Polémico selfie de un pasajero del avión de EgyptAir con el secuestrador

La polémica foto que un pasajero del avión de EgyptAir se hizo con el secuestrador.
Uno de los últimos rehenes del secuestrador del vuelo de EgyptAir, que fue obligado a aterrizar cuando cubría la ruta entre El Cairo y Alejandría con 62 personas a bordo, pidió en pleno secuestro hacerse una foto con su captor.
Un británico de 26 años, Ben Innes, pensó que "si su bomba era real no tenía nada que perder", relató a medios británicos.
Innes ha explicado a los medios que, pasada media hora del secuestro en suelo chipriota, decidió pedir al hombre que los retenía una fotografía. Asegura que pensaba que "así podría comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero".
"Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder de todos modos". Según su propio testimonio, un miembro de la tripulación tradujo su petición de hacerse una foto a Seif Eldin Mustafa, que protagonizó un tenso incidente tras amenazar en pleno vuelo con activar un cinturón de explosivos que resultó ser falso.
El secuestrador accedió y una azafata tomó la imagen. Innes fue uno de los últimos tres pasajeros del vuelo en ser liberados por el terrorista. Cuando se tomó la foto, dice que pensó que "el cinturón era falso" y se volvió a su asiento a planear cuál sería su siguiente movimiento. Pero entonces el secuestrador decidió liberarlos.
La imagen, difundida por el 'Daily Mail', ha dado la vuelta al mundo. La Policía británica ha considerado temeraria la decisión, su familia le ha elogiado y sus amigos han explicado que va con el carácter del británico.
El avión comercial Airbus A320 de la compañía EgyptAir con 62 personas a bordo fue secuestrado el pasado martes cuando cubría la ruta entre El Cairo y Alejandría siendo obligado a aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre. Unas cinco horas después del suceso, el secuestrador, Seif Eldin Mustafa, fue detenido por las fuerzas de seguridad.
Al principio tan solo se informó de que exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota de 50 años que vive cerca de Lárnaca y que posteriormente acudió hasta allí a petición de la policía. El secuestrador llegó a entregar la carta de cuatro páginas a las autoridades para que se la hicieran llegar a su mujer.
Sin embargo, horas después la policía confirmó que además exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, vinculando el secuestro a motivos políticos.
(Con información de Público)
- Qué trae la prensa cubana, martes 14 de abril de 2026
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Narrar la actualidad desde Cuba: Cubadebate abre convocatoria laboral
- Vance afirma que EEUU alcanzó sus objetivos militares y podría poner fin a la agresión contra Irán
- Capturan en Florida al exjefe de inteligencia de Brasil condenado por intento de golpismo
- ir aNoticias »
- Encuesta revela creciente desconfianza en Europa hacia Estados Unidos
- Jardín Botánico Nacional anuncia cierre temporal ante escasez de combustible
- Interrupción de la relación de trabajo en el derecho laboral cubano
- Aerolínea española Iberia suspenderá en junio vuelos directos a Cuba
- Podcast Las 3 del día:Convoca la CTC al 1 de Mayo “La Patria se defiende”
- ir aSociedad »

¡No veo la foto!!! tengo intranet solamente.
que locura!!!!!!
y q alegria la del secuestrador jaja no es facil
el secuestrador es el otro, el de la izquierda, el q se rie es el rehen,
No me queda claro, con la cara de imbécil del de la izquierda y lo fuertecito del otro, si el primero es el secuestrador y yo soy el otro te aseguro que no me mueve un dedo ni para rascarse un ojo.
esto de los Selfies vuelve a la gente idiota!
no leiste bien el articulo? pues leelo bien antes de emitir un criterio
No parece un selfie...
SEGURO que no es un selfie esa foto.
el secuestrador es la mitad del britanico facilmente podia neutralizarlo...me parece que todo fue un show..
este... punto y aparte, no es un selfie es una foto ya que la azafata fue quien la tiro
hay cada loco
jajajajaja es verdad que no es selfie, pero es que nadie se imaginaría que la azafata se iba a prestar pa eso también. Ya era suficiente con que se le ocurriera al británico, y más atrás que el bobo de la yuca ¨terrorista¨ accediera jajajaja
Fue el calor del momento que choquea a cualquiera y hasta el periodista quedó ¨momiao¨....
Yo no pensaría en hacerme una foto en un momento como ese.
Guayaba ,,,,,,,que tontos
Este es un terrorista berraco, sin ofender al genero masculino porcino...
que?
Y despues dicen que en la Habana hay una pila de loco.
modestia aparte, el cadaverico secuestrador ese con un zurdazo se va pal piso y ni tiempo le doy para apretar el boton del cinturon....
Jajaja es un loquillo.
si lo viera genaro, el de sanki panki le diria; pero que timbales miguelito.... hay cada loco!
la verdad que si ese tipo es terrorista yo soy Drácula. mas bien lo que parece es un rehen de un campo de exterminio nazi, y el otro !pa que !!!! en mi pueblo se le dice a eso cara de comemi....
CON ESAS CARAS DE ESTUPIDOS NO DIGO YO.........
Nos gustaría ver tu cara parecida a la del genio Einstein para evaluar tu hermosura.
Si como no, ahora tambien dirá que renía una capa mágica debajo de la camisa y la iba a sacar para neutralizar al tipo, que le crea eso otro, por cierto que cara de comem... tiene el rehén jajaja.