Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El mundo se tiñe con los colores de Bélgica para honrar a las víctimas de los atentados

| 17 |

Tras los atentados en Bruselas que dejaron al menos 34 y unos 200 heridos, además de las condolencias de los principales líderes del mundo, varios países decidieron honrar a las víctimas iluminando sus monumentos.

La Torre Eiffel

La torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica. Foto:AFP

La torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica. Foto:AFP

La Torre Eiffel fue uno de los primeros monumentos en sumarse al pésame belga. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que la Torre Eiffel se iluminó esta noche de negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera belga, como muestra de solidaridad tras los atentados de Bruselas.

“París y Bruselas están unidas”, indicó la representante parisina en su cuenta oficial de Twitter, en la que expresó su apoyo a los habitantes de esa ciudad tras dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek.

La Fontana de Trevi

Italia, con la Fontana de Trevi iluminada se solidarizó con Bégica. Foto: Reuters

Italia, con la Fontana de Trevi iluminada se solidarizó con Bégica. Foto: Reuters

Otro de los monumentos iluminados con la bandera de Bélgica fue la Fontana de Trevi. La célebre escultura, ubicada en el centro de Roma, se tiñó hoy de los colores de la bandera de Bélgica en señal de duelo por los atentados perpetrados en Bruselas.

El negro, amarillo y rojo de la bandera belga fueron proyectados sobre este monumento como “gesto de homenaje de Roma y de los romanos a las víctimas” de los ataques terroristas de Bruselas, según reza un comunicado del ayuntamiento de la capital. Asimismo la enseña belga también fue proyectada sobre la fachada del Campidoglio, sede del consistorio capitolino.

La plaza que precede a este edificio acogió una ceremonia conmemorativa en la que participaron, entre otras autoridades, el comisario de Roma, Francesco Paolo Tronca, que ejerce de regidor, y el ministro consejero de la Embajada belga en Italia Hans Timbremont.

La puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandemburgo en Alemania, roja, amarilla y negra. Foto: AP

La puerta de Brandemburgo en Alemania, roja, amarilla y negra. Foto: AP

La puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín, también se iluminó con los colores belgas.

“Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas mortales, los heridos y sus familias. Berlín está al lado de Bruselas, representante de la solidaridad y unidad europeas”, afirmó en un comunicado el alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, Michael Müller.

Homenajes en Reino Unido

El castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España) fueron otros de los edificios que cambiaron sus colores por los belgas.

Holanda y Emiratos Árabes

El Palacio Real de Amsterdam y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, también se unieron a este movimiento de solidaridad con Bélgica. Al igual que el estadio principal de Hungría, ubicado en la ciudad de Budapest.

El estadio nacional de Hungría lució los colores belgas. Foto: Archivo

El estadio nacional de Hungría lució los colores belgas. Foto: Archivo

El Palacio de la Cultura polaco

En Varsovia, Polonia, el inmenso Palacio de la Cultura también se tiñó de rojo, amarillo y negro.

El Palacio de Cultura de Varsovia, con el rojo, negro y amarillo destacados. Foto: AP

El Palacio de Cultura de Varsovia, con el rojo, negro y amarillo destacados. Foto: AP

(Tomado de La Nación)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney Martínez Alonso dijo:

    Mis condolencias para el pueblo Belga, en particular para las familias de las víctimas. A las cuales dedicamos nuestros pensamientos y un minuto de silencio en el juego Cuba vs Tampa Rays con la presencia del presidente Obama y nuestro presidente Raúl Castro.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Los cubanos educados en Martí y Fidel detestamos el mal, y entre el mal el terrorismo.
    Sufrimos por los actos terroristas que se perpetuan en cualquier rincón del plenate, por sus consecuencias, y sobre todo por la muerte, el dolor, la incertidumbre que probocan en las personas, en familias y poblaciones enteras.
    Nos duele lo ocurrido en Bélgica.
    ¿Pero por qué el mundo se cubre de los colores de las banderas de los países afectados, solo cuando el acto terrorista se produce en Europa Occidental?
    ¿Hasta con este gesto se va a marginar a los pobres del mundo?

  • Israel dijo:

    Lástima que nadie pone banderas ni, “Prey for …” en las redes sociales cuando terroristas atacan a otros países (o al parecer aldeas) como un caso calentico de hace poco más de os meses en Burkina Faso con 29 muertos, ni otros tantos más como esos. ¿Será que ellos lo merecen y los “agradables y civilizados europeos” no?

    • Manolo dijo:

      Nadie te obliga a que les rindas tributo ni a tirios ni a troyanos.

  • ELPIDIO dijo:

    deberíamos unirnos a ellos con la estatua de Martí que proclamó tanto la libertad y la justicia y que representa los mas virtuosos valores de nuestro pais.
    lamentablemente el EI sigue haciendo de las suyas ¿hasta cuando?

  • Eduard dijo:

    Terrorismo es terrorismo donde quiera. Y el dolor está, más allá de las noticias, en las familias mutiladas y el dolor de muchos. Pero me pregunto cuándo los europes tendrán esta iniciativa con los colores de Palestina, Siria, Sudán, Nigeria etc, etc. etc., al parecer hay muertos que duelen más que otros, pura hipocresía.

  • Artyom92 dijo:

    Y qué país se ha teñido con los colores de la bandera siria???, qué país se tiñió con la bandera palestina??? nadie, así que esto para mi es irrelevante. Si se hubieren unido a los ideales y causas rusas antes, esto no hubiere ocurrido, o tal vez no con la misma intensidad.

    • Maria.F dijo:

      Usted no se ha dado cuenta que ese crimen es para el mundo entero..En esas Ciudades ,en esos Aeropueros ,Metros, tambien hay cubanos , haitianos, congoleses etc intenacional si es que piensa logicamente..Es un crimen a la humanidad …Captas..

  • LYM dijo:

    Si tienes toda la razón, ni cuando las gemelas se solidarizaron con EEUU y ahora reciente en Siria y Turquia ha acabado el estado islámico y esos no les duele a nadie, es horrible lo que está pasando en este mundo.

  • osmel dijo:

    hola creo q el estado islamico se pasa y de veras no se dan cuenta de q en el supuesto nombre de dios estan cometiend crimenes horribles cos q el DIOS verdadero detesta ojala y algun dia q se q va a ocurrir todo esto termine y vivamos en un mundo de paz donde reine la justicia y el amor

  • ELPIDIO dijo:

    Artyom92 ¿por que no saliste tú a la calle con las bandera de Siria o de Palestina o la colgaste en la puerta de tu casa? porque seguro estoy no lo has hecho.
    no critiquemos a aquellos q han salido en defensa de sus intereses CRITIQUEMOS aquellos q han dejado pasar tantas muertes sin protestar.
    al menos yo me uno a la desgracia de Belgica, porque han sido inocentes q han pagado x una política q ni ellos entienden. Ocúpate tú de defender lo que TÚ quieras y deja q los q lloran SUS muertos lo hagan en paz.

  • pule 283 dijo:

    hasta cuando existeran personas sin escrupulos q mata masacran sin temor a dios nuetro señor , existe mucha maldad en el mundo…

  • Yoel dijo:

    Elpidio..gracias por su respuesta al indolente,cada pais llora sus muertos , europa es una gran nacion en belgica hay 40 nacionalidades afectadas por ejemplo murio una peruana madre de dos niñas gemelas pero eso no le importa al indolente, europa no tiene culpa de estos salvajes que se matan entre ellos se cortan manos y discriminan a sus propias mujeres, pero claro es mas facil culpar a otros,
    Por cierto si europa es tan mala por que vienen los refugiados ?
    Saludos desde sevilla

    • Aroldo dijo:

      Europa SÍ tiene culpa yoel, no trates de meter la basura, que es mucha, debajo de la alfombra.
      Estos atentados no son producto de la propia idiosincracia y cultura árabes, aunque algo hayan tenido que ver, bien lo sabes, esto tiene otras causas, y Europa tiene un peso grande en ello, bien lo sabes también.

  • pule 283 san luis dijo:

    adoremos la pas y la amistad

  • Gustavo dijo:

    todos nos sumamos a ese dolor.

  • Aroldo dijo:

    Y yo pregunto cuándo el mundo se va a teñir de los colores sirios, iraquíes, libios, etc.
    Total hipocrecía.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también