Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Barcelona-Real Madrid: 7 razones para seguirlo (+ Fotos)

| 60 |
Madrid-Barcelona

Hoy llega el clásico más descafeinado de los últimos años entre Barcelona y Real Madrid. Foto: Archivo.

Esta tarde tendrá lugar el esperado clásico Barcelona y Real Madrid. Al margen del espectáculo de ver cómo miden sus fuerzas los dos equipos más fuertes del mundo, hay puntos claves que lo convierten en una cita fundamental. A continuación, nueve de estos hechos:

Primer gran evento deportivo en España tras atentados de Bruselas

Si en noviembre, el partido del Bernabéu llegó 8 días después de los ataques de París, este sábado será el primer gran evento deportivo en España tras los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo. Más de 3.000 personas entre Policía y efectivos de seguridad del club velarán para que el encuentro, que será seguido por millones de personas en todo el mundo, se desarrolle sin riesgo.

Primer juego tras la muerte de Johan Cruyff

Este será el primer juego que se disputa en el Camp Nou tras la muerte de Johan Cruyff debido a un cáncer de pulmón. Todos los presidentes vivos del F.C. Barcelona han dejado a un lado sus diferencias y acudirán al palco para participar en uno de los homenajes más sentidos de la familia azulgrana. Este será el último adiós a la figura más influyente a nivel deportivo de la historia del club.

Zidane en su primer clásico

Zinedine Zidane, en conferencia de prensa en el Real Madrid. Foto:  EFE .

Zinedine Zidane, en conferencia de prensa en el Real Madrid. Foto: EFE .

Este partido será una prueba de fuego personal para uno de los ídolos más sagrados del Bernabéu. De la buena imagen que deje el equipo en Barcelona dependerá buena parte de su futuro. Este partido y la Champions son sus dos únicas balas para demostrar que está preparado para entrenar a un equipo grande a pesar de su escasa experiencia en los banquillos.

Champions

Con la Liga prácticamente decidida, el clásico ofrece un plus de doble vertiente de cara a la Champions League: el psicológico y las lesiones. El Barça se medirá esta semana en cuartos de final al Atlético y el Real Madrid hará lo propio ante el Wolfsburgo, pero blancos y azulgranas podrían cruzarse tanto en semifinales como en una hipotética final. Estamos ante uno de esos partidos que sirven para marcar el territorio, de los que miden dónde está cada uno. Una nueva goleada del líder a su máximo rival arrastraría por los suelos la confianza en sus posibilidades del equipo de Zidane, cuya lastimosa situación actual le permite salir reforzado anímicamente con cualquier resultado que no sea una derrota.

Cristiano

Su mala racha ante los equipos grandes y el bajón de rendimiento que está ofreciendo fuera de Madrid convierten el clásico en un reto personal para Cristiano, acusado cada semana de engordar sus estadísticas ante los rivales más débiles. El escenario no es de los que se le dan precisamente mal: ha marcado nueve goles en sus últimas ocho visitas al Camp Nou. Eso sí, en caso de penalti a favor del Real Madrid, atentos: ha fallado tres penas máximas en el último mes.

Messi

Messi celebra uno de sus goles. Foto: MARCA

Messi celebra uno de sus goles. Foto: MARCA

Aterriza en Barcelona con el tiempo justo para entrenar dos días tras los compromisos con Argentina. Algunos dicen que se dosificará para el duelo de Champions del martes, otros que lo dará todo por haberse perdido la ida… En cualquier caso, su sola presencia en el campo ya mete miedo.

El reencuentro

13 años después, Luis Enrique y Zidane vuelven a verse las caras tras la famosa pelea que mantuvieron en 2003 en el Santiago Bernabéu. Todo comenzó por un manotazo del francés a Puyol que el asturiano protestó airadamente al colegiado, algo que no gustó nada al actual entrenador del Real Madrid. El técnico azulgrana, por su parte, ha querido restar importancia al asunto asegurando en rueda de prensa que no recuerda el incidente, pero dando por hecho que tuvo lugar “dentro del respeto” entre dos profesionales que compiten para sus clubes.

(Con información de Huffington Post)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HASSAN dijo:

    ESTOY IMPASIENTE

    • Ariel dijo:

      HALA MADRIDDDDDDDDDD…….le rompimos la racha al barca y le remontamos una desventaja con 1 de menos y 1 gol anulado mas que injustamente…quienes decian que cr7 no marca en los partidos difíciles?????

  • Bell Canada dijo:

    ******** Así lo ve hoy ESPN Deportes *******************************************************
    BAR

    2/4
    2:30 PM ET

    MAD
    Resumen
    Previa
    Estadísticas
    Conversación
    El Clásico español tiene todo para deleitar
    play
    El funcionamiento de los tridentes del Barcelona y Real Madrid (3:52)
    Correo-e
    Comentar
    1 abr, 2016
    BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — Un Clásico es un partido con vida propia, con estímulos que escapan a la normalidad y con una pasión alrededor que convierte el resultado en un excelente trofeo que mostrar en la vitrina del ganador. A partir de aquí puede decirse lo que se quiera del ‘¿descafeinado?’ Clásico de este sábado.

    El Barcelona, que conocerá ya el resultado del Atlético-Betis jugado horas antes, tendrá la oportunidad de dar un golpe de gracia al campeonato, más aún si el equipo de Simeone no se impone al conjunto andaluz, mientras que el Real Madrid, que contempla la pelea por el título liguero como una quimera, se daría con la victoria un baño de autoestima.

    Y esa autoestima, se afirma en Barcelona, es poco menos que imprescindible en el presente merengue, donde el mando de Zidane no le ha catapultado como esperaba Florentino y ha convertido casi todos los partidos disputados lejos del Bernabéu en un ejercicio de supervivencia.

    Puede que el Real Madrid, que desde que comenzó el siglo XXI ha ganado 15 de los 46 Clásicos disputados, por 18 del Barcelona y 13 empates, acuda al Camp Nou como víctima propiciatoria frente a un rival desatado, que no pierde desde el mes de octubre y alrededor del cual se acumulan los elogios…

    Pero “a veces ocurre que estos partidos los acaba ganando el que más necesitado está de ello”, descubrió Ramón Besa, redactor jefe de deportes en el diario El País y excelente conocedor de la realidad barcelonista desde hace tantos años, a quien nada le tomaría por sorpresa de cara al choque de este sábado.

    IGUALDAD
    A partir de aquel inolvidable 5-0 con que castigó el Barça de Guardiola la primera visita como entrenador merengue de Mourinho al Camp Nou en noviembre de 2010, el Real Madrid ha regresado en nueve ocasiones al coliseo azulgrana… Y la estadística muestra que la superioridad local no es tan acentuada como podría parecer.

    Cuatro victorias ha logrado el Barcelona por dos el Real Madrid, que en 2012 sentenció la Liga con una victoria por 1-2, con gol de Cristiano Ronaldo, y un año después volvió a asaltar el estadio para eliminar al equipo que dirigía Jordi Roura (Vilanova luchaba contra el cáncer) de la Copa con un concluyente 1-3 en que el portugués marcó por partida doble.

    Con el Atlético de Madrid, el Wolfsburgo y la Champions en el horizonte, para el Barça de Luis Enrique y el Madrid de Zidane el Clásico asoma como un choque sin el disfraz de la necesidad que tuvo en otras ocasiones, mirando el futuro de la Liga, pero con el empaque de siempre.

    A partir de lo que ocurra en el campo, del juego y del resultado, podrá dibujarse un sprint final de temporada con mayor o menor optimismo y hasta euforia o depresión en los dos clubs.

    Y es por ello que se entiende asegurada la presencia de los dos equipos de gala, con los tridentes, los líderes, los medios y los defensas que se manejan como intocables en las dos escuadras. ¿Un riesgo ante lo que se avecina? Probablemente, pero como se ha escrito, también, en los últimos días, un Clásico “no es partido para hacer rotaciones”.

  • Hugo dijo:

    HALA MADRID!!! a por ellos.

    • la salsa.com dijo:

      Solo les dire que dentro de muy poco todos aquellos que somos asul grana disfrutaremos de otra victoria del club más grande del UNIVERSO . Mis respeto para CRISTIANO RONALDO pero LEO es el más grande.

      • S@NT@N@ dijo:

        Mi hermano , felicidades , acabas de perder con 1 hombre de mas

      • Ariel dijo:

        te salio el tiro tu sabes por donde

      • j@vi dijo:

        messi jugo el partido o estaba resolviendo sus problemas con el fisco, mi hermano el mejor del universo tiene q marcar y hecharse su ekipo al hombro sino, pa q le sirve ser el mejor del universo?

    • El pibe.com dijo:

      ganastes te meresistes la victoria ,lo hicistes muy bien espero q le ganes al equipo aleman si al final lo q t ha tocado es mermelada y a mi me toco un hueso duro con el q hay q luchar hasta el final ten cuidado q ese equipo te puede dar una sorpresa.

  • Frco dijo:

    El mejor equipo del planeta RMadrid, pero del UNIVERSO es el FCBarselona. Si no me falla la memoria hoy se empatan históricamente en partidos ganados y perdidos entre ellos, puede alguien corroborar eso. Vizca Barca 2 goles de messi hoy.
    Azulgrana al viento,
    ¡un grito valiente!
    Tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
    ¡Barça, Barça, Baaarça!

    • kike Azul dijo:

      Según wikipedia el match entre ambos está 92 los merengues por 91 el barza. Así que hoy pueden empatar.

  • The_Punisher dijo:

    espero que sea un partido limpio…
    suerte a los blancos porque la van a nesecitar

  • robert dijo:

    Hala Madrid eres el mejor equipo del mundo, cristiano el mejor, gana Madrid hoy 4 a1.3 de cristiano, te amo Real Madrid.

  • Luffy dijo:

    Barcelona demuestra como se juega en equipo, a ganar.

  • alejandro dijo:

    Solo puede haber un ganador: Barcelona

  • nmartinez dijo:

    Mi pronóstico es: 3 a 2 a favor del Barcelona.

  • Don Paco García dijo:

    Hoy es el día:
    Mi glorioso equipo demostrará su estirpe, su clase. Es la hora de que a los culés les duela donde más…..Pronostico un triplete de Cristiano y un 4-0 contundente. HALA MADRID a por ellos. Solo espero que Luis no me muerda a Ramos, claro como el Barza solo sabe jugar sucio, y eso por no hablar del más chiquito que es el más feo y cabezón. Hala Madrid y más nada.

    • yobc dijo:

      4-0 se nota que todavia le duele el mismo marcador a favor del barcelona en el juego de la primera vuelta. suertes. 2 grandes un solo ganador.

    • Andy Satiago dijo:

      Para decirles A los del Fanáticos del Madrid Ya Vi El juego Gol de PIQUË de cabeza,Gol DE MESSi De Tiro LIbre Gol DE Suarez co ASISTENCIA de NEYMAR ,NEYMAR FALLA UN PENAL Y BENZEMÄ Echa un Gol De Bolea
      EL JUEGO TERMINA 3-1

      • Madrid 10+1 dijo:

        Mis respetos para usted, es casi adivino porque así debío quedar solo que durmió del lado equivocado por eso se equivocó.
        93-91 miren como me alejo.

        Hala Madrid, demostrando que un clásico es otro partido y que somos candidato serio a la champion.

      • Raydel dijo:

        el juego termina 3 a 1 , pero a favor del Madrid

  • Don Paco García dijo:

    Hala que he visto a Cristiano jugar con mis propios ojos ese si es un crack, no el otro, el Messi que es atontao y medio y más feo que mi madre y mira que mi madre es fea.

    • yobc dijo:

      tus preferencias con relacion a la belleza no es de nuestro interes, solo el buen futbol, si tan lindo es ronaldo, pide que se case contigo asi cumples tu mas profundo fetiche.

    • El Juez dijo:

      Don pac@??? por como hablas de messi y de tu madre nos estás enterando que vuestro novio es ronaldo. Joder tio, que tienes nombre de macho, deja la flojera y ponte el pantalón. Y QUE GANE EL MEJORRR ¿….? POS EL BARCELONA QUIEN MAS

    • CUCU dijo:

      ESE NO ES EL PROBLEMA EL OBJETIVO ES QUE META GOL Y PARA ESO NO HAY QUE SER LINDO POBRE MADRE QUE PARIO UN SER TAN BELLO

    • El pibe.com dijo:

      el mio sera feo y todo lo q tu digas pero es el mejor del mundo

  • nmartinez dijo:

    Don Paco, este sitio se respeta, no es para hablar tantas tonterías, si eres fanático del real madrid, hay muchas formas de decirlo, pero bueno, si hablas de tu propia madre, que se puede esperar de los demás.

  • Noge Rosado Arzuaga dijo:

    Todos los fans al Real Madrid saver que eyos son los campiones

  • Carl dijo:

    NNNNNNOOOOOOOOOOOOO me lo puedo creerrr Sergiooooooooo y Angelito nuestros …..¿ que son ellos?.

  • Carl dijo:

    ¿Por que aplicarle al cubano la máxima Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino?Un clásico del mundo y estos ¿narradores? desluciendolos como quieren,haciendo comentarios parcializados hacia uno de los dos equipos,hasta cuando tenemos q soportarlos ó será como la dirección de nuestro equipo de beisbol.Hasta q se seque el malecón.

  • rob21 dijo:

    Ultima noticia: Van a nombrar a Javier Mendez director del Real Madrid y a Zidane director de industriales, si no sorprenden al menos confunden

  • Raydel dijo:

    No vi la previ, alguine ke ponga las alineaciones por favor

  • DMM dijo:

    Cuanto estaaaaaaa………
    por favor que alguien publique algo………

  • Andy Satiago dijo:

    De Cabeza definiendo Pique como solo el Sabe WACA WACA

    • fuck dijo:

      No seas tan envidioso

      • pule 283 san luis dijo:

        nesicito saber como esta el juego del barca con el atletico

  • Juan Alberto dijo:

    el campeon es el BACELONA Y SABER es con B

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también