Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico está a punto del colapso, asegura el ejército sirio

| 15 |
El Ejército de Siria tomó el control de los puntos altos de la ciudad histórica. | Foto: Sputnik.

El Ejército de Siria tomó el control de los puntos altos de la ciudad histórica. | Foto: Sputnik.

La jefatura del ejército sirio aseguró que la derrota del Estado Islámico (EI) en la antigua ciudad de Palmira es el inicio de un colapso aún mayor del grupo terrorista, según publicó hoy la agencia estatal de noticias SANA.”La recuperación de Palmira es un duro golpe a los terroristas del EI y provocará un futuro derrumbe de la moral de ese grupo terrorista y el inicio de su derrota y colapso”, subrayó el Ejército de ese pís en un comunicado.

La reconquista de Palmira, añade el texto, es un símbolo de que las fuerzas armadas de Siria en cooperación con los aliados “es el único poder capaz de erradicar y acabar con el terrorismo”.

Fuerzas progubernamentales sirias hacen el signo de la victoria cerca de la ciudadela de Palmira. Foto: AFP.

Fuerzas progubernamentales sirias hacen el signo de la victoria cerca de la ciudadela de Palmira. Foto: AFP.

El comunicado militar explica que la recuperación de la antigua ciudadela tuvo lugar con la ayuda de las fuerzas aéreas rusas y sirias.

Entretanto, la televisión estatal Alekhbaria informó de que los combates en Palmira, que se prolongaron durante tres semanas, han causado la muerte de más de 600 milicianos del EI, mientras que e l Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Reino Unido, señaló que las tropas dejaron a más de 400 milicianos muertos.

Ruinas históricas de Palmira. Foto: Archivo.

Ruinas históricas de Palmira. Foto: Archivo.

Palmira cuenta con las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.

Siria dispone de mucho patrimonio prehistórico, griego, bizantino e islámico. Antes de la crisis, Siria había atraído a muchas misiones arqueológicas multinacionales en busca de nuevas pistas de los hechos históricos sobre el desarrollo de las antiguas civilizaciones.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Bien por el ejército Sirio.
    Bye Bye DAESH.

  • José Ysmael Román dijo:

    Nos alegramos de los avances de las fuerzas gubernamental, que les esta ganando a los terroristas y a Occidente.

  • G dijo:

    Está muy bien por el ejercito sirio, no impota el precio del sacrificio mas es necesario acabar con esos grupos de “perros satanicos” que tanto mal han provocado en el norte de africa y medio oriente.
    Destruyanlos de vez y la humanidad les agredecerá eternamente…!!!

  • tata dijo:

    Sí importa el precio del sacrificio, ¿o es que además de la historia, hay que olvidar también a los que la hacen ?, por favor…

  • inedito dijo:

    Con júbilo recibimos esta noticia todas las personas que realmente quierejn acabar con el terrrismo. Hace falta que todos los países cooperen y sigan el ejemplo de Russia.

  • cadillac dijo:

    muy bien Victoriaaa, no detengan el avance y barran con es alacra de la faz de la tierra, Ei solos eras un muy mal recuerdo en la historia

  • lec dijo:

    Y los desgraciados de ISIS destruyendo la historia.. conno como los odio carajo!

    • pedro antonio c. falcon dijo:

      muy buena opinion iec estos barbaros no tienen en cuenta los bienes culturales de la humanidad,los considero fascistas que usan como pretexto el islam y lo profanan miserablemente,ojala los barran de la faz de la tierra.

      • Pedro dijo:

        La destrucción de iconos paganos no es una profanación del Islam, sino lo contrario. Cuando Mahoma conquistó la Península Arábiga imponiendo el Islam por las armas, lo primero que hizo fue destruir los templos de las religiones politeístas anteriores.

  • pedro antonio c. falcon dijo:

    excelente victoria del ejercito,gobierno y pueblo sirio contra esos barbaros e infieles del daesh . eso demuestra la valentia y el patriotismo del pueblo sirio, adelante siria el mundo progresista esta contigo.victoriaaaaaaaa..que allah los guie siempre.

  • Efrain dijo:

    Efrain dijo: El ejercito sirio esta dando un ejemplo al mundo de fidelidad a su pueblo y a su lider. Hay que admirarlos.

  • sabiondo dijo:

    Gonza
    Que bueno para el mundo que el estado islamico esta al punto de caer y no poder seguir haciendo daño en el mundo.

  • Tláloc dijo:

    ¡Por fin una gran victoria del ejército sirio sobre los terroristas! Todavía les falta tomar Alepo; a no ser que cambien la dirección de los golpes principales y se dirijan a Raqqa. Si no hubiera sido por la resistencia de El Assad y la intervención rusa, probablemente Siria ya no existiría como nación. Saludos al glorioso EJÉRCITO ÁRABE SIRIO.

  • Davo davo dijo:

    Muy buena noticia. Supongo que los organismos de inteligencia correspondientes de cada país,tengas sus planes para detectar posibles repliegues hacia otros frentes del Estado Islámico. Como el hambre, la pobreza y otros males de la humanidad, me parece que hay que combatirlos en sus raíces ante todo, después en el tronco y por último en las ramas y hojas.Nadie se llame a engaño que la causa principal no es el fundamentalismo religioso que no pocos quieren hacer ver y convencer a la final. Dejo una pregunta para reflexionar, Hace unos 20 años atrás, ¿Abundaban los casos de terrorismo en Irak, Afganistán, Siria, Libia y otros países del Medio Oriente, África, incluyendo a Europa como la antigua Yugoeslavia, en la península de los Balcanes? Quizás este equivocado o no, En esos países, y otros desde tiempos remotos ha existido intereses Xs por independizarse, pero nunca existió el nivel de violencia de hoy en día. Alguien o algunos, conociendo esas debilidades, ¿No lo habrán aprovechado para sus propios intereses y beneficios?

  • mandy dijo:

    El estado islàmico a punto del colapso y yo a punto de brindar en honor a todos los que hagan posible la derrota de los perros del E.I. y de hacer tremendo fieston el dìa que decapiten publicamente (como ellos han hecho con los demàs) a los lìderes de ese engendro terrorista.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también