Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Al Jazeera echará a la calle al 10 por ciento de sus empleados

| 4 |
Estudio de Al Jazeera. Foto: Archivo.

Estudio de Al Jazeera. Foto: Archivo.

El canal qatarí Al Jazeera anunció hoy que despedirá a unos 500 empleados, o más del 10 por ciento de su plantilla, en un reflejo de las presiones financieras del pequeño estado del Golfo Pérsico debido a los bajos precios globales del petróleo y el gas natural.

La mayoría de los despidos se producirán en la sede de Doha, según un comunicado de la cadena controlada por la familia real de Qatar. Antes del recorte, el grupo contaba con unos 4.000 empleados.

Mostefa Souag, director general en funciones de Al Jazeera, dijo que la cadena necesitaba realizar estos despidos para mantener su posición en la industria “a la luz de los cambios de gran escala que están teniendo lugar en la escena mediática mundial”.

Fundada en 1996 en el marco de los esfuerzos de Qatar para convertir su poder económico en influencia política, Al Jazeera ganó millones de telespectadores en el mundo árabe ofreciendo un debate independiente y sin censuras raramente visto en otras televisiones locales.

Pero Qatar parece haber rebajado su perfil diplomático bajo el mando del emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, que asumió el poder en 2013 y ha hablado de la necesidad de ser austeros en una época de bajos precios del petróleo.

Al Jazeera también ha sufrido una creciente competencia en su región y ha estado bajo sospecha de muchos gobiernos por el tiempo de emisión concedido a grupos islamistas en Siria, Libia y otros países.

En enero, Al Jazeera dijo que cerraría su negocio de televisión por cable en Estados Unidos, menos de tres años después de haberlo lanzado con gran bombo ante los desafíos económicos del mercado de medios estadounidense.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    se acuerdan cuando todas lasnoticias internacionales, la mayoria eran reportajes de Al Jazeera?… ahora es RT y Tele Sur, que habra hecho Al Jazeera que cayo en desgracia?

    • Pepito dijo:

      RT y telesur? Será solo en Cuba no?

      • Pedro dijo:

        Rusia Today es la Fox de Rusia, y Tele Sur es la Cope de Venezuela. La voz de sus amos.

  • Pedro dijo:

    Al Jazzera es un magnífico canal de noticias que dio una cobertura excelente de las revueltas de la Primavera Árabe.

    Está pasando por la crisis de los medios de comunicación que compiten con Internet.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también