- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Decatlonista Leonel Suárez consigue marca de clasificación para Juegos Olímpicos

Foto tomada de cubaenlospanamericanos.com.

Foto tomada de cubaenlospanamericanos.com.

En la jornada correspondiente a este viernes en la Copa Cuba de atletismo, el decatlonista Leonel Suárez, con su triunfo, consiguió la marca exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Río a celebrarse en agosto próximo.

Con ocho mil 347 puntos, el doble medallista olímpico, demostró encontrarse en buen estado físico después de recuperarse de una lesión en su rodilla derecha. Estoy muy contento, hacía rato que no me acercaba a esa puntuación, y a pesar de la presión que tenía por alcanzar un buen resultado, pude realizar una competencia acorde a lo planificado con mi entrenador, declaró a la prensa el holguinero.

Ahora -dijo- continuaré mi preparación más motivado y con otras perspectivas, con el deseo de mejorar en cada una de las 10 especialidades del decatlón, incluida la jabalina en la que alcancé hoy una marca de 78.29 metros, que es muy buena, afirmó.

En esa agotadora modalidad, Yordani García totalizó ocho mil 068 unidades para acabar en el segundo lugar; mientras más alejado se ubicó Briander Rivero (7709), en el tercer puesto.

Otra atleta con experiencia al máximo nivel, Yaimé Pérez, cuarta en el Campeonato Mundial del pasado año, se impuso en el lanzamiento del disco con 66.24 m, seguida por Yarelis Barrios (60.94), subcampeona olímpica de Beijing 2008.

También se erigieron vencedores Yoandys Lescay y Roxana Gómez, en los 400 metros planos para hombres y mujeres, respectivamente; mientras Yaniuvis López consiguió la victoria en la impulsión de la bala, con envío de 18.62 m.

Además, en una de las pruebas más emocionantes del atletismo, los 100 m/p, Reinier Mena llegó primero a la meta con crono de 10.23 segundos; en tanto Dulaimi Odelín (11.73) dominó el hectómetro para féminas.

Por último, en el lanzamiento del martillo (f), Yurisleydi Ford mandó el implemento hasta los 70.73 metros, inalcanzables para Ayamey Medina (63.15) y Yanitza de la Caridad Martínez (53.73), ocupantes de la segunda y tercera plaza, por ese orden.

(Con información de la AIN)