Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Televisión estadounidense censura anuncio de tallas grandes por considerarlo “inadecuado”

| 12 |

anuncio-lane-bryant

Un anuncio de lencería cualquiera en la publicidad estadounidense. El último spot de la firma Lane Bryant es un sencillo vídeo en blanco y negro con mujeres animando a las demás a sentirse bien consigo mismas. No hay desnudos ni contenido erótico. Lo más “llamativo”, quizás, una mujer dándole el pecho a un bebé. ¿Cuál es el problema? Parece que sus modelos de tallas grandes.

Según informa el portal de noticias TMZ, dos de las cadenas más importantes de la televisión norteamericana, NBC y ABC, han decidido retirar este anuncio para que los espectadores no lo vean por considerarlo “inadecuado” para su emisión. Entre las mujeres que aparecen, la modelo Ashley Graham, con una talla 44 y protagonista indiscutible del último especial de baño de la revista Sports Illustrated.

Muchos espectadores se preguntan cuál es la diferencia entre esta campaña y cualquiera de otra marca de lencería, incluso cualquier anuncio que sí incluye contenido sexual. “El anuncio This Body no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, explicaba la firma de lencería al portalRacked.

En su defensa, la NBC explicaba al diario Daily News que no rechazaron por completo el anuncio: “Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las “pautas de emisión de incidencia“. El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”.

Pero NBC pidió cambios en el anuncio y la firma lo rechazó por completo, por lo que prefiere darle difusión por medio de sus propios canales. Y no es la primera vez que esto ocurre. Ya en 2010 Lane Bryant fue censuada por ABC y FOX cuando una modelo de tallas grandes protagonizó un spot en el que solo se la veía poniéndose un abrigo encima de un conjunto de lencería.

(Con información de Libertad digital y TMZ)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudio Raúl dijo:

    Nada, que la mercadotecnia USA privilegia la delgadez anoréxica. Siempre quieren imponer su visión de mundo de forma solapada o a la cañona, como decimos acá en Puertorro.

  • Afrodita dijo:

    Eso es mentira porque yo he visto ese anuncio cantidad de veces en esos mismos canales y bastante bonito que esta

  • anthony dijo:

    ja, estos americanos y sus idioteces. Pero hay que ver las cosa desde su punto de vista, ganan miles de dolares cada vez que denuncian alguna de estas… pequeñeces por no decir otra palabra.

    • Andrew dijo:

      Bueno, de este artículo lo que más me ha gustado es la foto de las bellas modelos, están magníficas, lo otro es más de lo mismo, rejuego del mundo de la publicidad.

    • ragnar dijo:

      Realmente crees que los americanos sea idiotas??!!

  • recio dijo:

    NO TIENE NADA DE NADA DE MALO EL SPOT DE LAS GORDITAS… LO QUE LA FORMAR ESE LIO TODO EL MUNDO QUIERE VERLO YOU TUBE AQUI ESTA https://www.youtube.com/watch?v=fwSCYXs0xkQ

  • cadillac dijo:

    anuncios, mercado, cliches, modas y cosas asi, no le veo nada inadecuado por lo que dicen que expone el anuncio, por el gusto mio personal, voto con als dos manos por las mujere snayçturales y con carnita -sin exceso- lo justo !!! nada de anorexicas.

  • Y04ND1 dijo:

    ES POR ACTITUDES COMO ESAS QUE MUCHAS ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE PESO DE ESE PAÍS TERMINAN INTENTANDO SUICIDARSE, CON EL CULTO AL ¨CUERPO PERFECTO¨ LEASE DELGADO EN EXTREMO, POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS DE DISEÑO Y COSTURA, RECUERDO UNA HISTORIA DE UNA MUJER CON SOBREPESO QUE FUE A UNA TIENDA Y QUISO COMPRARSE UN VESTIDO DE DISEÑADOR, PERO NO TENIAN DE SU TALLA, Y DE HECHO LA TRATARON CON DESPRECIO POR SU PESO, ENTONCES ELLA DECIDE DEMANDAR A LA CADENA DE TIENDAS Y AL DISEÑADOR, GANANDO EL CASO, OBLIGANDO A ESTE DISEÑADOR Y A OTROS A CONSIDERAR LAS ¨TALLAS EXTRAS¨ Y FORZÓ A ESAS TIENDA A TRATAR MEJOR A SUS CLIENTES DE CUERPOS ¨NO TAN PERFECTOS¨, CREO QUE SE REALIZÓ UNA PELICULA AL RESPECTO, EN FIN QUE TODOS TENEMOS DERECHO.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Me parece extraña esta censura cuando en Estados Unidos la mayoría de las personas tienen sobrepeso, no por gusto se le dice la nación de la comida rápida.

  • Guapo y Fajao dijo:

    Pero si están preciosas las modelos!!!

  • Dionisius dijo:

    Eso debe ser considerado como discriminación capitalista contra las masas, si lugar a dudas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también