Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dinamarca: 110 personas multadas por acoger refugiados

En este artículo: Crisis, Dinamarca, Emigración, ONG, Refugiados, Siria
| 3 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Activistas daneses denuncian cómo las personas que acogen a emigrantes provenientes de Oriente Medio son amonestadas por las autoridades de su país. Incluso, familiares de los refugiados han sido multados por “tráfico ilegal de personas”. En lo que va de año ya van 110 personas sancionadas y obligadas a pagar hasta tres mil euros.

La ONG Welcome To Denmark informó que la mayoría de los sancionados son personas que ayudaron a miembros de sus propias familias, que venían de Siria a reunirse con ellos en territorio danés.

Entre los afectados se encuentran estudiantes o jubilados daneses que actuaban por razones humanitarias. Denunciaron que desde septiembre de 2015, la cifra de multados por “tráfico ilegal de personas” asciende a 200 personas.

El portavoz de Welcome to Denmark, Line Søgaard, manifestó que “es inconcebible condenar a quienes ayudan a otras personas que lo necesitan”.

“La ley que lo permite pretendía luchar contra el crimen organizado, pero sabiendo que se está actuando contra la solidaridad, no es más que otra señal de que Dinamarca es un país hostil para los refugiados”, expresó.

Con 22 mil 500 coronas, cerca de tres mil euros, una activista fue multada por ayudar a una familia (cuatro adultos y dos niñas de cinco años) de refugiados sirios que se dirigían a Suecia en septiembre pasado, cuando cientos de migrantes intentaban llegar a la tierra prometida.

La mayoría de ellos han ingresado de manera ilegal a Italia y Grecia, luego de atravesar el Mar Mediterráneo a través de embarcaciones que, en diferentes ocasiones, no han logrado llegar a su destino causando la muerte de sus pasajeros.

Desde 2011, Siria se ha convertido en un campamento de guerra originado por terroristas, que pretenden derrocar al presidente Bashar al Assad para tomar el poder político de la nación árabe.

Al menos 300 mil personas se han movilizado hacia Europa en busca de refugio tras las intervenciones y ataques a Libia, Siria e Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados. La Unión Europea cerró un acuerdo con Turquía para solucionar este problema, pero desde Naciones Unidas se reclamó que podía ser ilegal.

(Tomado de TeleSur/Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que el titulo sería más claro e informativo si expresara: “Dinamarca: 110 personas multadas por acoger refugiados sin permiso”. En ningún país del mundo se puede recibir refugiados sin la autorización de los órganos correspondientes. Dinamarca es uno de los países más generosos y tolerantes del mundo, pero no admite el desorden en inmigración, que puede conducir a propagación de epidemias, terrorismo, trabajo sema-esclavo y en general desorden institucional.
    La demonización o satanización de cada país que no comparta el mismo sistema politico y social, no ayuda para nada en la segunda década del siglo XXI.

  • Aroldo dijo:

    Amigo usted no ha entendido nada de lo que leyó, o lo hizo a su manera, sabe muy bien que no se trata de nada de eso, lo que se pretende es frenar la ola inmigratoria hacia Europa de la manera que sea.

    • Jose R Oro dijo:

      Si lo leí a mi manera, es decir teniendo información precisa de lo que dice (y de lo que no dice), la noticia. Dinamarca ha recibido hasta 10,900 refugiados a la semana y ha dejado pasar una cantidad semejante a Suecia a través de su territorio. Pero Dinamarca, ni ningún otro país puede permitir que familiares o activistas traigan gente sin permiso, punto. Si usted no entiende eso, no tiene que ver nada con la noticia ni con la forma con que esta se lea.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también