Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Decatlonista Leonel Suárez consigue marca de clasificación para Juegos Olímpicos

| 4 |
Foto tomada de cubaenlospanamericanos.com.

Foto tomada de cubaenlospanamericanos.com.

En la jornada correspondiente a este viernes en la Copa Cuba de atletismo, el decatlonista Leonel Suárez, con su triunfo, consiguió la marca exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Río a celebrarse en agosto próximo.

Con ocho mil 347 puntos, el doble medallista olímpico, demostró encontrarse en buen estado físico después de recuperarse de una lesión en su rodilla derecha. Estoy muy contento, hacía rato que no me acercaba a esa puntuación, y a pesar de la presión que tenía por alcanzar un buen resultado, pude realizar una competencia acorde a lo planificado con mi entrenador, declaró a la prensa el holguinero.

Ahora -dijo- continuaré mi preparación más motivado y con otras perspectivas, con el deseo de mejorar en cada una de las 10 especialidades del decatlón, incluida la jabalina en la que alcancé hoy una marca de 78.29 metros, que es muy buena, afirmó.

En esa agotadora modalidad, Yordani García totalizó ocho mil 068 unidades para acabar en el segundo lugar; mientras más alejado se ubicó Briander Rivero (7709), en el tercer puesto.

Otra atleta con experiencia al máximo nivel, Yaimé Pérez, cuarta en el Campeonato Mundial del pasado año, se impuso en el lanzamiento del disco con 66.24 m, seguida por Yarelis Barrios (60.94), subcampeona olímpica de Beijing 2008.

También se erigieron vencedores Yoandys Lescay y Roxana Gómez, en los 400 metros planos para hombres y mujeres, respectivamente; mientras Yaniuvis López consiguió la victoria en la impulsión de la bala, con envío de 18.62 m.

Además, en una de las pruebas más emocionantes del atletismo, los 100 m/p, Reinier Mena llegó primero a la meta con crono de 10.23 segundos; en tanto Dulaimi Odelín (11.73) dominó el hectómetro para féminas.

Por último, en el lanzamiento del martillo (f), Yurisleydi Ford mandó el implemento hasta los 70.73 metros, inalcanzables para Ayamey Medina (63.15) y Yanitza de la Caridad Martínez (53.73), ocupantes de la segunda y tercera plaza, por ese orden.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose m dijo:

    y donde está dayron robles

  • maikelm dijo:

    Buena noticias, un gran atleta Leonel, de los de competencia de verdad. Ahora en el poco tiempo que queda a preparse para superar esa marca. Será muy complicado que Leonel pueda aspirar a una medalla en los olímpicos, yo creo que hará falta mas de 8800 para entrar en medallas y cuidado no más de 8900 (ya lo de +9000 es cosa de Eaton). Pero cada competencia es difrente y nunca se sabe que pueda pasar, lo importante es estár allí, ver como se desarrolla la competición y quien sabe. Por cierto por qué no acaba de aparecer un velocista que al menos haga 10.00 ???

  • EL OPINADOR dijo:

    BRAVO POR LEONEL: SU SARCRIFICIO DIARIO LO PROMOVIÓ OTRA VEZ A LOS OLÍMPICOS. SALUDOS PARA ARZOLA. PERIODISTAS Y ATLETAS A VECES SE OLVIDAN DE LOS PROFESORES.

  • Eduardo Rubén dijo:

    Felicidades a Arzola, Leonel, Yorgelis y todo su equipo de trabajo que nos mentienen orgullosos por su trabajo, expectantes y esperanzados por su margen de progresión. Suerte y trabajo sostenido para el colectivo del atletismo cubano en estos meses.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también