Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raphael ofrecerá concierto en La Habana el 20 de octubre; Julio Iglesias también quiere actuar en Cuba

| 63 |
Foto: Sur

Foto: Sur

El cantante español Raphael actuará el próximo 20 de octubre en La Habana (Cuba) de mano de la empresa malagueña Galas Metropolitanas, después de que el Instituto Cubano de la Música haya autorizado el evento.

Julio Gutiérrez, productor musical responsable de la empresa, ha hecho hoy este anuncio en Marbella y ha calificado el evento de “hito musical” semejante al que ha supuesto el concierto de los Rolling Stones en la isla.

“Para los españoles este concierto de Raphael en Cuba debe ser similar al del Rolling Stones para los anglosajones; es un logro en el que hemos estado trabajando cinco años”, ha remarcado.

El empresario también ha anunciado que Julio Iglesias podría ser el siguiente artista español en actuar en Cuba, aunque en este caso se está a la espera de que se resuelvan sus problemas médicos.

Esta unión del pueblo cubano y el español a través de la música tendrá otra cita de interés en la Plaza de Toros de Vista Alegre con el espectáculo “Cubanía” con motivo del día de la Hispanidad (12 de octubre) en el que la promotora pretende reunir a representantes de las músicas de Cuba que han influenciado al resto del mundo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    JULIO IGLESIAS !!!! woww, ojala y sea el proximo en actuar, sera un lujo de los mayores la actuacion del cantante español de mas exito de todos los tiempos.
    al rafa, bienvenido y enhorabuena para sus fans…

  • Mari dijo:

    GENIAL!!!!

  • yoel dijo:

    Rafael sigue en activo muy fuerte en España se escucha mucho y sigue con sus concierto alto que no sucede con julio Iglesias, agregar que en la plaza Vista Alegre estuvo Gente deZona en el dia 18.

  • miguel dijo:

    Excelente noticia. Esperemos seguir con mas

  • rafael betancourt dijo:

    me gustaría q. el pueblo cubano rechazara a mediocres músicos como el nombrado medico de la salsa aquí por la television solo hablan estupideces y saben que en cuba hay mas derechos que todos los países de A Latina donde como en Mex. Colombia y un largo etc solo miseria ,desaparecidos y ninas prostituidas.el sujeto es como su Bola yeno de estiércol.

    • Manolo dijo:

      Tus faltas ortográficas te califican.

      • elmismisimo dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

  • nmartinez dijo:

    Magnífica opción para los que ya peinamos canas y somos amantes de la música de la década prodigiosa.

  • Casio dijo:

    Bueno, al fin Julio Iglesias va a complacer a algunos de sus mayores aficionados en el mundo.

  • Juan Karlos dijo:

    Mira fuera de fanatismo esto es falta de valentía, toda esta gente para mi estas satisfaciendo un gusto personal, se de las sanciones y demás pero cuando más lo necesitabamos no vinieron y otros sí, ahora todos son amigos…

    • sermatan dijo:

      tu no sabes que Julio iglesias estuvo prohibido por aca un tiempo , al igual que roberto carlos, feliciano y un largo etc…

      • yayo dijo:

        Si, me acuerdo de eso, Julio Iglesias estuvo prohibido aqui

    • labala dijo:

      Estoy contigo, fueron unos cobardes cuando eran mas jovenes, ahora que estan en el ocaso de su carrera vienen a cuba donde las nuevas generaciones ni los conocen ni saben de su musica.Aunque a mi me gusta mucho su musica.
      rios

  • Esmaykel dijo:

    Laura Pausini es la que más deseo que venga a nuetra isla a cantar, es excelente ver como a partir del concierto de Olga Tañón artistas tan grandes han decidido venir a nuestro país. Ya era la hora del pueblo cubano. Gracias.

  • conde dijo:

    El mundo comienza a girar alrededor de Cuba ahora

    • OBSERVADOR dijo:

      si???…que loco tu eres.

  • una cubana dijo:

    Nada mas y nada menos que el gran cantante Raphael. Eso es tremenda noticia. El mas original de todos los cantantes españoles y que se mantiene muy bien. Gracias. Eso me hace muy feliz

  • una cubana dijo:

    De Julio Iglesias no puedo decir lo mismo. Es cierto que para gustos se han hecho los colores pero entre la calidad de Raphael y Julio Iglesias hay un abismo, a favor de el primero por supuesto. Gracias

    • Andrés dijo:
  • tata dijo:

    ¿AHORA?

    • Sally dijo:

      Si, no te acuerdas cuando estuvo porohibido?

      • elmismisimo dijo:

        AH, POROHIBIDO, TA BUENA ESA, UNIVERSIDAD PARA TODOS!!!

  • Lien Fernandez dijo:

    Dónde será el concierto ? Es el artista favorito de mi padre y quisiera pudiera verlo en vivo.Gracias

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    !QUE ALEGRIA! RAPHAEL HA SIDO ARTISTA PREFERIDO POR AÑOS, A LA VERDAD QUE LA OLGA TAÑON ES MUCHA TAÑON, ELLA ABRIO EL CAMINO Y MIRA YA TODO LO QUE HEMOS RECORRIDO Y LO QUE FALTA. ESPERO QUE AMBOS ARTISTAS SUS CONCIERTOS SEAN EN LUGARES ASEQUIBLES.

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
      INDUSTRIALISTA ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ,Y LO MEJOR DEL CASO ES HASTA AHORA EL DIA DE LA CULTURA NACIONAL
      FELICIDADES ,PORQUE A PESAR QUE NO SOY AMANTE DE NINGUNOS DE LOS 2
      RECONOZCO QUE LOS 2 SON EXCELENTES CANTANTES

  • Ppo dijo:

    ¿Qué decir?
    Cuantos años ilusionados que esto ocurriera.
    Y espero el regreso de Serrat, de Cortez y de tantos que sin estar presentes nos acompañaron en todas las tareas y misiones, tal vezsin ellos saberlo.
    Pues que vengan y lo recibiremos.
    Trataré de estar.

  • yo dijo:

    que bueno, y despues que se sume JL. Perales

  • Rios dijo:

    Exelente noticia, solo me molesta de esto el pensar que todos tivieron que esperar porque los yanquis se relacionaran con nosotros un poco para poder actuar en Cuba.
    Increible el miedo que les tienen.

    • Leonardo dijo:

      Rios ,es posible que tengas razón en cuanto a que ahora que de alguna manera parece que mejoran las relaciones con E.U ,estos artistas quieran dar conciertos en Cuba ,y no antes por cierto temor, de la misma manera que muchos de nosotros en Cuba ,tenemos miedo en decir abiertamente lo que verdaderamente pensamos ,por tal de evitar circunstancias no muy positivas en nuestra vida cotidiana , y eso que somos cubanos,así que imagina lo que pudiera representar para cualquiera de estos artistas el ver peligro en su carrera por visitar Cuba,que desde luego podemos estar de acuerdo a no, pero cada cual mira por sus intereses . Lo verdaderamente importante ,al menos eso creo , es que decidan venir y actuar para muchos seguidores cubanos que no tienen la posibilidad de disfrutar de estos artistas de relevancia internacional y seguramente que gratis jaja ,de lo cual me alegraría… “Que vengan todos los que puedan y quieran , en definitiva es para dar alegría y satisfacción a los cubanos “…

  • Rigoberto dijo:

    Cuando estaban en buena por el mundo, me refiero a Rafael y Julio Iglesias, que resonaba su juventud y salud plenas, jamas se acercaron a darle al pueblo cubano un aliento en medio de aquella asfixia impuesta por el bloqueo norteamericano, con sus famosas canciones, porque realmente fueron muy buenos interpretes y cantaban exelente. Nunca escuche decir que se acercaron a nuestra patria a dar un concierto y mucho menos gratuito. Si conozco porque lo escuche, que Iglesias hablo bastante mal de la revolucion cubana y su sistema, mientras Rafael jamas tuvo u n gesto de acercamiento ni siquiera cultural con el heroco pueblo de Cuba. Bienvenidos !!!!, Cuba y su pueblo los recibiran como a todos, con mucho respeto y carino. Asi es nuestra gente !!!!!!!!

  • fide dijo:

    Como me ha alegrado esa noticia, esa música española de esos años siempre me ha gustado, disfrutaré su concierto, que espero lo televisen, muybuena noticia wao…!!

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también