Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Explota automóvil en el centro de Berlín

En este artículo: Alemania, Atentado, Berlín, Coche bomba
| 6 |

Explosion Berlin

La explosión fue registrada en la mañana de este martes en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana. En el interior del vehículo se encontraba una persona que murió y cuya identidad está siendo investigada actualmente por la Policía.

La agencia AP informa que, según el portavoz de la Policía berlinesa, Carsten Mueller, el coche estaba cargado de explosivos. “Los explosivos estaban colocados dentro y encima del coche. Las circunstancias todavía se están investigando”, informan las fuerzas del orden.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las ocho de la mañana.

La policía adelantó que nada indica que se trate de un atentado terrorista y avanzó que investiga la relación del ataque con la criminalidad organizada. “La hipótesis apunta al crimen organizado”, señaló un portavoz policial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital alemana confirmó que el fallecido es un hombres de 43 años, aunque precisó que se desconoce todavía si el ataque iba dirigido contra él.

Según informaciones de la edición digital del semanario “Der Spiegel”, la víctima vivía en Berlín y había sido investigada en el pasado por la policía por tráfico de drogas.

Las autoridades de la ciudad recomiendan a los habitantes de las zonas cercanas al lugar de los hechos que permanezcan en sus hogares y no abran las ventanas por razones de seguridad.

Las imágenes subidas en las redes sociales muestran los restos de un vehículo plateado en la calle, con las ventanas rotas y la parte frontal destrozada.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    caramba pense que el carro se iba a carbonizar completo, me parece que es un VW no Jetta, sino el otro modelo que ahora nor ecuerdo… George, tu que vives en Berlin amplianos la noticia !!!!

    • George dijo:

      Saludos Cadillac! Esta semana estoy con mis hijos en Amsterdam, ya que era el cumpleanos de la hermana de mi mujer que vive aqui. Regreso a Berlin el domingo, aunque he estado viendo las noticias y parece que era (hasta ahora) un ajuste de cuentas. Saludos desde Holanda!

  • Maria.F dijo:

    Ese fue un VW Passat Combi y el muerto es de origen Turco con antecedentes penales por drogas y blanqueo de capital..Se piensa que fue la mafia..Saludos..

  • Julio dijo:

    Y cuantos muertos hubieron ademas del suicida ??

  • Firo dijo:

    Eso no parece la foto de un auto luego de una explosión fuerte, por como dice la noticia “Los explosivos estaban colocados dentro y encima del coche” …parece que tenía un poco más que poco explosivo… Y el carro solo quedó abollado y con las ventanas rotas? Igual que Cadillac, esperaba ver un carro carbonizado en la foto, y con varios restos incinerados en la calle… Eso sí se parecería más a un carro luego de una explosión, valga la redundancia, con explosivos…

  • AndyFG dijo:

    Por lo general los carros bomba de siria como aparece en las noticias de esta semana siempre aparecen hechos talco, la bomba de este en particular al parecer no fue orientada al público, parece algo personal.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también