Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe de fútbol

En este artículo: Caribe, Cuba, Deportes, Fútbol
| 33

Fútbol CubanoLa selección cubana absoluta de fútbol, cayó goleada 3-0 este martes por su similar de Guyana Francesa y se quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe.

En el partido disputado en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, de la capital guyanesa, el volante de llegada Loic Baal abrió el marcador en el minuto 24 y el defensa David Martinon lo amplió al 44.

Según reflejó el sitio web del certamen, el ariete Roy Contout cerró la goleada guyanesa en el minuto 66 frente a los alumnos del técnico debutante Julio Valero.

Con este resultado, tanto Cuba, como Guyana Francesa y Bermuda terminaron empatados con tres puntos en el grupo 3, merced a una victoria y un fracaso para cada uno de los tres equipos.

Pero los guyaneses mostraron mejor promedio de goles a favor y en contra para llevarse el único cupo puesto en disputa de cara a la venidera fase eliminatoria.

Eliminados por Curazao en la primera fase para la Copa del Mundo Rusia 2018 y ya sin boleto de cara a la Copa del Centenario 2016, le restaba aún a Cuba la posibilidad de avanzar a la Copa del Caribe. Pero acaban de perderla con esta goleada.

(Con información de ACN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan j dijo:

    Jajajaja, estamos levantando en el futbol, jajaja, diossssss, hasta cuando estos dirigentes en nuestro futbol!!!!!

  • futbol dijo:

    ñooo estamos bien mal si perdimos asi 3-0, las deserciones nos están matando, igual, el futbol seguira siendo el deporte mas popular en toda la juventud cubana.

    Fc Bayern Munich

  • Roman Muñoz Gonzalez dijo:

    Busquen bases en los campeones de la liga infantil de Cuba. Excelentes jugadores, de talla mundial. En Alamar, Habana del este, hay un goleador famoso, el messi de Cuba, le apodan “el rápido” , de nombre Giovanni y todo su plantel. Los futuros campeones de Cuba. Saludos

    • Alcides Romero Gonzalez dijo:

      Es verdad; son un fenómeno los campeones infantiles de la zona 8 de Alamar, Habana del Este, yo mismo vi la final vs Artemisa con resultado de 3 a 2 a favor de Habana del Este, es un fenómeno ese niño goleador..”el rapido” Giovanni, su entrenador, su media mágica y su defensa imparable; un ejemplo para la selección mayor de soccer en Cuba. Pusieron el corazón en esa final en Diciembre 2015. Felicidades.

  • marcelo dijo:

    no basta que sea popular, los cubanos no tenemos nada que ver con el futbol. somos futbolista de television. correrle detras a una pelota y dar patadas eso lo hace cualquiera, pero los cubanos no entendemos el futbol.

  • Yorni dijo:

    De estar en la clasificatoria a la Copa America del Centenario a no clasificar a la Copa del Caribe cuando hace unos años eramos los campeones. Algo no esta funcionando bien. Y ser campeones de la Copa del Caribe tiene privilegios porque por ejemplo se es invitado a la Copa America (Jamaica).

  • informatico dijo:

    porque sera que este resultado no me estraña, VIVA el BEISBOL… 3 de abril comienza la MLB

  • alberto dijo:

    porque sera que este resultado no me estraña, VIVA el BEISBOL… 3 de abril comienza la MLB

  • TNT dijo:

    Estamos fritos, no le ganamos a nadie.

  • iriba dijo:

    claro el besibol con toda su experiencia y sangre esta dando pena.

  • comentarista dijo:

    Oiga eso… Perder vs Guyana Francesa por goleada !!!

    Un pais que solo tiene un cuarto de millon de habitantes… en el concierto de rolling stones habia mucho mas gente.
    Cierren el INDER que cada dia estamos peor en el deporte.

  • Chamartín dijo:

    Definitivamente el cubano no nació para futbolista. Eso lo sabemos desde hace décadas. Ah, y pueden traer a Diego Simeone a entrenar el equipo nacional que nunca vamos a salir de las cavernas.
    Somos muy buenos amando el futbol, siguiendo nuestros clubes y selecciones nacionales de otros países y jugándolo de forma informal en las calles, barrios o cualquier espacio de césped que haya disponible. Pero a la hora de jugarlo a nivel profesional y oficial, ni hablar. Somos pésimos.
    Soy futbolero de no sé cuantos años, y no me sé el once titular del equipo Cuba. Nunca me lo he sabido porque no me interesa. Y es una pena porque me gusta el futbol, pero, en este caso, mi vino es amargo y es mi vino pero nunca me lo he podido tomar.
    Me quedo con mi Real Madrid y mi selección española, ah, y con el equipo de mi barrio.
    Un dato, que yo sepa ese país se llama Guayana Francesa, y no Guyana…

  • Berto dijo:

    Algo está pasando que los problemas del futbol y otros deportes se empeoran de año en año, no es posible que con tantos profesionales que se han graduado en nuestras universidades del deporte no hayan personas capaces de trazar estratégias que den resultados positivos, tenemos organizado centralmente todos los presupuestos e inversiones en este campo, lo que quiere decir que no funciona, o es que los que dirigen el deporte centralmente no conocen ni “papa” de lo que dirigen?, puede estar pasando (y digo puede…) que quienes dirigen el Inder sean cuadros “liberados” en esferas más altas y le busquen un “huequito” en esta área que no es tan importante, lo cierto es que el deporte en general anda mal, eso lo ve todo el que le gusta el deporte, a quien no le interesa puede ver lo contrario. saludos.

  • Cronicaryan dijo:

    Pensé hacer un Post, pero luego de una análisis que no llegó al minuto decidí solo dejar aca mi criterio sobre la nueva derrota del Equipo Cubano de Fútbol. Insólito, desastroso, preocupante, negativo. Cuando creo que nuestro fútbol toca fondo, aparece una planta más en ese sótano. Y la maldita culpa, se la pelotean los culpables. A los jugadores, tranquilos, ustedes no son los responsables, aunque a la luz del sol manchado sean por desgracia quienes se lleven la injusta reprimenda de los aficionados y la prensa.
    Me

  • Alsiel dijo:

    Es una pena,entre las deserciones y los mal llamados “dirigentes” que tenemos en el fútbol estamos en una caída libre,hasta cuándo estaremos así?Que tiene q suceder para que las cosas cambien radicalmente y de una vez por todas?Deberían poner el mejor partido de nuestro campeonato por jornada en la televisión,revisar qué sucede “allá arriba” y también abajo,pq no?Y está claro que todo esto es casi a próposito pq nuestro bésibol está en peligro,si en el fútbol se alcanzaran resultados,la crisis real,tangible,estallaría. Espero me publiquen Cubadebate.

  • José Alberto dijo:

    Pero pensabamos ganar, se cambió al entrenador y el resultado fue peor, el problema de nuestro futbol está en todo su sistema competitivo, nuestros jugadores no saben moverse sin balón para buscar que les llegue el balón e ir a buscarlo, tienen muy pocos partidos, el campeonato nacional solo de 18 juegos y las provinciales de 7 o menos, no hay terrenos con verguenza y muchas cosas más, yo tengo más de 65 años y jugué futbol y nunca vi cosa igual. que pasa con la FC es inamobible, creo que hay que hacer un análisis bien profundo y cubadebate puede servir para promover un foro donde podamos debatir sobre esto.
    Saludos

  • josevcl dijo:

    Esto no es mas que un fiel reflejo del deporte cubano.TOTAL DECADENCIA

  • jorge32 dijo:

    El mayor problema de nuestro beisbol es el triunfalismo, la poca preparación de nuestros dirigentes para planear algo a corto, medio y largo plazo (ejemplo clarito nuestra serie nacional y su estructura), nuestros peloteros se seguiran escapando de nuestras manos, no hay nada que se pueda hacer para parar eso, eso es global, no solo de los cubanos. Pero si quien tiene que regir los hilos de nuestro deporte ni tienen idea de lo que harán que podemos esperar. Un VM32 haciendo y deshaciendo, una serie nacional sin formato (si hoy viene de la MLB los Puerquitos del barrio volvemos a para el Play Off y a nadie le importa), en fin, Rodolfo y compañía en al duro y sin guante diciendo y desdiciendo lo que dicen. Hoy los Play Off hace que se olvide lo mal que andamos, equipos (los 4 grandes) cometiendo 3 o 4 errores por partidos, un abridor cerrando un juego y todo por ganar, un VM32 que no sabe que no puede salir para no quitar al pitcher y tan, tan y tan lo mismo de todos los años

  • Rene dijo:

    Que horribles la actuación de cuba frente a Guyana, señores yo vi el partido, búsquenlo en internet para que vean lo que le hicieron al portero cubano lo guindaron de la ducha de su casa con una vaselina y el segundo gol le rompieron el short con un recorte de un delantero que se lo tuvo que cambiar, pero no para ahí el otro que se puso no tenía nada que ver con el futbol parecía un panadero de San Miguel del Padron,imajinenselo,por estas cosas los fanáticos al futbol en Cuba tenemos que seguir el futbol europeo.

  • CARLOS SANCHEZ dijo:

    No….A Cuba no se le da el futbol, es la verdad. La pura práctica de este deporte es mas económica que el beisbol, pero la formación, entrenamiento, asesoramientos, cuidados médicos etc. si son muy costosos y si la población no le apasiona de manera masiva, pues éstos son los resultados.

  • Js Krlos dijo:

    No veo sorpresa en este resultado….asi veo uno…que no perdieron por mas de 5 goles……

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también