Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta: 61 por ciento de los mexicanos tiene opinión negativa de Trump

| 17 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El 61% de los mexicanos tiene una opinión negativa del precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump y dos tercios consideran que si llega al gobierno sería perjudicial para México, según los resultados de una encuesta divulgada este miércoles.

Según el estudio realizado por la sociedad encuestadora GEA-ISA, la agresiva campaña contra México lanzada por el controvertido magnate estadounidense lo ha dado a conocer ampliamente entre los mexicanos, incluso por encima de políticos locales que son vistos como eventuales candidatos a la elección presidencial mexicana de 2018.

Trump es conocido por 88% de los mexicanos mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton por 85% y sólo el líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, dos veces ya candidato presidencial (2006 y 2012), compite con los estadounidenses con 86%.

“Existe un profundo rechazo hacia Donald Trump. Dos de cada tres ciudadanos tienen una opinión negativa del magnate, casi el mismo porcentaje tiene una opinión positiva de Hillary Clinton”, comentó Guillermo Valdés, director de GEA.

Según la encuesta nacional, levantada entre el 5 y 8 de marzo entre 990 personas con un margen de error de +-3,1%, un 18% de los consultados se mostró indiferente hacia Trump, 9% dio una opinión positiva y 12% no conoce sus propuestas.

Sobre Clinton, el 58% tuvo una opinión favorable, 7% negativa, 20% indiferente y 15% no conoce su campaña.

El gobierno de México y rostros mexicanos de la cinematografía que triunfan en Estados Unidos, como el oscarizado Alejandro González Iñárritu y los actores Gael García Bernal y Diego Luna, han criticado duramente al magnate estadounidense.

La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto comparó el “estridente” discurso de Trump, que “busca plantear soluciones muy fáciles”, con la estrategia que llevó al poder a Adolf Hitler y a Benito Mussolini.

Desde el inicio de su campaña, Trump se ha mostrado agresivo contra los inmigrantes y ha señalado a los mexicanos de narcotraficantes y violadores.

El magnate ha amagado que si llega a la presidencia, obligará a México a pagar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países de más de 3.000 km.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Lo que no me explico es como puede existir un 39% que no la tenga.

    • Alexander Serra dijo:

      Carlos en la villa del Señor hay de todo, como dice el refran , Es problema de incultura , de individualismo etc,etc. en Nevada muchos mexicanos trabajan para Trump en la construcción de hoteles ,y algúnos se hacen de oídos sordos a lo que dice el magnate , yo he conversado con algúnos que se han legalizado y curiosamente denigran a sus propios compatriotas por entrar ilegalmente a este pais , increibe pero cierto.

    • Fox dijo:

      Y veráz que a la hora de votar, vota un 45% de los mexicanos.

  • joseito dijo:

    despues no quieren los mexicanos que hable de ellos

  • Raul Ferandez dijo:

    Pero los mecicanos no votan. Lo mas grave de este periodo electoral es que Hillsry Clinton, una exponente del imperialismo mas rancio y soberbio, parece como la alternativa mas positiva para los estadounidenses y para el mundo. Bernie Sanders no tiene posibilidades reales de quedar electo. Es demasiado bueno para el electorado de los Estados Unidos.

    • Manolo dijo:

      La pajita en el ojo ajeno??

  • Mourinho dijo:

    El otro 39 % estan perdios y en la boberia porke Trump kiere acabar con los latinos y parece ke tiene grandes opciones de lograr la candidatura d su partido

    • Roberto dijo:

      Si las elecciones fueran en mexico tal vez a más mexicanos les importaria lo que diga un civil de otro pais, pero hasta que trump no sea presidente de estados unidos no se le dara importancia a lo que diga

  • leo dijo:

    …¿y?

  • david dijo:

    Sólo 61% ?… un hombre que quiere levantar un muro entre EU y México y hacer a los mexicanos pagarlo, esto luego de botar de EU a todo mexicano que no tenga los papeles en orden?… si hay algo peor que el desconocimiento, es la indiferencia.

    • Roberto dijo:

      Si el sr. trump llegara a la casa blanca quien tendria que estar más preocupado es el mismo trump y los estadounidenses en genral, porque un empresario genial no es, y dudo mucho que su estilo no genere un guerra con corea del norte. Hay cosas mas importantes que 6 millones de mexicanos ilegales en estados unidos

  • Guapo y Fajao dijo:

    Pero y bueno, las elecciones son en EUA o en México???!!!

    • Pioneer dijo:

      Exacto , quen metio a los mexicanos en este merengue y muy buena la de CM jajajajajajajajaja

  • Jorgemenis dijo:

    Y el otro 39 por ciento ya no se acuerdan que son mexicanos? Trump es un xenofobo, le da igual si el mexicano en cuestion tiene los papeles en regla o no, para el siempre será un ladron , violador o terrorista o las 3 cosas.

  • Leo dijo:

    Pero para los cubanos Trump no es la peor opcion entre los republicanos pues respecto a Cuba a dicho que el estado no debe interferir en los negocios pribados de las empresas con Cuba y que los cubanos en EEUU no deberian tener leyes preferenciales de inmigracion como las actules. Mientras que los otros candidatos apoyan la vieja politica. Pero no podemos confundir la campaña con la posible eleccion de un canditado puesto que las campña electorales nunca son honestas. Además creo que lo del muro es puro cuento para ganarse el voto de una parte de la poblacion, cuando se promete algo es porque hay quienes desean ese algo ,en los EEUU hay gente que realmente desea que ocurran cosas como estas y Trump solo le interesa ganar las elecciones.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El peligro no es peligro, es estrictamente planificado. Cuando Restauraron el capitalismo en la URSS 1953-1991, los ideólogos capitalistas fascistas de toda estirpe nazi – sionista, se mofaban de los ideólogos izquierdistas por tirar por la borda la concepción filosófica de que la “HISTORIA NO SE REPITE”.

    Era inconcebible entonces, que después de que la humanidad avanzara hacia el desarrollo social integral con la revolución proletaria bolchevique. La humanidad se encontrara nuevamente con el surgimiento de regímenes reaccionarios clasistas, xenófobos, racistas, fascistas. Y mucho menos, si el capitalismo se encontraba sumergido en una crisis profunda 1922-1933.

    Sobre los hombros de semejante adefesio del capitalismo y su crisis. El ala más reaccionaria del capitalismo que conformaban los grandes monopolios industriales – financieros: (Standard Oil Rockefeller, Ford y Opel, filial de la General Motors que es controlada por J. P. Morgan y los Rothschild, Dupont, Volkswagen, IBM, Chase Bank, Kodak, Coca-Cola, Nestlé, BMW, General Electric, Bayer, también se debe destacar a Prescott Bush abuelo de George W. Bush, miembros también de Skull & Bones y su abuelo materno George Herbert Walker, entre otras), de la sociedad en algunos países, entraron a catalogar los regímenes democrático burgueses, como insuficientes e incapaces de garantizar a tales monopolios una estabilidad financiera que los hiciera liberar de su propia crisis prolongada 1922-1033, periodo en el que ya MUSSOLINI, había conquistado el poder en Italia y puesto en marcha la denominada “revolución fascista”.

    En 1939 esta jauría de monopolios había conquistado el poder en Alemania, con HITLER y en España con FRANCO, e iniciado el proceso de GUERRA mundial contra el “COMUNISMO SOVIÉTICO”.

    Quien ignore que el Sr. DONAL TRUMP ha surgido en el escenario político y ha roto el statu-quo demagogo imperialista, de los partidos tradicionales, para colocarse por encima de los políticos al servicio del imperialismo y retocar un lenguaje reaccionario clasista, xenófobo, racista, fascista. Y “modernizarlo”, ante grandes sectores sociales del pueblo norteamericano, donde se despertaron y malignaron esas expresiones en la mentalidad de esos sectores y secta que ya no pueden resurgir en la EUROPA FASCISTA CAPITALISTA, revestida de “democracias occidentales”, de “capitalistas guabinosos” que podíamos comparar como los “izquierdistas guabinosos” o “mencheviques modernos” en el socialismo científico. Se estrellaron en sus propias narices con un zorro capitalista llamado DONAL TRUMP, mucho más zagas y astuto que Mussolini, Hitler y Franco juntos, que ha sacado a relucir para que estaba hecho y porque recibe todo el apoyo de los monopolios modernos, hoy llamados sutilmente CORPORACIONES, de igual forma aparentemente respaldado por el Pueblo norteamericano y millones de latinos radicados en EE.UU. clasistas, xenófobos, racistas, fascistas.

    Ahora si los Monopolios modernos o Corporaciones ya no confían en sus títeres en el poder político y que regulen el equilibrio del capital y solucionen su propia crisis. La guerra abierta imperialista contra todos los pueblos humildes e indefensos del mundo, requiere del rompimiento total de la convivencia de los pueblos en la ONU, que ha servido indeclinablemente a los intereses imperialistas.

    DONAL TRUMP, es un producto de la necesidad inmediata de la crisis actual del capital imperialista y hay urgencias de intensificar muchos más campos de guerra que resuelva el problema de la crisis del capital imperialista, no existe otra forma de resolver esta crisis, ya la FED ni el BCE, ni la circulación mundial de los dólares y los euros, pueden alcanzar un equilibrio entre las contradicciones del incremento de la riqueza mundial en manos de los monopolios modernos y los volúmenes de producción de riqueza real generada por la sociedad, que tiende a desaparecer de sus bodegas de concentración.

    Si DONALD TRUMP, gana las primarias republicanas, los monopolios modernos o corporaciones que financian y apoyan a DONALD TRUMP, ganan categóricamente el poder político del estado norteamericano. Porque si gana CLINTON, quedara totalmente condicionada a aplicar el régimen TRUMP en su futuro gobierno. Esta es la más clara táctica imperialista para sobreponerse a su crisis y para la toma del poder total por parte de los monopolios fascistas sionistas imperialistas en el mundo.

    No en vano las nuevas democracias populares en América Latina y el mundo están cayendo como castillos de arena. El reto inmediato es mantenerlas y sostenerlas para contrarrestar la arremetida guerrerista, expoliadora y saqueadora del capital imperialista contra nuestros pueblos. COREA DEMOCRÁTICA, tiene la gran responsabilidad de sostenerse y evitar a cualquier precio ser ocupada.

  • osv dijo:

    Al parecer, por las tonterías que muchos dicen sobre Trump, pierden de vista que él se está postulando para presidente de EU, no de México. Que su interés es el pueblo estadounidense, no el mejicano o ningún otro. Las preferencias, o conveniencias, de los que no somos estadounidenses, poco importan en esa elección. Ojala muchos gobernantes de países latinoamericanos se preocuparan lo suficiente por sus respectivos pueblos (de verdad, no solo de dicho) para que muchos de sus compatriotas no sientan la necesidad de buscar solución a sus problemas, en otros países, ni de reclamar, en casa ajena, los derechos que allí no tienen.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también