Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Soldado israelí remata a herido palestino en plena calle (+ Video)

En este artículo: Israel, Medio Oriente, muerte, Palestina, Soldados, Tiro
| 26 |
Captura de pantalla del video.

Captura de pantalla del video.

Este impactante video recorre el mundo. En él se observa cómo un soldado del ejército israelí pega un tiro en la cabeza a un herido e indefenso palestino, que convalece en la calle. En las imágenes se observan varias ambulancias tratando a los militares, mientras nadie parece interesarse por el lesionado que mueve la cabeza y parece gemir en el suelo, hasta que uno de ellos lo remata disparándole.

El video fue captado por un voluntario de la ONG B’Tselem, que vio toda la escena desde la ventana de su casa en Hebrón.

Funcionarios militares han expresado dudas ante la afirmación del soldado de que creía que el palestino portaba explosivos. Un portavoz, el teniente coronel Peter Lerner, dijo que según una investigación preliminar, el soldado llegó al lugar unos seis minutos después del incidente inicial, y que el segundo incidente con arma de fuego ocurrió varios minutos después.

“El palestino estaba incapacitado y no representaba una amenaza evidente’‘, afirmó Lerner. El soldado afirmó que el palestino “merecía morir”, dijeron funcionarios, de acuerdo con la prensa israelí.

En Israel, las fuerzas militares israelíes anunciaban una investigación, los políticos nacionalistas acusaban al ejército de dejar a su suerte al soldado y los pacifistas lamentaban lo que describían como la erosión de los valores morales del país.

Increíblemente, una encuesta dada a conocer anoche, revela que poco más de la mitad de los israelíes cree que no se debería haber arrestado al soldado.

El sondeo publicado por la TV de ese país dice que el 57 por ciento de los encuestados se muestra en contra del arresto y de la investigación criminal abierta sobre lo sucedido. El 42 por ciento lo califica de “conducta responsable” y creen la versión pública del abogado del soldado que dice que disparó por miedo a que tuviese adosado al cuerpo algún artefacto explosivo. Un 24 por ciento lo considera, además, una reacción normal por la presión a la que estaba sometido el soldado.

Por su parte, los palestinos dijeron que el incidente ratificaba sus acusaciones de que Israel utiliza la fuerza excesiva y efectúa ejecuciones extrajudiciales.

La aniquilación del palestino ocurrió el jueves en Hebrón, la conflictiva ciudad cisjordana que ha sido epicentro de la más reciente oleada de violencia entre israelíes y palestinos.

Las fuerzas armadas dijeron que dos palestinos habían herido con un cuchillo a un soldado israelí antes de que efectivos militares los mataran a tiros.

Una corte marcial ordenó que el soldado permanezca detenido hasta, mañana, martes mientras sigue la investigación.

(Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernedany dijo:

    Si eso pasara en Cuba ya tendría sanciones de la ONU, la OEA y las 20 000 virgenes y en camino una invasión para instalar la democracia y la libertad (de matar a cualquier sin consecuencias).

  • dani dijo:

    eso es lo bueno de los israelitas, les importa un bledo lo que dice el mundo a la hra de poteger sus ciudadanos, si hay que rematar a un terrorista indefenso se hace y ya esta

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¡Sin comentarios! Es lo mismo cuando los terroristas del ISIS atacan un paìs europeo. Se forma un escándalo internacional y muchos van al lugar y ponen flores. La prensa mundial sigue minuto a minuto todo lo que acontece, bien. Pero cuando en el Medio Oriente o en África revientan a 35, 60 0 más infelices, eso no pasa de una noticia que se pierde entre banalidades y comerciales. “La muerte de cualquier hombre me empequeñece” Condeno al terrorismo venga de donde venga, pero es hora de que se quiten la careta y digan de una vez que los ciudadanos del Tercer Mundo no les interesan y no existen para ellos.

  • Maria dijo:

    Convalece? ¿en la calle?

  • Maria Elena dijo:

    Si palabras.

  • Maria Elena dijo:

    Vi esto en el video, me quedé sin palabras.

  • El Moro dijo:

    Esto es lo que han aprendido del Holocausto, esto lo prendieron de la alemania Naci cuando le hacian lo mismo a ellos.

  • Luis José dijo:

    Esto es lo que los medios occidentales no ven. Al soldado israelí no habia que arrestarlo sino fusilarlo.

  • lector dijo:

    Apenas unas semanas asesinaron a una niña de 14 años y no dejarom que los humanos que pasaban por ese lugar la socorrieram mientras yacia en el suelo, al lado de estos terroristas de la raza superior, la cultura superior y todas esas estupideces que dicen.
    Y ahora dice Usanyabu que el es antiterorista, despues de pasearse frente a las camaras de television en los hospitales de campaña que instalo para rescatar a los rebeldes sirios, que no se sabe si eran de EI, Al Qaeda o sabra dios.

  • Palax dijo:

    Los bárbaros sionistas atacan de nuevo, ahora rematan a un indefenso hombre a quema ropa, que monstruosidad, que falta de honor para un militar digno , amedrentar a los más débiles es propio de cobardes.

    • pedro antonio c. falcon dijo:

      dani,ustd considera que asesinar a un herido indefenso es proteger a sus ciudadanos es un gravisimo error,es un crimen y un salvajismo,ojala usted nunca se viera en un caso semejante,el estado sionista practica esos crimenes con absoluta complicidad de occidente y de ee.uu y se consideran impunes,asesinar a un inocente usted lo ve normal,estudie la historia y no mire justificando un crimen,a ellos no les interesa mucho la opinion mundial,pero sus practicas genocidas si hay que condenarlas y rechazarlas,es lo mas correcto que puede hacerse.

  • Anar dijo:

    nadie debe asombrarse, los israelitas tienen desde la niñes una formación fascista, se les educa a matar a todos los que no sean de su nacionalidad, para ellos el resto es enemigo, esto no es nuevo, invito a todos los que acceden a las noticias por la wifi que busquen en las publicaciones israelies, lean las entrevistas de las televisoras a sus jóvenes, ni se asombren para ellos matar es como par anosotros fumigar al mosquito

  • CARLOS SANCHEZ dijo:

    Lo mas malo de toda esta tragedia es que los Israelitas están convencidos que su labor de exterminio a los palestinos es por orden de dios y se refieren a versículos específicos de la Biblia, como la orden de exterminar a los Cananeos. Que vergüenza y nadie los frena, debido al apoyo incondicional de Estados Unidos.

  • Bedfr dijo:

    Quiéranlo o no, es el pueblo de Dios

    • pedro antonio c. falcon dijo:

      bedfr,usted dice que israel es el pueblo elegido de dios,pero si vamos a las predicas de las tres religiones mundiales monoteistas,el islam,el cristianismo y el judaismo,que yo conozca no se jactan del salvajismo y el crimen al projimo,considero que usted debiera estudiar un poco mas la historia,los crimenes y los actos barbaros no tienen justificacion,todos somos iguales ante dios,no hay distingos,no comparto con sus ideas y estoy de plano opuestos a ellas,nada justifica un crimen,los asesinos del pueblo arabe y palestino deben ser juzgados y llevados al patibulo.

    • Joel dijo:

      Por favor, eso de que Israel es el pueblo de Dios, es lo mas relativo del mundo. Y si fuera cierto, está claro que Dios se equivocó por completo. Con el mayor respeto a todos los creyentes

  • julio césar dijo:

    Israel es hijo adoptivo de los Estados Unidos; y los hijos adoptivos de un imperio “nunca violan los derechos humanos” aunque reinventen los campos de concentración de los nazis.

  • Legolas dijo:

    En Israel no se violan los derechos humanos????
    En CUBA si se violan????

    Dijo Obama que tenemos profundas diferencias en el tema de los derechos Humanos.

    Y cuales son los que estan incorrectos? nosotros o ellos?.

    quien apolla a Isrrael y le tiende la mano y nunca ha salido ni una multica de sanción para Israel.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Yo defiendo a Israel donde sea.

    • Aroldo dijo:

      Hasta en lo malo verdad?

      • Olam dijo:

        Saludos Aroldo. La pregunta seria si la accion del soldado fue mala. Discretamente dire que no conoces lo que sucedio. Solo una parte descontextualizada burdamente. Todos los debates tienen como objetivo esclarecer lo necesario a traves de los hechos. Estudia, investiga y comenta. Ojala pudiera escribir mas sin que me banearan los comentarios. Espero que entiendas mis limitaciones. Saludos y respetos a todos.

    • pedro antonio c. falcon dijo:

      olam,con todo el respeto que usted se merece,pero eso es un crimen de lesa humanidad y querer pasar por santos e indefensos a esos barbaros y criminales que no respetan a nadie es hacerse complice de esas blasfemias y mirar a otro lado la sangre de inocentes que corre por torrentes es una blasfemia,usted debiera estudiar un poco mas la historia mundial,soy profesor e historiador,estoy en total desacuerdo con usted,mis ideas y las creencias religiosas que profeso con todo honor estan en absoluta oposicion a sus criterios.viva palestina y el pueblo arabe,abajo el fascismo israeli y el imperialismo.

    • Joel dijo:

      Usted puede defender lo que sea, donde sea, pero con la razón. Hay cosas que no tienen discusión ninguna, el sionismo y el facismo son hermanos gemelos, asesinos de los indefensos

  • pedro antonio c. falcon dijo:

    esos israelies son unos salvajes,no se puede esperar nada bueno de esas bestias que asesinan hasta inocentes y a personas indefensas,son los titeres de ee.uu en el medio oriente,se les olvido lo que les sucedio en la segunda guerra mundial y quieren repetir lo mismo,la onu debiera bloquearlos y extinguirlos,no tienen piedad ni respetan las leyes internacionales y todavia junto a ee.uu apoyan el bloqueo contra cuba,que clase de tipos son esos judios reaccionarios y fascistas.

  • mandy dijo:

    Algunos piensan que es a los niños judìos a los que se les enseña el odio desde pequeños, otros dicen que a Israel no le importa lo que diga el mundo. Los invito a que analicen las palabras del jeque Feiz Mujamad (jefe del Centro Global de la Juventud Islàmica): “La cumbre del islàm es el odio,queremos tener niños y ofrecerlos como soldados,pues en sus tiernos corazones està el amor al martirio”. Lindo ¿no?
    Y el “preàmbulo” de la carta fundacional de Hamàs: “Israel existirà y continuarà existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruìdo a otros en el pasado”. Elocuentes palabras de paz!!!
    A los anti-israelitas les pido de favor que indaguen que ha ocurrido varias veces en la ciudad civil judìa de Zderot.

  • Félix dijo:

    El video se ve clarito clarito,,,tendre que comprar una tarjeta de Wiffi de 2.00 CUC para poder verlo,,,,seguimos igualitos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también