- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe de fútbol

Fútbol CubanoLa selección cubana absoluta de fútbol, cayó goleada 3-0 este martes por su similar de Guyana Francesa y se quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe.

En el partido disputado en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, de la capital guyanesa, el volante de llegada Loic Baal abrió el marcador en el minuto 24 y el defensa David Martinon lo amplió al 44.

Según reflejó el sitio web del certamen, el ariete Roy Contout cerró la goleada guyanesa en el minuto 66 frente a los alumnos del técnico debutante Julio Valero.

Con este resultado, tanto Cuba, como Guyana Francesa y Bermuda terminaron empatados con tres puntos en el grupo 3, merced a una victoria y un fracaso para cada uno de los tres equipos.

Pero los guyaneses mostraron mejor promedio de goles a favor y en contra para llevarse el único cupo puesto en disputa de cara a la venidera fase eliminatoria.

Eliminados por Curazao en la primera fase para la Copa del Mundo Rusia 2018 y ya sin boleto de cara a la Copa del Centenario 2016, le restaba aún a Cuba la posibilidad de avanzar a la Copa del Caribe. Pero acaban de perderla con esta goleada.

(Con información de ACN)