Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Representante de la Unión Europea lloró al hablar de Bruselas

| 14 |

Federica-Mogherini-Europea-Jordania-AFP_NACIMA20160322_0076_6

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo este martes en relación a los atentados en Bruselas que era “un día muy triste para Europa” e instó a la unión de los dirigentes europeos y de Oriente Medio contra el terrorismo.

Mogherini hizo las declaraciones en una rueda de prensa en Ammán, en la que no pudo contener las lágrimas tras conocer lo sucedido en Bruselas, donde al menos 26 personas han muerto en varios atentados.

“Es un día muy triste para Europa al sufrir su capital el mismo dolor que esta región (Oriente Medio) ha conocido y conoce cada día”, lamentó la jefa de la diplomacia europea.

Por ello, hizo un llamamiento a los líderes de Europa y Oriente Medio a unirse contra los peligros que emanan de “la radicalización y la violencia”, ya que existen en todos los países.

“Estar aquí (en Ammán) juntos es el mensaje más potente de fuerza y amistad entre nuestros pueblos que podemos enviar a aquellos que quieren dividirnos”, subrayó.

Mogherini, que llegó a Jordania desde el Líbano, tiene previsto visitar el campo de refugiados sirios de Zaatari, a unos 85 kilómetros al noreste de Ammán, y reunirse con el rey jordano, Abdalá II.

El gobierno jordano, al igual que otros árabes, condenó hoy los atentados de Bruselas y rechazó cualquier tipo de violencia y terrorismo.

Las explosiones, que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, causaron la muerte a al menos 26 personas y heridas a 90.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tasha dijo:

    que rabia me da tener que leer noticias tan tristes y que no se puedan evitar, esos desnaturalizados no tienen madre, no quieren a nadie ni a dios eso no son cosas de dios son cosas del diablo y hijos de el es lo que son ….cabro……..
    yo los quemara a todos… se que violencia insta a violencia pero ellos han hecho mucho daño en esta tierra han hecho sufrir a muchas madres , a muchos hijos ….que decepcion que mundo mas ruin estamos viviendo…

  • franco dijo:

    …. pero Federica; a que vienen esas lagrimas??? te podrias explicar mejor ??? Estas negociando la entrada de Turquia a la UE y estos son los senores ( que junto a A. Saudi y co ) protegen, entrena, y financias a los que hicieron esto….. entonces de que estamos hablando ???? mejor cambiar el guion!!!!

    • Sissi dijo:

      Entonces todos los turcos son terroristas? todos los saudí y todos los musulmanes también?

    • unico no! dijo:

      estimado franco, las lagrimas son por las muertes en Belgica, no todos son inmunes al dolor, ella siente suyo ese dolor,…el hecho que te de lo mismo a ti, no quiere decir que ella no sienta nada

      • Artyom92 dijo:

        Claro único poruqe ella no siente nada por las (miles) de muertes en Palestina, Siria, Nigeria, etc…. Europa no ha hecho nada para ayudar a esos países que desde hace muchos años sufren del terrorismo y del bandalismo creados por la propia UE.

      • Ariel dijo:

        Artyom92 quien te dijo a ti que ella no siente nada por esas victimas

      • franco dijo:

        ….no dudo que ella llore por todos los que son asesinados injustamente pero al parecer solo lo hace delante de las camaras cuando las victimas son Europeas o de norteamerico; extrana casualidad!!! si recuerdas alguna llanto o lagrimas de esta senorita por todos los que han muerto en Siria, palestina o Libia hazmelo saber que de verdad me ire a llorar con ella….. y a mi no me da lo mismo la muerte de otros sea en la cirscurtancia que sea; ya sea por que no tiene una medicina para salvarse o porque le lancen un misil!!!

      • Ariel dijo:

        Que mania de criticar, es normal que llore por los muertos de Belgica y quisas no lo haya hecho por los de Palestina, Siria, Nigeria, al fin y al cabo es europea y le toca mas de cerca, recuerden que en nuestrio pais muchos han llorado por las muertes en los atentados terroristas como el de Barbados, La Coubre, etc, y me pregunto si han llorado igualmente por los muertos de palestina, una cosa es sentirlo, eso lo sentimos todos, pero solo lloramos cuando algo nos toca muy de cerca.

      • Pedro dijo:

        Lógicamente el dolor es mayor cuando lo sufren personas cercanas.

  • nsp dijo:

    Mis condolencias a las familias de esta trajedia , el culpable de esto es quien destapo la CAJA DE PANDORA en el Medio Oriente , y Federica los cubano sabemos de ese dolor , solo que en aquellos momentos tubimos que llorar y sufrirlo solos y no lo queremos para nadie , nadie o casi nadie tenia el valor de decir que los que nos hicieron sufrir tanto vivian en EU y que eran y aun son TERROPRISTAS tambien.

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    Es mejor no comentar en Libia mueren la gente todos los dia y en siria mueren la agente todos los dia en Afganistan mueren la gente todos los dia en nigeria mueren la agente todos los dias en Yemen mueren la agente todos los dias en Irak mueren ala agente todos los dias en palestina mueren la agente todos los dias en Sumalia mueren la agente todos los dias es mejor pensar bien el arboles cuando tu lo siembra y despues pare fruta quem lo come qualquer persona e ahora quem es culpable no sabemos

  • Giuseppe dijo:

    Tristeza profunda, dolor inexplicable, inimaginable pesar la de las familias de las victimas inocentes en una indefension total, de esta misma manera culpo a los paises que no tienen porque estar interviniendo en asuntos internos de otros paises quienes tambien tienen familiares y han sido asesinados, torturados, destruido hogares y vidas totales, se convirtieron en unas bestias de la muerte inexplicables “explicables”, todo estas masacres horrendas, horripilantes y disformes se terminarian si las potencias dejasen en paz a las otra naciones y que ellos arreglen sus propias diferencias, la ambicion y el saqueo de los recursoso naturales ajenos tienen que ver con el intervencionismo hipocrita para “defender” la “democracia y la libertad”, excusa estupida la de estos parasitos culpables directos de los males del mundo, mis condolencias profundas y sentidas por esta horripilante tragedia de inocentes, lo siento en el alma!

  • FDS dijo:

    Pasó lo mismo que cuando los atentados de Paris. Claro que Federica es un ser humano y puede sentir pena y probablemente la sienta también por los que mueren o sufren en otras regiones, pero lo cierto es que la política de la UE para con el medio oriente ha sido criminal e hipócrita.Solo espero que se saquen las lecciones históricas de estos horrendos hechos y que la humanidad aprenda a vivir en paz.No se si llegaremos a este estado deseado, por ahora en un mundo donde se imponen los intereses seguiremos viendo escenas como las que vivió Bruselas.¿Quien será el próximo?.

    • Pedro dijo:

      El inspirador de esos atentados ha sido Mahoma.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también