Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

NASA: el 2016 será el más cálido de la historia

En este artículo: Estados Unidos, Meteorología, NASA
| 6 |

Como-nos-afecta-el-calentamiento-global-1Por Mónica Sánchez

El 2016 empezó batiendo récords de temperaturas, y probablemente terminará igual. Ahora, es la propia NASA la que dice que este año va a ser el más cálido desde que se tienen registros, con aumento drástico de las temperaturas de la superficie de la Tierra. En febrero supimos que las temperaturas medias globales habían subido 1,35 grados, ¿cuánto habrá subido de aquí a final de año?

Lo cierto es que no se sabe. Quizás superemos los 2 grados antes de lo que pensábamos.

Algunos especialistas han atribuido la subida tan drástica de la temperatura del segundo mes del año al fenómeno meteorológico El Niño; sin embargo, los científicos continúan advirtiendo que el sistema climático global está siendo fuertemente afectado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero, sobretodo por las crecientes concentraciones de dióxido de carbono.

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, escribió en su cuenta de Twitter que, si bien no suele hacer comentarios sobres los meses individuales, ya que hay ”demasiado tiempo” y ”no suficiente clima”, cuando vio los modelos climáticos de febrero sólo pudo decir una única palabra: ”wow”, demostrando así lo sorprendido que estaba.

A medida que la temperatura global por encima de sus promedios estacionales, algo que ocurre especialmente en el Hemisferio Norte, el hielo marino del Ártico se va derritiendo cada vez más rápido. Un hielo que termina en un mar cuyo nivel es cada vez más alto. Pero no sólo eso, sino que los Polos registran sus propios récords mensuales. De hecho, a finales del mes de septiembre del año 2015 el deshielo del Ártico marcó un nuevo récord de mínimos, tal y como os contábamos en este artículo.

El cambio climático es un hecho. Es un problema que más tarde o más temprano nos afectará a todos, independientemente de dónde nos encontremos.

(Tomado de Meteorología en Red)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • verdad dijo:

    me parece que todos los años hacen la misma estadistica, pero no obstante a eso podemos tomar una serie de estrategias para combatir el calor, dar aires acondicionados por la libreta (seria buena idea rebajar el precio de aires acondicionados ya que eso es tan basico, no es un lujo solo una necesidad ) y aprovechar que el precio del crudo esta barato y bajar los precios del servicio electrico.

  • yusyyy dijo:

    mijo estas igual que panfilo SOÑANDO y por la libreta¿¿¿¿¿ delirando jajajajajaj

  • iraldo dijo:

    Con frecuencia repito una frase que escuchaba a mis abuelos, …. la ignorancia mata a los pueblos…. Los comentarios anteriores no escapan de mi reflexion como tampoco escapan los de tantos conocidos: vecinos, compañeros de trabajo y hasta dentro de mi propia casa.
    El asunto es que si el calentamiento es progresivo, no habra metodos humanos capaces de combatirlo si no se hace por los gobiernos en tanto sea posible. Para producir los mencionados aires por verdad y yusyyy hace falta seguir calentndo el ambiente, si lo hacemos (la humanidad) como lo hemos estado haciendo, y eso precisamente es lo que parece no entienden, ni los dueños de las fabricas, ni quienes tienen el poder de hacerlos entender.
    O sea para poner un ejemplo, tiene mas importancia que el presidente Obama haga lo que puede hacer para frenar la contaminacion indiscriminada de la atmosfera en su pais, que enviando un equipo de aire acondicionado para cada casa en Cuba. No me creen…..? ….. Sigan con su ignorancia. Nuestros tataranietos no nos van a perdonar nunca.

  • shampmontero dijo:

    Hace mucho que se viene hablando del tema, pero aun los proyectos para salvar el planeta son solo eso, proyectos. Si aún los paises del mundo no se unen por la paz, creo que para gastar por el planeta que viene de la mano con la paz, menos lo van a hacer. Quisiera equivocarme y me daría mucho gusto.

  • Inye dijo:

    Le comentaba a un amigo que necesitaba un aire acondicionado, que el cambio climático estaba elevando las temperaturas, y esto resultaba insoportable, pero al mismo tiempo, me sentiría culpable por emplear artículos que para su producción había sido necesario emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, si al menos lograra adquirir algún equipo fabricado sin necesidad de contaminación, sin que en su elaboración se utilizaran recursos y materias primas no renovables, y que ya en funcionamiento tampoco contribuya al cambio climático, entonces lo vi…, era genial la idea que vislumbraba, pasaría a la historia con mi creación, LA PENCA DE YAREY, emocionado corrí a patentar tal ingenio, y fue cuando tristemente supe la verdad, desde la era del mono se usa la penca de yarey, y como es posible que no lo supiera?, me pregunté, y automáticamente me respondí, siendo tan brillante como soy eso no me sorprendió, ES QUE HAY CADA COME CATIVÍA POR HAI, QUE SOLO SUEÑAN SIN PONER LOS PIES EN LA TIERRA, PRETENDIENDO TENER Y TENER SIN COMPARTIR, que por eso nunca supe antes de la invención de la penca de yarey.(a buen entendedor…)

  • hailie dijo:

    q bueno que en el 2016 hará mas frio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también