Inicio » Noticias, Sociedad  »

Soldados isrealíes tirotean a una niña palestina e impiden su atención médica (+ Videos)

En este artículo: Asesinato, Israel, Niñas, Palestina
15 febrero 2016 | 32 |
Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado.

Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado.

La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos en internet para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina. Según aseguran y puede verse en las imágenes, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a Yasmin Rashad al-Zarou, una niña palestina de 14 años que vive cerca del puesto de control de Salaymeh, en la ocupada Al-Khalil.

Tras el tiroteo, y según puede verse en varios vídeos, las fuerzas israelíes se muestran mucho más preocupadas por mantener alejada a la gente de la niña y de interrogarla, que en prestar atención médica a la herida, tendida en el suelo desangrándose.

La agencia de noticias Ma’an ha informado de que los testigos palestinos declararon que la chica se alejaba del puesto de control con su hermana cuando le dispararon seis veces. Al igual que en los otros numerosos ataques que los palestinos están sufriendo desde el pasado mes de octubre en la zona, las fuerzas israelíes aseguran que se defendían de un intento de apuñalamiento. La prensa israelí ha informado de que la niña herido fue trasladada posteriormente al centro médico Shaare Zedek en Jerusalén.

En otro vídeo publicado por la agencia de noticias Shehab y que fue grabado inmediatamente después de que se produjeran los disparos, puede verse a las fuerzas israelíes alejando a empujones a la gente que intenta atender a la niña, incluso llegan a volcar a una persona en silla de ruedas que trató de acercarse a la herida y llegan a utilizar una granada de aturdimiento contra transeúntes palestinos.

 

(Con información de Público)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WhiteSnake dijo:

    Cuando los cubanos podremos ver estos videos publicados en nuestro Cubadebate ?

  • Bell Canada dijo:

    Esto se pone mejor , todo sucedio el sabado por cierto y segun otros medios informativos , inlcuso un palestino que simplemente estaba alli parado e intentó detener a la niña resulto apuñalado por la nina de 17 años y fue llevado al hospital con heridas graves por cierto . El soldado Israeli victima del ataque por su parte sufrió heridas leves al ser atacado en el cuello con un cuchillo de mesa grande de mango de madera y color carmelitoso según se ve en las fotos Curiosamente el cuchillo tirado en la calle no se ve ensangrentado. El soldado estaba simplemente parado en la acera de guardia.

    • Papo dijo:

      Si un guardia (soldado) no tiene agallas para controlar una muchacha, no una muchacha; a cualquiera con un cuchillo de esas características: es una PÁJARA disfrazada de GAVILÁN. A que puta guerra puede ir un soldado con semejantes plumas. Esos no son soldados, son ASESINOS COBARDES; disfrazados de militar, que en ventaja, asesinan a cualquiera.
      ESA ES LA DOCTRINA DEL SIONISMO. ¡¡¡ASESINOS!!!

      No son JUDÍOS, han robado la badera del judaismo, para ROBAR Y MATAR EN EL MUNDO. Todo El Mundo lo sabe… …OJO:
      ” TODA MALDAD TIENE SU PRECIO… Y TIENEN QUE PAGAR “.

      Ya llegará el día.
      YA SE SENTARÁ, LA MADRE DE ESA MUCHACHITA, EN EL PORTAL DE SU CASA: A VER PASAR, EL CADAVER DE SU ENEMIGO.

      SI ESTA GENERACIÓN NO PUEDE: VENDRÁN GENERACIONES (INCLUIDOS JUDÍOS CON HONOR) QUE COBRARÁN LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LOS MISERABLES ASESINOS.

    • Levains dijo:

      Dime tu fuente posible y te diré si tu panfleto es creíble!!!

  • Papo dijo:

    Se han convertido en una nación de : MISERABLES, BANDIDOS, ASESINOS.
    Hacen daño a todo ente humano.
    Hay que ser MUY MUY COBARDE para disparar contra una muchachita. Asi venga con un cañon.
    ME HA COMENZADO A FALLAR LA COMPUTADORA. DIFICULTA MI ESCRITURA

    Hasta ahí ha llegado el sionismo, que pretendía rescatar los valores Judíos y han terminado secuestrándolos a unos y haciéndolos cómplices a otros.
    MALA SANGRE DESPLEGADA POR EL MUNDO ENTERO.

    “¡¡¡ QUE MIERDA DE HUMANIDAD QUE CALLA ANTE ESTAS ATROCIDADES !!!”.

    • manolo dijo:

      Antes de juzgar, sabes realmente lo que sucedió??

      • jose dijo:

        Manolo, antes de preguntar, LEISTE realmente lo que el escribió.

  • Papo dijo:

    ESAS SON LAS TROPAS SIONISTAS.
    UNA HORDA DE COBARDES ASESINOS, QUE MATAN BAJO EL PODER DE LA VENTAJA…..¡¡¡¡¡ MISERABLES !!!!!

    ¡¡¡¡¡ COBARDES !!!!!……….. ¡¡¡¡¡ ASESINOS !!!!!

    Con tanto daño que han hecho se mueren de miedo……… SE CAGAN……RATAS……

    ESO ES LO QUE LE ESPERA A LA HUMANIDAD, CON ESTOS MISERABLES SIONISTAS; LLENOS DE CAPITAL CON TRAMPAS Y MALDAD, ESPARCIDOS POR EL MUNDO Y BAJO LA ÉGIDA DE LA ÉLITE MUNDIAL.

    • NEW dijo:

      Creo que deben ver bien como fue el hecho en realidad, porque lo que dice Bell Canada, es contrario a lo que dice cubadebate, asi que uno de los dos esta mal.
      Los Israelitas solo piden la pas, pero los musulmanes, quieren guerra.
      Si israel baja las armas desaparece junto con su pueblo, mas si los musulmanes bajan las armas hay pas.
      Quie es el miserable entonces?

      • Aroldo dijo:

        Hermano usted no tiene ni mediana idea de lo que realmente sucede en esa parte del mundo, o le han dado una lavada de cerebro olímpica, una de dos, aprenda bien la historia, lea por usted mismo, libros de historia, libros, no internet solamente y constrúyase su propia idea del asunto, no repita como papagayo lo que dice la gran prensa, esa que desea que las personas sean como usted, dóciles repetidores.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    malditos israelitas y donde está la denuncia de los Estados Unidos por violación de los derechos humanos, y donde está la protesta de los “disidentes” cubanos que tanto “luchan” por los derechos humanos

    • George dijo:

      Estas mezclando varias cosas en el mismo comentario………………

    • manolo dijo:

      No maldigas ni a tu peor enemigo, dice mi madre.

      • jose dijo:

        Manolo y entoces les regalamos flores, segun tú

  • Marco DL dijo:

    Increible como actuan con total inpunidad, el estado y los colonos racistas y sionistas de israel. Ojala algun dia pagen por sus crimenes, el pueblo Palestino no merece tanto sufrimiento, no creo en el dios judeo-cristiano, pero aveces quisiera que estubiera ahi arriba en una nube como dicen sus seguidores y viniera a arreglar un poco el desorden que han creado quienes dicen que creen en el.

  • Serafín Hermida dijo:

    Desde tiempos inmemoriales los judios han sido siempre perseguidos y odiados.Quizás sea la hora de preguntarnos el porque,y dejarnos de andar con tonteria politicamente correcta.Son lo que son.Unos asesinos, despotas.Niego el holocausto judio de la segunda guerra mundial.El holocausto lo sufrieron todos los hombres que defendieron la libertad, y sobre todo el socialismo, fuesen judios,cristianos,musulmanes,etc.
    Siento realmente verguenza e impotencia ver como estos monstruos llevan años comentiendo un genocidio con el heroico pueblo Palestino y el mundo “civilizado” mira para otro lado.
    No soy una persona que sienta odio por nadie.De hecho soy incapaz de sentirlo.Pero viendo todos los dias las atrocidades que cometen esto ASESINOS,SOLAMENTE PUEDO DESEAR SU EXTERMINO VERDADERO DE LA FAZ DE LA TIERRA. de una vez por todas.

  • Pancho.... dijo:

    A veces me pregunto….. Habrá tenido razón Hitler cuando trato de aniquilar a los Judíos??.
    Tanta maldad del pueblo de Israel sobre Palestina, después de haber sido un pueblo perseguido y maltratado debería tener mayor solidaridad y humanidad con los pueblos….

  • José García Álvarez dijo:

    ES UN CRIMEN ATROZ ,PERO TODO LO QUE ISRAEL HACE CONTRA LOS PALESTINOS ,TIENE EL VISTO BUENO DE LOS EEUU,EL PADRINO DEL CRIMEN Y DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.
    Y LA CIVILIZADA EUROPA ,NI POR ENTERADA SE DA DE SEMEJANTE CRIMEN A LA EU Y EEUU , SOLO LES INTERESA EL PETROLEO DE ESA REGIÓN .

  • Luis Raimund dijo:

    Estas hechos lo ejecutan no personas, son hordas creadas para matar, pensaran que un israelí es un ápice mas que cualquier ser humano de cualquier parte del mundo, quienes hacen, preparan ideológicamente, y permiten estos actos son una parte sustancial de ese pueblo que como dijo el Papa: QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.

  • alexander dijo:

    Por favor, no confundir a los israelies con los sionistas. Dentro de los israelies existen muchos que protestan y luchan contra estas cosas. De hecho son perseguidos y acusados por su propio estado. Desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos en Israel no se han percatado de que los están manipulando para convertirlos en asesinos. La maquinaria sionista es lo más parecido a la maquinaria nazi de los 40 del siglo pasado. Incluso ya tienen en su sistema de educación normas de obligatorio cumplimiento para la manipulación de los niños y que deseen ser soldados cuando crezcan. Incluso lo mas lamentable es que haya cubanos sobretodo cristianos de algunas denominaciones que apoyan a Israel y lo justifican. Cubanos que sólo conocen y creen lo que desde allá y desde las iglesias norteamericanas pro-israelies les mandan.
    No analizan que un niño muerto sea de quien sea, continua siendo un asesinato. Que la diferencia entre palestinos e israelies es que los palestinos no se apoderaron del territorio de nadie, ni construyen vallas o muros, no disparan con cañones ni tienen un bloqueo a cualquier recurso que les pueda llegar a los israelies.

  • pepito dijo:

    bendecire a quien bendiga a mi pueblo, amen, cuidado paul con eso q dices, no sabes ni la mitad de la historia

  • Jesus dijo:

    Asesinos.

  • manolito1386 dijo:

    Todos saben que esta mal , que es un genocidio, un crimen , un acto atroz contra un pueblo mas sin embargo nadie hace nada en vías de ayudarlo ………. todos hablan , todos murmuran mas nadie hace nada……

  • yariel dijo:

    Esto es genocidio y crímenes de lesa humanidad, pero bueno es Israel y quien se atreve a decir algo cuando es el protegido de los USA. Las víctimas de ayer son los verdugos de hoy, tal vez lo más triste que pueda existir. Siembre y cosechará! Cuando se hable de moral recuerden esta imagen.

  • Palax dijo:

    Es increble el nivel de deshumanización que tienen las hordas sinonistas, demustran su cobardía y falta de honor cada vez que cometen estos repudiables hechos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    El asunto es que están amparados por el manto protector del TERRORISMO DE ESTADO y se sienten inmunes a condenas, críticas o regaños. ¿No sucedió lo mismo acá en Puerto Rico con otro ser humano?

  • chicho dijo:

    Son unos salvajes. El odio los hace cometer todas estas atrocidades. Actos como este fomentan la agresividad de ambas partes. ¡Qué contraste con la actitud del Papa y el Patriarca Ruso en su encuentro en Cuba!. Buscaron sanar viejas heridas, en cambio, los soldados sionistas, alentados por sus dirigentes, profundizan y producen nuevas heridas al sufrido pueblo Palestino.

  • ·%&///.com dijo:

    Bell estas apretando ahora la asesina es la niña, eso es lo que a ti te dicen, pero bien sabes que no es la realidad como se entiende que la niña fue a un punto de control, personas armadas y ataco con un cuchillo es todo una novela… se ve claramente el horrible asesinato a una niña indefensa que ni con un fusil en manos puede estar mejor armada que su asesino. Son criminales, no mas. Cobardes y mil veces cobardes. ademas de ser femenina y no mas que una niña. Que horror. Bell ahorrate tiempo, perdiste gran oportunidad de quedar callado. Gracias

  • Rafael dijo:

    Basta de sangre de crueldad, porque matan a sus hermanos, limpien su corazon, y su mente

  • Mostrando 26 de 32 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también