Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informan que terroristas de Bruselas planeaban atacar plantas nucleares

En este artículo: Atentado, Bruselas, Terrorismo
| 4 |

bruselasLos terroristas que perpetraron atentados en Bruselas, matando a 31 personas, primero planeaban atacar plantas nucleares del país, pero cambiaron de objetivo cuando fue arrestado uno de sus cómplices.

Los supuestos atacantes suicidas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui, estaban planeando atacar las centrales nucleares de Bélgica, informa el periódico belga ‘La Dernière Heure’.

Según este material, los agresores cambiaron de objetivo después de la detención de uno de sus cómplices, Salah Abdeslam, uno de los principales autores de los atentados de noviembre pasado en París.

Como evidencia de estos planes, el diario publica que los hermanos colocaron una cámara oculta en la parte delantera de la casa de un director del programa de investigación nuclear belga.

Las pruebas obtenidas por las autoridades indican que la misma célula terrorista estuvo detrás de los atentados de París en noviembre, que se cobraron la vida de más de 130 personas y de las explosiones de Bruselas de esta semana, que mataron a 31 personas e hirieron a más de 270, publica el diario.

El video, que dura “decenas de horas” y muestra a este director, fue encontrado durante una redada antiterrorista en el apartamento de otro sospechoso que pertenece a la misma célula, Mohammed Bakkali.

De acuerdo con la información de los investigadores, obtenida por el medio belga, se sospecha que los hermanos Bekraoui colocaron las cámaras y siguieron los movimientos del oficial. Según el periódico, los investigadores llegaron a la conclusión de que el objetivo de los terroristas era “comprometer la seguridad nacional como nunca antes”.

Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas y poco más tarde otra explosión tuvo lugar en la estación del metro Maalbeek. Los atentados, de los que se ha responsabilizado el Estado Islámico, se cobraron la vida de 31 personas.

El periodista de investigación, Michel Collón, ha comentado a RT que el problema consiste en el neoliberalismo y el desarrollo de la política antisocial que provoca desesperación y como consecuencia la radicalización de los jóvenes.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YANELIS dijo:

    si ya hay pruebas que revelan que estos mismos personajes fueron los que provocaron los atentados de París ocurrido en el mes de noviembre, que perdieron la vida 130 personas y de las explosiones de Bruselas de esta semana, matando a 31 personas e hirieron a más de 270 personas, que tomen las medidas pertinentes , uniendo ambos atentados el de París y las explosiones de Bruselas estamos hablando de más de 400 familias afectadas, la pérdida de un familiar cuando lo perdemos naturalmente es un hecho doloroso imaginar que un familiar pueda perder la vida en un hecho así debe ser sumamente traumático,
    Gracias a Dios que no lograron su objetivo porque si llegan a atacar plantas nucleares Wow la catástrofe hubiera sido aún peor…

  • El Mayabequense dijo:

    Hay un dicho que dice:Cria cuervos y te sacaran los ojos,las potencias occidentales los apoyaron y se han hecho incontrolables,el Estado Islamico es un engendro de Europa y estados unidos.

  • cadillac dijo:

    hay que redoblar la vigilancia en las centrales nucleares, caballeros otro chernobil, por un terrorista esta vez,no es facil.

  • senelio ceballos dijo:

    Hp..Europa parece que no han compremdido.. Que son los cuervos esos!! Aqui,en,el,caucaso ruso/sur/europeo. Los sentimos y vivimos con todo sus resplandores!! Europa, Turquia. Despertadddddd!! Caray!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también