- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Televisión estadounidense censura anuncio de tallas grandes por considerarlo “inadecuado”

anuncio-lane-bryant

Un anuncio de lencería cualquiera en la publicidad estadounidense. El último spot de la firma Lane Bryant es un sencillo vídeo en blanco y negro con mujeres animando a las demás a sentirse bien consigo mismas. No hay desnudos ni contenido erótico. Lo más “llamativo”, quizás, una mujer dándole el pecho a un bebé. ¿Cuál es el problema? Parece que sus modelos de tallas grandes.

Según informa el portal de noticias TMZ, dos de las cadenas más importantes de la televisión norteamericana, NBC y ABC, han decidido retirar este anuncio para que los espectadores no lo vean por considerarlo “inadecuado” para su emisión. Entre las mujeres que aparecen, la modelo Ashley Graham, con una talla 44 y protagonista indiscutible del último especial de baño de la revista Sports Illustrated.

Muchos espectadores se preguntan cuál es la diferencia entre esta campaña y cualquiera de otra marca de lencería, incluso cualquier anuncio que sí incluye contenido sexual. “El anuncio This Body no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, explicaba la firma de lencería al portalRacked.

En su defensa, la NBC explicaba al diario Daily News que no rechazaron por completo el anuncio: “Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las “pautas de emisión de incidencia“. El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”.

Pero NBC pidió cambios en el anuncio y la firma lo rechazó por completo, por lo que prefiere darle difusión por medio de sus propios canales. Y no es la primera vez que esto ocurre. Ya en 2010 Lane Bryant fue censuada por ABC y FOX cuando una modelo de tallas grandes protagonizó un spot en el que solo se la veía poniéndose un abrigo encima de un conjunto de lencería.

(Con información de Libertad digital y TMZ)