- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego noqueó a Industriales y Matanzas le ganó a Pinar para empatar semifinal

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila frente a Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila frente a Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 14-4 carreras a los Leones de Industriales en el primer desafío entre ambos de la semifinal del 55 campeonato cubano de béisbol.

Con demoledora ofensiva (21 hits) se presentó la escuadra de Roger Machado, a tal punto que sacó del box al abridor Frank Montieth en uno y un tercio capítulos y a su sustituto Miguel Lahera en dos, de cinco serpentineros que enfrentaron.

Los anfitriones regalaron un gran espectáculo en el estadio José Ramón Cepero, donde el refuerzo villaclareño Ariel Borrero se erigió líder en dobles de la pelota cubana con 411, uno más que el pinero Michel Enríquez.

Apodado “el Remolcador”, Borrero Alfonso (44 años), hoy designado y cuarto bate, lo consiguió en 23 series, mientras el “Súper 12” Enríquez Tamayo lo hizo en 19.

Fue un partido de desproporcionado pizarrón desde el cuarto episodio, cuando los de casa sumaban ocho rayas. Racimos de tres en el segundo inning y cuatro en el cuarto representaron honda herida en los giraldillos.

Esa ventaja le permitió al derecho Vladimir García (92 lanzamientos), abridor y ganador, trabajar cómodamente cinco y dos tercios, antes de ceder el box a Leorisbel Sánchez, levantado por Roger de la lomita de los martirios para dar paso a Alberto Bicet.

Wilfredo Aroche, en el sexto, y Stayler Hernández, en el séptimo, pegaron cuadrangulares a Sánchez.

En tarde calurosa, el otro vuelacercas lo dio en solitario y en el octavo el capitán de los Tigres Yorbis Borroto, quien volvió a poner el cotejo en punto de nocao que decretó elevado de sacrificio del refuerzo villaclareño Yeniet Pérez.

Borroto Jáuregui fue el mejor de los bateadores con tres indiscutibles en cinco veces, par de anotadas y cuatro impulsadas.

Solo Rudy Reyes, por los vencidos, y el refuerzo granmense Guillermo Avilés, por los victoriosos, no pegaron hit.

Lanzó la primera bola la leyenda viva del béisbol cubano Lázaro Santana, otrora serpentinero de los equipos Granjeros, Camagüey y Ciego de Ávila y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández donó bates a los representantes de uno y otro conjunto.

Los derechos Noelvis Entenza (IND) y Dachel Duquesne (CAV) abrirán el cotejo de mañana lunes, desde las 7:15 de la noche en igual terreno.

Matanzas responde y empata a un juego con Pinar

Con una productiva quinta entrada de cinco carreras, después de un duelo a ceros hasta ese innig, Matanzas venció a Pinar del Río 10-3 y empató la semifinal a una victoria por bando.

Jonder Martínez se llevó la victoria, tras impecable trabajo y Vladimir Baños cargó con el revés-.

(Noticia en Construcción)