra el Roma, superar la segunda mejor racha sin conceder gol, hasta ese momento en poder Van der Sar (657’ imbatido entre el 27 de septiembre de 1995 y el 3 de abril de 1996).

        Keylor llega al partido de hoy en un gran momento de forma, después de realizar dos intervenciones decisivas en el Camp Nou y de detenerle una pena máxima a Gameiro en el anterior encuentro liguero ante el Sevilla. El portero costarricense ha parado tres de los cuatro penaltis que le han lanzado esta temporada, lo que supone un 75% de efectividad. Está siendo uno de los principales valores del Madrid…

      • Lulú dijo:

        Simeone: “En Europa parece que empezamos a molestar a alguno”

        “¿El árbitro? No estoy diciendo todo lo que querría”¿Enfadado? Con Torres no, seguro. La roja, similar a la de Arda en el Bernabéu”, comenta.

        as.com 6 de abril de 2016 08:04h CEST

        Simeone mantuvo la calma durante la rueda de prensa, moldeó sus palabras al hablar sobre el árbitro, Felix Brych, y transmitió su optimismo para la vuelta: “Cuando uno ve árboles en el camino, trata de saltarlos de la mejor manera. Y no se queda en excusas sino en realidades. En el segundo tiempo el Barcelona supo manejar la pelota, luego nos acorralaron en nuestra área y fue más difícil salir. Pero siento mucha alegría por ser entrenador del Atlético, ojalá estos chicos quieran seguir viviendo este equipo”.

        ¿Está enfadado con Torres o con el árbitro? “Con Torres no, seguro”.

        ¿Justa o injusta? “Están ustedes para averiguarlo. Similar a la de Arda Turan en el Bernabéu el año pasado, este mucho más frontal. Los árbitros están para decidir”.

        2-1, el mejor resultado de los malos: “Estamos vivos, tuvieron la posibilidad de convertir algún gol más con un hombre más y no se hizo. Eso genera la expectativa, la ilusión de la gente de Madrid. Va a ser un lindo partido”.

        Se está controlando: “No estoy diciendo todo lo que quiero decir, sin duda. Estoy tratando de pensar lo que digo sobre el partido y el arbitraje. Parece que en Europa empezamos a molestar a alguno”

        El Atleti sale fortalecido: “Siempre nos sentimos fuertes, está claro que cuando un equipo juega como jugó y trabaja como trabajó ante las dificultades que se presentaron en el partido, esto ya tiene otro matiz. Intentaremos dar el máximo de cada uno de nosotros para pasar esta eliminatoria, que seguramente está complicada y difícil. Otra vez, un esfuerzo enorme de todo el equipo”.

        Suárez, dos incidentes: “Más de dos incidentes, pero vale, dos. No puedo decir lo que pienso, está claro que el árbitro si entendió lo que entendió es porque lo vio de esa manera. Queremos hacer todo lo posible para estar entre los mejores cuatro”.

        El técnico compareció antes en el flash interview y se mordió la lengua para hablar de la actuación del colegiado Felix Brych y sus ayudantes y la expulsión de Fernando Torres en el minuto 37.

        Para Robert, el árbitro perjudica a los dos: “Nada que comentar, estoy feliz por el equipo que tengo. Hicimos un primer tiempo fantástico hasta el minuto treinta y pico. Más allá de la desigualdad que hubo en el partido, tenemos una situación que nos genera expectativas”.

        Mejor que el Barça: “Yo estoy muy contento, en un campo muy difícil y con un rival extraordinario. Buscaremos en el Calderón darle la vuelta y la afición seguro que explotará cantando”.

        ————————————–
        as.com 5 de abril de 2016 22:43h CEST

        La polémica expulsión de Fernando Torres en la primera mitad del partido no es la única ocasión en la que un rival del Barça se ha quedado en inferioridad.

        La expulsión a Fernando Torres durante la primera mitad del Barcelona – Atlético de Madrid trajo a la memoria otras expulsiones dudosas de rivales del Barcelona en la máxima competición europea.

        A esto hay que sumarle el dato desvelado por Misterchip: El Barcelona es el equipo que más tarjetas rojas ha forzado en sus rivales en Champions. El equipo blaugrana ha dispuesto de 30 expulsiones a favor, muy lejos de sus perseguidores: Bayern de Múnich (20), Arsenal (18), Real Madrid y PSV (16) y United, Oporto, Olympique de Lyon y Galatasaray (14).

        En esta lista recordamos expulsiones que generaron polémica, como la supuesta agresión de Thiago Motta a Busquets en la temporada 2009/2010, el plantillazo de Pepe sobre Dani Alves en las semifinales de 2011 o la dudosa segunda amarilla de Robin Van Persie en los cuartos de final de esa misma temporada 2010/2011.

      • Lulú dijo:

        Real Madrid El galés no se fía del Wolfsburgo en este cruce de Champions
        Bale: “Cualquier equipo en cuartos va a ser difícil”

        “Recuerdo que al fichar por el Real Madrid Florentino Pérez me dijo que me traía para ganar la Décima. Fue bonito conseguirlo en mi primera temporada. Ojalá lleguen más”, dijo el futbolista.

        http://www.marca.com 06/04/2016 14:37 CET

        Gareth Bale, internacional galés del Real Madrid, aseguró que “saldrán a ganar” en Alemania, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, y con máximo respeto al Wolfsburgo. “Sabíamos que cualquier equipo que llegara hasta los cuartos de final iba a ser difícil. Tenemos ganas de jugar. Vamos a salir a ganar los dos partidos y ojalá lo consigamos”, aseguró en declaraciones a UEFA.

        Bale siente un crecimiento como profesional en el Real Madrid: “Siento que me he convertido en un jugador mejor”. Y destaca la Liga de Campeones como la competición más especial para su actual club. “Al venir al Real Madrid sabía su historia, lo había visto de niño. Haber contribuido a ella es increíble. Y queremos contribuir más, queremos ganar más títulos europeos y seguir añadiendo más “plata” a la vitrina de trofeos”, aseguró con ambición.

        Porque para el galés, tras conquistar el Camp Nou en el Clásico, las opciones de aspirar a la Undécima son firmes: “Estamos un poco por debajo en la Liga pero en la Champions sabemos que estamos en una buena posición y vamos a luchar lo máximo posible en cada partido. Ojalá eso nos lleve hasta donde queremos estar”. Incluso Bale recordó algo que le dijo el presidente Florentino Pérez cuando le fichó: “Recuerdo que al fichar por el Real Madrid el presidente me dijo que me traía para ganar la Décima. Fue bonito conseguirlo en mi primera temporada. Ojalá lleguen más”.

        En España admite Gareth que siente haber mejorado su “juego de posesión y en la finalización”. Asume la presión de ser una de las estrellas del Real Madrid y convive con la presión. “La gente espera mucho de ti por el precio pagado pero yo intento concentrarme cada día en mi fútbol y en lo que hago en los entrenamientos y partidos. Por supuesto uno tiene altibajos, pero lo importante es cómo reaccionas a ellos”, apuntó.

        Gran parte de culpa han tenido sus lesiones desde que llegó: “Está siendo una temporada un poco fastidiosa, con pequeñas lesiones que han interrumpido mi forma, sobre todo cuando estaba jugando muy bien”. Por último, destacó la emoción que siente de ser entrenado por Zinedine Zidane: “Es un experiencia increíble. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y tenerlo como entrenador es un honor. Está demostrando que ahora es un gran entrenador. Estoy disfrutando mucho trabajando con él y ojalá siga”.

      • Lulú dijo:

        Neymar podría llegar a perder la capitanía de la Canarinha

        marca.com 06/04/2016 14:35 CET

        El diario brasileño Globoesporte publica, a través del blog del periodista Gian Amato, que las actitudes de Neymar como capitán de la selección brasileña incomodan a la CBF. Un posible castigo sería retirarle el brazalete en favor de otros jugadores más disciplinados.

        La CBF no está satisfecha por la amarilla que vio Neymar ante Uruguay que le impidió jugar contra Paraguay. Consideran que fue algo innecesario, y también censuran que el jugador se marchase en lugar de permanecer apoyando al grupo. Tampoco gustó que llegase a la concentración con retraso ni que se fuese de fiesta con el ex internacional Denilson.

        La CBF lamenta que el cuestionado Dunga y el coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, no hayan reconducido la situación con el jugador el Barça.
        ————————-
        Barcelona vs AtléticoTorres, el último en ver la roja contra los culés. El Barça es el equipo que más juega contra 10 en Champions

        Sus rivales han sufrido 30 expulsiones en Liga de Campeones, siendo primeros en esta faceta desde que se instauró este nuevo formato
        marca.com 06/04/2016 09:50 CET

        La expulsión de Fernando Torres ante el Barcelona aumentó el número de rojas que han recibido los rivales del conjunto culé en la historia de la Liga de Campeones. Y es que han sido 30 los adversarios que han terminado sus partidos antes de tiempo en los 215 partidos que ha jugado el Barcelona en este nuevo forma del máximo torneo continental. El Barcelona es el equipo que más veces ha jugado en superioridad en la historia de la Liga de Campeones.

        En la última década, en las eliminatorias, los casos son varios. Clichy acabó el partido antes en la ida de los octavos de final ante el City en el Etihad (1-2). Lo mismo le sucedió a su compañero Zabaleta, un año antes, en la vuelta de los octavos en el Camp Nou (2-1). Y en la 2013-2014 Demichelis vio la roja directa por derribar al Messi en la ida en el Etihad (0-2). En los tres casos, el Barcelona se clasificó para cuartos.
        Motta, con Busquets. Motta, con Busquets.

        En la 2011-2012, en la vuelta de las semifinales en el Camp Nou, Terry vio la roja por agredir a Alexis Sánchez. El Barcelona jugó con uno más pero el Chelsea pasó a la final tras el empate (2-2) y el 1-0 de la ida.

        Más polémica fue la expulsión de Van Persie en la vuelta los octavos de la 2010-2011. El delantero holandés disparó cuando el árbitro había ya pitado y vio su segunda amarilla. Ese misma temporada, en la ida de semifinales, Pepe vio la roja por un plantillazo a Alves en el Bernabéu. El triunfo fue para el equipo de Guardiola (0-2). Motta, un año antes, fue expulsado por golpear en la cara a Busquets en la vuelta de semifinales ante el Inter. Sin embargo, a pesar de los minutos en superioridad, pasó el equipo de Mourinho.

        Juninho, en los octavos de la 2008-2009, en el Barcelona 5-2 Lyon o Del Horno, en la 2005-2006 por una patada a Messi, vieron también la roja.

        Rivales del Barcelona expulsados en eliminatorias en las últimas 10 temporadas

        Temporada 14-15 (1/8 ida): Clichy. Resultado: City 1 – Barcelona 2
        Temporada 13-14 (1/8 vuelta): Zabaleta. Resultado: Barcelona 2 – City 1
        Temporada 13-14 (1/8 ida): Demichelis. Resultado: City 0 – Barcelona 2
        Temporada 11-12 (1/2 vuelta): Terry. Resultado: Barcelona 2 – Chelsea 2
        Temporada 10-11 (1/2 ida): Pepe. Resultado:Real Madrid 0 – Barcelona 2
        Temporada 10-11 (1/8 vuelta) Van Persie. Resultado: Barcelona 3 – Arsenal 1
        Temporada 09-10 (1/2 vuelta): Motta. Resultado: Barcelona 1 – Inter 0
        Temporada 08-09 (1/8 vuelta): Juninho. Resultado: Barcelona 5 – Lyon 2
        Temporada 05-06 (1/8 ida): Del Horno. Resultado: Chelsea 1 – Barcelona 2

      • Lulú dijo:

        Marcelo prefiere su peinado al de Dante. Brasileirao tu peinado es así????
        ———————-

        Wolfsburgo-Real Madrid

        Marcelo y Dante, íntimos gracias a la ‘Seleçao’. Amigos por los pelos. Marcelo prefiere su peinado al de Dante

        http://www.marca.com 06/04/2016 10:01 CET

        Se puso de moda en Brasil, durante el último Mundial, acudir a los partidos de la canarinha con peluca que imitaban el pelo afro de Dante y Marcelo. Simpáticos y extrovertidos, estos dos futbolistas han sido durante los últimos años las mayores sonrisas de la selección más alegre del mundo. Por supuesto, también son la fiesta de Wolfsburgo y Real Madrid. Amigos del alma en la Seleçao, hoy se reencuentran en la Champions con unas semifinales en juego.

        Dante y Marcelo llevan vidas paralelas. De familias humildes, aterrizaron muy jóvenes en Europa. El central del Wolfsburgo dejó el calor de Salvador de Bahía con 19 años para jugar en el Lille. “El día que llegué nevaba”, recuerda este futbolista, al que como a Marcelo le costó hacerse un hueco en el fútbol de élite. Del Lille, sin apenas oportunidades, pasó al Sporting Charleroi y después al Standard de Lieja. Pero fue Alemania el país que cambió su dinámica.

        “Me fichó el Moenchengladbach y todo cambió”, recuerda Dante, que se rapó el pelo por una promesa, tras lograr la permanencia con el equipo alemán. “Es la única vez que dejé de llevar el pelo a lo afro, pero lo que se dice se cumple”, asegura el defensa entre risas, a pocas horas de medirse al Real Madrid. Heynckes lo ficharía después para el Bayern por cinco millones de euros para impulsar su carrera definitivamente.

        Sus actuaciones en el Bayern le llevaron a Brasil y hasta Marcelo que, si bien no ha cambiado nunca de equipo -lleva 10 años en el Real Madrid-, también ha luchado lo suyo para hacerse fijo en el club blanco y en la canarinha. Ahí, en Brasil, es donde los dos han fraguado su amistad.
        Gran relación

        “Todos bromean con nuestro pelo y con el de David Luiz, ya forma parte de nuestra personalidad”, aseguraba en una entrevista reciente. “Marcelo es un tío estupendo, un grandísimo amigo”, dice Dante a MARCA, antes de rendirse a él como futbolista. “Es uno de los tres mejores laterales del mundo, juega a un nivel altísimo desde hace muchos años”, dice el brasileño, que espera que esta noche su colega no tenga su día. “Tiene una facilidad increíble para atacar, para meter goles, para dar asistencias… Es un crack, con una calidad técnica increíble. Entrará en la historia de Brasil por las cualidades que tiene”, remata Dante, con la cabeza ya puesta en el partido de esta noche.

        El central del Wolfsburgo sabe que las aspiraciones de su equipo pasan por anular el caudal ofensivo del lateral del Madrid… y por hacer un partido perfecto: “Tenemos muy pocas opciones de clasificarnos, pero las pocas que tenemos, las vamos a intentar aprovechar”.

      • Lulú dijo:

        http://www.marca.com
        El Bayern vive de las rentas

        El Bayern realizó otro ejercicio de equilibrista y salió con un valioso triunfo por la mínima ante un Benfica que le planteó un partido trampa. El gol de Arturo Vidal a los dos minutos hacía presagiar un vendaval alemán que se quedó en una ligera brisa de la que disfrutó el conjunto luso. Únicamente la falta de puntería de Jonas evitó que la angustia del Allianz fuese mayor.

        Se acostumbra el equipo de Guardiola peligrosamente a vivir en el alambre. Al espectáculo de funambulismo ante la Juve se sumó otro acto de imprudencia frente al Benfica. Pocos esperaban que los lusos planteasen tanta batalla. Cuesta decidirse por el demérito alemán o por el gran partido de los lisboetas. En cualquiera de los dos casos, el resultado fue el mismo: un Bayern espeso y sin creatividad en los últimos metros y un Benfica sólido y solidario que dispuso de sus oportunidades.

        La salida en tromba del Bayern duró lo suficiente para poner el partido de cara. En el primer balón al área, Bernat encontraba la cabeza de Vidal, que recordó los despistes del exmalaguista Eliseu. La exhibición de pegada anunciaba el rodillo alemán pero la apisonadora se quedó sin fuerzas demasiado pronto. Lewandowski fue anulado, a Ribery le falta aún velocidad para desbordar y Douglas Costa no encontró la manera de penetrar en la bien distribuida zaga portuguesa.

        El balón, lógicamente, fue de los de Guardiola. Un dominio sin ideas, sin fluidez y con poca mordiente. Thiago no filtraba pases y únicamente las apariciones de Vidal desde segunda línea generaban confusión en la zaga del Benfica. Mientras, los de Rui Vitoria comenzaban a perder el respeto al Bayern y se asomaban por el área de Neuer. Lo hicieron a través de Jonas, que tuvo el empate en sus botas en dos ocasiones.

        Jonas perdona

        El brasileño dejó a Kimmich con el molde pero se encontró con Neuer. En la segunda, un disparo a quemarropa, Neuer estaba superado pero apareció Javi Martínez para poner el cuerpo entre el balón y el fondo de la portería alemana. A esos dos errores Jonas sumó otro más grave, el de la cartulina que le descarta del choque de vuelta.

        No era el día del Bayern. Y aun en esos días grises, las ocasiones caen por su propio peso. Ribery se encontró con Ederson y Lewandowski pecó de generoso en un pase de la muerte fallido en el tramo final del encuentro. Tampoco hubiera merecido tanta ventaja el equipo de Guardiola. La que lleva a Portugal es mínima. Y visto lo sucedido en el Allianz, aún queda mucha eliminatoria por delante.

      • Lulú dijo:

        DC

        El hermano de Toni Kroos, Felix, ha comentado recientemente cómo ve al jugador del Real Madrid en su etapa en España. El jugador del Werder Bremen ha asegurado que percibe que está cómodo en el club blanco, aunque reconoce que el centrocampista tiene las cualidades suficientes como para desempeñarse en otras ligas.
        En las últimas semanas se ha venido hablando mucho del interés de algunos clubes de la Premier como el Manchester United en Toni Kroos. Así, su hermano Felix se ha pronunciado al respecto y ha opinado que el campeón del mundo tiene nivel para jugar en cualquier equipo del mundo, aunque eso no significa que esté deseando cambiar de aires. “Si tú eres capaz de jugar bien el balón, puedes estar en cualquier lado. No creo que eso sea un problema para él” ha comentado cuando se le han cuestionado sobre la posibilidad de acabar viéndole en Inglaterra en el futuro.

        Así, la única ‘pega’ que Felix ve a la Premier es que “Toni no podría celebrar la Navidad, ya que habría partidos en esas fechas en la liga inglesa”. Pero ante todo ha querido dejar claro que hoy por hoy el jugador madridista es feliz en la capital de España: “Me ha dicho que hasta ahora se ha llevado bien con todos sus entrenadores, y no solo en el Real Madrid. Y ahora también se da el caso con Zidane. Así que el cambio de técnico no es para él una razón para marcharse de su club. Si lo hiciera no creo que fuera por ello, sería una decisión personal suya. Pero no creo que se lo haya planteado”.
        ——————————-

        “Cristiano, a Zidane: ‘Lo de Barcelona, el que más lo merece eres tú'”

        Pipi Estrada ha desvelado la frase que Cristiano Ronaldo le ha dicho a Zinedine Zidane al subirse al avión que ha llevado al Real Madrid a Alemania para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.

        “En el avión que llevaba al Real Madrid a Alemania ha habido una frase muy llamativa. Cristiano se la ha dicho a Zidane, que estaba con su cuerpo técnico. Cristiano encabeza un grupo de jugadores en el que también iba Pepe y cuando pasan a la altura de Zidane le mira y le dice: ‘Lo de Barcelona, el que más se lo merece eres tú’”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

        Además, Pipi Estrada explicó la reacción que ha provocado la frase que Cristiano Ronaldo le ha dicho a Zinedine Zidane mientras embarcaban en el avión que les ha llevado a Alemania para enfrentarse al Wolfsburgo en la Liga de Campeones. “La frase que ha dicho ha provocado respeto y ha demostrado generosidad y admiración”.
        ——————————

        El Wolfsburgo se encomienda a Schürrle y Draxler. Schürrle y Draxler serán los referentes en ataque del Wolfsburgo ante el Real Madrid

        El Wolfsburgo se ha encomendado a Andre Schürrle y Julian Draxler para intentar eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque también a Naldo para mantener su fortaleza defensiva.
        Schürrle y Draxler son los grandes referentes ofensivos del Wolfsburgo y tienen que ser los encargados de generarle el peligro al Real Madrid para conseguir el billete para las semifinales de la Liga de Campeones. Pero también es importante la defensa, y es ahí donde surge el nombre de Naldo, el central brasileño que regresa después de cinco semanas de baja.

        Naldo es el auténtico líder del Wolfsburgo sobre el campo y es capaz de comandar a sus compañeros en busca de la victoria. Eso sí, la magia en ataque está en las botas de Schürrle y Draxler, en los que la afición alemana ha puesto todas sus esperanzas para batir a Keylor Navas, que sigue sin encajar un solo gol en la Liga de Campeones desde que debutó.

        La empresa que tiene el Wolfsburgo es complicada, pero con Schürrle y Draxler en ataque tienen alguna más opción. Junto a ellos estarán Guillavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique y Arnold en el centro del campo. La portería será para Benaglio, mientras que junto a Naldo en defensa aparecerán Vierinha, Dante y Ricardo Rodríguez.
        ———————————

        Cristiano quiere ponerse a tiro de récord. Cristriano Ronaldo tiene ente ceja y ceja superar el récord de goles en una edición de la Champions

        Cristiano Ronaldo quiere aprovechar la eliminatoria ante el Wolfsburgo para ponerse a tiro del récord absoluto de goles en una edición de la Liga de Campeones que, como era de esperar, firmó él mismo en la temporada 2013/14.
        Cristiano Ronaldo acumula esta temporada un total de 13 goles en la Liga de Campeones, lo que le permite ser el máximo goleador de la competición de manera holgada. Sin embargo, el jugador del Real Madrid siempre quiere más y su objetivo es superar el récord de más goles en una sola edición de la Champions que él mismo consiguió el año de la Décima, cuando hizo 17 tantos.

        Con los 13 goles que acumula Cristiano Ronaldo ya está solo a cuatro de igualar el récord de 17 dianas. Por eso, el portugués espera aprovechar la eliminatoria ante el Wolfsburgo para acercarse lo más posible a ese registro. Si entre los dos partidos lograse dos o tres tantos se colocaría muy cerca de lograr su objetivo personal y, si se logra la clasificación para semifinales, tendría dos partidos más para superarlo.

        Puede sonar pretencioso pensar en que Cristiano Ronaldo pueda hacerle un par de goles al Wolfsburgo, pero es la dinámica que ha llevado con casi todos los equipos esta temporada en Europa. Salvo al PSG, al que no le marcó ninguno, el portugués le ha hecho seis goles al Malmö, cinco al Shakhtar y dos a la Roma, por lo que si mantiene esos registros, podría acercarse mucho al récord de goles en una edición.

      • Lulú dijo:

        http://www.elpais.com

        Messi mete la pata

        En una entrevista en Egipto, el argentino le entregó a la presentadora un par de sus botas. Esperaba un aplauso. No lo recibió. Se armó un escándalo.

        5 ABR 2016 – 23:11 CEST

        “Tres cuartas partes de las miserias y los malentendidos del mundo se acabarían si la gente se pusiera en los zapatos de sus adversarios y entendiera sus puntos de vista”. Gandhi.

        Lo hizo con las mejores intenciones. Durante una entrevista transmitida esta semana en un canal de televisión egipcio, Lionel Messi le entregó a la presentadora un par de sus botas. La idea era que se subastaran con fines caritativos. El crack argentino esperaba un aplauso. No lo recibió. Se armó un escándalo.

        “Messi, los egipcios somos 90 millones de personas. Tenemos orgullo y zapatos”

        Un parlamentario egipcio llamado Said Hassian declaró en otro canal de televisión del país árabe que Messi había insultado gravemente a su patria. “¿No sabe”, dijo, dirigiéndose a Messi, “que la uña de un bebé egipcio vale más que sus zapatos? Quédese con sus zapatos o véndaselos a Israel”, Hassian se quitó uno de sus zapatos, lo alzó ante la cámara y agregó: “Messi, nosotros los egipcios somos 90 millones de personas. Tenemos orgullo. Tenemos zapatos”.

        Un portavoz de la federación egipcia de fútbol se sumó a lo que rápidamente se convirtió en un coro mediático de indignación. “Si la intención de Messi es humillarnos”, dijo el portavoz, “entonces digo que mejor se ponga estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de sus aficionados. No necesitamos sus zapatos…Que se los regale a su país. Argentina está llena de pobres”.

        Los tuiteros – faltaría más – enloquecieron. “Esto es repugnante”, escribió uno. Otro: “la presentadora debería haber rechazado la donación”. Otro: “El nombre de Egipto es más grande que los zapatos de Messi. Esto es un gran insulto a Egipto”. Y así, en esta tónica, miles más.

        ¿Por qué un insulto? Pues porque resulta que no solo en Egipto, sino en el mundo árabe en general, el zapato es considerado un símbolo degradante y ofensivo. Es sucio, según la cultura árabe, porque pisa la tierra y porque envuelve a la parte más vil, más baja del cuerpo humano, el pie.

        Esto explica por qué antes de entrar en una mezquita los feligreses están obligados a dejar sus zapatos afuera. Explica también la intención de aquel furibundo periodista iraquí que lanzó sus dos zapatos al presidente George W. Bush durante una rueda de prensa en Bagdad en 2008. Y explica también que el parlamentario Hassain hubiese declarado, aunque con cierta exageración tomando en cuenta lo que los nefastos gobiernos egipcios han hecho a su propio pueblo en los últimos años, que lo que hizo Messi representó la primera humillación a los egipcios “en siete mil años de civilización”.

        Puede ser una metáfora de la limitada comprensión que tenemos del mundo árabe en occidente

        Lo cual nos lleva a la ineludible conclusión de que en esto de las civilizaciones y las culturas, cada loco con su tema. Pero hay un problema de fondo que no es trivial. El incidente con las botas podría llegar a verse como una pequeña metáfora de la limitada comprensión que tenemos en occidente del mundo árabe; también de los errores en los que nuestros gobiernos caen cuando se inmiscuyen en los asuntos de aquellas tierras y en vez de apagar incendios alimentan las llamas.

        Nunca en la historia la comunicación ha sido más veloz o más extensa. Ningún fenómeno social está más ampliamente extendido que el fútbol. Nadie que vive hoy – no, ni el Papa, ni Barack Obama, ni siquiera Mariano Rajoy – es más ídolo para más personas que Lionel Messi. Pero vemos que incluso el fútbol tiene sus límites como factor de unión entre las razas o religiones o ideologías. Perduran los focos de resistencia a la globalización, las culturas se aferran a sus ritos y tabúes, los malentendidos se perpetúan, las grandes potencias carecen de la humildad para reconocer que no entienden nada, se convencen de que sus intenciones son buenas, intervienen en Irak, Siri o Libia y, como Messi en Egipto, meten la pata.

      • leo dijo:

        LIGA BBVA
        http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/real-madrid-equipo-con-mas-penaltis-favor-historia-liga-4730514

        El Real Madrid, el equipo con más penaltis a favor en la historia de la Liga

        El Real Madrid es el que más penaltis ha lanzado en la historia de la Liga. Por contra, se encuentra en novena posición en el capítulo de penas máximas en contra. El Barcelona es el segundo que más ha tirado y el cuarto más castigado.

        Así lo refleja un estudio del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), según el cual tres de cada cuatro lanzamientos han acabado en gol.

        El mexicano Hugo Sánchez es el que más penaltis ha chutado, Andoni Zubizarreta el que más ha parado y el brasileño Diego Alves, el que mejor porcentaje tiene de lanzamiento detenidos.

        Desde el inicio de la campaña 28-29 hasta la jornada once de la actual temporada 2015-2016 se han lanzado 6.514 penas máximas en esta competición.

        El estudio, realizado por el especialista Vidal Viñarás, explica que de los 6.514 penaltis lanzados hasta ahora, 4.830 (74,15 por ciento) acabaron en gol y los 1.684 restantes (25,85 por ciento) no subieron al marcador al ser detenidos por los porteros, salir fuera o dar en el poste o el larguero.

        De cada tres penaltis, dos fueron señalados a favor del equipo local (65,15 por ciento) y uno del conjunto visitante (34,85), mientras que la media de penaltis por partido disputado es de 0,27.

        Por lo que respecta a los clubes que han dispuesto de más penaltis a favor penaltis, tras el Real Madrid con 487 se encuentran el Barcelona (460), Atlético de madrid (437), Valencia (414), Athletic de Bilbao (373), Espanyol (353), Sevilla (350), Real Sociedad (285), Zaragoza (276) y Betis (230).

        La lista de penaltis en contra que encabeza el Valencia con 360, sigue con el Espanyol (358), Athletic de Bilbao (342), Barcelona (332), Sevilla (331), Atlético de Madrid (287), Real Sociedad (286), Zaragoza (278), Real Madrid (267) y Racing de Santander (250).

        La relación de lanzadores la encabeza Hugo Sánchez con 71 penaltis, de los que transformó 56, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo todavía se le puede acercar porque ha lanzado 52, con solo cinco fallos, igualado en disparos con Ronald Koeman, aunque el jugador holandés falló seis.

        La lista de los diez futbolistas con más penaltis lanzados la completan Lubo Penev, Dani Ruiz Bazán, Leo Messi, Enrique Castro “Quini”, Raúl Tamudo, Roberto Lópe Ufarte y Rafael Marañón y de todos ellos, el mejor porcentaje anotador lo tiene Cristiano Ronaldo con un noventa por ciento de acierto.

        En la efectividad entre los porteros destaca el guardameta del Valencia, Diego Alves, que ha detenido el 44 por ciento de los que le han lanzado, por delante de Ignacio Eizaguirre (28), Vicente Biurrun (27) y Andrés Palop y José Manuel Sempere (26).

        Con todo, el que más veces ha estado frente al balón en el punto de penalti ha sido Andoni Zubizarreta, en 103 ocasiones de las que veinticuatro no acabaron en gol, seguido por Paco Buyo (70) y José Ramón Esnaola (68).

        A Luis Miguel Arconada le lanzaron 58 penaltis, a Santiago Cañizares 57 y a Iker Casillas, 56.

        Mestalla es el estadio que más penaltis ha visto (429), Eduardo Iturrale González el árbitro con más penas máximas en su currículum (104) y José Japón Sevilla el que más pitó en un solo encuentro.

        Fue el 19 de mayo de 1996, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, donde pitó seis penaltis, dos a favor del equipo local y cuatro del visitante. Fue en el encuentro Oviedo-Valladolid que acabó con el marcador de 3-8.

      • Lulú dijo:

        Eso, hablemos de penales.
        ————————-
        Domingo 20 de marzo del 2016 | 10:50

        Barcelona rompe récord histórico en penales tras polémico gol de Neymar
        Neymar marcó el 2-0 del Barcelona sobre Villarreal en El Madrigal por la Liga BBVA.

        Neymar marcó el 2-0 del Barcelona sobre Villarreal.

        Tremendo revuelo el que ha causado el segundo gol de Barcelona a Villarreal en El Madrigal por la fecha 30 de la Liga BBVA. Neymar marcó gracias a la fina cortesía de Messi y desató una ola de críticas en contra de su equipo y del árbitro.

        Sucede que cuando corrían los 40 minutos, el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, vio a Neymar caer en el área del Villarreal por una supuesta falta de Sergio Asenjo. Viendo repetidamente la acción se puede deducir que no hubo infracción, pero el juez lo vio distinto.

        Neymar

        Discusión entre Luis Suárez y Lionel Messi por ver quién tiraba el penal y al final el delantero argentino decidió ceder el balón a Neymar, que con una gran definición puso el 2-0 del Barcelona sobre el Villarreal. El brasileño llegó así a los 21.

        Récord negativo…

        Con este penal, el Barcelona ha igualado el récord de penaltis a favor en una misma edición de La Liga (16) fijado por el Real Betis en 1986-87. Este hecho ha sido muy criticado ya que los antibarcelonistas creen que el árbitraje juega a favor de los azulgranas.

        En el segundo tiempo la historia para el Barcelona sería terrible ya que en apenas cinco minutos perdió la ventaja de dos goles que tenía con el empate del Villarreal a través de Bakambu y otro por medio de un autogol del francés Jeremy Mathieu.

        Estadísticas de penaltis de los 5 primeros
        1º Barça: 16 a favor-1 en contra
        2º Atleti: 2-1
        3º Madrid: 8-3
        4º Villarreal: 3-3
        5º Sevilla: 5-1
        — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de marzo de 2016

        RÉCORD HISTÓRICO – El Barça iguala el récord de penaltis a favor en una misma edición de La Liga (16) fijado por el Real Betis en 1986-87.
        — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de marzo de 2016
        ——————————-

        Messi es el que más penales ha fallado en la historia del Barcelona
        13 mar, 2016

        BARCELONA — Después de fallar un penal ante el Getafe, Lionel Messi se convirtió en el jugador que más ha fallado desde el punto penal en la historia del Barcelona, esto de acuerdo al colaborador de ESPN, Mister Chip.

        El rosarino Lionel Messi marcó este sábado un gol y falló un penal en la exhibición que dio el Barcelona, como local, ante Getafe por 6-0, en la continuidad de la vigésimo novena fecha de la Liga española.

        Messi llegó al gol a los 40 minutos del primer tiempo, con un zurdazo desde fuera del área, para anotar el 4-0 parcial, tras haberle contenido el arquero de Getafe un tiro penal en el amanecer el encuentro. Este fue el cuarto penal de la temporada que falla Messi, en ocho lanzamientos.

        #OJOALDATO – Messi (8) supera a Eto’o (7) como el jugador que ha fallado más penaltis con el Barcelona en TODA la historia de La Liga.

        — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 12 de marzo de 2016

        #LaLigaxESPN Los penales de Messi en la temporada. Pateó 8, anotó 4, le atajaron 2 y desvió 2. pic.twitter.com/pejxTv1kLD

        — SportsCenter (@SC_ESPN) 12 de marzo de 2016

        Otro dato que se desprendió del penal de la Pulga, fue que el Barcelona es el primer equipo que falla ocho penales en una temporada.

        RÉCORD HISTÓRICO – El Barcelona es el PRIMER equipo que FALLA OCHO PENALTIS en una misma edición de La Liga.

        — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 12 de marzo de 2016

        #LaLigaxESPN El Barcelona tiene un 50% de efectividad en los penales de la temporada 2015/2016. pic.twitter.com/6HuD4VbRRg

        — SportsCenter (@SC_ESPN) 12 de marzo de 2016

        En la tabla de goleadores, Messi lleva 22 gritos en la temporada. Los otros goles de Barcelona los hicieron Juan Rodríguez, en contra, Munir, Neymar (2) y Arda Turán.

        Con este resultado, Barcelona se consolida en la cima del torneo, con 75 puntos, a falta de nueve partidos para el final.

        El próximo compromiso del cuadro catalán será por UEFA Champions League, el miércoles, frente al Arsenal, por los octavos de final, después del 2-0 conseguido en la ida en Londres.

      • TNT dijo:

        Mi Reina
        Aquí están fundamentadas
        Las expulsiones más polémicas a favor del Barça: de Motta a Torres pasando por Pepe
        Fernando Torres fue, anoche, el último de una larga lista. El Barça es el equipo más beneficiado por las expulsiones desde que la Champions League recibe esta denominación. Hasta 30 rivales se han marchado a la calle antes de tiempo cuando han jugado contra los culés frente a las apenas siete rojas que ha recibido el conjunto blaugrana.
        La mitad de esas expulsiones se dieron entre 1994 y 2006, esto es en 12 años. El resto, las otras 15, se produjeron en apenas ocho, los que van desde 2008 al presente 2016. En este útlimo periodo hay algunas que fueron especialmente polémicas. Estas son las más destacadas:
        1.- Motta – 2010 – Semifinales
        El FC Barcelona llegó a estas semifinales de la Champions League como claro candidato a jugar la final que se disputaba en el Santiago Bernabéu. La suerte quiso que los culés se enfrentaran al Inter de Milán de José Mourinho, luego a la postre vencedor del torneo. En la ida los blaugranas cayeron 3-1 y en la vuelta, la remontada fue imposible. Los de Guardiola vencieron 1-0 después, eso sí, de ver como su rival se quedaba con uno menos en el minuto 28 de la primera parte por doble amarilla.
        Thiago Motta se fue a la calle después de que el colegiado interpretara como una agresión un manotazo del italo-brasileño en el intento de proteger el esférico sobre Busquets, un jugador que protagonizó, entonces, una de las escenas más famosas de la reciente historia de la competición cuando, en el suelo, supuestamente aún dolorido, abrió las manos para dejar ver si Motta estaba expulsado.
        2.- Van Persie – 2011 – Octavos
        Una temporada después el Barça comenzó de nuevo la competición como claro candidato a ganar el título, algo que consiguió después, eso sí, de un curso europeo con polémicas expulsiones ‘a su favor’. La primera de todas ellas llegó en octavos, frente a un Arsenal que logró plantar cara a los blaugrana… al menos mientras tuvieron 11 jugadores sobre el campo. El partido de ida terminó con victoria ‘gunner’ por 2-1.
        En la vuelta, los de Wenger trataron de poner en apuros a los culés y lo consiguieron hasta el minuto 55. En ese instante el partido marchaba 1-1 cuando Bussaka decidió expulsar a Robin Van Persie por doble amarilla. La primera la vio por una supuesta agresión a Alves (le golpeó en la cara en plena disputa del balón); la segunda fue por disparar a puerta cuando el colegiado ya había señalado fuera de juego. La indignación inglesa fue máxima.
        Cierto es que antes Van Persie ya protagonizó alguna entrada dura que no fue sancionada. En todo caso, el partido terminó con triunfo culé por 3-1 y la eliminatoria se quedó en Barcelona.
        3.- Pepe – 2011 – Semifinales
        Es quizá una de las más discutidas y de las que más polémicas haya generado. Real Madrid y Barça se vieron las caras en el tercer clásico casi consecutivo que disputaron ambos equipos en el Santiago Bernabéu. La primera parte acabó con empate a cero y ya en la segunda, una entrada de Pepe a Alves acabó con la expulsión del portugués por roja directa. José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, explotó en su indignación y fue expulsado también. Ya en sala de prensa, lejos de rebajar la tensión, la elevó acusando a la UEFA de ayudar a los blaugrana. Fue sancionado por aquellas declaraciones. El partido acabó con triunfo blaugrana por 0-2.
        4.- Demichelis – 2014 – Octavos
        El Manchester City se clasificó por primera vez para octavos de final de la Champions League en la temporada 2013-2014. La suerte quiso que el conjunto de Pellegrini se midiera al Barça en una eliminatoria también marcada por la polémica. En el partido de ida, los culés vencieron 0-2 después de que Demichelis, defensa argentino de los ‘citizens’ fuera expulsado en el 52 por derribar a Messi cuando este se iba camino de la portería rival cuando el partido iba 0-0. En aquella ocasión la polémica fue doble.
        El colegiado señaló el punto de penalti cuando, en realidad, la falta había sido fuera del área. También entonces se puso en duda el color de la cartulina. En Inglaterra entendieron que no era ocasión manifiesta de gol. Messi anotó la pena máxima.
        5.- Torres – 2016 – Cuartos de final
        Es la jugada que marcó el duelo que ayer jugaron los culés y el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco se fue a la calle después de ver dos amarillas. La primera, por derribar a Neymar. La segunda, por hacer lo propio con Busquets. Esta última es la cartulina más criticada. Dicen los rojiblancos que Torres, más que ir a por Busquets, acaba tropezando con él. El futbolista madrileño acabó en el vestuario, llorando por una mezcla de sensaciones. De una parte, su culpabilidad por haber sido el responsable de la derrota rojiblanca y por otra, la frustración por ambas cartulinas.

      • Adrián dijo:

        Bueno Casemiro y Cristiano Ronaldo al parecer lo dejaron todo en el clásico, pero el bueno era hoy en Alemania. Ambos con puntajes muy bajos este partido, y partidazo del Wolfsburgo, que se conoce más por los autos VW que por su ignoto equipo de fútbol. Partido que pareció un 11 contra nueve, y no porque el árbitro expulsara a los dos jugadores del Madrid, porque uno cometió penalti claro, y ahí lo vimos que era regular.

    • dell dijo:

      eso es muy bueno que le pase al Cholo, no recuerdan al principio de la temporada que declaro que le preocupaba que los arbitros favorecerian al real madrid, que si la liga estaba arreglada.

    • Rei_Barça dijo:

      Realmente no concuerdo con ninguno de los dos, las amarillas de Torres fueron merecidas, incluso antes de la segunda hizo una y lo perdonaron, eso demuestra que el Atletico es un equipo que juega al limite contra el Barça, juegan dando leña. Ya le pasó en la liga y se repite en Champion. Jueguen limpio al futbol, sin dar tantos golpes, como juega el Barça y tendran otros resultados…

      • Pepe_car dijo:

        Mi socio, que el Atlético es un equipo que juega siempre al límite? es verdad, y que muchas veces, hablando en buen cubano, dan tremenda leña, es verdad también, pero ud. no me hable de limpieza, porque en el Barza no hay ejemplos muy buenos de eso, Luis Suárez sin ir muy lejos, es uno de los mejores delanteros, eso no se lo quito, no estoy loco, pero es también uno de los jugadores que siempre está haciendo faltas con los centrales y simulando faltas, juego por juego se ve, Busquets? muy bueno, pero igual juega al límite la mayoría de las veces, Messi, pierde los papeles más e una vez, sobre todo cuando no tiene partidos a su gusto, o cuando lo marcan bien, y Neymar, se tira y simula más de lo que debiera, esos son solo ejemplos, así que nada, a sufrir arbitrajes y a disfrutar del futbol, que es lo que nos toca, Felicidades por la victoria, favorecida o no, es victoria, y no va a cambiar ahora

      • El StC dijo:

        Mas de lo mismo Rei_Barça, claro, para los fan del FCB ya es normal que le tiren unas ayuditas partidos tras partidos, el dia que les falta se quejan de conspiraciones.
        Solo un dato del juego, ATM 16 faltas 8 amarillas, FCB 19 faltas 3 amarillas, que casualidad que cuando el barca juega mal aparecen las rojas ,penales, goles anulados, goles fuera de juego y esas cosas, y lo mas lindo que despues dicen que el madrid le paga a todo el mundo para ganar pxd

      • Alex dijo:

        Es cierto que Torres fue amonestado como debía, pero también es cierto que a Luís Suárez también se le debió expulsar

      • star dijo:

        otra fanatica mas del equipo que mas favorecen es el barca porque si las amarillas de torres fuero legales luisito estaba de mas por agredir dos veces y yo si vi el analisis del partido jugada por jugada en fox deporte. y fue un descaro no hubiese anotado esa carambola y el cabezaso porque estaba de mas y sergio busquet tambien debieron botarlo hiso dos faltas identicas a las de torres y nada hasta se rio en la cara de arbitro que falkta de respeto y en todas las noticias esta mañana solo se habla de el arbitro de ese partido hasta hay quien se canso y escribio al comite de arbitraje de la UEFA para que analice el caso. no se analicen ustedes…….

    • alberto dijo:

      y de los resultados de la MLB que?? las Grandes Ligas !!!!

      • carlos dijo:

        Messi es el mejor.

    • Lulú dijo:

      Prensa mundial: “¿Coincidencia que el Barça juegue contra 10?”
      Los medios internacionales, casi unánimes al referirse a la segunda entrada del delantero: “Innecesaria, expulsión tonta”, “de héroe a villano”. En Brasil: “Diferente rigor arbitral”.

      http://www.as.com 6 de abril de 2016 10:19h CEST

      La Prensa deportiva no disculpa a Fernando Torres por su expulsión en el Camp Nou. “De héroe a villano”, “expulsión tonta”, “merecidísima” e “innecesaria”, las palabras que utilizan los medios para describir la segunda tarjeta amarilla que vio el delantero por su entrada a Busquets. Aunque medios ingleses como The Sun se preguntan: ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más partidos ha jugado contra 10?. En Brasil son críticos con el arbitraje, que consideran rutinario.

      La Gazzetta dello Sport (Italia): “Gesto peligroso”. “Torres se pasó de revoluciones con el gol. Tras cuatro minutos vio una amarilla por derribar a Neymar en un slalom horizontal y en el 35′ golpeó a Busquets desde atrás en el centro del campo para intentar robar un balón. Noble intención, pero gesto muy peligroso cuando ya estás advertido. Brych no tuvo dudas”.

      L’Equipe (Francia): “Torres: un gol valioso y una expulsión estúpida”. “Pudo ser el héroe de los cuartos de final, pero en su lugar, el delantero rojiblanco ha complicado el trabajo a su equipo con dos faltas innecesarias”.

      Daily Mail (Inglaterra): “Suárez hace pagar a Torres por su tonta expulsión”. “La noche de Torres tomó rápido, tras el gol, un giro importante a peor. Había sido amonestado y cazó a Busquets con una entrada torpe sobre su pantorrilla. Brych sacó la roja”.

      The Guardian (Inglaterra): “De héroe a villano”. “Torres abrió el marcador en el minuto 25, pero rápidamente pasó de héroe a villano del Atlético con dos placajes temerarios que le valieron la expulsión”.

      The Sun (Inglaterra): “Torres comete un suicidio cuando estaba brillando”. “El delantero del Atlético fue como el doctor Jekyll y Mr Hyde. Tras estar siendo el mejor cometió un suicidio estúpido y dejó a su equipo con 10”. “Luis Suárez mereció ver la tarjeta roja. ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más veces juega contra un jugador menos?”.

      Bild (Alemania): “Montaña rusa para Torres, diez minutos de abrir el marcador, el árbitro alemán Felix Brych le expulsó por una segunda tarjeta amarilla. ¡Su primera roja en la Champions!”.

      Olé (Argentina): “Los Niños no saben mentir”. “Fernando Torres había abierto el encuentro con otra gran definición, pero los Niños -como los locos- no saben mentir y tiró dos patadas de expulsión. Dejó a su equipo con uno menos”.

      Globoesporte (Brasil): “Nada fuera de la rutina”. “Siempre es difícil presenciar un arbitraje neutral contra el Barcelona (y el Real Madrid) . Contra los colchoneros se vio de nuevo una cierta benevolencia en el arbitraje. Hay rigurosidad en la expulsión de Fernando Torres, una falta más desordenada que violenta. La rigurosidad que no hubo cuando Suárez, autor de dos goles locales, golpeó a Filipe Luis sin balón. Nada fuera de la rutina”.

      El País: “Tarjeta tan desproporcionada como la entrada”. “No reaccionaba el Barça, falto de juego y de futbolistas, sin coraje ni chispa, sometido por un fogoso Atlético hasta que el árbitro expulsó a Torres. El Niño metió el pie ante Busquets, no le dio al balón y el árbitro le castigó con una segunda tarjeta, excesiva al entender del Atlético. La decisión del colegiado pareció tan desproporcionada como la entrada del 9 si se atiende a que ya había sido amonestado antes por Brych”.

      El Mundo: “Torres, genio maldito”. ” Torres, siempre condenado a nadar a contracorriente, genio incomprendido en la España cainita, fue expulsado en el Camp Nou por una patada a destiempo. Sin reparar en que ya venía con una amarilla. Sin tener en cuenta que el episodio con Busquets, ocurrido en el centro del campo, no le ofrecería bien alguno”.

      ABC: “Merecidísima”. “Pero en el 34, cuando más perdido se encontraban los locales, inesperadamente, y absurdamente, en una entrada sin ninguna necesidad, y sin ningún sentido, Torres vio una tan merecidísima segunda amarilla que puede decirse que se autoexpulsó”.

      Mundo Deportivo: “Del todo innecesaria”. “Pero el ‘nueve’ se ha buscado dos amarillas que han dejado a su equipo con diez y en la segunda parte el Barça ha arrollado, con ocasiones para golear y hasta un larguero de Neymar”. “Torres, la apuesta de Simeone para la punta del ataque, ha mostrado lo mejor y lo peor de su repertorio”. “Vio una primera tarjeta por una tarascada sobre Messi y después una segunda por una entrada sobre Busquets por detrás, del todo innecesaria, en el centro del campo”.

      Sport: “Fue justa”. “Pese a tener una amarilla por una clara falta a Neymar, el madrileño primero entró fuerte a Mascherano y después ya no pudo evitar la segunda amarilla en una patada por detrás a Busquets. Expulsión de Fernando Torres que fue justa y el panorama ya no era tan oscuro”.

      Marca: “Ángel en el gol, demonio después”. “Marcó Torres y luego el ‘Niño’ se pasó de vueltas y dejó a su equipo con diez jugadores”. “El ‘Niño’, ángel en el gol, fue demonio minutos después. Vio dos tarjetas amarillas en seis minutos, primero por una entrada a Neymar, y más tarde midió muy mal ante Busquets, al que arrolló. Los jugadores del Atlético se comieron al árbitro y Simeone se desquició con aspavientos, pero lo cierto es que Torres se equivocó yendo de esa manera con una amarilla”.

      • Lulú dijo:

        06/04/2016 13:22

        El alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League. La ciudad honrará así a los jugadores y a Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título.

        “La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte anteriormente. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road”, señaló el alcalde a ‘The Times’.

        Soulsby ha explicado que renombrarán las calles con el nombre de todo el equipo, ya que “ha sido un gran esfuerzo colectivo”. “Además de ‘Vardy Vale’, necesitaremos también calles como ‘Schmeichel Street’, ‘Ranieri Road’ y ‘Drinkwater Drive'”, explicó.

        El alcalde cree que si finalmente los ‘foxes’ consiguen levantar el título de liga, la celebración en la ciudad será “muchísimo más grande” que cuando el equipo ascendió en 2014. En aquella ocasión se juntaron 10.000 personas, pero Soulsby asegura que esta vez “la plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña”.

        La gran celebración cada vez es más cercana. A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham y acaricia el título de liga. En la próxima jornada, los hombres de Ranieri visitan al Sunderland, que ocupa el antepenúltimo lugar.

        http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/06/5704eeac268e3e1e6a8b46b3.html

      • El pibe.com dijo:

        Mira Lulu ,tu a mi me estrezas ,ya se q Luisito agredio a dos jugadores del atletico . Pero recuerda q el Atletico siempre agrede a todos los jugadores de los demas equipos .Ya esta bueno ya, no te cansas de criticar al Barcelona , no obstante te he ganado en la liga 2 veces ,perdi contra el Madrid, porque no jugue al 100% y levante la copa de liga en tu estadio recuerdas.

    • Lulú dijo:

      Un Real Madrid mejor y un alemán mucho menos feroz

      Zidane se agarra a Casemiro y el Wolfsburgo, a su racha europea. Un posible cambio respecto al Clásico: Danilo por Carvajal. Hecking puede sacrificar a sus dos goleadores.
      Un Real Madrid mejor y un alemán mucho menos feroz

      as.com 6 de abril de 2016 09:40h CEST

      Hubo un tiempo en que Alemania fue Vietnam para el Madrid. Allí, repleto de Garcías, encajó tres veces cinco goles en cinco años. Otros tiempos, otro Madrid y otra Bundesliga, Bayern al margen. En Wolfsburgo comparece con un equipo mucho mejor armado (sigue el partido en directo en AS.com), después de tres victorias consecutivas en suelo alemán y levitando aún por el triunfo del sábado en el Clásico. También, por fin, con un plan, que pasa por Casemiro, imprevisto motor de arranque que ha acabado cuadrando el círculo. Y la competición es de su medida. Hace dos años paró a un Borussia Dortmund desbocado que amenazaba con remontar el 3-0 del Bernabéu. En este curso ha disputado el 74% de los minutos en la Champions, donde el Madrid está invicto, y sólo el 39% en la Liga. Cuanto más juega, mejor le va al equipo…

      Con él y con cómo ha ventilado el ambiente Zidane se siente más seguro el Madrid. También con Keylor Navas, otro héroe por accidente, que a estas alturas aún anda imbatido en la competición. Y con Cristiano Ronaldo, cuyos 13 goles en nueve partidos apuntan a un nuevo récord. Son los mismos que ha anotado todo el Wolfsburgo en sus ocho partidos en el torneo.

      Pinta que tocará muy poco el técnico francés, una vez hallado el camino. Quizá Danilo releve a Carvajal, en el puesto más disputado del momento. Y menos previsible resulta que James o Isco salgan del banquillo. Zidane los cubre de elogios pero no los pone porque con uno o con los dos cree que el Madrid pierde el equilibrio.

      El Wolfsburgo, aún subcampeón de la Bundesliga, es la víctima deportiva del fraude del registro de emisiones de la Volkswagen. El equipo de la ciudad del automóvil levantada por el Gobierno de Hitler en 1938 para fabricar los esforzados ‘escarabajos’ vendió jugadores por 107 millones y compró por 60 el pasado verano. Se fueron De Bruyne y Perisic y llegaron Draxler y Kruse, que han ofrecido menos.

      Lleva tres partidos sin ganar y es octavo en la Bundesliga, pese a que su plantilla es la cuarta más valorada. Le consuela que ha ganado los cuatro partidos de Champions en su estadio, pero todo apunta a que Hecking, su técnico, exjugador de siete equipos del país, abrigará el centro del campo hasta el punto de dejar en banquillo a los dos máximos goleadores (9 tantos): Kruse y Dost, un alero alto (1,96) muy útil en el juego aéreo. Luiz Gustavo, Draxler y el criticado Schürrle llevarán el peso de un equipo venido a menos pero cuyo pasaporte alemán merece máxima atención.

      • El pibe.com dijo:

        No te confies de los equipos alemanes q tu vinistes a ganarles hace practicamente 2 anhos recuerda

    • Més que un club dijo:

      Wolfsburgo 2-0 Madrid minuto 30, es muy tempran o pero los merenguitos debe estar muertecitos de miedo.

    • The_Punisher dijo:

      Lulu y los demas copy & paste porque no publican nada de la actuacion del mejor jugador del mundo que donde estaba, de vacaciones…

  • Farewell dijo:

    No importa lo de Torres, la expulsión es parte del juego,lo importante es seguir con la confianza de que es el mejor equipo del mundo y si alguien lo duda que lo diga.

    No fue el mejor de los partidos del barza pero demuestran maestría y son los favoritos a ganar la Champions.

    • Corazón Blanco dijo:

      Farewell
      Te keda bien el nombre, así te dirá el Atletico si no aprietas los pistones, fuera de casa siempre son partidos difíciles, pero creo ke este será dificilísimo. Pienso ke sin la expulsion el resultado hubiese sido otro, así es el fútbol.
      Una pregunta:
      Si el Barza es el mejor ekipo del mundo, entonces como se llama el ekipo ke le gana al Barza? jaja.
      Suerte para la vuelta.

      • Aroldo dijo:

        Primero gana mañana si puedes y luego habla toda la basura que quieras, si el Barca hubiera jugado como lo hizo hoy, el sábado hubiera ganado, eso seguro, el sábado fue el partido más malo de la temporada para el club y aún así la sudaron para ganar con un 2×1, verdaderamente yo no sé de qué te ríes.

      • José M. Calero Gross dijo:

        Korazon Blando : En Vizcaya estarías de rechupete con esas estú… K que adornan tu eskritura. Kómo es posible que puedas acceder a una Komputadora con esas gilipolleces ?.

      • Badir Hari Marroquí dijo:

        corazoncito blanco;
        ¿Te refieres acaso al que pierde por goleada de 0-4 en su feudo y que marcha en tercer luagar en su liga? Pues se le llama PERDEDOR, que ya ni Segundón se le puede decir pues es Tercerón.

      • Michel Rguez dijo:

        Corazon Blanco dejame decirte algo del colega Farewall socio ehhhhh sino no recuerdo en la ida Barza vs Madrid nosotros te metimos por la cabezota 4-0 o se te olvidoooo dejame recordartelo que estas perdiendo la memoria ese partido del sabado no nos importo tenemos a los mejores de la liga solo nos importa la champions ahhhhhh y nunca sueñes que la BBC y mejor que la MSN oiste porque una cosa es ser fanatico y otra muy distinta saber de futbol vale pues ya tenemos la liga, vamos por la copa del rey y luego la champions.

        Salu2 a los colegas del barcelona (Barza, Barza, Barzaaaaaaa)

      • The_Punisher dijo:

        No se de que te ries, porque al atletico tu no le ganas hace rato

      • Elio dijo:

        Uno ahí que tuvo un buen día.

      • darvys dijo:

        lo siento bro pero que no se te olvide que el barza ya tiene la liga en el borsillo, es el actual campion de la champion y va rumbo a la conquista del otro trofeo. hasta el mejor del mundo puede perder un partido pero no creo que el barza lo haga en la vuelta. ya el el la ultima champion tumbaron a planteles mejor que el atletico asi que por tanto no creo que tenga sentido decir que al equipo que le gane al barcelona es mejor que el. sin ofender,,,,,,hay que ser realista y reconocer a los mejores, en este caso el barcelona sin duda es el mejor equipo del mundo

      • Pepe_car dijo:

        Tranquilo Corazón Blanco, casi todos los seguidores del Barza, no todos, adolecen del mismo mal, tienen memoria selectiva y corta, pero bueno, eso es así. Claro que si hubiesen estados los 11 del atlético otro juego hubiese sido, igual que si hubiesen expulsado a Suárez por agresión, también hubiesen perdido, y el resultado es muy sencillo, el juego del Barza pasa por Messi, si él está mal no juegan bien, y esperan siempre que sea quien resuelva el problema, ojo, fue el jugador que menos corrió del partido de ayer, del equipo, y si, ya se están preguntando de la casualidad que el Barcelona es el equipo que más veces juega contra un jugador menos, muchas veces por expulsiones innecesarias o muy rigurosas, que no se le aplican de la misma forma, ya se verá. De todas formas, a ganar hoy y a mantener la continuidad en la mejoría, que es lo que nos toca a los blancos, por lo que sea no hay ya posibilidades reales de ganar copa y está muy difícil la liga, aunque en el futbol de todo puede pasar, pero la champions???? ahi todos estan parejos, claro sin contar el arbitraje, y el madrid lo ha tenido que pulir pa estar ahi, que no le han regalado nada, así que a luchar para llegar a la final y ganar la oncena!!!, ya se verá el año próximo si Floren no hace de las suyas y Zidane mantiene su equipo como mejor el equipo. Saludos blancos

      • Corazon Azulgrana dijo:

        Tu eres come m….. ,el equipo que le gano o dejaron que ganaran se llama mADRID ,parece mentira q tienes el mejor once hombre por hombre y que al ATLETICO no le hallas podido ganar, te deberia dar pena porque te hizo pasar una final de europa desagradable y sin un diego costa y al final el q hizo por ti se llama Ramos q es el unico hombre del madrid q respeto y no puede con Messi, no vistes como le tiro una patada y el arbitro no vio nada y para no hablar mas contigo te digo recuerda q el futbol es tremendo negocio m…….

      • Miguel Angel dijo:

        No sé cómo se llamaría ese equipo, pero a un artículo deportivo sí podría nombrársele “Doping tras el intermedio”, porque estoy seguro que eso fue lo que pasó. Nada, esa victoria es buena para los RM para que se crean cosas que no son. Recuerda que todas las estrllas del Barça viajaron jueves o viernes desde América hasta Europa luego del término de la fecha FIFA, con el inconveniente de casi 24 horas de viaje y adaptarse nuevamente al cambio horario para el sábado jugar con los RM, mientras que estos últimos permanecieron casi todos en Europa fresquesitos. Mira, a los RM le faciltaron el camino a la final (como el pasado año) midiéndolo con el equipo más débil de los que quedan en champions actualmente, luego (si pasan) lo medirán al PSG o al MC para que se encuentre en la final con el Barça (ganador de cualquier equipo que le pongan delante). Los veré haciéndoce kk en los pantalones cuando confirmen esa noticia. Ese será el momento justo para que todos sepan cómo se les llama a ese equipo.

    • Corazón Blanco dijo:

      Aroldo, José M. Calero Gross, Badir Hari Marroqu y Michel Rguez

      Compañeros tengo un mal presentimiento, creo ke hoy gano 4-0, sin dudas hoy veo solamente a los blancos en semis esperando rival.

      En cuanto al Clásico creo ke lo ke mas kería LE era ganar el partido para de esa forma homenajear al mitico 14 aunke este fue homenajeado de todas formas porke los blancos y el futbol mundial reconocen la granndeza de ese futbolista.

      El clásico es un partido ke siempre se kiere ganar, de eso no tengan la menor duda, y los blancos ganaron porke fueron mejores incluso con 10 en el terreno.

      Los veo enfrazcados en le pasado y eso es malo asi mismo debe estar la cabeza de sus jugadores, les recomiendo cambien el chip y piensen de ahora en adelante, ke es cuando se decide.

      Los partidos fuera de casa siempre son difíciles pero creo ke esta vuelta con el Atletico será un partido super dificilísimo. Pasaron un buen susto ayer y deben reconocer ke con 11 y 11 el resultado hubiese sido otro.

      Suerte para todos, los espero en semis

      Saludos BLANCOSSSSS

      HALA MADRIDDD!!!!!

      • RSA dijo:

        No nos enfuzcamos en el pasado…jajajaja que lindo…el problema es que el MADRID no tiene nada en el futuro, y lejos de eso lo unico que tiene es un partido ganado contra el BARZA. pero en el global pierde el Madrid 5 a 2.

      • toma y toma dijo:

        zas, en toda la boca!!!

        2-0 y a tomar por saco.

        para los que hablan de la expulsión de torres, les recomiendo lean lo que puso Lulú… una recopilación de los principales diarios deportivos. queda más que claro que la expulsión fue justa; una tontería del niño, pero expulsión justa.

    • pp dijo:

      claro q es el favorito y siepre lo será, pq es q ellos son unos angelitos, q no hacen nada nunca y todo el mundo la tiene cogida con ellos. a luis suarez habia q verlo votado del partido mucho antes q a torres, por la patada a juan frank sin balón. y tambien se tambien se t olvida en el penultimo partido d liga a piqué jugando voleiboll, y hasta en el piso jajaja, dan pena un equipo con ese nivel y q le tengan q perdonar tantas.

    • Lulú dijo:

      Jeque vs jeque, el duelo de los 1.000 millones de euros

      06/04/2016 09:55

      El único precedente oficial entre PSG y Manchester City es un partido de 2008 en la fase de grupos de la Europa League, entonces aún Copa de la UEFA. Terminó en empate sin goles. Fue tres meses después de que llegara el jeque Mansour, que lleva gastados más de 1000 millones de euros en los últimos ocho años. Lo único que no ha podido comprar es la jerarquía en la Champions, un objetivo que el PSG está consiguiendo con Laurent Blanc… y 550 millones en las últimas cinco temporadas. El City probará suerte con Pep Guardiola.

      Los dos clubes reflejan el fútbol moderno: el Manchester City está en manos de un jeque de Abu Dhabi y el PSG pertenece directamente a Qatar. Ninguno tiene una historia, la están comprando ahora. Según Transfermarkt, las dos plantillas están entre las ocho más caras del mundo: la del City cuesta más de 500 millones de euros (4º) y la del PSG casi 415 (8º). Forbes también los sitúa entre los doce clubes más cotizados: el City está tasado en casi 1400 millones de dólares (5º) y el PSG, en más de 600. En el último año, los dos han aumentado su valor en más de un 50%.

      El Manchester City pagó por su once de gala unos 350 millones de euros, mientras que el PSG desembolsó unos 260 si tomamos como referencia una alineación titular que deja en el banquillo los 65 millones que pagó por Edinson Cavani. Entre los dos suman cuatro de los siete defensas más caros de la historia (David Luiz, Thiago Silva, Otamendi y Mangala, en total unos 175 millones) y cuatro de los diez atacantes (De Bruyne, Sterling, Di María y el propio Cavani, más de 265).

      El City ya piensa en Guardiola

      El Manchester City ha gastados esos 1000 millones de euros en ocho años para disputar sus primeros cuartos de final de la Champions, y para cuando lo ha conseguido Manuel Pellegrini ya sabe que no seguirá allí. El peso de ese desembolso acabó con el técnico chileno, que además de algunos errores graves de planteamiento (cuando no falta de ambición) ha tenido mala suerte: los dos años anteriores le tocó bailar con el Barcelona.

      El City se ha desplomado desde que anunció el relevo en el banquillo, y aunque las lesiones han jugado un papel importante (Kompany o De Bruyne, ya recuperado), la atención ya está en otro sitio. Ha pasado de aspirante a la Premier a defender la cuarta plaza. Y en la semana más importante del curso Yaya Touré ha insistido en que su futuro está fuera del equipo, como dejó claro cuando se quedó al margen de las celebraciones de la Copa de la Liga. Inconscientemente, ya esperan a Guardiola.

      El PSG, campeón de récord

      Para el PSG será su cuarta presencia seguida en los cuartos de final de la Champions, y mientras el City aún tiene que defender su cuarta plaza en la Premier, el equipo francés ya se proclamó campeón de la Ligue 1 hace tres semanas. Fue su cuarta corona consecutiva y esta vez lo consiguió con ocho jornadas de adelanto, lo que le permitirá centrarse en las otros tres frentes que tiene abiertos: las dos Copas y la Champions.

      El PSG ha ganado solidez con Laurent Blanc. Saber estar en Europa. Lleva cuatro temporadas seguidas llegando a cuartos, cada año mejor que el anterior, pero aún no ha llegado a semifinales. Dos veces tropezó con el Barcelona (2013, 2015) y una con el Chelsea (2014), al que ha despachado en las dos últimas temporadas. Desde que Qatar se hizo con el club en 2012, ha ganado cuatro Ligas, pero como el Manchester City, sólo encuentra su razón de ser en la Champions.

  • jorge32 dijo:

    Si, si, ya sé, el albitro, la misma cantaleta aunque no dejan en parte de tener razón pero el Atletic juega al límite, condicionando el juego. Yo contento, Barça vivo y hay juego, lo mejor del partido los 20 minutos de la 2da parte (me refiero a El Barcelona, no hay quien resista el asedio de ese equipo cuando quieren), Messi le fata el gol 500 si lo logra en liga que se prepare el que viene detrás, por lo demás necesito el Ney de hoy, ambicioso, con hambre de gol jejeje, ese es el Ney que quieren todos, intentando y teniendo todo el partido para él. Hoy Ney entendió quien es para mi, el Barçca no concretaba y el con Leo en el partido se puso el equipo encima, Suarez hace lo que sabe hacer 1000% por él, el 9 que ya no existe o el mejor de ellos. Tarea LE leer mejor el partido

  • HALA MADRID dijo:

    Tengan cuidado con el ATLETI q si marca un gol y se pone a defender van a sufrir los barcelonistas.

    • Otro mas dijo:

      Amigo lo dices por experiencia propia? por el 1-0 que te metio el Atletic en la Liga no? de antemano se sabia que el partido iba a ser asi, con un Atletic que impone siempre mas su fisico que tecnica, con ese juego de contacto, jugando al limite
      Hoy ten cuidado con los alemanes tal vez te lleves un sustico je je je!!!!

  • to dijo:

    Buen gol del niño Torres y muy buena la expulsión desde que comenzó el partido estaba dando faltas, el primer tiempo del barcelona fué de olvidar y de soñar el atletic, la expulsión de Torres no cambió el partido, como todo sabemos y los que conocen saben que ese jugador no haría ninguna diferencia, solo estorbar y tarde o temprano lo expulsarían, todos sabemos que el cholo iba a venir a cuidar el resultado como siempre hace en ese tipo de partidos, más conociendo el promedio ofensivo que genera y las defensa que tiene.
    Eso no quita que en el segundo tiempo entraron un poco más desanimados, pensando en la vuelta, pero el barca salió con la mentalidad que lo caracteriza, con los de arriba haciendo su trabajo, bueno los de arriba no todos porque messi en no se cuantos partidos está jugando a lo Xavi Hernándes, es verdad que la MSN ha bajado el nivel, un poco desajustados a decir verdad, pero bueno un la vuelta hay que ser más sacrificado.

  • AC MILAN dijo:

    Que golazo de chilena iba a hacer Messi si marca y una lastima el no haber marcado su gol 500

  • Corazón Blanco dijo:

    Creo que pasa el Atletico, sin subestimar al Braza, que ha ganado este partido por la expulsion del Niño(en mi opinión), de lo contrario la historia hubiese sido otra, vamos a ver la vuelta, en cuanto al Bayern tendrá ke apretar los pistones porke el Benfica demostró porqué ha llegado tan lejos.

  • jluis dijo:

    como que me parece que la noticia esta mal recortada incluso a la mitad. pero bueno mas de lo mismo, parece que no tenemos un periodista que escriba lo que vio por tv y en vivo. sobre el juego otra vez el barcelona contra 10 (se vuelve una costumbre peligrosa ya), luis suarez jugando de gratis incluso antes que lo de torres, vean las dos patadas que la tiro a godin Y POR SI NO BASTABA GALLETAZO A FILIPE LUIZ. nada lo mismo de todas las champions. felicidades??? al barcelona

    • barça2016 dijo:

      Los merengues ganen, al niño torrez la tarjeta no era amarilla, la segunda era roja directa agredió a un jugador sin balón, a uds se les olvida la final de la 10 champeon que ganó el madrid, el tiempo extra exagerado, y el regalo de la 10 para uds o es que a Sergio Ramos tampoco era tarjeta?, babosos ganen y no hablen tanta m….

      • Ariel dijo:

        anormal que tiempo extra exagerado 5 minutos mas que bien dados y ademas el gol fue al 2do minuto o es que tenian que haber dado solo 1 minuto???

      • Corazon Azulgrana dijo:

        te apoyo

    • Aroldo dijo:

      Tú no viste el juego infeliz, Suarez no le dió en la cara, la cara especial la tiene el jugador del Atlético, clarito se vió en la repetición que el brazo para por el pecho, no por la cara, además ese Lucas estaba pasado de revoluciones, la tenía cogida con Ney, ya era algo personal, tampoco viste el tijerazo que le tiró Augusto Fernandez al mismo Ney, con la intención clara de hacer daño, eso tampoco lo viste.

  • Cubano de a pie dijo:

    Que suerte la de el Barcelona en los últimos dos juego con grandes equipos juega contra 10. Suerte o …..

    • Socrates dijo:

      Dejen la envidia…..el FCB genera tanto futbol que los rivales no pueden con ellos, es mejor dar faltas, es normal, como si no, paran a los mejores del mundo….El arbitraje es malo, pero nosotros somos buenos. Sigan atacando con basuritas, chismes e intrigas, yo solo sé que no sé nada. Visca…para todos.

    • Otro mas dijo:

      Ser el lider de la Liga y el virtual campeon aun faltando 7 partidos, tener un pie en las semi de la Champion y discutir la final de la Copa del Rey es tener suerte? ahora si esta bueno eso!!

    • The_Punisher dijo:

      bueno socio que no les cometan tantas faltas entonces

  • Cubano de a pie dijo:

    Que la pasa a Messi estará preocupado por lo de Panama Papers, y los paraísos fiscales y lo de no pagar impuesto.Por que no le dan una licencia deportiva.

    • Ariel dijo:

      ese mesi es mas ladron, esta acusado de cuanto fraude sfiscal hay, ahora que va a decir???

      • jaja dijo:

        él? no va decir nada, él habla de títulos solo de eso….. no como otras personas que buscan en facebook y demás.

    • Rei_Barça dijo:

      Messi el pobre, es un ladron, se ha robado 5 balones de oro, un balon de oro en mundial e infinitos goles en liga, champions y en cuanta competicion participa. Ademas se roba asistencias y jugador mas valioso de muchos partidos. Fijense si es asi, que ya es noticia cuando juega mal, por que es muy habitual y casi seguro que siempre juegue bien…

      • Joel dijo:

        Así mismo, igual que de otros que dicen que tiene una mala temporada y ha anotado 29 goles en liga y 13 en Champions. Cuantos no quisieran tener una temporada tan mala como esa

      • Otro mas dijo:

        Si Joel eso es verdad y que en los partidos buenos que definen no marca, 29 no podra meter 100 goles pero sigue sin aportarle nada a su equipo por eso son terceros en la Liga y se van a quedar como los chinos
        Chin Liga
        Chin Copa
        Chin Champion
        Por cierto en el partido del miercoles Cristina jugo, me dijeron que lo vieron en el terreno pero no jugando sino haciendo señas como un agente del transito
        Los del R Madrid necesitaran jugar bien fino la semana que viene porque miren ADIOS a la Champion tambien, ja, ja, ja como me divierto!!!!!!!!!

  • luis dijo:

    Que bien aun sigue la oportunidad de otro Barca Madrid ojala sea este año y en la final antes que Cristiano se vaya como todo parece indicar seria perfecta la despedida de unas de las rivalidades deportivas mas grande de la historia.Hala Madrid.

  • Corona dijo:

    No creo que la victoria del Barcelona se haya debido a la expulsión de “El Niño“ Torres (creo que el árbitro se apressuro demasiado en mostrar la roja), en el segundo tiempo apareció el Barcelona que conocemos y que no apareció nunca en el Clásico ni en el primer tiempo del partido de hoy.
    Tampoco creo que el Barcelona ya tenga un pie em la semifinal, en el Vicente Calderón tendrán una dura pelea. Ojalá ganen, pero no será “pan comido“.
    Mañana el Real Madrid tendrá que hacer los deberes en Alemania.

  • el tute dijo:

    el que escuchó a los comentaritas de ESPN no ntendrá dudas, excepto los fanáticos de siempre..El FARCELONA es favorecido donde quiera, torres hizo las faltas de burro pero una segunda amarilla por eso…y a luisito nada de nada por favor….lo dicen los medios de prensa del mundo entero…en la temporada 28 penales a favor….. y en la historia de la champiosn 30 expulsiones a su favor….NADA QUE SIEMPRE UNAMANITA VIENE BIEN, Y SI NO QUE EL CHOLO VEA EL PARTIDO ANTE EL chelsea AQUEL DEL ROBO Y EL GOLAZO DE INIESTA…..

    Las 5 rojas a favor del Barça más polémicas en Champions (Tomado de AS)
    La polémica expulsión de Fernando Torres en la primera mitad del partido no es la única ocasión en la que un rival del Barça se ha quedado en inferioridad.

    La expulsión a Fernando Torres durante la primera mitad del Barcelona – Atlético de Madrid trajo a la memoria otras expulsiones dudosas de rivales del Barcelona en la máxima competición europea.

    A esto hay que sumarle el dato desvelado por Misterchip: El Barcelona es el equipo que más tarjetas rojas ha forzado en sus rivales en Champions. El equipo blaugrana ha dispuesto de 30 expulsiones a favor, muy lejos de sus perseguidores: Bayern de Múnich (20), Arsenal (18), Real Madrid y PSV (16) y United, Oporto, Olympique de Lyon y Galatasaray (14).

    En esta lista recordamos expulsiones que generaron polémica, como la supuesta agresión de Thiago Motta a Busquets en la temporada 2009/2010, el plantillazo de Pepe sobre Dani Alves en las semifinales de 2011 o la dudosa segunda amarilla de Robin Van Persie en los cuartos de final de esa misma temporada 2010/2011.

    • Killik dijo:

      parece que no sabes nada de futbol y que nunca lo has practicado y solo miras las estadisticas para comentar y parecer que sabes y entiendes lo que dices, ….mas vale un burro preguntando que un sabio respondiendo ….. verdad
      el barca tiene mas tarjetas rojas a su favor solamente por su sistema de juego y la habilidad de sus jugadores que obliga a los contrario a cometer faltas, claro existen casos para criticar como todos los equipos tienen pues los arbritos no son maquinas y esta visto que cuando los juegos son calientes como el de ayer la presion hace que comentan errores, solo un ejemplo en el clasico ramos le comete falta a messi pegado al area ya con una amarilla -( donde nuestro comentarista Sergio Ortega dice ´´piscinaso de messi y luego al ver la repeticion no se escucho mas su voz, evidente era falta y al menos amarilla lo que implicaba la expulsion de ramos en el primer tiempo, pero como el arbitro estaba a favor del barca… no cobro la falta…..)-
      por eso entienda que los arbritos se equivocan para bien y para mal en dependencia del equipo que te guste…. pero APRENDA entre mas tenga el balon y mas dificil sea quitartelo mas faltan te van a cometer

      • El StC dijo:

        Jajajajaja, que risa me dan estos barcelonistas tratando de justificar lo injustificable, quien no sabe que al Barça lo ayudan partido tras partido, muy a pesar de la calidad que tienen, porque la mayoria de las veces no le hace falta, entonce sale un sabelotodo insuficiente que dice que es el sistema de juego, que la calidad de los jugadores etc … jajaja ……patetico,FCB 19 faltas 3 tarjetas, ATM 16 faltas 8 tarjetas, con 3 faltas menos casi le triprican las tarjetas al FCB, llamativo no????. A no, es el sistema de juego y la calidad de los jugadores jajajaja.
        Eso sobrepasa el sentido comun,que tan poco criterio tiene que tener el arbrito para cantar eso, porque claramente estas decidiendo el partido, como puede ser que con tantas cosas que no se pitan en los partidos que estan el el reglamento y sale con esa hije…., siento pena por el Aleti, toda una semana de preparacion del partido y te la tiran por la borda.
        Y hermano no por gusto el Barca ha protagonizado los robos mas grandes por arbitraje del futbol, o es que te tengo que acordar lo del chelsea, que el arbitro tenia un pulover del barca y todo, ejemplos sobran, los fanaticos ciegos son los que no ven

      • Killik dijo:

        Das pena El StC, evidentemente tu eres el fanatico ciego, veo que leiste entre linea pero solo lo que te gusto, cito: ¨´claro existen casos para criticar como todos los equipos tienen pues los arbritos no son maquinas y esta visto que cuando los juegos son calientes como el de ayer la presion hace que comentan errores´¨ si eres fiel a tu equipo -creo que eres del madrid- recordaras que tambien han sido favorecido en mas de una ocacion incluso jugando contra 9 hombres……. Ciego, no, ciego no, una persona ciega desarrolla otras habilidades, pero usted amigo es corto de neuronas por eso no entiendes nada

    • Elio dijo:

      Y no te has puesto a pensar si será que los jugadorazos del Barza fuerzan a sus contrincantes a jugar al límite de la expulsión. No te has fijado las entradas que le hacen a Neymar o a Messi. No te has fijado con las jugadas que hace Neymar, como se ponen de fueriosos sus contrarios. Con Luisito los contrarios no comen tanta m…. porque no es tan habilidoso, pero además tiene mucho más físico y tiene más malas pulgas.

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    aquí les dejo otro artículo me parece gracioso y serio pero sepan aún se investiga que criterios se tuvieron en cuanta para anular el gola a Garet Bale en el Camp Nou

    Una Champions peligrosamente preparada para el Barça poR JUANMA rODRÍGUEZ

    Otra vez el árbitro. De nuevo un rival del Barça que se queda injustamente con diez jugadores. Y en los cuartos de final de la Copa de Europa, ni más ni menos. El dato resulta estremecedor, escalofriante, digno de estudio: desde que la Champions es Champions, el equipo azulgrana es el que más veces se ha beneficiado de la expulsión de un jugador rival, en concreto 30; por detrás del Barça, el Bayern con 20; por detrás del Bayern, el Arsenal con 18; muy por detrás de Barça, Bayern y Arsenal, Real Madrid y PSV con 16. Es digno de un programa de Iker Jiménez. Un Expediente X. Es como el Yeti, el monstruo del Lago Ness o el Chupacabras.

    Y ahora es cuando los atléticos comprenderán aquellos “¿Por qué?” desesperados de José Mourinho de los que tanto se burlaron en su día. Al Real Madrid también le hicieron la pirula, y ni más ni menos que en semifinales de Champions. Fue un 27 de abril de 2011 y el árbitro, un tal Stark, dejó con diez al Real Madrid por una inexistente falta de Pepe sobre Alves, que emuló a Margarita Xirgu. El árbitro, en definitiva, se cargó el partido y, por supuesto la eliminatoria. A Mourinho le dijeron de todo, dijeron de él que era un orate, un loco y un sinvergüenza, un acomplejado… pero en realidad era un visionario. ¿Por qué, Dios mío, por qué?

    Hoy no fue Stark sino Brych, Felix Brych, quien le puso el partido y la eliminatoria en suerte al Fútbol Club Barcelona. Mostrándole la segunda tarjeta amarilla a Fernando Torres en el minuto 35, e independientemente de lo que suceda en el partido de vuelta del estadio Vicente Calderón, el árbitro le dejó el camino expedito a los culés. Y, cinco años después, la pregunta sigue siendo exactamente la misma que se hizo el entrenador portugués del Real Madrid: ¿Por qué, Señor mío y Dios mío, por qué?… La respuesta está muy clara. La vida sigue siendo de color rosa-UEFA para los culés, que llegan al sprint final de temporada, como siempre, en un fenomenal estado de forma arbitral.

    • EGM dijo:

      ciertamente deslucio un poco el que hayan expulsado al niño, para mi el resultado no iba a ser muy diferente al que fue si hubieran estado los 11 atleticos…pero no es menos cierto que la falta existio, y que era para amarilla, lo que yo siendo el arbitro no le hubiera sacado la tarjeta, solo por el bien del espectaculo, pero no del futbol, pues el AM es un equipo que juega sucio, eso lo sabemos, y el FC es un equipo que provoca muchas faltas dada la habilidad de sus mediocampistas y delanteros, no culpo al arbitro, cualquier partido de alta tension donde juegue el atletico de madrid se van a ver desde opercuts hasta ipones pasando por patadas de karate, por supuesto que tenia que ocurrir, a los madridistas que se preocupen por el partido de hoy, que lo que mas me gustaria es ver jugar al barca vs RM en la champions, para que se acaben los dimes que te diretes!!!

  • LMSR dijo:

    Barcelona contra 10 again. uuuuuummmmmmm

  • Neymar Jr. dijo:

    Buena victoria del Barça eso levantara el ánimo del equipo saludos

  • A: dijo:

    Cubano de a pie, piensa bien lo que hablas que no tiene coherencia lo que dices, el mejor es messi y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y el mundo, y el barca tiene para ganar contra 12. bbso

    • lucas dijo:

      las estadisticas dicen que cristiano es mejor, no se discute ese, los votos dicen que messi es mejor, eso es diferente, los balones de oro son por votos, los botines de oro por estadisticas, la diferencia es clara.

      • Killik dijo:

        Las estadisticas dicen que CR7 es el mejor GOLEADOR del mundo y que Messi es el mejor JUGADOR del mundo aprenda a diferenciar los terminos sino lo entiende piense en esta comparacion quien es mejor Maradona o Miroslav Klose

  • andro dijo:

    Para “ELTUTE CUBANO A PIE Y CORAZON BLANCO” si ustedes saber leer e interpretar un poquito nada mas lean el primer comentario que hice se lo repito (pésimo arbitraje para ambos lados) ahora están sacando historias de años pasados, los que viven de la historia son ustedes historias del siglo pasado que si expulsan a un jugador y favorecen al barza o no; solamente le pregunto si fue así o no pero por favor opinen sinceramente y sin fanatismo
    1- La falta de Sergio Ramos sobre MESSI que mereció la segunda tarjeta y expulsión lo fue o no.
    2- Lo del niño TORRES entrada a un hombre sin balón lo fue o no lo fue.
    3- La entrada de Agusto Fernández que le sacaron amarrilla fue para roja o amarrilla.
    4- La falta a Neymar que pararon el contragolpe era para roja o amarrilla.
    Y todavía tengo mas ejemplo que ponerles pero primero vean futbol y luego opinen
    No hablen mas que al Barza los árbitros lo ayudan o no y mírense por dentro que a todos los jugadores del MADRID lo soplan y se caen para que piten falta si no pregúntale a PEPE y a CR7.
    No traten de desacreditar a el BARCELONA que es un gran equipo por favor

    • Killik dijo:

      No te moleste estos freaky nerds nunca han tocado un balon en sus pies ni siquiera saben correr, solo han pasado su f..cking live detras de las estadisticas para suplementar lo fracasados que han sido, y como no entienden lo hermoso del futbol que hace el mejor club de los ultimos 10 o 15 años -sino creen busquen en la red- reproducen -copian y pegan- cualquier comentario estupido que alguien escribio para que le pagaran el dia y tener para comer.

    • Joel dijo:

      No le vi mencionar las faltas del barcelona, que por cierto, fueron mas que las del atlético. Luís Suárez debió ser expulsado también como lo fue Torres. Y la verdad, no se que futbol ve, ni desde cuando, porque no hay jugadores que mas finjan faltas, con teatros incluídos, y que mas provoquen a los contrarios que los barcelonistas; Neymar y Luís Suárez como los número 1 mundial

    • star dijo:

      las faltas de busquet fueron para botarlo o no la agreciones de luisito eran para botarlo si o no ya esta bueno de hablar de lo que le hacen al barca y no ves lo que ellos hacen tu si eres fan de los ciegos brother.jajajajaj

      • leo dijo:

        Clases de ortografía gratis aquí…..

  • Red Devil dijo:

    Un Barca que me recordo al partido de semis del 2012 vs Chelsea 11 contra 10 y empujando con todo, merecieron el resultado pero en la narracion de ESPN no se si escucharon lo que dijo Fer Palomo: un Suarez que no tenia que estar en cancha despues de la agresion a Filipe Luis.
    No se, no soy ni Culé ni madridista pero me parece que el partido le quedo grande al arbitro aleman, veremos la vuelta.

  • guaitabo31 dijo:

    Los que tengan que llorar que lloren, y sino silencio el Barza es el barza el resto son los demas

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también