Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Camagüey: Cafetería brinda servicios para la navegación en Internet

En este artículo: Camagüey, Cuba, Internet, Sociedad, Wifi
| 31 |

camagueyPor Juan Mendoza Medina

Un nuevo espacio para la conexión Wifi fue inaugurado en la ciudad de Camagüey, en la cafetería “El Legendario”, primera zona para la navegación inalámbrica en el país que no está ubicada en plazas públicas, hoteles o aeropuertos.

El proyecto, ejecutado por la División de las Tiendas Recaudadoras de Divisa en la provincia, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, permite el acceso a Internet con mayores posibilidades de confort para los usuarios, que pueden disfrutar también de ofertas gastronómicas en este local.

La unidad se encuentra en la céntrica calle Maceo, entre General Gómez e Ignacio Agramonte, muy próxima a la plaza de la Solidaridad, con una capacidad para acoger de manera simultánea a alrededor de una veintena de usuarios en la red de redes.

El local cuenta con un diseño moderno, conforme a las preferencias del público juvenil, con alusiones a elementos propios de la identidad camagüeyana, ideas que fueron concebidas por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con la apertura de la cafetería “El Legendario”, Camagüey avanza en el propósito del Estado cubano para contribuir al proceso de informatización de la sociedad.

Desde hace varios meses, los agramontinos se benefician de los servicios de conexión a Internet en la Plaza del Gallo, el Parque Agramonte y la Plaza de los Trabajadores, y para el presente año se prevé que se incrementen esas posibilidades, incluso en otros municipios de la provincia.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    En la fabrica del arte antigua guayabera en alamar tambien hay wifi-etecsa hace ya unos meses y no es ninguna plazas pública, hotel o aeropuertos que yo sepa asi que esta no es la primera. Por favor informense más…….

    • ragnar dijo:

      En el mundo normal los wifi en lugares asi son gratis para los usuarios, y en este…

  • Dianet dijo:

    Que bueno, cuando va a llegar a Santa Cruz del Sur

    • Ruso dijo:

      Como anda Santa Cruz del Sur?

  • Liobeldj dijo:

    Y en el centro Isamelillo de Kcho hay internet gratis hace un año y no lo informan tambien, ni por TV, ni por radio, ni newspaper, y ahora Google esta metido ahi en ese proyecto y ofreciendo 70 veces mas rapido que la WIFI_ETECSA.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Me gusta, pero ¿ Cuando podre tener la Internet o Wifi en mi hogar ? , Claro esta a una tarifa en MN razonable segun los salarios que recibimos los profesionales – ahora – aqui en Cuba .!!!

  • Linda dijo:

    Esta información fue publicada originalmemnte en http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/59131:cafeteria-camagueyana-brinda-servicios-para-la-navegacion-en-internet.
    Me parece que Michel no debe ser tan agresivo, al reportero le dijeron que era la primera de ese tipo.

  • camagueyna dijo dijo:

    Michel, por favor lea bien el artículo se habla de la inauguración de una nueva sala de navegación wifi en la provincia de Camagüey que no está en plazas públicas, hoteles o aeropuertos no habla a nivel nacional sino en la ciudad de Camagüey, el que se tiene que informar es usted.

    • Julio dijo:

      Camagueyana, Michel tiene razon, el articulo dice:
      “primera zona para la navegación inalámbrica en el país que no está ubicada en plazas públicas, hoteles o aeropuertos”
      repito,, en el pais,, o sea que debe informarse mejor el que emita un comunicado en un sitio como este

  • ricardo dijo:

    excelente , eso de que hasta los ancianos tengan que sentarse en un parque para conectarse con las familias no es correcto, pero esto si, yo creo que en vez de abrir mas parques utilicen esta modalidad mucho mas humanizada . gracias

  • Pepin dijo:

    Vergüenza debería de darles. Miren esta noticia de hace 6 años:

    Gobierno panameño inaugura servicio gratuito de Internet

    Panamá, 26 enero de 2010 (PL) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, activó hoy 328 puntos de conexión gratuita al servicio inalámbrico de Internet, en una iniciativa que se extiende a 11 ciudades en una primera fase.

    En el marco de un acto efectuado en Soná (provincia de Veraguas), el mandatario recordó que a plena capacidad este servicio llegará a 2,3 millones de personas.

    Desde este martes, la conexión estará disponible en núcleos urbanos de las provincias de Coclé, Los Santos, Chiriquí, Herrera, Panamá y Veraguas.

    Asimismo, en una segunda fase a completar para abril próximo se sumarán otras 11 ciudades en Bocas del Toro, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Chiriquí.

    Los usuarios podrán acceder a páginas webs, chats, correos electrónicos y servicios de mensajería de manera gratuita, con una velocidad de 512 kbps.

    Los puntos de acceso estarán ubicados en lugares de concentración de personas como escuelas, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales.

    El sistema está diseñado para ofrecer el servicio en áreas exteriores de estas instalaciones, además de zonas abiertas en parques y sitios de interés turístico.

  • ELPIDIO dijo:

    DISCULPENME , creo q di ENTER antes de tiempo, repito q para Michel, el problema no es informarse x parte de la prensa, sino rasmitir las novedades para aquellos q aun estamos ´´atras´´.
    ya sabemos q Camaguey tiene esas oprtunidades aunque otras provincias o localidades ya tengan esos avances.
    lo que quería decir es q visité recientemente a Camaguey, (soy de la Habana vieja) y admiré esa ciudad q cuida mucho su patrimonio y q tiene una cultura peculiar, envidiable si tenemos en cuenta con la firmesa q ellos defienden su territorio.
    hay un gran movimiento cultiral y eso es digno de resaltar. creo q Camaguey es una ciudad de avanzada .

  • PALMICHE dijo:

    Estos procesos de las zonas FIWI deben ser llevado a lugares donde el pueblo en general este presente en gran numero de personas y donde permanesca concentrado a la espera de resivir algun tipo de servicio. tal es el caso que debe ser llevado a todas las terminales de omnibus y trenes nacionales. asi como a Hospitales.y centros de recreacion deportiva.

  • El niquereño dijo:

    El servicio de navegación nacional deberian ponerlo gratis para que toda la población tenga acceso a la información que se expone en cubadebate y otros medios digitales de nuestro país, al menos en los lugares con conexión WIFi.

    • ActionJackson dijo:

      Claro que sí! Debería haber una red WiFi de navegación nacional alternativa a la que existe pero a un precio mucho más bajo o quizás gratis. Entrar sólo a sitios nacionales debería cobrarse diferente ya que es una, digamos, necesidad informática básica del ciudadano.

  • El Tolerante dijo:

    nos asombramos con lo que es común en todo el mundo…

  • Dariel dijo:

    Que bueno, pero cuando va a llegar a el municipio Contramaestre, Santiago de Cuba?

  • Manolo dijo:

    Wifi gratis??

  • Moense75 dijo:

    Michel, la noticia es mas promocional para TRD que para ETECSA, lo que pasa que en un lugar así, se mata 2 pájaros de un tiro aunque la gente prefiera ir mas a conectarse que a consumir. Fíjate en la foto. Ojala ese lugar no se convierta en punto de negocios y desorden con los usuarios nauta. Saludos.

    • sunni dijo:

      eso esta mal porque deberia ser gratis y en todos los lugares

  • Gustavo dijo:

    Un nuevo espacio signifoca nuevas oportunidades para nosotros los cubanos

  • sunni dijo:

    yo pienso quese debe poner gratis y en todos los lugares

  • BruceLee dijo:

    Siglo XXI Cuando entraremos en el!!!!! Cuando podre comprar en amazon un router y que me lo entreguen a la puerta de la casa sin necesidad de que sea ilegal!!!!

  • M@CHU-PICHU dijo:

    …y en Guanabo nada!..a los magnates del gobierno local(llamese consejo popular)les molestaba la idea de una wifi en el parque frente a sus oficinas y decidieron unilateralmente cederla al hermano pueblo de campo florido,
    CONCLUSION,SEGUIMOS SIN UNA OFERTA SANA EN ESTE PUEBLO QUE DEBERIA LLAMARSE SODOMA O GOMORRA.
    Ahora ,despues del reclamo popular donde dijeron digo….quieren decir diego.
    VEREMOS SI SE HACE UNA REALIDAD PALPABLE ESTE SERVICIO QUE POR DEMAS ES PAGADOOOOO!!!!!….
    SL2S A CUBADEBATE.

  • El Mayabequense dijo:

    Oye que rapido vamos,yo pienso que para el 2030 ya todos tengamos internet en nuestros hogares con banda ancha,como en Haití.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también