Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Capitolio de EEUU deja dos heridos

| 6 |
El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio. Foto: Reuters.

El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio. Foto: Reuters.

Un hombre armado resultó herido este lunes en un tiroteo con la policía en el Capitolio, la sede del congreso de Estados Unidos en Washington D.C. El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio, dijeron las autoridades. Se encuentra en un hospital y se desconoce su estado.

Una mujer que se hallaba en el lugar sufrió heridas leves cuando la policía le disparó contra el infractor. Las autoridades dijeron que el sospechoso era conocido por la policía del Capitolio. Medios estadounidenses lo identificaron como Larry Dawson, de Tennessee y 66 años de edad.

En octubre, fue detenido por interrumpir una sesión del Congreso, gritando "profeta de Dios". Según las autoridades de la capital norteamericana, el hombre sacó su arma antes de pasar por el detector de metales situado a la entrada al centro de visitantes.

En 1998, un atacante disparó y mató a dos agentes de policía en el Capitolio. El centro de visitantes fue construido para reforzar la seguridad después de aquel incidente.

Los funcionarios que trabajan en el Capitolio recibieron la orden de permanecer en sus oficinas mientras se investigan los hechos.

El incidente sucedió alrededor de las 14:30 hora local (18.30 GMT). Después de un par de horas, los accesos al Capitolio fueron abiertos y se retiraron las vallas de seguridad.

La Casa Blanca también llegó a ser bloqueada como mandan los protocolos para esta clase de situaciones. Después, el acceso se normalizó.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentran en receso por Semana Santa, pero algunos integrantes de los equipos de los congresistas estaban trabajando.

Actualmente hay muchos turistas en la capital de Estados Unidos por el Festival de la Floración de los Cerezos, que en las cuatro semanas que dura recibe hasta 1,5 millones de visitantes.

Los casos de violencia y tiroteos son muy habituales en los Estados Unidos, país que a pesar de su desarrollo económico tiene leyes que permiten la proliferación de armas y dejan desprotegidos a sus ciudadanos ante este tipo de actos.

El incidente sucedió alrededor de las 14 30 hora local. Foto: AFP.

El incidente sucedió alrededor de las 14 30 hora local. Foto: AFP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN BAUTISTA ELIAS dijo:

    ¿Cuál es la razón detrás de todos estos planificados tiroteos a lo largo y ancho de los EE.UU, como el ocurrido hoy en Washington? Para entender esto debemos hacer un poco de historia.

    Por eso debemos recordar la cantidad de crímenes cometidos en Waco por personas en posiciones altas contra David Koresh y los davidianos. Debemos conocer la raíz del asunto en cuanto a lo que sucedió después de la tragedia de Waco, Texas.

    Muchas veces un suceso puede ser entendido más claramente si se analizan los sucesos que ocurren después. ¿Quién se benefició de los mismos? ¿Se pasó alguna legislación controversial para destruir la libertad Constitucional? ¿Se trataría esto de una venganza por algo que había sucedido en el pasado?

    Dos semanas después de la masacre en el Monte Carmelo, John Chafee, un senador de Rhode Island, propuso una nueva legislación que constituiría una prohibición nacional en contra de la posesión de armas.

    Mediante esta legislación se prohibiría la venta, posesión y exportación de armas. Si esa legislación se hubiese aprobado la misma hubiese constituido una contradicción a lo que dice la segunda enmienda de la Constitución, ...el derecho de las personas a portar armas, no debe ser infringido.

    Toda Ley que se pase en el Congreso con relación a la Ley de Armas viola ese derecho. ¿Quién querría desarmar a los ciudadanos americanos? Nadie quiere ser el dictador de una nación con doscientos millones de armas alrededor. Cuando los ciudadanos de una nación están armados, cuando sus derechos de poseer armas no se les infringen, el nivel de crímenes es extremadamente bajo.

    A cada hombre en Suecia se le requiere que tenga armas en su casa, incluyendo rifles. Y el crimen en Suecia apenas existe. En los estados y en las ciudades en América en los que se les permite a las personas portar armas, los niveles de criminalidad son realmente bajos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler quería invadir a Suecia.

    Los suecos le dijeron que él podía enviar su ejército a la frontera pero que ninguno de ellos regresaría vivo. Hitler dio la orden de invadir a Suecia varias veces, pero sus oficiales no le obedecían. Suecia se mantuvo en forma neutral y segura durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién odiaba la Constitución desde el principio? Desde el origen de esta nación, los Jesuitas han tratado de destruir la Constitución.

    Le llaman a la Constitución “un documento satánico.”

    El General Lafayette dijo en una ocasión: Opino que si las libertades de esta nación — los Estados Unidos — se destruyen, el país estará sujeto a los sacerdotes Jesuitas de la Iglesia Católica Romana, ya que ellos son los enemigos más hábiles y peligrosos de las libertades civiles y religiosas. Ellos han instigado la mayoría de las guerras en Europa. — Eric Jon Phelps, Vatican Assasins, Halycon Unified Services, p.54.

    Los Jesuitas usaron a su hombre, Bill Clinton, para instigar y llevar cabo la destrucción de Waco. Esperaban poder poner en función las leyes ilegales que tendrían como resultado la abolición de la segunda enmienda a la Constitución. Es fácil identificar a los Jesuitas y a las marionetas de los Jesuitas en el Congreso de los Estados Unidos, porque son los que se la pasan tratando todo el tiempo de legislar en favor de la restricción de las armas de fuego.

    Hubo otra razón para que se llevara a cabo la tragedia de Waco. Bill Clinton la divulgó en abril 19 y 20 del 1993. Esta declaración fue
    hecha en el evento del Rose Garden y puede encontrarse en los documentos de prensa de la Casa Blanca Quiero decir, como lo hice ayer que siento mucho la pérdida de vidas al principio y a final de la tragedia de Waco.

    Espero que si otros se ven tentados a unirse a personas como David Koresh se impresionen con las horribles escenas que han visto en las pasadas dos semanas. Y yo espero que las situaciones difíciles que los agentes confrontaron allí y que sin duda se les requerirá confrontar en otros contextos en el futuro se manejarán de forma más efectiva por la lección que han aprendido ahora.

    En otras palabras, Clinton advirtió y amenazó a cualquiera que se uniera a un grupo religioso que fuese reconocido como una secta. Para Clinton y sus agentes, una secta es un grupo de personas que no son parte de unas organizaciones religiosas reconocidas.

    Todas las organizaciones religiosas han sido infiltradas y poseídas por los Jesuitas. Ellos quieren que todo el mundo se quede en las principales organizaciones religiosas para poder indoctrinarlos más fácilmente. La gente que se encuentra fuera de las iglesias es más difícil de indoctrinar.

    De acuerdo al ex -Jesuita Alberto Rivera todas las iglesias principales fueron tomadas por los Jesuitas en el 1980. El Dr. Rivera explicó que cuando el se encontraba bajo el juramento estricto de los Jesuitas se le dijo que se le daría una señal secreta a los Jesuitas
    alrededor del mundo cuando el movimiento ecuménico hubiese eliminado completamente al Protestantismo, en preparación para la señal de un acuerdo entre el Vaticano y los Estados Unidos.

    La señal fue cuando el Presidente de los Estados Unidos hizo el juramento de su oficio de frente a un obelisco. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las ceremonias de juramentación se movieron de lugar y se llevaron a cabo en el ala Oeste Del Capitolio, el Presidente Reagan estaba de frente al Monumento a Washington. Esto ocurrió en enero 20 del 1981. — Jack Chick, The Godfathers, Alberto part Three, Chick Publications, page. 26.

    Waco fue una amenaza a no unirse a iglesias independientes en las que la verdad acerca del Papado y del anticristo podría ser expuesta. Bill Clinton declaró que Waco había sido un ensayo y que la confrontación con los grupos religiosos ¡volvería a ocurrir! ¿Suenan estas palabras como las palabras de un hombre que defendería los derechos Constitucionales de los ciudadanos Americanos o suena esto como un Jesuita que está llevando a cabo los planes del Papado? Recuerden el Congreso Secreto De Chieri, en el mismo se declaró lo siguiente:

    Por lo tanto, el Protestantismo debe ser abolido.. los Católicos deben estar llenos de odio contra los herejes [Un hereje es cualquiera que no crea en la iglesia católica, cualquiera que se oponga al Papa y cualquiera que crea que el Papa es el anticristo]...Debemos darle golpes mortales a la herejía ...Ellos no creen que los Jesuitas tienen sus mordazas de censura y que algún día se convertirán en sus amos. — Hector Macpherson, Los Jesuitas en la Historia. Ozark Book Publishers, Appendix I.

  • raymundo dijo:

    ¿Todo eso sucede en el país que le quiere dar ejemplos sociales a Cuba?
    Obama y sus discursos no nos sirven de nada.

  • Kamila dijo:

    ¿Estos son los cambios por los que aboga el presidente Obama para Cuba?. ¿A esta libertad de expresión será que se refirió en su discurso en el teatro Alicia Alonso?. Sigo sin entender

  • yopi dijo:

    jajajaja es curioso que uno de los derechos humanos .... es justamente el derecho a portar armas!! Asombroso!!

  • Maria Elena dijo:

    De qué derechos humanos habló en Cuba el presidente de este país? Debería arreglar primero su casa, para después sugerir que se arregle la del vecino.
    Y todavia hay ciegos que creen en este personaje.

  • cadillac dijo:

    ni en la mismisima oficina oval el presidente va a estar seguro

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también