Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana el Clásico y rompe racha victoriosa del Barça (+ Fotos)

| 180 |
Leo y Cristiano se saludan antes de la batalla. Foto: Marca.

Messi y Cristiano se saludan antes del inicio del partido. Foto: Marca.

El Real Madrid remontó el marcador y superó al Barça dos goles por uno en el Clásico del Fútbol Español. Anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo les permitieron a los merengues terminar con la larga cadena de partidos sin perder que llevaba el Club culé.

Los del Barça abrieron el marcador en el minuto 56, gracias a un cabezazo del defensor Gerard Piqué, que no pudo detener el portero Keylor Navas. La alegría en el Camp Nou duró apenas seis minutos, porque el Madrid igualó la pizarra por un soberbio gol del francés Karim Benzema.

A partir de ese momento el conjunto merengue tomó el mando de las acciones, y ni siquiera la expulsión de su capitán Sergio Ramos los detuvo. Dos minutos después de estar jugando con dos hombres en el terreno, Cristiano Ronaldo dio la ventaja decisiva al Madrid.

No le faltó picante al duelo, con algunas acciones polémicas. La primera se produjo en una acción de Sergio Ramos sobre Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron penalti o falta, puesto que no estuvo claro si la entrada del central madridista se produjo dentro o fuera del área. Pronto vieron la tarjeta amarilla Sergio Ramos y Carvajal. Y Keylor rechazó un disparo ajustado al palo de Rakitic.

(Con información de El País)

Aficionados forman un mosaico con cartulinas para dar las gracias a la última estrella del fútbol holandés Johan Cruyff al principio del partido.  Foto: Reuters.

Aficionados forman un mosaico con cartulinas para dar las gracias a la última estrella del fútbol holandés Johan Cruyff al principio del partido. Foto: Reuters.

Vista del estadio Camp Nou momentos antes de comenzar el partido Barcelona contra el Real Madrid.  Foto: Reuters.

Vista del estadio Camp Nou momentos antes de comenzar el partido Barcelona contra el Real Madrid. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo, se sienta en el suelo durante el partido de fútbol entre el Barcelona y Real Madrid, en el estadio Camp Nou. Foto: AP.

Cristiano Ronaldo, se sienta en el suelo durante el partido de fútbol entre el Barcelona y Real Madrid, en el estadio Camp Nou. Foto: AP.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid CF es derribado por Daniel Alves del FC Barcelona durante el partido en el Camp Nou. Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid CF es derribado por Daniel Alves del FC Barcelona durante el partido en el Camp Nou. Foto: Getty Images.

Sergio Busquets y Luka Modric, disputan un balón durante el encuentro. Foto: Reuters.

Sergio Busquets y Luka Modric, disputan un balón durante el encuentro. Foto: Reuters.

Javier Mascherano del Barcelona, protege el balón de Karim Benzema durante el clásico.  Foto: AP.

Javier Mascherano del Barcelona, protege el balón de Karim Benzema durante el clásico. Foto: AP.

Aficionados FC Barcelona con una pancarta de recuerdo a Johan Cruyff minutos antes del incio del partido en el Camp Nou. Foto: EFE.

Aficionados FC Barcelona con una pancarta de recuerdo a Johan Cruyff minutos antes del incio del partido en el Camp Nou. Foto: EFE.

 

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues Felicidades, hiceron los goles cuando tenían que hacerlo y merecieron la victoria.

    Así de simple.

    Ahora a cambiar el chip para el martes, partido duro contra el atletico.

    Saludos,

    • ned dijo:

      nunca mejor dicho. a cambiar el chip ya. hoy no pudo ser.

      felicidades a los madridistas.

      • Mike Barça dijo:

        Victoria merecida de seguir jugando a puro corazon con solo 10, a pesar que el Barcelona iba ganando y dominado el juego, se relajaron ante un buen equipo, es craso error.

        Luis ANORMAL Enrique, TOMA NOTA

        Saludos a todos

      • Lulú dijo:

        ¿Las notas de Zidane que le dieron la victoria en el Clásico?

        A la redacción de AS llegaron, antes del partido, unos apuntes presuntamente de Zidane y sus ayudantes en los que se analizan los movimientos tácticos del Barça y cómo contrarrestarlos.

        As.com 4 de abril de 2016 11:03h CEST

        A la redacción de AS han llegado unos presuntos apuntes que podrían ser la base con la que Zidane y su cuerpo técnico prepararon el Clásico del sábado en el que el Real Madrid ganó al Barcelona en el Camp Nou. .

        Hay que decir que AS les concede a esta notas credibilidad, pero no seguridad. Los presuntos apuntes llevan el membrete del Real Madrid, primera pista que podría autentificarlos, y llegaron a la redacción de AS horas antes del Clásico.
        Estrategias para El Clásico

        Se centran en varios puntos (ver imágenes). Se insiste en la presión al Barcelona en su salida del balón, por lo que las ayudas entre los jugadores blancos debían ser constantes.

        Debía taparse la línea de pase por dentro (era fundamental que Iniesta y Rakitic no recibieran el balón) y que el Barça se viera obligado a jugar por los costados, de tal manera que Carvajal taponase a Alba, Marcelo a Alves; a su vez Ramos debía salir a por Messi y Pepe, a por Neymar.

        Esto implicaría que Casemiro tenía que incrustarse en la línea de cuatro defensas.

        Otro de los puntos clave era la estrategia de qué hacer cuando Messi bajaba a elaborar al centro del campo: habría que ajustar y cambiar rápidamente los marcajes y estar muy atentos a las diagonales de Luis Suárez a la espalda de la defensa.

        Casi todas estas premisas se cumplieron durante el partido y el resultado fue que el Madrid supo tapar al Barça, maniatarlo, y remontar el gol inicial de Piqué con los de Benzema y Cristiano.

      • Lulú dijo:

        L’Equipe: Neymar, prioridad del PSG para la próxima temporada
        El agente del brasileño ha confirmado a L’Equipe que Neymar es la máxima prioridad del PSG para reforzarse de cara a la próxima temporada.

        as.cmo 4 de abril de 2016 11:49h CEST

        Neymar se ha convertido en la gran prioridad de Nasser Al-Khelaïfi para reforzar al PSG en la temporada 2016/2017 y podría desembolsar los 193 millones de euros de su cláusula, tal y como informa L’Equipe este lunes. El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado al diario francés que el delantero brasileño es la primera opción para el club francés de cara a la próxima temporada.

        El PSG quiere consolidar su hegemonía en la liga francesa con la presencia de Neymar y de paso anticiparse así a una posible salida de Ibrahimovic. Una hipotética llegada del delantero del Barcelona le colocaría además como cabeza de cartel en Europa.

        Neymar tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2018, y aunque el club azulgrana quiere renovarle lo antes posible en el entorno del jugador existen dudas. El padre de Neymar ya dijo que “sin tranquilidad tributaria” su hijo no se quedará en España, en referencia a los problemas del delantero con el fisco español.

        El club francés, actual campeón de la Ligue 1, ha barajado otros nombres para su ya de por sí poderosa delantera. En la lista de futuribles ya estaban Hazar, Bale y hasta el propio Cristiano. Mino Raiola, agente de Ibrahimovic, ni confirma ni desmiente la salida del crack sueco. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport dijo que “con su físico y mentalidad, todavía puede jugar cinco años más. Tengo en la mano grandes ofertas de todos los continentes”.
        ——————————-

        as.com 4 de abril de 2016 13:01h CEST

        Dunga sigue sin encontrar el fútbol y los resultaos deseados por Brasil y la Confederación Brasileña de Fútbol empieza a impacientarse. Los dos empates cosechados en el parón de selecciones de la semana pasada y las polémicas convocatorias han sentado mal en las altas esferas de la CBF y en las próximas horas habrá una reunión en la que no se espera que el seleccionador sea destituido, pero sí será un toque de atención. Desde hace días, medios brasileños aseguran que algunos dirigentes de la CBF están molestos con el trabajo de Dunga y el primer castigo sería quitarle la selección olímpica, el torneo que mayor interés despierta este verano, aunque no se espera que se llegue hasta tal punto.

        Su puesto no corre peligro, pero sí le van a dar un tirón de orejas por tener al equipo fuera de los puestos de clasificación para el Mundial (sexto) y por dejar fuera de las convocatorias a jugadores de gran nivel como Marcelo y Thiago Silva, según publica UOL.

        En la reunión marcada para este lunes, la CBF pedirá directamente a Dunga las razones por las que ha dejado fuera a jugadores del máximo nivel del fútbol euroepo desde la pasada Copa América. Thiago Silva, por ejemplo, no ha vuelto a la ‘canarinha’ desde la debacle en Chile. El del PSG ha pasado de ser el capitán en el Mundial de 2014 a ver los últimos ocho partidos por televisión. Neymar luce ahora el brazalete y la razón del seleccionador fue la entereza del azulgrana pese a su juventud. “Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”, dijo tras tomar la decisión.

        El caso de Marcelo es diferente. Nunca ha enamorado a Dunga, pero sí ha ido convocado tras la Copa América. Su última aparición fue en octubre de 2015. No fue convocado para los últimos partidos de Brasil por una lesión, según Dunga. Pero el Real Madrid y el propio jugador siempre mantuvieron que estaba apto para jugar.

      • Lulú dijo:

        as.com 4 de abril de 2016 12:05h CEST
        Talismán Casemiro para el Real Madrid con Zidane.

        Casemiro se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Real Madrid de Zidane. Ya nadie discute su titularidad y las estadísticas están de su parte: desde que el entrenador francés llegó al banquillo, el equipo blanco ha ganado los ocho partidos en los que ha participado Casemiro. En seis de ellos ha sido titular y en otros dos (ante el Espanyol y la ida contra el Roma) salió desde el banquillo.

        Zidane lleva 15 partidos como técnico madridista con un balance de 12 victorias, dos empates y una derrota. Curiosamente, en ninguno de los tropiezos jugó el mediocentro. Ni contra el Betis (1-1), ni ante el Málaga (1-1), ni en el derbi frente al Atlético (derrota por 0-1) participó.

        Al brasileño le costó convencer a Zizou (tuvo que esperar cuatro partidos para jugar sus primeros minutos), pero las bajas le abrieron las puertas del once contra el Levante y no ha desaprovechado la oportunidad: ya son seis partidos consecutivos como titular (con seis victorias seguidas del Madrid). Casemiro estuvo en el lugar correcto en el momento justo y no piensa dejar escapar el tren que le lleve hasta su principal objetivo: triunfar en el Real Madrid.

        Sus números en estos seis choques consecutivos jugando desde el inicio reflejan la importancia de su aportación al equipo. Acumula 273 pases buenos en 304 intentos (89,8% de efectividad) y recupera 6,2 balones por encuentro. Además, contra Las Palmas le dio los tres puntos al Madrid gracias a su primer gol oficial con la camiseta blanca.

        Casemiro cuenta con la ventaja de ser el único mediocentro defensivo puro del equipo. Desde que Xabi Alonso se marchó al Bayern en el verano de 2014, Kroos reconvirtió su posición y ocupó ese lugar con Ancelotti, Benítez y Zidane. No obstante, en la etapa de Benítez, el brasileño ya se convirtió en una pieza importante. Sin embargo, el entrenador español cambió de opinión justo en el momento en el que Zidane ha sabido mantener su apuesta. En el Madrid-Barcelona de la ida, Benítez sentó a Casemiro en una decisión que pareció más política que deportiva y fracasó: el Barça se exhibió en el Bernabéu (0-4).

        Esta vez, Zizou premió el rendimiento de Casemiro y no dudó en apostar por él en detrimento de futbolistas importantes como James o Isco. La apuesta le ha salido bien: victoria en el Clásico en el Camp Nou con el mediocentro brasileño como uno de los jugadores más destacados.

        Por otro lado, Casemiro no olvida otro de sus retos: acudir a la Copa América de este verano con Brasil, ya que en la pasada edición estuvo convocado pero no disputó ningún minuto. De su rendimiento en este tramo final con el Madrid dependerán sus opciones…
        —————————
        as.com 4 de abril de 2016 02:33h CEST
        Cristiano impulsa al Madrid y siembra dudas en el Barça

        Cristiano volvió a silenciar el sábado el Camp Nou y lo hizo cuando más lo necesitaba el Madrid. Pocos apostaban por una victoria blanca en el coliseo azulgrana. Sin embargo, el crack madridista, que ha tenido que escuchar infinidad de veces que no aparece en las grandes citas, rompió la racha del Barcelona de 39 partidos sin perder y frenó la euforia culé, al tiempo que ha devuelto la ilusión y la confianza al madridismo.

        Ese tanto de Cristiano del sábado fue el número 16 que marcó en 25 Clásicos y el décimo (en 12 partidos) que logra en el Camp Nou. Por delante en la historia del Madrid sólo tiene a Gento, que consiguió 11 tantos en sus visitas (dos en Les Corts y nueve en el Camp Nou). Así que Cristiano se ha quedado a sólo un tanto de igualarle. Puskas, por su parte, hizo siete goles en campo azulgrana (todos ellos en el Camp Nou) y Di Stéfano cinco (uno en Les Corts y cuatro en el Camp Nou). En el cómputo global Cristiano ocupa la tercera posición en el ránking de goleadores en los Clásicos, sólo por detrás de Messi (21 goles) y Di Stéfano (18). Vean las tablas.

        Si Cristiano ha marcado diez goles en sus doce visitas al Camp Nou (0,83 por partido), Messi ha conseguido 12 en 16 partidos en el Bernabéu (0,75, un promedio menor).

        La ventaja del Barcelona en la Liga respecto al Madrid todavía sigue siendo amplia: siete puntos y el goalaverage. De este modo, los de Luis Enrique tendrían que dejarse ocho puntos en las siete jornadas de Liga que restan para ser adelantados por el Madrid y siete para que les pasara el Atlético. De hecho, que el Barça gane la Liga se paga en las casas de apuestas a 1,01, mientras que un título del Madrid o el Atlético cotiza a 30 euros por euro apostado.

        Pero más allá del valor clasificatorio en la Liga, el gol de Cristiano en el Camp Nou ha sembrado ciertas dudas en el barcelonismo ante un hipotético cruce de Champions con el Madrid si ambos pasan sus eliminatorias de cuartos. Hasta el encuentro del pasado sábado, un amplio sector del barcelonismo consideraba al Madrid como su rival favorito para seguir avanzando en la Champions en semifinales. Sin embargo, esa opinión ha cambiado tras ver como el Madrid asaltaba el Camp Nou tras remontar un gol y acabar con uno menos.

      • Lulú dijo:

        Ancelotti: “Zidane cambió mi manera de ver el fútbol”
        El entrenador italiano reconoce en una entrevista a Goal.com la influencia que el jugador francés tuvo sobre él cuando tuvo la oportunidad de entrenarle en la Juventus.

        As.comn 4 de abril de 2016 10:26h CEST

        Zidane cambió la concepción que Carlo Ancelotti tenía del fútbol cuando coincidieron como jugador y entrenador en la Juventus. Así lo reconoce el técnico italiano en una entrevista a Goal.com. El técnico, que llegó a Turín predispuesto a usar su predilecto 4-4-2 como sistema de juego, cambió de opinión al conocer a Zidane, al que posteriormente tuvo de segundo en su primera temporada como entrenador del Real Madrid.

        “La primera vez que conocí a Zidane me encontré a mi disposición con un jugador fantástico. Zidane fue la clave para cambiar mi idea del fútbol, porque antes de conocerlo mi sistema ideal como entrenador era el 4-4-2”.

        “En la Juventus cambie el sistema de juego para hacer jugar a alguien de sus características en el ataque. Antes, me parecía impensable cambiar esa idea”, se sinceró Ancelotti, que conservó el 4-3-1-2 en su etapa en el Milán.
        ———————————

        Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea

        El actual seleccionador de Italia firma con los ‘blues’ hasta 2019
        Conte da instrucciones durante el Italia-España. Conte da instrucciones durante el Italia-España. REUTERS

        Actualizado 04/04/2016 14:12 CET

        El Chelsea hizo oficial el fichaje de Antonio Conte. El técnico italiano, actual seleccionador de la ‘azzurra’, aterrizará en Stamford Bridge tras la Eurocopa. Firma hasta 2019.

        .@ChelseaFC is delighted to announce the appointment of Antonio Conte… https://t.co/prZqPkLaNE pic.twitter.com/hUu7iHVVRm

        ? Chelsea FC (@ChelseaFC) 4 de abril de 2016

        “Estoy muy contento por llegar a un club como el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el seleccionador de mi país y voy a centrarme ahora en este reto antes de llegar a Stamford Bridge tras la Euro. Estoy feliz con llegar al fútbol inglés y con el anuncio, hemos acabado con las especulaciones”, confesó el ex de la Juventus, con la que ganó 3 Ligas, que será el quinto técnico italiano en la historia del Chelsea tras Vialli, Di Matteo, Ancelotti y Ranieri.

      • Lulú dijo:

        FC Barcelona

        Interviene más en el centro que en la banda, pero tiene menos peso en el juego. Messi, mejor a la banda. La mediapunta no le sienta bien al argentino

        MARCA

        Actualizado 04/04/2016 10:36 CET

        Al cuarto Clásico, Luis Enrique decidió salir con su once de gala. En los tres anteriores, el técnico del Barcelona siempre intentó sorprender al Real Madrid, al que habitualmente se refiere como “el eterno rival”, con algún cambio de cromo respecto a su selección preferida. En la primera vuelta de la Liga 2014-2015, en el Bernabéu, se atrevió de inicio con el recién indultado Suárez y sentó a Alba y Rakitic en el banquillo. No le salió bien (3-1). La revancha en el Camp Nou la jugó con Mathieu de central y Mascherano de pivote. Ganó el Barça (2-1), pero el Madrid dominó el choque durante muchas fases.

        Esta temporada, a finales de noviembre, Lucho compareció en Chamartín de entrada sin Leo Messi, que venía de una lesión de rodilla, y sorprendió con Sergi Roberto en el extremo derecho. Pudo haber puesto al once tipo, pero optó por guardarse al rosarino, que entró en la segunda parte con el marcador muy a favor. La victoria culé fue histórica (0-4) y el baño táctico a Rafa Benítez, descomunal.

        A primera vista, el Clásico del sábado deparó al Barcelona teóricamente más potente. No había outsiders en la alineación. Pero bastaron pocos minutos para descubrir que la novedad de Luis Enrique esta vez no tenía que ver con el quién, sino con el cómo. En el día del homenaje a Cruyff, el Barça salió con un planteamiento preparado para copar la posesión de la pelota. La idea fue buena, pero la ejecución no fue la mejor contra un Madrid al que, todo sea dicho, ya le venía bien ser dominado. En connivencia con sus futbolistas, Lucho deshizo el 4-3-3 más típico y mutó a una suerte de 4-4-2, con Messi de enganche por el centro y Suárez y Neymar en punta. Fue una de las peores noches del tridente, caído por deconstrucción. Luego, el cambio de Rakitic por Arda hizo el resto para que los puntos volaran rumbo a la capital española.

        Messi, que venía de cruzar el Atlántico dos veces para jugar con Argentina durante el parón internacional, abandonó el extremo derecho, desde donde últimamente ha vuelto a ganarlo todo (Balón de Oro incluido). Beneficiado por el planteamiento de Zidane, entró más en juego de lo que es habitual, pero lo hizo en posiciones poco comprometidas, lejos de Keylor Navas, al que sólo probó seriamente en una ocasión. Su paso por el Clásico dejó un mapa de calor más propio de Xavi Hernández que del delantero más decisivo del mundo.
        El doble de pases

        Merece la pena comparar los registros que dejó Messi el sábado con los que acumuló en la que probablemente es su mejor exhibición reciente: las pasadas semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich. Ante los bávaros, el astro culé anotó dos tantos y dio una asistencia partiendo desde el extremo derecho, pero intervino mucho menos que en el Clásico de anteayer. Es cierto que el Bayern tuvo más posesión que el Madrid y que, por lo tanto, es normal que Leo apareciera menos veces. No obstante, la diferencia también tiene que ver con su posición en el campo. Frente a los blancos dio exactamente el doble de pases que contra los alemanes (80 por 40), además de que tocó más balones (99 por 79). El número de intervenciones, aunque superior, no es proporcional a la cifra de entregas. Esto demuestra que el Messi de la banda conduce más y que, por ende, se atreve más en el mano a mano que el que actúa por detrás de los puntas (no de falso nueve). Asimismo, ante el Bayern el ’10’ tiró más veces, recuperó más balones y provocó más faltas.
        Dos años sin marcar

        El Clásico supuso un frenazo para el Barça y para Messi, que había iniciado 2016 como un tiro e incluso se había enganchado a la pelea del Pichichi. No se le está dando bien el Madrid desde que llegó Luis Enrique. Ya van cuatro partidos del siglo sin ver puerta, cosa que contrasta con el flujo goleador que inauguró en 2007 con un hat-trick. Precisamente, la última vez que le marcó al Madrid también fueron tres. Fue el año del Tata.

      • Lulú dijo:

        tomas Roncero

        La contracrónica blanca
        ¡Homenaje al Madrid!
        La leyenda del Madrid reapareció con el mundo entero por testigo. 600 millones de aficionados se rindieron a la evidencia. El Madrid es eterno. Y Cristiano, el mejor jugador del planeta. La BBC se merendó a la MSN…

        @As_TomasRoncero

        3 de abril de 2016 03:14h CEST

        Real Eterno. Uno es del Madrid por noches como ésta. Defender el escudo más grande de todos los tiempos tiene estos privilegios. Por mucho que quieran mancillar tu honor, poner en duda tus prestaciones y minimizar tus logros, ser del Madrid te da una autoridad moral y futbolística que vamos heredando de generación en generación desde los tiempos de Santiago Bernabéu. En Barcelona nos esperaban para darnos el descabello. Apostaban por resultados que iban entre el 3-0 y el 5-0. Se mofaban de los incrédulos que decíamos que ir de víctimas nos favorecía y que el Madrid iba a plantar cara con todas las consecuencias. Que si Messi iba a meter su gol 500, que si la racha de partidos invicto del Barça iba a seguir engordando, que si la MSN estaba tres galaxias por encima de la BBC, que si el homenaje a Cruyff obligaba a los blancos a limitarse a aplaudir la avalancha que se les iba a venir encima, que si Zidane era un novato para partidos de esta enjundia, que Piqué ya preparaba su nuevo Periscope y más tras su gol a la salida de un córner… Pamplinas. El Barça preparó el partido en un Resort de cinco estrellas y el Madrid en un campo amurallado de adiestramiento, con una cantimplora de agua y una lata de aceitunas para sobrevivir toda la semana en Valdebebas. Así gana un equipo que sabe que su mayor figura se llama Zinedine. Los personalismos se acabaron con la llegada del mago marsellés. Lo comprobé hasta en los saques de banda, que protagonizó Bale como en sus tiempos del Tottenham. Ahí se ve el trabajo de pizarra, de un gran entrenador. ZZ ya se ha matriculado con todos los honores. Esta temporada acaba de empezar. La borrasca cogió el Puente Aéreo. Hemos llenado el depósito de la ilusión y del orgullo vikingo. El Madrid se ha levantado como un gigante de veinte metros…

        Efecto Marcelo. El Clásico se ganó en un segundo tiempo para enmarcar. Keylor puso su granito de arena con una parada memorable a Messi. Leo no apareció más. Estuvo messing. Con Casemiro en el eje, Marcelo nos recordó que Mijatovic descubrió beluga en el invierno de 2007 a precio de sardina (5,5 millones de euros). El lateral brasileño firmó en la acción del 1-1 la jugada del año. Se fue regateando culés como si fuesen fichas del Dominó cayendo impotentes ante su irrefrenable imaginación. Homenaje a Dunga. Marcelo, gracias por existir. Obrigado.

        El jugador número 12. Lo del árbitro era previsible. Mira que mis amigos de la Peña de Lepe le pidieron el pasado domingo a Hernández Hernández que no nos quitara nada. Pero cuando Bale puso su cabeza galesa al servicio de la causa con un gol antológico, le entró miedo escénico y se imaginó deprimido a Sánchez Arminio. Anuló el gol sin saber bien la razón. Pero ahí irrumpió el Madrid de siempre. Con Ramos en la caseta (expulsión justa) y muchos bemoles en el campo. Con 10 basta si defiendes este escudo sagrado…

        Siiiiiuuuuu. Cristiano es el mejor jugador de la Tierra. Lo volvió a demostrar. Le pedí que silenciara el Camp Nou como Raúl en 1999 y lo cumplió con la mejor versión imaginable. Control con el pecho, sotana a Bravo y 1-2. El marcador congelado en un estadio que se batía en retirada. Cristiano ganó otra vez el duelo directo a Messi. Ya lleva diez goles (¡el Décimo!) en feudo azulgrana. Torazo en rodeo ajeno. La BBC cumplió ante 600 millones de televidentes del mundo. La MSN naufragó. Este triunfo histórico va en memoria de mi añorado Juanito (se nos fue hace 24 años), de don Luis Andaluz (socio número 57), Nino Capel de Albox y la Peña El Gran Boedo de Sotobañado y Priorato. ¡Nos hemos dado un homenaje histórico!

      • Lulú dijo:

        tomás Roncero

        @As_TomasRoncero

        4 de abril de 2016 01:06h CEST

        Cristiano se ganó de pleno derecho las portadas y la gloria con su gol de oro en el Camp Nou, pero es justo reivindicar la labor fundamental de varios de sus compañeros que resultó definitiva para tumbar al Barça en el Clásico. Empezando por Keylor. Sólo tuvo que hacer dos intervenciones en el partido, pero ambas fueron de cum laude. Especialmente la que le hizo a Messi con 0-0 en el marcador. Ese vuelo felino y aerodinámico dejó al argentino sin respuestas y señaló la ruta hacia el éxito. Hubo otros tres futbolistas clave que no estuvieron en el Clásico del 0-4 en el Bernabéu por decisión de Benítez: Carvajal, Casemiro y Pepe.

        Lo de Carvajal era un clamor popular. Su suplencia en beneficio de Danilo no se entendía, salvo que obligase a ella el sobredimensionado coste del lateral brasileño. Carvajal se comió a Neymar y fue el interruptor de la jugada del 1-2. En cuanto a Pepe, basta decir que cada vez que juega en el Camp Nou y se pone delante de Messi es como si a la puerta de Leo llamase el inspector de Hacienda. Se diluye como un azucarillo. Y me falta Casemiro, el Mauro Silva del Siglo XXI. Un muro sin grietas que desactivó la sala de máquinas del Barça. La gloria del inolvidable triunfo también es de todos ellos.
        ——————
        Gianluca Rocchi será el árbitro del Wolfsburgo-Real Madrid
        El colegiado italiano ha pitado dos veces al Madrid (una victoria y un empate). A los alemanes les pitó en la fase de grupos contra el CSKA.

        4 de abril de 2016 13:01h CEST

        Gianluca Rocchi será el árbitro del Wolfbsburgo-Real Madrid. Es italiano, de 42 años y no es la primera vez que arbitra en Champions a ninguno de los dos equipos. De hecho, esta misma edición ya arbitró al equipo alemán en la fase de grupos. Fue en su visita al CSKA, con victoria del Wolfsburgo por 0-2. Por tanto, el rival del Madrid guarda un recuerdo positivo y reciente del colegiado.

        El Madrid, por su parte, también conoce a Rocchi, aunque sus recuerdos del árbitro italiano no son tan recientes. Ha pitado al equipo blanco en dos ocasiones, con suerte dispar. La primera vez fue el 4 de abril de 2012, contra el Apoel en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El equipo merengue, con un 0-3 a favor en la ida, no tuvo problemas para deshacerse también del equipo chipriota en la vuelta y venció 5-2. El árbitro sólo enseñó una amarilla y apenas tuvo incidencia en un partido sencillo y sin jugadas polémicas.

        En la siguiente edición de la Champions, el Madrid volvió a encontrarse con Rocchi y esta vez el recuerdo no fue tan dulce. Empató en el campo del City (1-1) y en el equipo madridista terminaron muy descontentos con la actuación arbitral, ya que el italiano tuvo varias decisiones polémicas en contra del Madrid.

        Rocchi dirigió su primer partido de Champions en la temporada 2009-10 y desde entonces ha sido un habitual en esta competición. Sin embargo, nunca ha pitado un partido más allá de cuartos de final en la máxima competición europea, aunque sí arbitró en las semifinales de la Europa League de 2010-11 un Villarreal-Oporto.

      • Lulú dijo:

        AS.COM 3 de abril de 2016 23:41h CEST

        Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa Ampliar El Leicester está cada vez más cerca del sueño. | Darren Staples

        1. Más que tres puntos

        Aunque parezca que la Liga está ya terminada, y que tendrían que producirse un par de milagros en muy poco tiempo para que el Barça no levante el trofeo, la victoria del Madrid en el Camp Nou vale muchísimo. Incluso más que tres puntos. El equipo de Zidane mostró que puede ser pragmático y asumir un rol secundario dependiendo del rival y el momento. La BBC demostró que no necesita demasiadas oportunidades para marcar. Casemiro dejó claro que si el Madrid necesita equilibrio, sólo tienen que darle una llamada. Marcelo, que es el lateral izquierdo más desequilibrante del momento. Y Keylor volvió a ser un muro. Varias pequeñas victorias para los blancos dentro de la más importante, la que les da un empujón anímico que tendrán que aprovechar en la Champions, y que sirve también para mirar a los ojos, sin ningún complejo, al eterno rival.

        2. Cansancio y desconexión

        Da la impresión de que el Barcelona pensó que no necesitaba de todo su esfuerzo para deshacerse del Madrid. Quizás con una parte de la mente puesta en los cuartos de Champions y otra en el recuerdo fresco del baño en el Bernabéu. Lo cierto es que los de Luis Enrique parecieron hacer el mínimo esfuerzo –que suele bastar y sobrar- para volver a ganarle al rival de toda la vida. Y no fue suficiente, ni con un hombre más. La aparente desconexión podría haber tenido que ver también con el cansancio de los internacionales latinoamericanos, que tuvieron que realizar largos viajes para jugar con sus selecciones. Suárez, Messi, Neymar, Alves y Mascherano, todos jugadores claves en el sistema de Luis Enrique, venían de cruzar el océano después de jornadas exigentes de clasificación para Rusia. Sea como sea, el Barcelona tiene que pasar la página y pensar en el Atlético.

        3. El Atlético pisa fuerte

        Todo cambió en un fin de semana. El viernes parecía que el Barcelona era el inmenso favorito en los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético. Pero el sábado, después de la goleada en casa de los de Simeone y de la derrota en el Camp Nou de los campeones defensores frente al Madrid, las cosas cambiaron. El equipo azulgrana sigue siendo el favorito por lo que ha mostrado a lo largo de toda la temporada, pero los colchoneros llegan con el ánimo a tope, buscando agudizar las dudas que se le han presentado al rival de turno. El regreso de Godín aportará seguridad y jerarquía a la defensa rojiblanca, y la velocidad de Torres y Griezmann buscará matar a la contra al Barça. Imperdible cruce el del martes.

        4. El título, cada vez más bianconero

        La victoria conseguida por la Juventus en casa frente al Empoli ponía toda la presión sobre el Nápoles en su a priori cómoda visita al nuevo Friuli para enfrentarse al Udinese. Los de Sarri no jugaron un buen partido y cayeron por 1-3. La frustración se hizo evidente cuando Higuaín, desesperado tras haber recibido su equipo el tercer tanto, golpeó a un rival, vio la segunda amarilla y se tiró encima del árbitro, de los rivales e incluso de un par de compañeros que trataron de detenerlo. La derrota de los del sur sumada a la victoria de los de Allegri podría ser peor si es que al argentino le dieran más de una fecha de sanción, lo cual parece probable dado su comportamiento. La Juve tendría que pinchar tres veces en siete partidos y el Nápoles ganarlo todo si es que quiere volver a meterse en la pelea: todo parece indicar que los bianconneri levantarán el quinto Scudetto consecutivo.

        5. En la capital manda la Roma

        La Lazio y la Roma llegaban al derbi de la ciudad en situaciones totalmente opuestas. Los de Pioli vienen realizando una temporada realmente irregular, con derrotas vergonzosas y un nivel muy bajo. Los de Spalletti, por otro lado, siguen muy firmes con su nuevo entrenador y eran los grandes favoritos. Lo dejaron claro ni bien empezó el partido, controlando el juego y teniendo las mejores acciones de gol. La goleada pudo ser más holgada, pero el 4-1 lo recordarán por mucho tiempo a sus vecinos de en frente. Después del partido, Pioli fue despedido por De Laurentis y será reemplazado por Simone Inzaghi temporalmente. Dos caras de la misma moneda en la capital.

        6. Ya no es un sueño

        No se tienen que pellizcar los hinchas del Leicester: esto no es un sueño. La realidad dice que, a falta de seis partidos, su escolta se encuentra a siete puntos. Dice también que en las últimas seis victorias de los Foxes, cuatro han sido por la mínima diferencia. Dice que defiende bien, que aprovecha sus oportunidades y, también, porque todo equipo la necesita, que tiene a la suerte de su lado. La realidad dice que tendría que suceder una catástrofe para que Ranieri y su tropa no se presentaran en la puerta de la Historia con un trofeo más que improbable en su poder. Y dice también que gran parte del mundo del fútbol ha decidido dejar por unas semanas que los colores de sus corazones den paso al azul eléctrico que brilla en el King Power. Que los pequeños pueden imponerse a los gigantes, que sólo basta con remar y remar y remar, con los ojos bien puestos en el horizonte y el corazón en la mano. No, ya no es un sueño: el Leicester está a unos días de tocar el cielo.

        7. Mal momento para desinflarse

        Si no existiera el Leicester, el Tottenham sería el equipo simpático que los aficionados neutrales quieren que gane. El gran underdog, como dicen los ingleses. Pequeño no es, eso está claro: es un club que hace años cuenta con un importante presupuesto y una historia que lo respalda. Lo cierto es que el Leicester ha opacado un poco el inmenso trabajo del joven equipo de Pochettino, que sin embargo ha empezado a desinflarse en el peor momento. La humillante eliminación de la Europa League en manos del Dortmund parecía que le daría oxígeno a los Spurs, aunque pasó lo contrario: llegó como una puñalada de la realidad, como una muestra de que un equipo tan corto no necesariamente puede batallar en varios frentes durante una temporada. El empate en casa del Liverpool le aleja todavía más de un título que podría ser histórico y parece ser que ni el inmenso Kane podrá salvarlos.

        8. Entre Manchester y Londres

        Ahí está el último cupo para la Championes League: entre la ciudad de Manchester y la capital. El City ha pinchado tanto en los últimos partidos que ha permitido que su rival local se la acerque y que el sorprendente West Ham le respire también en la nuca. Los de Pellegrini se encuentran cuartos, lugar que asegura previa de Champions, mientras que el United está a un punto. Los de Bilic están a tres. Con 18 puntos en juego, cada partido que protagonicen estos tres será a muerte pensando en la competencia más importante del continente.

        9. El PSG sigue con el pie en el acelerador

        Salir campeón a ocho jornadas del final del campeonato es una gran noticia para un equipo, pero también puede ser un arma de doble filo. Podría suponer un relajo de los jugadores, que ya no disputarían con la misma intensidad los partidos y llegarían algo desconectados a la Champions, donde el PSG se juega muchísimo ante el City por los cuartos de final. Parece ser que los de Blanc tienen esto muy claro, por lo que siguen arrollando en el torneo francés. Este fin de semana aplastaron por 4-1 al Niza, uno de los equipos en forma de la Ligue 1, y mantienen el nivel de cara al partido del miércoles en París.

        10. Dos gigantes palmo a palmo

        Tanto el PSV como el Ajax golearon en sus respectivos partidos en la Eredivisie y la distancia que los separa en su camino hacia el título es de sólo dos puntos. A falta de cinco partidos para el final del torneo, los dos gigantes holandeses están ya muy alejados del tercero, el Feyenoord, que se encuentra a casi veinte puntos. La próxima jornada, ambos equipos tienen partidos accesibles, por lo que será difícil que pinchen.

      • Lulú dijo:

        El madridismo, harto del periodista que insultó a Cristiano

        El mundo del periodismo deportivo ha degenerado en España de una forma bestial. Es tal el grado de odio que algunas personas destilan hacia deportistas o instituciones deportivas que roza ya lo insultante y lo despreciable.

        El último caso que podemos encontrar lo tenemos muy fresco, más reciente imposible. Después de la victoria del Real Madrid en Barcelona un periodista llamado Víctor Lozano, colaborador de la cadena de radio Onda Cero, insultó gravemente a Cristiano Ronaldo aprovechando la imagen de los jugadores del Real Madrid en el vestuario celebrando la victoria en el Camp Nou por 1-2.

        Insulto despreciable

        El señor Lozano, en un comportamiento cobarde y mezquino, utilizó la imagen de Cristiano Ronaldo en calzoncillos dentro del vestuario, algo que para quien ha jugado al fútbol debería ser una imagen de lo más normal, para escribir la siguiente frase: “Desde luego, no se puede ser más cutre y más quinqui. Ahora bien, en Marrakech se ha declarado el estado de excepción”. Vergonzoso y vomitivo a partes iguales.

        Un ‘periodista’ con mucho odio al Madrid

        Seguramente a Víctor Lozano le seguía doliendo que el Real Madrid hubiera ganado el partido a ‘su’ Barcelona y, para más inri, que Cristiano Ronaldo hubiera sido el autor del gol de la victoria blanca en el Camp Nou. Rabioso y sin sentido del ridículo, escribió ese mensaje que le delató como persona y como profesional.

        Otro ejemplo de insulto al Madrid…con periodista despedido

        Este deleznable acto del periodista Lozano pone en jaque ahora a la cadena Onda Cero, que debería tomar la decisión de prescindir de esta persona sin escrúpulos de su programación. De no hacerlo quedaría señalada y marcada para siempre. El mejor ejemplo, que ha ocurrido recientemente, es el de otro periodista de ‘Radio Internacional’, Víctor Altadill, que vía twitter dijo: “A ver si con un poco de suerte no se abren los flaps al chárter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca”. Su despido fue inminente.

        Primavera Blanca pide suspender relaciones con Onda Cero

        De hecho, ya hay asociaciones del Real Madrid, como Primavera Blanca, que han pedido públicamente el veto de la cadena Onda Cero: “El Real Madrid C.F. debe suspender cualquier relación con ONDA CERO que no venga estrictamente obligada por el cumplimiento de deberes inherentes al derecho a la información de sus desafortunados oyentes mientras mantenga en su plantilla de colaboradores a Víctor Lozano Nieto”.

        ¿Qué hará Onda Cero con su colaborador e ‘insultador’ de Cristiano?

        ¿Qué hará ahora la cadena del micrófono verde? En su mano queda el hacerlo bien despidiendo a Víctor Lozano o quedar fatal y permitir que los insultos le salgan gratuitos a sus colaboradores. Desde luego, el madridismo ya está harto de este tipo de ‘gente’ que se hace llamar periodista.

      • Lulú dijo:

        Cristiano Ronaldo, en la casa de Messi

        Alfredo Relaño 4 de abril de 2016 11:33h CEST

        En el momento decisivo apareció Cristiano Ronaldo, que ya había mandado poco antes un tirazo que salió lamiendo el larguero. Fue en un balón cruzado por Bale, que esperó en su sitio, lo bajó con el pecho y lo coló entre las piernas de Bravo, único resquicio posible. Gol de un jugador grande en un partido grande. Gol ante seiscientos millones de personas. Gol que dio un vuelco repentino a los estados de ánimo de Madrid y Barcelona para lo que queda de temporada. Esta vez, Cristiano ganó a Messi. Éste rozó el gol, pero Keylor se lo negó con una parada magistral. El fútbol es cuestión de instantes.

        Hay también jugadores de complemento, cuya importancia no se discute. Ayer hubo dos a destacar. Casemiro le ha dado al Madrid, por presencia y serenidad, el apuntalamiento que necesitaba. Rakitic mueve la noria de este Barça con un juego sin el brillo de sus compañeros, pero su salida del campo fue como quitar el tapón de la bañera: el Barça se fue por el desagüe. Jugadores así hacen falta, como todos los demás, pero es en el trance final donde se decantan los partidos. Por eso se paga tan caro el gol, lo único que ni el mejor entrenador puede poner. Hay juego… y luego hay gol o no lo hay.

        Sobre Cristiano caían muchas críticas últimamente, ahora que ha bajado algo. Muchas venían de Barcelona, donde los más sectarios han visto como una ofensa que le haya llegado a quitar dos Balones de Oro a Messi, con el que estiman no resiste comparación. Todos los martes, en mi chat, me caen varias preguntas-admoniciones en ese tono. Desde luego, Messi es un prodigio, pero el partido del Camp Nou lo decantó Cristiano, con su gol. Su décimo gol en el Camp Nou. No sólo marca goles en partidos fáciles, los marca en todos los campos, en todas las estaciones del año. Y resuelve en días como el de ayer.

    • Harold dijo:

      Es verdad Sergio, el que no los hizo cuando debía tiene que perder, el clásico es clásico. Los grandes aparecen cuando su equipo está debajo. Este juego fue de león contra león, el anterior uno estaba amarrado, no hay más que decir. ¿Dónde estaba la MSN?. Sobre todo la M, todavía lo recuerdo impaciente por entrar en el partido del Bernabeu cuando estaba el juego 4-0, hoy fue demasiado paciente, ya esto lo he visto muchas veces y . Qué bueno que Cristiano calla bocas, es verdad que no ha sido su mejor temporada pero hoy demostró que es un grande.
      Hoy el Madrid y sobre todo Zidane impusieron carácter donde mejor había que hacerlo. La liga es del Barcelona, que bien merecida la tiene, pero hoy el Madrid hace soñar a sus seguidores con la Champions, ” no es fácil”, alguien repite eso, “pero tampoco difícil”, responde otro.

      • Leito dijo:

        El mejor sigue siendo el mejor ESPEREN PARA QUE VEAN LA 11na OREJONA . HALA MADRID!!!!!!!

    • pablo pueblo dijo:

      buenas noches,mil disculpas para ud si se molesto por lo de rojo,usted lo dijo es cuestion de opiniones,aunque sigo diciendo que no es tan malo jejejeje,buen partido el de hoy bien por el real remontando en el camp nou no se a usted pero el barca de hoy se me parecio mas al de guardiola que al de LE,no se pero en mi modesta opinion rakitic debe soltarse un poco mas,no es que lo haga mal pero debe explotar mas su tiro desde media y larga como lo hacia en sevilla pues tiene un cañon el hombre,por lo demas no paso nada extraordinario el que penso que el barca lo ganaba antes de jugar se equivoco completamente,vengo viendo futbol hace algunos años y lo que paso es normal,por suerte mi equipo la gente no se mete con el la LAZIO jejejejejeje,saludos a todos y mis disculpas para ud.

      • Sergio dijo:

        No, para nada, YO NO ME MOLESTO porque discrepen de mis comentarios. Son ustedes los que se molesta, y por gusto, porque al final es un criterio mío.

        Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Gran partido en orden general, los dos equipos hicieron por la victoria pero nos toco ganar porque hicimos un poco mas, vi al barca especulando un poco con el resultado, victoria para elevar la moral para lo que se viene que sea muy duro, ese 11 alternando a Danilo y a Carvajal, debio haber sido el de inicio de temporada, no mas experimentos con Isco ni con James,CASEMIRO modric y kross, genial la BBC,Marcelo es un grandisimo jugadoro basta ya Dunga que de Felipe Luis aunque es muy bueno, Marcelo es el mejor LI del mundo, ahora a pensar en la champions y esperar que el Floro jamas, meta sus manos en el 11 titular, HALA MADRID y nada mas…..

      • Corazón Blanco dijo:

        Sin dudas brasileirao2012 Hala Madrid!!!
        Esto nos hace bien fuertes para próximos enfrentamientos.

      • pablo pueblo dijo:

        FELICIDADES BUEN TRIUNFO.

      • Kaiser dijo:

        brasileirao2012

        HOLA BRO, FELEICIDADES POR LA VICTORIA, LES HACIA FALTA Y ADEMAS HICIERON VER QUE EN EL BARCA LOS QUE JUEGAN SON HUMANOS Y QUE SE LES PUEDE GANAR JAJAJA,

        SALUDOS

        TNT

        FELICITACIONES BRO

      • TNT dijo:

        Gracias Kaiser por la felicitación espero estés bien y espero vernos en la final ya que el ATM les ganara a tu sabes quien. jejeje..saludos brot

      • Lulú dijo:

        http://www.marca.com

        Marcelo responde a Gilmar: “Nadie puede dudar de mis ganas de ir con la selección brasileña”

        “Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Punto y final”.

        5 de abril de 2016 19:29h CEST
        Marcelo responde a Gilmar: “Nadie puede dudar de mis ganas de ir con la selección brasileña”

        El conflicto entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Marcelo tras la no convocatoria del madridista en el último Virus FIFA se recrudece. Marcelo, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Dunga para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay cuando había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta, y Zidane entró en la polémica respaldando a su jugador. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés. Una tormenta que arreció cuando Dunga aseguró que iba a mostrar los SMS del médico “para demostrar la verdad”… Días después, Rodrigo Lasmar, médico de la CBF aseguró que Dunga se confundió, que él no tiene mensajes ya que habló con Marcelo por teléfono.

        Pero el caso no se ha cerrado. Y este martes ha salido al escenario Gilmar Rinaldi, que ha asegurado que la no convocatoria de Marcelo fue debida a “su falta de iniciativa”. De ello fue preguntado Marcelo en la conferencia de prensa en Wolfsburgo. El brasileño habló claro. Casi como si se estuviera dirigiendo a toda la CBF (“¿Puedo hablar en portugués?”, consultó) lanzó su mensaje: “No es que me moleste el tema, llevo toda mi vida yendo a la selección desde que tenía 15 años y con el mismo orgullo de siempre. Entonces, cuando no vas a la selección te molesta y creo que nadie, nadie de verdad, puede dudar de mis ganas de ir a la selección. Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Estoy trabajando y sigo trabajando para ayudar a mi país. Y está claro que cualquiera que no va se molesta. Estamos pasando de este tema y creo que ha pasado el límite. Aquí ya es el punto final. No tengo nada más que decir sobre ese tema. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección brasileña”.

      • Lulú dijo:

        http://www.marca.com

        Champions LeagueAsegura que el triunfo en el Clásico está ya olvidado
        Marcelo responde a Piqué: “Yo celebro cada victoria como un título”

        Actualizado 05/04/2016 18:35 CET

        Marcelo compareció ante los medios en la previa del encuentro ante el Wolfsburgo para analizar el duelo de ida de cuartos.

        Declaraciones de Piqué: “Es su opinión y hay que respetarla, yo celebro cada victoria como un título porque jugar y ganar es muy difícil, yo celebro todas las victorias”.

        Portería a cero como clave: “Es muy importante, el equipo está bien, está muy concentrado en lo que tenemos que hacer y nos pide el míster. Si podemos dejar la portería a cero es muy importante”.

        Posición en el campo: “Hablo con el míster pero no voy a decir sobre qué. Jugué una vez más adelante pero soy defensa y voy a seguir siéndolo. Si el míster quiere que juegue en otro sitio no depende de mí, quiero jugar siempre pero soy defensa, soy lateral izquierdo”.

        Exceso de confianza: “Nosotros en ningún momento lo pensamos, encaramos el partido como otro partido duro, ellos van a apretar mucho. Nunca hemos pensado que sea un rival inferior, encaramos el partido como una final”.

        Moral tras el Clásico: “Si estamos aquí, tenemos opciones de ganar. El partido del sábado ya pasó y cuando acabó pensamos en el del Wolfsburgo. Ya hemos olvidado el Clásico y estamos enchufados en la Champions”.

        Plan contra el Wolfsburgo: “Tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a darlo todo para hacer un buen partido”.

        Relación con Dante: “Es muy buena, como con Luiz Gustavo, son como hermanos. Hemos hablado del partido pero no hemos hecho ninguna apuesta. Mi pelo es más bonito”.

    • Tony dijo:

      Mi respeto hacia usted amigo barcelonista, soy madridista desde que tengo uso de razon y la mayoria de los barcelonistas que conozco no reconocen nunca nada positivo del Real Madrid, siempre es una justificacion diferente, a diferencia de usted que ha sabido reconocer la victoria del Madrid con digno respeto. Salu2

    • TNT dijo:

      Al terminar el partido recordé tu comentario donde decías que te preocupaba la racha.
      Gracias por las felicitaciones
      Dime otra cosa como vivió tu hermano el gol de CR7 y el triunfo del Madrid??? jejeje
      Saludos Brot.

      • Sergio dijo:

        Es así TNT

        El día anterior habían perdido los WARRIORS en su Estadio después de más de 54 partidos.

        Pero esto es así. Lo mejor, dentro de lo peor, que ha tenido esta derrota, que no da tiempo para estar pensando en ella por el partido de champions mañana, y que tienen que cambiar el CHIP rápidamente.

        Felicidades por el triunfo,

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Por cierto TNT, reabriendo un VIEJO tema que dije en SEPTIEMBRE del 2014. Aún cuando no hizo un partido brillante,,,, DONDE JUEGA MEJOR TONI KROSS?….

        Nada, que seguiré con mis conferencias por ahí, jajajajajajajaja.

        Un abrazo.

    • Kaiser dijo:

      Sergio

      HOLA BRO, VI UN BARCELONA MUY VAGO EN OCACIONES, LA ENTRADA DE TURAN NO APORTO MUCHO Y LOS ULTIMOS 15 MIN LOS VI HASTA CAMINANDO, COMO SI ESTUVIERAN CANSADOS, LUIS ENRIQUE NO ROTA MUCHO LOS TRES DE ARRIBA Y ESO PUEDE PASARLE LA CUENTA EN ESTE TRAMO FINAL, TAMBIEN ES CIERTO QUE VIENEN DE JUGAR FECHAS FIFAS Y EL BARCA TIENE BASTANTES SUDAMERICANOS, MAÑANA PARTIDAZO CONTRA EL ATLETICO, SUERTE,

      SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Dime KAISER,,, como está la cosa?.

        No tuvieron FISICO para aguantar algunos de ellos, lo cual puede estar debido a muchas cosas que no vienen al caso, pero que pudieron haber influido. Esto no quita que el Madrid planteó el juego como quería y que salío a la perfección.

        El Resultado se dió porque en los 90 minutos el Real Madrid hizo lo que tenía que hacer. El Barcelona tuvo sus oportunidades, y no las aprovechó, Suarez falló un gol que en el 99.999999% es dentro de las redes.

        Pero esto es así, mañana toca partido duro, aún cuando los CHOLO´S TEAM le han ganado una sola vez al Barça, y fue precisamente en los 4tos. de Champions de la temporada 2013-14.

        Confío en la victoria mañana, será un partido duro, estoy convencido de que saldrá con un 4-5-1, con Saúl, Koke, Augusto, en el TRIVOTE defensivo, para jugar a la contra con Griezmman de media punta-mediocampista, y Torres esperando. Veremos.

        Saludos,,,, suerte con el BENFICA, jajajjaa, no te rías, aquí cualquiera saca un susto,,, y sin CENTRALES, lo que pasa es que al ataque no hay como pararlos a dos partidos.

    • Pepe_car dijo:

      Sergio! gracias por las felicitaciones compadre, la verdad que este partido, fuera del golpe moral no creo que lleve muchas más consecuencias, o si??? En fin, me pareció que desde hace varias jornadas ya el madrid tiene un once estable, que James e isco están fuera de él y que si se quiere continuidad, hay que cuidar lo que se tiene. Ojo, no sacar a Zidane a final de temporada, como estila Florentino! de Madre con el Presidente que esta exultante con la victoria, hace falta que no lo olvide. De nuevo, como dije antes, los árbitros con las suyas, la falta de Ramos se pudo pitar, aunque te confieso que me parece que Messi se viene tirando desde que vió la pierna de Ramos y bueno, para que hablarte del gol anulado a Bale, pareciera que la tienen cogida con el hombre!!! dos goles seguidos!!! no es fácil! Un saludo Blanco, y ojalá que nos crucemos otra vez en semis de Cahmpions, aunque tienes primero que sacar al Atleti del camino, cosa dura.

    • myke dijo:

      felicidades a todos los mandriquitas, ganaron bien y en buena lid…igual esta vez no les iba a dar cuero (el 99% de mi quiere pensar eso), no se le da a nadie en el piso…al menos al cierre de temporada tendran algo que celebrar, poco x donde se mire pero para el que no tiene nada….salu2

    • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

      Despues no se llenen la bocazaaaaaaaaaa diciendo sandeces del MADRID

  • YOSBEL dijo:

    el madrid gana el clasico y asi rompe la racha de victorias del barca k los arbitros le dieron una manito en el gol de gared bale pero gracias a cr7 nos llevamos el partido el arrbitraje siendo pesimo en la liga de las estrellas hala madrid vamos por la champions

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIII

  • Alberto dijo:

    Soy fan de CR7, el chico mas sexi y bonito dentro del mundo futbolistico. Todo un hombre apuesto, atletico y sensual.

    • TuneroManatiense dijo:

      Usted mas que fan a CR7 es …………….

      • Js Krlos dijo:

        TuneroManatiense asi mismo ^%&$%&$&$&^….jajajajaja

    • Otro mas dijo:

      Para Alberto(a):
      Este sitio es para el debate no para tu declaracion de amor ok!!!

    • Eduardo dijo:

      descarao

  • Corona dijo:

    Primeramente felicitar a los madridistas, merecieron la victoria (olvidando el pésimo 1er teimpo del Madrid). Soy barcelonista pero sé reconocer la victoria del rival. Vários puntos a debatir sobre el partido.

    – El arbitraje pésimo, para ambos equipos ( primer clásico para el árbitro Hdez Hdez).

    – El gol de Garret Bale fue legal, no creo que haya sido falta sobre Yordi Alba ( aqui comparto con lo expresado en ESPN).
    – Sergio Ramos debió ser expulsado antes, el árbitro le dió muchas oportunidades. Ni siquiera determinó como falta la zancadilla a Messi al borde del área.

    – Luis Suarez se trago un pase que en un 95 % es gol.
    – El Madrid hizo una gran labor defensiva ( cuando Messi tocaba la pelota ya tenia una barrera delante de él).
    – Para mi Marcelo es un jugador importantísimo en el Madrid.
    – Mal marcaje de Dani Alves en el gol de Cristiano.
    – Zidane aprovó el examen de fuego.

    Ahora a descansar y recuperarse, ya vienen los partidos de la Champions.
    Felicidades a los madridistas.

    • LUISMA dijo:

      Te falto un punto importante que tocar y se llama Casemiro cada vez que Messi tocaba el balon ya estaba Casemiro a su lado, gran partido de el brasileño. Hala Madrid

      • Corazón Blanco dijo:

        Hace mucho tiempo esto debió suceder pues Tony Kroos no es contencion y por eso se demoraba mucho para recuperarse, este brasileño si esta ocupando su posición natural y esta demostrando porqué tiene que ser regular.
        Hala Madrid!!!!

    • Azul dela Capital dijo:

      Y te falto que a Luis Suarez debio ver la roja por el manotazo en la cara a Pepe no lo digo yo lo vi por Being Sport Don Vizca y el otro comentarista lo señalaron
      Sdos

    • DenisVedado dijo:

      Te falto un punto importante tambien.. Mientras que keylor navas hacia buenas paradas, claudio bravo no paro ninguna y eso fue¡ una gran diferencia sobre todo en el segundo gol del madrid creo ke bravo pudo haber atajado….

  • ¥o@N dijo:

    El Madrid ha ganado por que se lo merecía, ni hablar de los árbitros, mucho menos del gol anulado de Garet Gale, felicidades a los azules que jugaron bien, Sigue asiii Madrid
    ☺☺☺Hala Madrid☺☺☺

    • TuneroManatiense dijo:

      Que azules que cosa hijo esto no es pelota!!!!!!!!!!!

  • Itachi Uchiha dijo:

    Que victorio no importa fe la mejor de todos los tiempo mis condolencias a los barcelonistas pero na la liga es de ustedes pero les ganamos jajajajajaja

    • yobc dijo:

      gran victoria y la liga todavia no es del barsa pero este año en el global de los 2 clasicos 5 goles por 2.

    • Danger dijo:

      Pensaba que itachi era mas inteligente, eso de les ganamos despues te haber estado 10 puntos por abajo y por cierto que quedan a 7 y despues de haber recibido un 4/0 en el bernabeu, les ganamos, no me jodas

      • Yo dijo:

        El Real Madrid gana con 1 menos (o con 2 menos si contamos al arbitro)…..los del farsa que no me digan ahora que tienen ganado la liga y que este juego le daba lo mismo, porque de ser asi hubieran jugado con el banco y ni hubieran sacado a Turan para que parara al Madrid, no se justifiquen, no sean prostitutas (“La justificación es la prostitución del caracter”)…..Es un clasico, y en los clasicos se juega el honor….no la liga…
        Hala Madrid!!!!!!

    • Otro mas dijo:

      Ven aca pipo veo que tienes mala memoria, no recuerdas cuando te humille en el santiago B.? 4-0 pa refrescarte la memoria, entonces de que condolencias me hablas??
      Te tengo algunas preguntas, sabes quien es el lider de la Liga? quien discutira la final de la Copa?? quien es uno de los fuertes candidatos a repetir el titulo de Champion?? entonces de que estamos hablado paya….!!!!!!!

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Que inmediates la de cubadebate!, lastma no sea asi con el deporte nacional, la informacion sobre resultados de la serie no salen hasta el dia siguiente, no sabemos que si se trata del tiempo establecido para que los articulos escrito por los periodistas deportivos pasen por la censura. Tambien se puede deber a que ya tanto a los periodistas, como a la afision deportiva, le interesa mucho mas la liga española de futbol, que la maltrecha serie nacional de beisbol

    • omaritoguanabo dijo:

      es lo ultimo pipo la pelota esta en segundo plano el futbol tiene mas seguidores gracias a dios por que la pelota no hay quien la vea y eso que nos la quieren meter por los ojos

  • ICOM dijo:

    la verdad un gran partido para el madrid, supo hacer mas con el balon cuando lo tubieron, mis concluciones, Ronaldo superior a Messi BBC superior a MSN resultado final 3-1 gana el madrid anota la BBC.

  • kinightdark dijo:

    hare mi comentario aqui diciendo primeramente que cr7 le cayo la boca a unos cuantos detractores de el que no marcaba en partido importante, segundo pregunto jugo messi si el suarez y neymar jugaron a dar golpe y nada de futbol a luis suarez le falto dar su acostumbrada mordida, johan cruyff debe estar removiendose en su tumba que le real madrid en su homenaje por su muerte con 10 menos le haya ganado con gol anulado y todo y me pregunto y lo hago este barcelona debe ir bajando el rendimiento son muchos juego que ha ganado y el invicto quien se lo quita su archirrival el rela madrid y asi y todo con un arbitro pesimo no solamente para el madrid sino para el barca estuvo pesimo pero asi y todo sino fuera por benitez que cada vez que coge un equipo lo lleva a segunda division sino preguntenselo al newcastle que desde que es su tecnico no gana un juego el madrid estuviera peleando la liga, ya esta liga la gano el barca pero la champions va bien duro con el atletico que goleo en esta jornada nada un buen partido de ambos y gano el que se lo creyo mejor que fue le madrid el barca salio que penso que iba ser como en el bernabeu pero el madrid aslato el camp nou como dices los titulares de la prensa a nivel mundial y que siga asi el madri en la champions

  • Claudita dijo:

    Yo sabía que Cristiano este año iba a acabar con los comentarios de que Messi ganaría el clásico.Eso es mi pedazo de Hércules,así se hace.Hurra por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • El Vera - Lio M RM dijo:

    Mis condolencias para que dieron el Madrid por muerto, y los que dieron a CR7 por acabado por viejo,,,,,jajajajajaja,,,,,, que gran juego de ajedrez donde gano el Madrid por calidad.

  • EL ANIMAL dijo:

    Excelente victoria de los merengues, la estrategia trazada dio resultado, un primer tiempo donde dejaron al rival tomar el balón y mayormente se preocuparon de armar una defensa intransitable, aspecto este pendiente durante gran parte de la campaña, luego en la segunda mitad le paso la cuenta el agotamiento a los azulgranas y no pudieron con los contraataques madrilistas, remontar el marcador en el Camp Nou engrandece la victoria, ahora por la Champions. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Asher dijo:

    Sin hacer leña del arbol caido Real Madrid se repuso del desastre en el Bernabeu Made in Rafa Benitez, genial 1er tiempo para el Barza especificamente los primeros 20 minutos lastima que no pudieron anotar, fatal el 2do tiempo que mas que apretar el Madrid lo que hizo fue aflojar el Barza y en las pocas oportunidades llegaron los goles incluso jugando con uno de menos, el gol de Pique fue bajo un asedio constante del Barcelona pero ya despues aflojaron la defensa una de las mejores caracteristicas del Barza aunque bueno todas las partes del campo la juegan bien, uno de los partidos de mejor defensa del Madrid por cierto. Falta de respeto el gol anulado a Gareth Bale, la jugada de Sergio Ramos con Messi fue fuera del area lo que si pudiera ser discutible es si en ese momento se ganaba la segunda amarilla o no y creo que en ese caso tener el clásico desnivelado desde entonces atentaria contra el buen espectaculo que al final dieron estos dos grandes equipos, ah y que bueno que no hubo penales siempre digo que es mejor un 0-0 que un clásico con penales, tampoco el Barza pudo llegar a la racha de 43 victorias de la Juve, ni Messi pudo llegar al 500 en el clasico, los comentarios de los Barcelonistas muy respetuosos lastima que no sea asi cuando gana el Barza donde empiezan a ofender al Madrid y a sus jugadores, no obstante ahi esta CR7 callandole la boca a los que dicen que solo marca contra equipos pequeños y hoy le marco al equipo mas grande del ultimo año, solo me queda el acostumbrado HALA MADRID y creo que si el Madrid juega asi contra el Wolfsburg va a estar aclarado el camino a semifinales y quien sabe si puede ser un Derby o un Clasico. Sergio Ramos cuando vas a jugar los 90 minutos de un clasico?

    • ELCALVO dijo:

      No podra ser nunca,porque alguien tiene q hacer el trabajo sucio,y quien mejor q el,es problema de caracter.Hala Madrid.

      • Asher dijo:

        Puede ser problema de carácter pero dejar a su equipo en desventaja nada menos que contra el Barza pudo haber costado caro como ha pasado otras veces, menos mal que el Madrid se repuso y pudo jugar de tu a tu contra el Barza que ni jugando en el Camp Nou, ni con todo el equipo disponible, ni rindiéndole tributo a Johan Cruyff pudo derrotar a un Madrid que vino dispuesto a cambiar la cara mostrada en los últimos clásicos. Se que ha sido solo un partido y que cualquier cosa puede pasar en lo adelante pero este resultado empieza a hacer soñar con la undécima. HALA MADRID

  • beco dijo:

    Felicidades a los madridistas, pero fue solo uno de los dos partidos del clásico, el otro lo ganó el barca y el gol average total fue 5-2. Saludos

    • Tito23 dijo:

      Eso es lo único que te consuela. Pero bueno, un culé viviendo de la historia??? Vamos amigo, el año pasado ganaste el segundo clásico, lo ganaste todo y el global fue para mí 4-3. No sea mal perdedor. Sergio, mis saludos para ti. Coincidirás en que no es Arda Turan el cambio ideal para Rakitic. Yo pienso que el cambio hubiese sido Sergi Roberto, le da más profundidad que el turco, que a pesar de no ser malo no está en su habitat, lo que pasa que en el FCB es fácil hacer las cosas.
      Beco mi hermano con criterio así sólo me falta agregar tres cosas a tu nick …rra… completa tú. HALA MADRID… Y NADA MÁS!!!!!!!!!!!!!!

    • Pepe_car dijo:

      Socio, como dice el anterior, historia? si es verdad, y también que el Barza le metió 5 goles al Madrid, y cuatro en la ida, y que le Madrid le hizo 11 al Barza, en fin, lo único que vale ahora mismo es que perdieron el partido, que tienen que recuperarse o el Atlético les pasa por arriba, y que sí, si se equivocan otra vez pueden perder la liga, más ahora que están cansados y que todos los equipos les van a jugar a ganar. Saludos blancos

  • dante dijo:

    Buena victoria del madrid. el arbitrage ni hablar ,da pena que una liga como la española tenga arbitros tan malos,que definen partidos (no por este). bale grande como lo ha sido esta campaña ,para que sigan diciendo que el tipo es malo,hoy demostro que es un crack,no tiene mucha habilidad pero cuando coge la pelota hay q correr.cr7 bueno que decir del mejor goleador del mundo.la msn apagada,neymar mas preocupado por hacer fintas que por otra cosa,suarez luchador como siempre y aprovechando lo que le dan a y comelon tambien,algo q no c ve mucho en el .messi bueno ,no dio buen partido ,kisas le faltaron a la cita sus dos amigos de alante,que cuando uno no brilla ninguno lo hace jejeje.que apriete el barza contra el atletico que esos no salen a esconderse…por cierto se demuestra una vez mas que aunq uno este muy bien y otro mal ,un clasico es un clasico ylo gana cualkiera ..hoy es del madrid ,ayer fue del barza ,esto es un rato para cada uno.

  • dante dijo:

    ha me falto decir una cosa ….que msn ni msn ….BBC es lo que toca lokotas jejeje.sldos.

  • Luis Angel Matos Matos dijo:

    Saludos para todos los madridistas,parece que los barcelonistas hoy no están leyendo cubadebate,creyeron que el madrid estaba muerto, pero a los equipos grandes hay que darles siempre el beneficio de la duda, de todas maneras mis felicitaciones para ellos pues tienen un gran equipo, lástima que piqué no pudrá hacer hoy una de sus acostumbradas payasadas.HALA MADRID.

  • zika dijo:

    MIRALOS como se ríen y saludan, seguro están pensando: “nosotros no tenemos problemas…y pensar la pila de verracos que llenan líneas y líneas en los foros defendiéndonos y poniéndonos a fajar” jajajajaja

    Partido para el olvido para BARCA, bien por RMA, hizo la tarea y sobre todo empujó cuando otro se hubiera caído…

    Igual no decide nada esto para ninguno, la mente en la Champions ahora.

    De lágrimas el arbitraje…

  • WAHOLAMA dijo:

    la verdad q CR es una estrella, podrán decir q está viejo, pero yo diría q está muy bueno, para comerselo….!!!!!

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también