Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas

| 3 |

Bruselas atentadoDesde esta mañana medios internacionales han centrado sus titulares denunciando el ataque terrorista acaecido hoy en Bruselas, Bélgica, y que costó la vida a 26 personas, según datos preliminares.

Los diarios The New York Times, USA Today y The Washington Post publican en sus portadas que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría de los atentados que dejaron también como resultado más de 200 personas heridas y un estado de máxima alerta en el país europeo.

Al respecto, la agencia TASS agregó en su comunicado que los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados y amenazan con nuevos atentados en Europa.

Por su parte, El País, El Mundo y La Jornada reseñan en su sitio web que las explosiones se produjeron días después de que el principal sospechoso de los atentados de París en noviembre, SalahAbdeslam, fuera detenido en la capital belga.

“Es un duelo excepcional. Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales del país”, señaló la agencia AFP según las declaraciones de FredericCauderlier, vocero del primer ministro de Bélgica Charles Michel.

BBC Mundo también sigue el hecho e informa que las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas, a los profesores que permanezcan junto a los niños en las escuelas y a los funcionarios públicos que no abandonen sus oficinas.

También ha sido suspendido el servicio del Eurostar, el tren de alta velocidad que comunica Londres con Bruselas, y el de Thalys, el ferrocarril que opera entre Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, añadió el medio.

En redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, los usuarios han replicado los sucesos con textos y fotografías. Las etiquetas #Brussels, #PrayForBelgium y #JeSuisBruxelles son tendencias globales.

(Tomado de Granma Internacional)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esteban dijo:

    + 1 atentado de falsa bandera! el “11-S” belga

  • Kelowna dijo:

    El mundo sabe como un secreto a voces que el ISIS Y AL NUSHRA,son criaturas fantoches,creadas por OCCIDENTE (EU y EUROPA),Mas ISRAEL,ARABIA SAUDITA Y TURQUIA,para hacer la tarea sucia en el medio oriente,donde una nueva partición se quiere establecer con disimiles objetivos,uno geopolítico de posicionamiento y otro por la posesión de HIDROCARBUROS que se agotan en algunas de las monarquias del golfo,para lo cual idearon un “pipeline”que para ser mas rentable debía de pasar por SIRIA,a lo cual SIRIA,se negó’.ISIS a la cual se le debe decir DAESH,pues mas peyorativo,al igual que en el pasado AL-QUAEDA,fueron y son asistidos militarmente en un juego peligroso por algunos que están recibiendo sus reacciones tal cual un BOOMERANG mal lanzado.

  • EL OVNI dijo:

    Qué bárbaros son estos personajes, el mundo entero debe unirse para acabar de una vez con este mal que azota la humanidad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también