Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer calendario de la final beisbolera: Serán dobles las jornadas de descanso-traslado

| 61 |

Béisbol CubaTodo huele a béisbol en Ciego de Ávila. Por doquier la pregunta es si Roger Machado conseguirá su tercer título al frente de los Tigres avileños en la finalísima de la LV Serie Nacional, que comenzará mañana aquí.

Para que los aficionados le puedan dar seguimiento a los partidos les ofrecemos el calendario a cubrir por los pupilos de Machado y Jorge Ricardo Gallardo, debutante mentor de Pinar del Río.

Ciego de Ávila llegó a la fase tras barrer a Industriales, en tanto los Vegueros superaron 4-3 partidos a Matanzas.

Nótese que habrá par de jornadas para traslado-descanso, debido a que la distancia entre Pinar del Río y Ciego de Ávila supera los 600 kilómetros.

Fecha    No. J      Hora      Home Club        Visitador

Mié. 6 de abr.   1             19:15     CAV       PRI

Jue. 7 de abr.    2             19:15     CAV      PRI

Traslado       

Dom.10 de abr.3             17:00     PRI        CAV

Lun. 11 de abr.  4             19:15     PRI         CAV

Mar. 12 de abr. 5             19:15     PRI        CAV

Traslado  

Vie. 15 de abr.  6             19:15     CAV       PRI

Sáb. 16 de abr.  7             19:15     CAV       PRI

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    !!!!Por fin una buena!!!,,, Que bueno que tomaron esta decision, asi los equipos se refrescan un poco mas, (especificamente los pitchers), y se puede ver un mejor espectaculo, pq los 1ros pitcher de cada equipo podran lanzar al menos tres veces sin tener que apretar tanto la rotacion.

    • Pedro el pinareño dijo:

      Esto va a ser de Pinar porque somos los mejores que Ciego, voy a ir al estadio bestido con pulover verde como las ojas de tabaco y un chor azul , asi que si me ven por el telebizor ese soy yoy me voy a estar fumando una breva pa poder marear a los tigres de machado roger,
      arriba tavacaleros, esto es de Pinar porque somos los megores

      • Maria Elena dijo:

        Hay Pinareño tu entusiasmo es muy bueno, ( vestido, pulóver, chort, televisor, para, tabacaleros, mejores)
        Sería mucho mejor interpretar tu alegria. No es culpa tuya, sino de aquel que no supe ayudarte en la ortografia.
        Tu puedes lograrlo claro que si.
        Disculpame.

      • Pedro el pinareño dijo:

        Grasias Maria, en berdad tengo mala ortografia, pero te juro que estoy luchando mucho mucho para mejorarla
        grasias por tu concejo

      • TUMADRE dijo:

        La Maria Elena esa es una payasa, si te crees con muy buen dominio del lenguaje vete a dar clases para alguna escuela porque de verdad que te pasas.

      • Pedro el pinareño dijo:

        porque le dises eso?, ella solamente me quiso ayudar, no beo falta de respeto, es berdad que mi ortografia no es buena
        nos bemos en el estadio
        arriva Pinarr!!!!

      • MPD dijo:

        María por casualidad tu eres la q le iba a matanzas? porque de ser así pensaba q te habías ahogado después del tsunami jajajjajajaa. si no eres esa maría pues disculpa, verdad q el compañero pedro esta embarcado con la ortografía,pero es tan bueno q te acepta la crítica.y mira q la tal maría q de la q hablo dijo q los pinareños éramos repugnantes jajajajajaj nada pedritooo a mejorar y ve para el estadio asi mismooooo

      • Rodolfo Camaguey dijo:

        Aunque estoy a favor de la tropa de Roger, sí veo ventaja con el tiempo de traslado/descanso para el picheo de Pinar. Tienen razon CR7 y Pedro el pinareño. pero Pedrito, por tu madre, mejora tu ortografía y así ayudamos más. Y más en serio, esta pelea solo la pueden ganar los managers, no los batazos o el picheo. Vivir pa ver.

      • domingo dijo:

        No se dan cuenta que el pinareño lo hace adrede

    • Tsunami Verde dijo:

      A mi siempre me ha parecido ridiculo esto de los 2 dias, eso no se hace en ninguna parte, es un dia de traslado y descanso y punto, ademas la gente esta ansiosa por ver los juegos y no tener que esperar un dia mas, admeas la serie no termina nunca. Ni cuando la funal era PRI-SCU se hacia esto.

  • denis vc dijo:

    me parece bien lo de los 2 días de descanso así cuidamos más a nuestros atletas que llevan un año jugando beisbol y se le da más oportunidad a los pitchers para que puedan lanzar más de lo previsto,será una gran final no lo dudo,que gane el mejor.el año que viene debemos clasificar tenemos 4 en la final 2 con cada equipo,y recuperamos a ronny valdés y a robelio carrillo,saludos de villa clara.

    • Milan AC dijo:

      Bueno tiembla ciego desde q la guagua de pinar entra por la carretera central ,, porque es mucha la historia y la pasión por la pelota q se les contagian a los refuerzos también con esa camiseta así q te cogieron los vegueros q busca el titulo 11 ahí mamá jajaja

  • otroqbano+ dijo:

    Vamos desde la Península Ibérica para Cuba ha disfrutar este juegazo entre Pinar y Ciego, le voy a Pinar; pero que gane el mejor. Acá disfrutamos mucho los cubanos la derrota de Víctor Mesa y lo sentimos por los matanceros.

  • Adrian dijo:

    Buena serie se nos avecina, muy pareja sobre todo, como el beisbol cubano no existe otro, pasion y entrega por la tierra mas q por otra cosa. Mañana desde lejos d mi tierra voy a estar viendo el partido por Cubavision Internacional, gracias a los q hacen posible q llegue esta señal hasta las afueras d Cuba, que gane el mejor pero creo q el picheo d Ciego es mas profundo, saludos…

  • edmundo Dantes dijo:

    Dos días de descanso? Los que dirigen la pelota no quieren que la serie se termine. Por suerte le queda poco, luego de cuatro interrupciones para cosas tan disímiles como la Serie del Caribe o el juego contra Tampa Bay, además de otros torneos en los cuales siempre perdimos. Es hora de sacar a Higinio Vélez, al tal heriberto Suárez, a todos…y empezar de cero con gente con ideas, con proyectos. Con personas que no tengan compromiso con nadie, ni miedo…pero eso es casi imposible.

    • La Charanguera dijo:

      Edmundo: Voy a decirle a Victor Hugo que te proponga a ti para ese puesto. Debes de ser Pinareño para escribir tal disparater. Primero saca la concretera del cine y luego escribe. Pinareño, con eso lo dices todo.

      • 100 dijo:

        Los pinareños,siempre los pinareños!!!!!y los habaneros??que sacan las maletas del hotel,sin ganar el juego para luego estar sentados en un parque esperando que aparezca alguna habitación,,,,hay más tontos que los pinareños………

      • yo v dijo:

        Que manera de haber gente mal educada por aqui. Ambos

      • MPD dijo:

        y tu debes ser habanera con lágrimas en los ojos todavia por lo q hicieron tus gaticos jajajaja, como dueleeeee jajaja f´jate q con esa misma bobería le hemos entrado a palo a cualquieraaaa…. q rico q nos subestimen tanto, asi poco a poco optenemos tantos logros…pinareños siiiiiiiii con concretera y todo jajajajaja, me encantan esos chistes de pinareños,,,,, mientras mas los hagan mas nos mencionan ajaja. ruje leona: miauuuuuuuuuuuuuu

  • dmp dijo:

    Más allá de dar un favorito, quisiera comentar que han llegado a esta final dos buenos equipos, para mí los mejores luego de los 7 refuerzos, si miramos bien nos damos cuenta, que la selección nacional que representa a Pinar del Río sobre todo jugadores de posición (solo Saavedra y Donal, este último designado, Blanco entró con la salida del cienfueguero Ibañez, sólo estos tres son pinareños), de Pinar resaltar el pitcheo, de calidad para este nivel de beisbol, además de su experiencia y aplomo en los momentos decisivos, equipo guapo y ganador. Ciego ha sido desde el inicio el mejor equipo de esta competencia, el más estable 60 partidos en primer lugar, un bajón producto a varias lesiones propició la clasificación en segundo lugar, de este equipo mencionar que posee una alineación muy compacta, hay pocos huecos en el orden al bate, el pitcheo se redondeo con la entrada de Blanco y Biset. De los Tigres decir que es el Campeón vigente, con experiencia, un equipo con estabilidad y experiencia, será sin duda la mejor final, lo demás queda al colorido de los medios, la historia, los mejores estadios y la fama ganada de la historia atlética de sus directores, pobre aún como directores.

  • Ramón_CAV dijo:

    lo que me parece es que debemos mejorar todavía un poquito más, me parece un abuso que el viaje hasta Pinar tenga que ser en guagua, de los dos días como dicen de traslado descanso me parece que mejor se describe de traslado y cansancio porque estar 9 o 10 horas en un asiento ni con una semana de descanso llegas bien al proximo juego, el traslado podría ser en avión (a lo mejor estoy pidiendo demasiado, quien sabe), lo cuál no llegaría a 1hora y los peloteros no se sentirían el viaje, otra cuestión es el tema de la carretera central y los accidentes ojala miren lo sucedido hace unos días, creo que para la final de nuestra pelota no podemos tener miedo a tirar la casa por la ventana como se dice y poner el máximo de recursos para que esta sea un expectáculo digno de nuestro pasa tiempo nacional. Suerte a los Tigres vamos por el Tercer Título…

    • Bell Canada dijo:

      Oígame ni que fueran los Florida Panthers , el equipo de hockey de la Florida, que según vía ayer mientras manejaba al lado del aeropuerto su avión estaba parqueado frente a uno de los hangares y ahora veo el porqué, pues ayer jugaron aquí frente a el Toronto Maple Leafs en el Air Canada Center y por cierto Toronto volvió a perder 4-3 esta vez y llevan 3 juegos seguidos perdiendo . Mañana a las 7 pm juegan frente a los Blue Jackets de Colombus, Ohio, veremos si a esos si les ganan , jajajajajajaja.

      • La Charanguera dijo:

        oye bobon y a nosotros que nos interesa esas boberías que escribes, alla tu con tu canada y tus pinareños . deja la guanajera.
        La Charanguera

  • El nene peña dijo:

    los TIGRES Ciego, con ROGER MACHADO al frente serán nuevamente CAMPEONES !!!!!!!!!! Ciego, ciego, Ciego………….

    • Pedro el pinareño dijo:

      Arriva Pinar, este titulo es tullo, te lo mereses por tener sangre de tavaco y campeones

      • Ismael Cordero Sánchez dijo:

        Pinareño, compadre no aprietes tanto, como en la pelota nuestra provincia tiene un lugar destacado en la educación, asi que comportate. Ya Panfilo tiene su elenco completo

      • EL ZULUETEÑO dijo:

        No se dan cuenta que el que está gozando con María es Pedro el Pinareño. El está ironizándola con su extrema mala ortografía. No niego que en su primer escrito en este BLOG, si cometió varias pifias ortográficas. Pero en las siguientes a roto todas las reglas ortográficas de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. El ahora solo se está riendo de todo el que lo critica y se ha hecho más importante que el mismo artículo.

        Aquí no se está debatiendo de ortografía o gramática, eso déjenselo a los profesores de español del MINED, en su página WEB, si es que tienen alguna. Aquí se habla de pelota. Debemos reconocer que no todos tenemos la misma inteligencia ni el mismo nivel cultural. Existen muchos que con excelente ortografía e intelectualidad solo escriben sandeces, y tenemos que tolerarlas y respetarlas porque esa es su opinión.

        También existen otros que tienen más baches que la autopista nacional en su ortografía y sin embargo presentan sólidas ideas y comentarios en sus escritos muy dignos de respetar, principalmente por parte de aquellos que se creen muy cultos, los cuales deben quitarse el sombrero de la inmodestia ante analfabetos que muestran ser más cultos y respetuosos que ellos como el caso de Pedro el pinareño.

        Yo soy villaclareño, de Zulueta, la CUNA del Fútbol en Cuba. Conocida como la VILLA DE LOS MOLINOS, aunque ya quede solo uno o dos y bien maltrechos. Y en nombre de toda mi provincia quiero felicitar a Tigres y Vegueros por derrotar a los dos equipos mediáticos de los medios informativos cubanos, dígase INDUSTRIALES y MATANZAS.

        Nos sentimos felices de tener villaclareños tan entregados a ambas escuadras como si fueran nativos de allí (ANDY SARDUY, LAZARITO RAMIREZ, YENIET PEREZ y nuestro humilde y sencillo “Remolcador” ARIEL BORRERO).

        Nuestros sentimientos están divididos entre tigres y tsunamis. Gane quien gane, o gane como gane cualquiera de los dos equipos, ningún villaclareño se sentirá triste, porque a parte de nuestro elenco increíblemente no clasificado para la segunda etapa en esta campaña, por segundo año consecutivo, estos eran ;los dos equipos que toda la provincia villareña quería ver en la final.

        Mi preferencia individual es a favor de los TIGRES de ROGER, pero aún cuando perdieran el campeonato tampoco me sentiría triste y avergonzado, porque PINAR también está en mi corazón por su inmensa garra, entrega y humildad dentro de nuestros diamantes beisboleros.

        Pueden tener la seguridad que el casi 100% de los villaclareños piensan como yo he escrito aquí.

        Solo le pedimos a ambos equipos que nos brinden la final de 7 juegos peleados que tanto deseamos gozar antes de que se seque el Malecón.

        FELICIDADES CAMPEONES, PORQUE YA GANARON EL CORAZON DE LA FANATICADA CUBANA!!!

  • Carlos E. dijo:

    Disculpa Maria Elena, revisa primero tu ortografía para después criticar la de los demás, gracias.

  • La Charanguera dijo:

    Bueno en honor a la verdadera verdad hay que reconocer que Pinar no le gano a Matanzas, ni Matanzas perdió porque el que dio el Jonrón ganador es un palestino tunero y el pitcher que lo permitio un empercudido guantanamero, ambos importados que no representan a ninguno de estos dos equipos. Yo celebraría un juego entre los dos equipos eliminando todos estos importados, que se vayan para su territorio. He dicho.
    La Charanguera.

    • FERNANDO dijo:

      HIJA MIAAAA. Como único explico un comentario tan regionalista, ofensivo y estupido es que tengas un tenis en la cabeza y por cerebro, una medía podrida….No me gusta ofender a nadie y creo que tienes derecho a expresarte pero lo que acabas de decir merece una buena respuesta y más que las dos veces que comentas lo haces en forma denigrante y despectiva. TODO ESO DEMUESTRA LA CLASE DE PERSONA QUE HAY DETRÁS DE UN ALIAS COMO CHARANGUERA…Y PENSAR QUE HAY UN PANADERO QUE PASA LA MADRUGADA HACIENDOTE EL PAN….NO ES FÁCIL LO QUE SE VE AQUÍ SEÑORES..

    • 100% dijo:

      Muy buena tu idea,un juego solo entre los naturales de cada provincia,sería novedoso ver en el juego al cocodrilo matancero en el monticulo y no tendrian ni manager xq hasta el director victor es importado………no justifiquen másssssssss, son malos en verdad en los play off y ahora ya ni en 2do lugar,justo en el 3ero…….pero,ánimo a los matanceros,que ganarán cuando se seque el malecón……

    • ilopez dijo:

      Oye hasta cuando con esta “charanguera” que se cree el ombligo del mundo, mija todavía tienes moral de aparecer en el foro, porque los “empercudidos avileños” como nos llamaste te dimos 4 en línea, y ahora llamas empercudido al que se te antoje, me parece que te han dicho tanto esa palabra a ti que es la única que te has aprendido. Otra cosa si algo se puede aplaudir de la pelota cubana en estos momentos es la profesionalidad que han demostrado los resfuersos al integrarse en sus equipos pues en su gran mayoría lo han dado todo en el terreno tal como si lo hicieran con su equipo natural, así que “¡¡¡¡CALLATE YA!!!” que lo único que haces es demostrar toda tu ignorancia. Ah! Un consejo más: es mejor callar y parecer tonto que no abrir la boca despejar todas las dudas. A Ciego y Pinar, Felicidades, se lo merecen son LOS MEJORES de CUBA

    • yobc dijo:

      que manera de ofender a las personas, se nota que le duele, pues si es charanguera es de industriales y los pobres nunca llegaron a poner los pies en el terreno.

    • Tsunami Verde dijo:

      Ah esta loca ni caso eh jajajaj

  • Roge dijo:

    Todavia la van a seguir demorando, caballero, si los primeros que esta’n locos porque se acabe esta SN son los propios peloteros
    CN cuando vas aponer una en el cart’on?, hasta cuando señores, recuerden que est lo paga ” Liborio”

  • SJSM dijo:

    La serie nacional es pasión en Cuba, decir pelota es decir Cuba. Pero la calidad del béisbol cubano ha bajado por muchas cosas en primera por querer q sea algo de unos pocos de dirigen a su antojo y no tienen la valentía de enfrentar los cambios de la era ACTUAL con el profesionalismo. Hay q entrarle directo a eso sino ya hemos visto los resultados q para q mencionarlos hemos perdido la supremacía en la pelota a nivel mundial. Muchas son las causas el éxodo de talentos pero porqué? cuando le vamos a dar solución a eso con las salidas reguladas de 4-5 peloteros en contratos guiados desde la Federación?. Mientras la prensa siga tirando sábanas internas y ahora mismo se habla más de porque Industriales no esta en la final q de los dos equipos q se lo ganaron…a Ciego y Pinar respeto…y darán espectáculo que el pueblo se merece. Pero necesitamos cambiar la estructura, concentrar la calidad, buscar más apertura profesional con más jugadores para q se desarrollen. Empezar por acabar de cambiar nombres como Higinio Vélez y Víctor Mesa q nadie discute q en su momento lo hicieron bien pero se necesita gente fresca q tenga RESULTADOS…ellos no lo han tenido ….y espero q la cobertura de la prensa a la final de la SERIE sea con la pasión q se merece el pueblo no importa q Industrisles no esté, los que están se lo han ganado y lo han demostrado en los últimos años….hay historia q no se puede olvidar pero también hay presente…Espero me publiquen pues no se porque no siempre se hace…gracias

  • Yeni dijo:

    holaaaa…..llego la que siempre llega tarde….. Pinareño mijo, la verdad que estas de madre con la ortografía..ja..eso pasa y no es solo culpa tuya…no puedo ir al estadio pero espero, como tu, que gane Pinar..

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Hay de verdad que Pedro el pinareño me puso a reír. Estoy segura que su ortografía es buena…siento que lo hizo a propósito…buena la clase de María Elena.. y que VIVA PINAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! somos, seremos CAMPEONES..

    • RADIO252 dijo:

      Vayan preparando la jaba y las cabanas en la playa bailen que esa serie se queda en pinar del rio. ARRIBA PINARRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • luisma dijo:

    Que LE DEN VACACIONES a los federativos de la pirámide invertida ke son los ke tienen a nuestra pelota en crisis cuando siempre fuimos los mejores, NO KIEREN DEJAR EL PODER, por eso se van los mejores cuando se asustan por la edad avanzada, eso hay ke pararlo, estamos claro ke los gringos exigen perder la ciudadanía cubana e irse a un tercer pais, busquemosle una solucion inteligente, ke jueguen su papel con valentia. El único ke no les RIE LAS GRACIAS es Víctor Mesa ke es el mejor manager de Cuba con una filiación política muy DEFINIDA, te felicito hermano.

  • Arturo dijo:

    a Hernández Lujan decirle que porfavor no dé más pronósticos y que estudie más el béisbol y su historia pues en su programa bola viva de tele rebelde antes de empezar las semifinales olvidó la historia de Pinar y su gran pitcheo , también la historia de Ciego que es el actual campeón y este comentarista dió como finalistas a Industriales y Matanzas que solo en sus sueños esto se cumplía , recuerdo también a Reinier gonzález que es tan bueno y estudioso que le dijo: cuidado , no digas eso , aquí están muy parejos pero Pinar tiene el mejor pitcheo. Es evidente que Lujan es industrialista pero que no te ciegue el fanatísmo porque te harás falsas espectativas y se las harás a sus aficionados. Ese mismo día que Pinar ganó su pase a la final lo pusieron a dar la noticia en el noticiero y se notó que no estaba muy contento , saludos a Reinier y a Yimmy que tan buen trabajo realizan.

  • verdeverde dijo:

    A Pacheco el de rebelde decirle que Pinar tiene ganada 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe y que si quiere tener más alegría que venga a Pinar que tenemos plazas disponibles , con Matanzas siempre tendrá a VM32 , 3 o 2 ( carlos III o compay 2do).

  • Arturo dijo:

    Es una gran falta de respeto lo que se ha visto con Elber Ibarra el cual sin duda alguna es antipinareño y no le dá pena hacer algo que lo está viendo el mundo entero y es liquidar cualquier acción positiva de los pinareños , esto ya mucha gente con anterioridad lo ha planteado y lo siguen poniendo en los juegos contra Pinar , esto se vió con antelación en la final de la serie 53 contra Matanzas y ahora en esta semifinal también contra Matanzas donde se ensañó en un 9no inning ponchando a tres pinareños y expulzando a uno de ellos cuando reclamó su mal conteo y nunca a expulzado a VM32 que tanto lo ha ofendido delante de todos , suerte que Alarcón no le dio tiempo y se la votó y sino hubiera sido por su mal conteo ese jonrón hubiera sido con dos en bases , espero como muchos que este árbitro no esté en la final , aunque contra Pinar de la comisión se espera cualquier cosa.

  • santosyp dijo:

    la verdad para mi que gane el mejor y cualquiera de los dos puede. soy villa clareño de nacimiento y mi equipo es villa clara, con eso quiero decir que tengo a mi gente en los dos bandos. lo que si no podia pasar era que ganara matanzas y que vm32 se diera el gusto, que bueno que se hiso justicia. si pinar pierde para mi gano cuando derroto a matanzas y si gana ya tiene super demostrado que son unos barbaros. si gana ciego mis felicidades y un abrazo para borrero por su liderasgo.

  • Arturo dijo:

    strike 1: Vegueros enciende el tabaco
    strike 2: Vegueros marea al cocodrilo
    strike 3: Dios pudo más que Elber Ibarra
    Michel Contreras: Mi nombre es Arturo Potter y me gusta mucho tu trabajo como periodista , quisiera que supieras que soy uno de los más grandes seguidores de Pinar del Río ya que me ha dado tantos alegrones desde que empiezo a ver béisbol en el año 1986 y quisiera que me disculparas por usar tus strike pero es una forma más de dar una opinión y quisiera agradecerte por usar lo que un día use en un comentario como lo fué la frase de lágrimas de cocodrilo que por cierto en estos días está muy de moda. Quisiera que supieras también que cuando veía este último juego que ganaba Matanzas 2 x 0 yó que no soy creyente mire al cielo y dije: Dios mío si de verdad tu existes dame una prueba para creer en tí y esa prueba tiene que ser la victoria de un equipo tan noble , bueno y justo como Pinar contra un Matanzas aguerrido pero con un director que verbalmente a maltratado a peloteros , árbitros y físicamente a otros y con mis nervios a millón fuí diciendo Dios irá haciendo lo suyo y llegó la primera carrera en el sexto cuando un fly que parecía out en el jardín central se le cayó al jardinero y después llegó la carrera , después llegó el empate y en el noveno Elber Ibarra se veía desidido a liquidar a Pinar pero llegó la mano de Dios , digo yó , y salió el gran jonrón de Alarcón y para rematar la grandeza de Yosvani Torres para sacar los tres outs y mí Pinar ganó y para mí gracias y mil veces gracias a Dios porque me dio la prueba que le pedí y me complació el todo poderoso y a partir de ahora creeré en él y en Pinar y con el strike 3: Dios pudo más que Elber Ibarra y por favor que la comición no ponga más a este árbitro contra Pinar que tanto daño le hiso , lo mismo en home que en las bases , a Pinar felicidades por ser tan grandes y a luchar ahora contra Ciego que es un equipo que también se merece todo lo bueno ya que ha pasado por mucho como Pinar y que gane el mejor en el terreno. Saludos para Gallardo , Roger y sus peloteros.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también