Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río y Matanzas hoy: tensiones y emociones

| 21 |
Pinareños y yumurinos deben protagonizar otro cerrado duelo esta noche. Foto:  Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

Pinareños y yumurinos deben protagonizar otro cerrado duelo esta noche. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde.

Por Rayko Martin

Impresionados con la categórica barrida que abrió a los Tigres avileños las puertas de la final, todos los seguidores del béisbol fijaremos la vista en el Victoria de Girón yumurino, donde esta noche un triunfo del equipo matancero dejaría definido el otro candidato al trono de la pelota cubana.

Hace un año atrás, y contra todos los pronósticos, los Cocodrilos quedaron al margen de la gran fiesta. Ahora tienen la inmejorable oportunidad de saldar esa deuda, más si se tiene en cuenta que llegan a su pantano en busca de un solo triunfo, con par de balas en la recámara.

Sin embargo, la ventaja de un juego sobre Pinar del Río y la condición de local no son las únicas prerrogativas que disfrutan los discípulos de Víctor Mesa. A eso puede añadirse que se quitaron del camino a Yosvani Torres, la principal carta de triunfo del bando enemigo, y a mi juicio malgastada en el anterior compromiso, por más que salir de Vueltabajo con un paso por delante resultaba tentador.

Como si fuese poco, la tropa de Jorge Gallardo aterriza en el valle yumurino lastrada por las molestias de dos de sus refuerzos más notables, como son el cienfueguero Yuniel Ibáñez y el villaclareño Lázaro Ramírez. No obstante, y es algo que repetiré hasta que los hechos dejen de probarlo, son los pativerdes uno de los pocos equipos que en la actualidad hacen de cualquier pronóstico adverso, un probable boomerang. Como reciente botón de muestra quedó la casi remontada en casa, después de sufrir un demoledor ataque en forma de récord de cuadrangulares para una postemporada.

Salvo al villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el alto mando local tiene más de una opción para encargar la posible última apertura de esta semifinal. En el mismo escenario, fue Jonder Martínez el elegido, y el diestro cumplió con la tarea durante seis capítulos, en los que toleró apenas par de imparables. A pesar de la discreta presentación luego, en rol de relevista ante público adverso, tiene grandes posibilidades de reasumir la responsabilidad, aunque al momento de escribir estas líneas no se haya hecho oficial ninguna designación.

Desde la otra trinchera sí se anunció al también derecho Vladimir Baños, que dominó en aquel segundo cruce en tierras yumurinas, hasta la rebelión que le montaron en el quinto episodio. La gran incógnita está en su retaguardia. Aunque siempre ha sido su estandarte, su marca de la casa, lo cierto es que el staff del pitcheo pinareño es el de peor efectividad —6.75 de promedio de carreras limpias— de los tres elencos que aún conservan el sueño. Y pudiera ser este el caño por donde se escurra el suyo.

En fin, que nos esperan poco más de tres horas de tensión y emociones. Entre una novena favorita y otra jugándose la vida, corre un mar de suspense en espera de la última toma. Y de otra historia para contar.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Que pena me da con los tabacaleros, ellos van a saber que cosa es tratar de sembrar tabaco dentro de un pantano repleto de cocodrilos

    Hoy se acaba aquí en el Victoria la historia de Pinar del Rio en esta serie.

  • Milan AC dijo:

    Bueno matanza tiembla desde q baja por vía blanca la guagua de pinar porque saben q es un grande q si le dan una oportunidad se meten en la final,, y vamos a por el titulo 11 para los q no saben cuanto son

    • Henry. dijo:

      Con el último éxito de Matanzas, sumo el número 300 del mentor Víctor Mesa desde que hace cinco años irrumpiera en la pelota yumurina

  • El tigree Avileño dijo:

    LA UNICA NOTICIA QUE NO HA SIDO TITULAR EN LA PAGINA DE PRESENTACION DE CUBADEBATE ES QUE CIEGO BARRIO A INDUSTRIALES ¿por que sera?
    hay que ir a la parte de deporte para ver la noticia y enterarse allí del rosario de malcriadeses y niñerías que estan diciendo los industrialistas que han apelado hasta la bobería, como los niños chiquitos de “YO TENGO ESTO Y TU NO LO TIENES, Y YO TUVE ROLLING STONE Y TU NO”
    Realmente es odioso como la prensa trata estos temas, es parte de lo que anda mal en la pelota cubana, no son solo los jugadores en el terreno o la comision nacional, hasta la prensa tiene una gran responsabilidad en todo esto, desde los narradores )que en su mayoría son pésimos) hasta la prensa escrita, ahi tienen ayer a michel contreras que no se le ocurrio otra frase para presentacion de su escrito, bah pura basura

    • Henry. dijo:

      Te gustaría que fuera titular la derrota que matanzas te va a dar en la final?

    • Dandee dijo:

      Mira la serie más dura es la de Pinar-Matanzas. Recuerda cdo te gané la serie de Oro. Esa serie tuya fue un keke, Matanzas viene reforzao con 14 jugadores, 6 de plantilla que victor Mesa le da un regalito y ellos viene como perritos, 5 en la primera etapa y 3 en la otra. Urquiola se fue para no hablar de ciertas cosas y trajeron a Gallardo que lo ha hecho un poco mal, tomando decisiones malas. Con Urquiola no hubiera pasado eso de ganarle con tanto trabajo a Matanzas, imagínate q se fuera Roger de Ciego de Ávila. A Industriales se le acabó la gasolina desde hace mucho cdo desaparecieron los Metros que los reforzaban. Soy de Pinar y vivo en Villa Clara. Me gusta Roger como manager, su perosnalidad, buen director. Quisiera que ganara si pianr no estuviera en la final. Ya entendiste,el tigree avileño?

  • marvin dijo:

    ARRIBA PINAR !!!.
    quitennos la sal de encima !!!, acaben con el profe de los cocos, no queremos ver en esta serie mas a un manager egocentrico e histerico, no queremos ver a un manager que maltrata a sus jugadores, no queremos ver mas a unos jugadores que han adoptado la personalidad grosera y gesticulezca de su profe, no queremos ver mas en nuestra serie un cargabates con perfomances folkloricos en el juego. nadie les ha dicho que la SN para la aficion cubana es un evento serio.
    en ningun beisbol del mundo que se respete ningun jugador, y menos un cargabates hace infeliz demostracion folklorica, que cosa es eso !!!.
    por favor pinarenos !!!, el 92, 53 % de la poblacion de cuba les exige encarecidamente que nos quiten la sal de encima, y acaben con el profe y sus cocos ahi en su palacio, jajajaja, palacio ?!, jajaja es un potrero.

  • Alejandro dijo:

    Pienso que Henry está muy confiado en los cocodrilos, y eso es bueno pero no podemos menospreciar a los tabacaleros, son buenos a los cual los respeto, pero Matanzas está decidido a darlo todo en el Partido de hoy y sobre todo Victor Mesa quiere regalarnos ese triunfo por que ya digo desde aqui que seremos los Campeones este año, ya que no creemos ni en raya ni en tigre.

    • yoi dijo:

      Alejandro hace falta que sea así como tu dices, y que victor te regale ese triunfo y no te quedes esperandolo como años atras y te vuelvas a llevar la sorpresa de quedar nuevamente en un triste segundo lugar, que dira victor si le volviera a ocurrir lo mismo.

  • Robertico dijo:

    Espero con muchas ancias el juego de esta noche, por el amor al deporte y al beisbol que es pasión y se ha convertido en tactica y estrategia, de criticos y depredadores, unos critican a la prensa, otros a los directores, cuando tienen que tomar decisiones ( las del momento del juego son las más dificiles ya que si salen bien a ellos no se les reconoce, pero si salen mal arremetemos con ellos, es cierto que se cometen errores que son visibles inventos que casi salen siempre mal. el arbitraje tiene que llamarse a contar y pasarles videos de los juegos donde se equivocaron MAS DE LO ACOSTUMBRADO”, pienso que se les debe comprar audifonos y que se comuniquen entre ellos y que el jefe del grupo les diga al de jón olle te estan protestando mucho el conteo corrige la zona, esas cositas ganan para todo el mundo, el video corrige una jugada no todos los errores que pueden definir un juego. Que hoy den los dos equipos todo en el terreno para bien de la afición y del beisbol y que el que pase a la final ( Debe ser Matanzas) igual con Ciego que sea la mejor final de la SN y a sacar experiencias todos, comisión nacional, Del Risco con los arbitros, equipos y directores para que la proxima sea mejor, apoyo del Gobierno y el Partido en cada territorio, del INDER, vamos a darle más condiciones. Quiero aprovechar para felicitar a Ventura Carballido, que comentarios más sanos y brillantes por el beisbol, al igual que el soy holguinero y ya que mi equipo luchó y no pudo, simpatizo con matanzas que escogió VM a dos holguineros. ARRIBA MI PELOTA, que tiene que seguir mejorando, es nuestro deporte nacional, pasión más que entretenimiento.

  • Grether dijo:

    Arriba Matanzasssssssssssss

  • wilber dijo:

    con el mayor respeto que se merecen los aficionados del beisbol en mi lido pais , me atreveria decirles que llego la hora de bictor coronarse campeon de la pelota cubana , no es matanza mi equipo, pero se lo merecen ……..

    • Armando dijo:

      wilber dijo:

      con el mayor respeto que se merecen los aficionados del beisbol en mi lido pais , me atreveria decirles que llego la hora de bictor coronarse campeon de la pelota cubana , no es matanza mi equipo, pero se lo merecen

      wilbwe Por favos… ¿llego la hora de bictor coronarse? ¿Quien es bictor?
      pero bueno… no ha llegado la hora.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Que mal se ve esas expresiones agresivas y de mal gusto contra personas que estamos seguros que solo tratan de hacer lo mejor posible la misión encomendada.
    Espero que el juego de esta noche resulte un buen espectaculo para el pueblo trabajador y los aficionados de todo el mundo que ven nuestra pelota, que gane el mejor y a seguir en juego.
    LES PROPONGO A LOS PERIODISTAS DE CUBADEBATE HACER UNA ENCUESTA ENTRE LOS PELOTEROS Y TÉCNICOS QUE HAN ESTADO BAJO LA DIRECCIÓN DE VICTOR PARA QUE DEN SU CRITERIO SOBRE ESTE Y LOS AFICIONADOS PUEDAN TENER UNA VISIÓN MAS ACABADA DE SU PERSONALIDAD, PERO FUNDAMENTALMENTE PARA QUE AQUELLOS FANATICOS MAL EDUCADOS CONOSCAN AL COMPAÑERO VICTOR Y PUEDAN ENTONCES EMITIR UN CRITERIO JUSTO Y UTILIZAR ESTAS PÁGINAS CON EDUCACION Y SIN OFENSAS.
    SOY UN AFICIONADO CUBANO.

    • Henry. dijo:

      Tienes razón amigo, todos lo critican pero al final todos los peloteros quieren jugar bajo su dirección

    • rivera dijo:

      óigame mi hermano usted a dado con el punto fulminante de ese tema, estoy plenamente de acuerdo contigo, ojala y en verdad se haga eso, así se acaba toda esa rabia que hay sobre víctor, sobre todo de los comentarista, que al parecer son los que mas saben de pelota en cuba y siempre tienen la razón.

  • Antonio Recio dijo:

    Bueno, todo puede pasar en la pelota. No creo que el juego vaya a ser un kake para matanzas. Lo que señala este articulo es verdad. Pinar tiene peloteros lesionados, gastaron a Torres por gusto, Gallardo se la comio en el 3er juego cuando quitó a casanova para traer a moinelo por dar una base …. todo es cierto. Pero mi equipo es PINAR DEL RIO. Matanzas está tras un sueño no me gustan las formas de victor mesa .. no me gustan nada sus metodos para ganar peloteros. Pero la verdad sea dicha, es un buen equipo, bien rendodeado con manduley y paumier.

    Si quieren ir a la final los matanceros, deben ganar hoy, porque de lo cotrario, en una semifinal 3 a 3 …. puede pasar cualquier cosa.

    Sea lo que sea, pase lo que pase, Pinar va a seguir siendo mi equipo. El ganador de varias series, el creador de mitos, el realizador de azañas !!! La tierra del mejor tabaco del mundo!! Arriba tsunami!!

  • Armando dijo:

    Henry. y demas matanceros: quiero que escriban en domingo, sobre sus cocodrilitos, amaestrados con humo de tabaco del bueno.

  • Rafael Ortega dijo:

    Ramón Molina, !Qué envidioso y sisañero eres. Odias a Víctor Mesa y hasta quieres realizar una encuesta. ¿Por qué no encuestar a esos directores que no hacen nada cuando los bateadores batean y no corren? ¿Por qué no encuestar a los que quedan en los lugares 16, 15, 14, 13, 12, etc, etc, etc? A los que con mejores novenas que Matanzas nunca han ganado. ¿Por qué Víctor Mesa esta obligado a ganar? ¿Sabes en que lugar Víctor se hizo gargo del equipo Matanzas? En el lugar 14 y desde entonces nunca ha dejado de estar entre los 3 primeros, inclusive el segundo lugar en más de una ocasión. En este torneo Matanzas fue el equipo que más ganó cuando a comienzos de la temporada nadie los daba entre los clasificados. En entrevista televisiva Ariel Sáncez éste dijo: “Si no quisiéramos a Víctor, no jugaríamos como jugamos, ni hubiésemos llegado hasta donde hemos llegado”.!Cállate envidioso!

  • Michel dijo:

    Los matanzeros no se cansan de remar para morir ahogados en la derota que es vm32

  • Armando dijo:

    Henry:
    ¿donde estan los matanceros:
    Henry. Victor llegó a 300 vistorias….
    y con estas derrotas… del sabado y domingo…. ¿a cuantas llegó?
    que feliz sooooooooyyyyyyyyyyyy….
    PINAR CAMPEON,
    VM 32 ….. tercero….tremendo resultado y fue el primero en pedir, ni con los holguineros ganó… será para la proxima, Ja, ja, ja….

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también