Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama llegará a Cuba mañana en la tarde

| 34 |

Banner visita de Obama a Cuba

El presidente número 44 de los Estados Unidos de América, Barack Hussein. Obama, llegará en visita oficial a Cuba en la tarde del domingo 20 de marzo. El mandatario estará sólo en La Habana, capital de la Isla. Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos

Su historia es una historia estadounidense -los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de secretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Harvard Law Review. Al graduarse, regresó a Chicago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma ética más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los niños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para moderar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él fue reelegido en 2012. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • atienzarrivero@yahoo.es dijo:

    No comprendo, al comienzo del párrafo dice el presidente 40 y acto seguido dice 44. No quiero equivocarme, pero Obama es el presidente número 44.

    • totingo dijo:

      Bueno dice Cuadragesimo cuarto, que es 44. También se dice Guacara con Guacara, que en cubano es 44. A propósito este forista es [ cazador de Gazapos[. !Que gente caballeros, pero que gente! como diría la querida Rita de Alegrias de Sobremesa.Saludos de Totingo desde Varadero y aprovecho para decir Matanzas Campeon.

  • rafal bermudez fuentes dijo:

    Saludos Randy y el colectivo de este espacio que cuenta con miles de seguidores en el mundo entre los que me incluyo , queria hacer una observación y es que en menos de una semana si no me falla la memoria he podido encontrar dos errores de redación, hoy por ejemplo en la noticia que informa de la llegada de Obama mañana a Cuba donde debe decir Habana dice haban , y otro creo en el escrito que se publicó sobre la nueva ceiba del templete que hay un parrafo que se repitio dos veces de forma continua, solo esa alerta porque repito este espacio tiene una gran aceptacíon en todo el mundo por los temas que se tratan y por la inmediatez de la noticia, sigan trabajando asi y dando a conocer la verdad de nuestro pueblo, un saludo fraternal. Rafael

  • Gval dijo:

    Señor Presidente Barack Obama, bienvenido al caimán verde, ese mismo que durante tantos años quienes lo precedieron se empeñaron en prohibir. Aquí podrá apreciar a un pueblo que sabrá respetarlo y lo escuchará atento porque valoran el gesto. Encontrará a hombres, mujeres, niños y ancianos dignos, orgullosos de su himno y de su bandera, esos mismos que durante tanto tiempo han resistido el empecinamiento de sus antecesores, los mismos que ante el imperio más poderoso del mundo se han mantenido firmes en sus ideas de independencia, justicia, internacionalismo y que a pesar de tanta injusticia en contra, comparte lo poco con quien tiene menos.

    Señor Presidente, verá que en nuestras calles hay seguridad, conocerá a la gente que lo saludará y podrá hablar con ellos, apreciará una obra que como ninguna otra en el mundo, esta Revolución cubanísima ha construido, no sin sacrificios, no tan fácil, pero sí autóctona, propia. Entenderá entonces por qué la defendemos, por qué nunca renunciaremos a ella y deducirá nuestro empeño en asegurar su futuro.

    Le deseo Presidente, una grata y provechosa estancia en esta tierra de mambises, de gente culta y alegre que prefiere hacer amigos pero que no teme a sus enemigos.

  • atienzarrivero@yahoo.es dijo:

    Supongo que sea un error. Dice al comienzo dice que es el presidente 40 y entrepárrafo que sigue señala que es el 44. Si no me equivoco es el 44.

    • totingo dijo:

      atienza! deja el biberón…

  • Grumpy dijo:

    El 9 de octubre de 2009, el líder del Comité Nobel Thorbjørn Jagland anunció que el Premio Nobel de la Paz había sido otorgado al presidente Barack Obama «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares». Obama fue uno de los 205 nominados, y ganó una medalla de oro, un diploma y 1,4 millones de dólares. El 10 de diciembre de dicho año, asistió a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz celebrada en Oslo, donde aceptó su galardón y manifestó «profunda gratitud y gran humildad»

  • Andrew dijo:

    Muy bella biografía, tremenda persona y ser humano. Aunque sus ideas políticas, concepciones y forma de ver el mundo sean diferentes a las de muchos de nosotros, sin duda es un hombre a respetar, de convicciones. Recuerdo que Fidel una vez dijo que ¨era un hombre que creía en el sistema de su país¨, por lo que yo pienso que de acuerdo a ese pensamiento es que el actúa y no se puede esperar que lo haga de otro modo. Me admiró este principio practicado por él: ¨promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet¨. Tremendo principio, digno de ser un ejemplo para muchos gobiernos del mundo. Por mi parte bienvenido a Cuba y que Dios permita que esté cercano el día en que Cuba y Estados Unidos puedan vivir como vecinos y aun ¿por qué no? como amigos y que juntos puedan luchar por causas justas para el bien de toda la humanidad, esto, todo un sueño; pero no creo que sea imposible.

  • Li dijo:

    Quien lo recibira en el aeropuerto??? A que hora llega?

  • miguel dijo:

    Una persona brillante. Mis respetos a quien a luchado por el bien de los demás.
    Es un honor recibir a Barack Obama en Cuba.

  • good reader dijo:

    Welcome Obama to my country. Esperamos que esta visita mejoren aún mas las relaciones entre los dos países y se agilizan los procesos de restablicimiento.

  • Manuel Mercado dijo:

    Este senor sera bienvenido, respetado y tratado como se ha tratado a otros mandatarios de otras naciones en sus visitas a Cuba, esperamos que este senor sepa corresponder con la misma moneda a la conra parte cubana, y sobre todo respetarnos como pais libre e independiente desde hace casi mas de 58 anos.

    Por otra parte esperamos que el Gobierno de los Historicos no le conceda ninguna orden a este senor, puesto que la que el se merece es la orden de la guerra de rapina permanente, criminal y genocida, pues el premio nobel que recibio fue el error y el horror mas grande cometido en la historia de esos premios, y llevo a los senores que lo otorgan a su mayor desprestigio en el mundo.

    • Clai Medina dijo:

      asereeee…

  • Gazpacho dijo:

    Welcome Cuba, but remember Girón (Pig Bay)

    • Gazpacho dijo:

      El contenido de tu pregunta habla del alcance de tus luces. A él y a cuantos otros más vengan habrá que recordárselos, nacieran antes o después de Girón. No se trata si él tiene o no por qué saber de eso. Es deber de nosotros martillarles en los oídos que si
      lo repiten, sean mercenarios que vinieron ‘embarcados’ como cocineros, o de los de ahora, más trapaleros y de más baja estofa, aquí se tropezarán con la misma piedra. Bueno que lo entiendas tú y otros que también inicialan su firma con una Ce y una Eme.

  • drago dijo:

    Muy bueno el artículo y lo que lamentablemente solo llega a las peronas que tienen internet, muchos no ven la televisión y estoy muuuuuuuuuuy preocupado por esta forma muy sutil y persuasiva, dejo el mensaje. A mi forma de ver esta claro que los EEUU quiere simpatizar con el pueblo cubano, quiere ganarselo, quiere sembrar confianza y enviar al pueblo cubano y al mundo el mensaje de que he cambiando y ahora es bueno. Nadie, absolutamente nadie cambia de la noche a la mañana.De buenas intensiones esta lleno el camino al infierno . No podemos equivocarnos ni perder el camino. Esta vez vienen con todo, hay mucho dinero en juego y estos juegan muy sucios. Esta guerra la ganaremos pero sera muuuuy dura. Nosotros los cubanos( el pueblo y el estado (poder del pueblo)) nos hemos inmolados antes de sus narices y ahora quieren crear diferencia y dividirnos.En el Arte de la Guerra se dice cuando el adversario esta muy bien formado y no hay manera de entrar, dividelos; tambien pasó con las tropas de Espartaco cuando el espia romano Cesar se infiltró, empezó a confundirlos y los dividió; Divide y Venceras( muy usada también por los informático para resolver problemas). Alguien pensara después de leer mis líneas que soy paranoico, anticuado y que no quiero relaciones como nos llaman ultimamente a los revolucionarios porque no encontramos palabras bonitas para convenserlos. Primero todo lo que he dicho esta escrito por ellos, ver los distintos escenarios donde se ha manisfestado este tipo de guerra y agregando que las personas( y mucho menos este pais) no cambian de la noche a la mañana,ni paranoico, ni anticuando un poco de sentido común y si quiero relaciones pero trabajando inteligentemente todos juntos( observen bien cada paso) y el veneno lo desechamos o se lo devolvemos. Tenemos que analizar cada paso que damos, no hay espacio para la ignorancia. El principal enemigo(el que se cree bueno, el simpatico) no esta atacando solo.

  • rccc dijo:

    Como se rumora acerca de chiste y de que si Obama se presentará como chistoso, etc. Se me ocurrió ahora cuando leí lo de cuadragéimo cuarto presidente, que cuando yo era muchacho (hace más años que el cara ) y jugabamos al Bingo, a ese numero lo cantaban como “cuácara con cuácara” ; o sea, que Barak Hussein es nada menos que cuácaro con cuácaro presidente de EEUU.. ¿Casi na, eh?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BIENVENIDO A CUBA PRESIDENTE OBAMA.

    OJALA SIRVAN ESTOS ENCUENTROS PARA QUE NOSOTROS LOS DE ABAJO MEJOREMOS UN POCO YA QUE ESTAMOS ALGO APRETAOS COMO LAS LICRAS.

  • cadillac dijo:

    pero a que hora llega??? me gustaria ver en vivo su llegada si es que la transmite la tv. aunque Tele Sur seguriiito si

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Quizás el hombre es mejor que el Presidente. Bienvenidos sean.

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu
    http://elioantonio.cubava.cu

  • Javier Rivero Ojeda dijo:

    Haber nacido posterior al 1959, vivir los años de esta Revolución junto a nuestros líderes históricos, haber vivido como parte de este pueblo años tan difíciles y seguir adelante con nuestro proceso, es sin lugar a dudas un gran honor.
    Vivir estos nuevos caminos, que jamás nos deslumbran, que siempre nos tienen que tener muy alerta, porque diariamente tengo presente las palabras del Che, NI UN TANTITO ASI, no deja de ser un gran privilegio.
    La conferencia de prensa de nuestro Ministro de Relaciones exteriores debe ser un material de estudio y no pensar que todo está resuelto.
    No podemos dejar de reconocer lo meritorio del camino recorrido por cada grupo de trabajo.
    Seguro estoy que todos ganaremos, pero seguiremos con el esperíruto de Baraguá, el Moncada, La Sierra Maestra, los 57 años de Revolución.
    Cuba, La Habana, en representación de todos los cubanos recibe a Obama. Será el lugar donde podrá caminar, visitar, compartir y ver con la mayor tranquilidad y seguridad del mundo, lo que hace un pueblo en su conjunto por ser independiente y fiel a sus principios.
    Rivero Ojeda.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Su historial precedente a la de presidente, no llega a ser detestable, pero para nada se acerca a la obra de muchos líderes afronorteamericanos, que hasta incluso ofrendaron sus vidas por ser consecuentes con las causas que defendieron.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Raul, dele duro como usted sabe, con su estirpe de diplomatico, pero cuando se haga el simpatico, recuerdele que usted es puro guerrero como Fidel.

  • calixto del Yayabo dijo:

    Sin lugar a dudas este será uno de los acontecimientos más importante del presente siglo. Cuba, digna a sus tradiciones, recibirá a Obama con todo el respeto que nuestro pueblo exige para sí. Por estos días las calumnias viscerales contra la Revolución se han reforzado, recuerdo el comentario de un ser querido (pero con ideología diferente) que expresaba la “prohibición segura por parte del gobierno cubano a sectores de la población impidiendo escuchar a Obama”. Solo unas horas después nuestro canciller dejaba claro que las intervención del Presidente Obama sería trasmitido en vivo por la TV cubana. Nada, hermanos y hermanas, personas inteligentes de este mundo, Cuba camina con la verdad, sin temor a escuchar críticas del huesped, lo escucharemos pacientemente, pero sin equivocarnos, al imperialismo ni un tantico. ¡Ah! y otra cosa, Cuba anda de hermana, ejemplo elocuente la condecoración al discípulo mejor del Comandante Supremo.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también