Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ancelotti explica su método para defenderse de Lionel Messi

| 55 |

ancelotti

Carlo Ancelotti tira de pizarra y desgrana en su columna del medio chino Sina Sports su método para defender a Leo Messi. El exentrenador del Real Madrid y próximo técnico del Bayern de Múnich se enfrentó al cinco veces Balón de Oro con PSG y Madrid y explica así las claves para afrontar el reto: "Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón".

Para efectuar esa presión, es clave golpear al Barça donde más le duele, en su centro del campo: "Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad su fútbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error".

Ancelotti espera que Messi sea un puñal desde la banda: "Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda, porque conforme se esté acercando a la frontal del área se encontrará cómodo con su disparo con la izquierda".

Con todo, el peligro no desaparece si logras secar al argentino: "Haciendo todo esto, puedes encontrarte con otro problema, el Barça tiene más armas. Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros jugadores. Como dije, el esfuerzo de todo el equipo es vital si te enfrentas al Barcelona".

Sin embargo, Ancelotti aporta una última reflexión. Con el argentino sobresaliente, el trabajo del entrenador queda en un segundo plano: "Mi conclusión es que si Messi está al 100% en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle".

Defensa contra Messi Defensa contra Messi1

Ancelotti dejó a Messi sin gol en 4 de sus 5 enfrentamientos

En la primera temporada de Ancelotti en España, el Barça de Messi se enfrentó tres veces al Real Madrid. Dos en Liga (dos victorias para el Barça, 2-1 y 3-4) y otra en Copa, donde el Madrid fue campeón tras ganar 1-2. Ese curso Messi sólo fue capaz de marcar en el partido del Bernabéu, aunque lo hizo a lo grande: se salió con un hat-trick y una asistencia. En la temporada siguiente, la 2014-15, Barça y Madrid sólo se vieron las caras en Liga. En el Bernabéu ganó el Madrid y Messi no marcó (3-1), y en el Camp Nou venció el Barça sin goles del delantero. Eso sí, dio una asistencia decisiva (2-1).

(Con información de As.com)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erre Maziaz dijo:

    tremenda estrategia, el problema es como bien dice si se logra neutralizar a messi, quien parara a neymar y a luis la mejor defensa pienso yo seria quitarle el balosn y no prestarlo com o hizo el bayer de munchen

    • James Bond dijo:

      Algo que salió en la internet y mi amiga Vikinga 2016 alias etc, etc, etc, se empeña en ignorar o acaso no lo vió démosle el beneficio de la duda. De cualquier manera, se los muestro a todos para evitar parcializaciones en lo que se corta y pega.

      No me explico como se le olvidó pegarla ¿será manipulación?

      Cristiano Ronaldo: cuando los números engañan

      “Los números no engañan. Miren las estadísticas, es fácil”. Enojado por las críticas recibidas tras haber perdido el clásico contra Atlético de Madrid y quedar definitivamente afuera de la carrera por el título en España, Cristiano Ronaldo desafió a la prensa y le tiró con sus cifras por la cabeza. Como si se tratara de probar un punto, una semana después de hacer pública su bronca por los cuestionamientos, el portugués salió al campo de juego del Santiago Bernabéu y le anotó cuatro goles a Celta de Vigo en la goleada 7-1 del Merengue, para llegar a los 27 tantos en lo que va de La Liga y superar a Luis Suárez en la tabla de los máximos artilleros del certamen. Sin embargo, todos sus gritos se dieron con el equipo ya en ventaja: el que abrió el camino a la victoria fue Pepe.
      Y no se trata de una casualidad. Porque los números del luso pueden ser, en términos absolutos, más elevados que los de cualquier otro futbolista del torneo ibérico, pero la influencia real que tiene el aporte de CR7 en los resultados del equipo de Zinedine Zidane es más bien baja. En términos concretos: la estadística muestra que el delantero lleva 27 tantos en los 28 partidos que disputó en el torneo, lo que le da un altísimo promedio de 0,96 tantos por encuentro, sin embargo en la realidad sus goles se repartieron en 14 partidos, lo que quiere decir que en la mitad de sus presentaciones no marcó. Además, seis de los festejos llegaron desde el punto del penal.

      En comparación, los números de Karim Benzema, por citar a alguno de sus compañeros de ataque, son mucho más importantes si se busca el contexto detrás de los fríos números: el francés lleva 19 tantos, nueve menos que Cristiano, pero anotó en 13 de los 20 encuentros que disputó. Y ocho de esos goles fueron los que le permitieron al Madrid abrir el marcador de un partido, mientras que de los 27 de Ronaldo, solamente seis significaron el 1-0. Si el cara a cara se hace con Luis Suárez, el principal competidor en la carrera por el Pichichi, el portugués también sale perdiendo: el uruguayo tiene 26 gritos, marcados en 17 de los 27 partidos que jugó (seis fueron los primeros del partido).
      El luso, además, tampoco suele aparecer en el momento en el que el Real necesita romper los partidos: apenas en dos ocasiones anotó el gol que le dio la ventaja a su equipo cuando el partido estaba empatado (contra Real Sociedad marcó el 2-1 de un encuentro que terminaría 3-1 y frente a Rayo Vallecano marcó el 3-2 antes de la histórica goleada 10-2). Y nunca en todo lo que va del campeonato marcó el tanto del empate en un encuentro que el Merengue perdía (su único grito en una igualdad fue contra Málaga, pero fue el 1-0). De hecho, por fuera de los ocho gritos que abrieron el marcador o pusieron arriba en el resultado al conjunto blanco, los restantes 19 goles fueron en partidos que el Madrid igualmente habría ganado si él no los hubiera anotado. En total, si sólo se cuentan los puntos de los partidos en los que sus goles no fueron para decorar el resultado, el equipo de Zidane sumó 19 unidades por los tantos de Cristiano, mientras que los de Benzema representan 21 y los de Suárez para Barcelona, 25.

      Otro aspecto que no queda a la vista con sólo mirar las estadísticas, como pide CR7, pero sí se evidencia al ir un paso más allá, es su escasa influencia en los partidos importantes: en los siete cruces que lleva jugados en la temporada contra los otros cinco equipos que están en puestos de clasificación a las competiciones europeas (dos contra Athletic de Bilbao, dos con Atlético y uno frente a Barcelona, Sevilla y Villarreal), el luso solamente le marcó un doblete en el Bernabéu al conjunto vasco. Benzema, por seguir con la comparación, les anotó tanto a los Leones como al Atleti. Suárez, en tanto, solamente no la metió contra Sevilla: le marcó al Bilbao en los dos enfrentamientos (tres y uno, respectivamente), a los Rojiblancos en el Camp Nou, al Submarino Amarillo también de local y al Madrid, un doblete de visitante.

      “Si todos estuvieran a mi nivel, seguramente estaríamos primeros”, aseguró Cristiano en aquella diatriba enojada post derrota en el derbi de la capital. A juzgar por los hechos, tal vez no sería tan así.

      • lol dijo:

        no te esfuerces, ella pega lo que quiere que los demás lean: el madrid es el mejor, serre7 es el mejor, messi es un ladrón que vomita y camina en la cancha, el barça solo gana por las ayudas arbitrales.... así funciona esto.

      • star dijo:

        yo no tengo culpa q el remacha se coma los penales y ya de ja la invidia que este articulo habla de massi no de cristiano dejalo vivir,

    • Mike Barça dijo:

      Ancelotti le propone al Equipo mas CARO der Mundo, Real 3º Lugar Madrid, que jueguen con 22 , JAJAJA

      sin comentarios, ahora le dicen Leo "Magic" Messi, POR QUE SERA ???

      • star dijo:

        quizas porque tambien le paga a los arbiyros y nadie lo ve jajajaja ya vera que sucede por estar robandole dinero al fisco en españa y si libra se ra por otro dinerito quer suelte y son incontables las veces que han favorecido al barca este año con el arbitraje quitandoles partidos y empates a otros equipos no se que tu cresssssss.

      • Arturo dijo:

        Como al Real Madrid!!!!, también se dice y no pasa nada.

    • Pepe_car dijo:

      Bueno, ven acá, y Cubadebate se unió a la guerra al futbol que no da los resultados del fin de semana ni menciona nada sobre lo ocurrido en las ligas en fin de semana??? Es más importante las fras de jugadores o lo que piensa Ancellotti de Messi??? mmmm, bien vamos.

      • Gran Pésame dijo:

        ULTIMA NOTICIA...URGENTE...!!!!!!

        Falleció el estelar futbolista y superestrella del Real Madrid.. Ramón de la Peña alias
        "el quesito de Jaén" producto de un penosa enfermedad, de la Peña, o el Gafete de Oro como le llamaban sus compañeros de equipo tiene en su haber multimples records como mas asistencias consecutivas con 45 y 302 de por vida con el Real Madrid, el Vasco da Gama y la selección de Perú.

        Palmarés Real Madrid:

        2 UEFA CHAMPION LEAGUE

        3 LIGAS

        2 Copa del Rey

        Jorge Valdano "Hoy el mundo perdió al mejor asistidor de todos los tiempos"

        Cristiano Ronaldo:"De niño fue mi ídolo, llenaba mi habitación de fotos del quesito de Jaén hoy ya mi mundo no es igual"

        Z. Zidane: despeues de Francescoli, estaba de la Peña, es un caos este mundo sin Ramón, su técnica, su elegancia, su regate.

        Pelé: De Gafete que te digo simplemente el mejor rival al que me he enfrentado después de Abelardo Miralles (Defensa Central del Sao Paulo)

        !!!!!!QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A DE LA PEÑA...SE HA IDO UN GRANDE..POR DEMÁS PARA MI EL MÁS GENIAL Y CEREBRO DEL MEDIOCAMPO QUE HA DADO LA HISTORIA!!!

    • ORE dijo:

      no solo es marcar a Messi es verdad que estan Luis y Neymar pero el numero 10 es el eje del ataque, pienso que si se aferra a el pueden hacer algo. Carlo es el mejor y sabe lo que dice, plena confianza

      • Gran Pésame dijo:

        ULTIMA NOTICIA...URGENTE...!!!!!!

        Falleció el estelar futbolista y superestrella del Real Madrid.. Ramón de la Peña alias
        "el quesito de Jaén" producto de un penosa enfermedad, de la Peña, o el Gafete de Oro como le llamaban sus compañeros de equipo tiene en su haber multimples records como mas asistencias consecutivas con 45 y 302 de por vida con el Real Madrid, el Vasco da Gama y la selección de Perú.

        Palmarés Real Madrid:

        2 UEFA CHAMPION LEAGUE

        3 LIGAS

        2 Copa del Rey

        Jorge Valdano "Hoy el mundo perdió al mejor asistidor de todos los tiempos"

        Cristiano Ronaldo:"De niño fue mi ídolo, llenaba mi habitación de fotos del quesito de Jaén hoy ya mi mundo no es igual"

        Z. Zidane: despeues de Francescoli, estaba de la Peña, es un caos este mundo sin Ramón, su técnica, su elegancia, su regate.

        Pelé: De Gafete que te digo simplemente el mejor rival al que me he enfrentado después de Abelardo Miralles (Defensa Central del Sao Paulo)

        !!!!!!QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A DE LA PEÑA...SE HA IDO UN GRANDE..POR DEMÁS PARA MI EL MÁS GENIAL Y CEREBRO DEL MEDIOCAMPO QUE HA DADO LA HISTORIA!!!

  • G dijo:

    Por lo que explica Ancelotti, es casi imposible detener a Messi. Creo que más bien es cuestion de suerte pararlo y que no pueda anotar o facilitar goles, si la estrategia usada por Ancelotti le dio "ese resultado" y él mismo asegura que es casi imposible controlar a Messi creo que nada nuevo está aportando al resto de los equipos y entrenadores porque todo va a depender del estado en que se encuentre el lider Mss y la suerte que le pueda acompañar al equipo contrario ese dia; la realidad es que es un gran jugador, con habilidades extremadamente pulidas y que acompañado de su gran equipo con jugadores de altisimo nivel al Barcelona es difil de ganarle.
    En fim, un futbolista argentino con habilidades necesita él solo un equipo 11 jugadores contrarios para detenerles antes de llegar a la zona de gol...RECUERDEN A MARADONA que cruzaba todo el campo y metia gol, Messi es la misma cosa...

  • anonimo dijo:

    CUANTO ESTA EL JUEGO DEL BARSA Y QUIEN ANOTO

    • cubano-cubano dijo:

      El juego termino 6-0 un auto-gol,2 de neymar,uno de munir,uno de messi,uno de arda,messi fallo un penal pero metio tres asistencias de lujo y participo en el auto-gol,na esta suelto

  • Juan Carlos dijo:

    Parar a Messi es el dolor de cabeza de todos los extrenadores que se enfrentan al Barça. Saben que es algo menos que imposible. Pero, si logran pararlo, si se enfocan en Messi, le marcan los demás, comenzando por Luisto y Neymar (casi siempre con geniales asistencias de Messi o arrastres de la defensa por Messi que les crea espacios) y, al final, pierden el partido. Porque Messi no solo es el MEJOR, aunque les duela a los cristineros sino que también juega en equipo y para el equipo.

  • Yunier dijo:

    Las claves para parar a Messi no existen ya lo dijo quien lo dijo: Guardiola...

  • Miche dijo:

    comprete un cañon y una barrera de concreto si quieres parar al mejor del mundo, jejejeje sueña mijo que no cuesta nada

  • osvaldo.5 dijo:

    brasileirao2012:
    Así que si no gana el madrid la Champions no pasará nada?
    no, no le pasará nada a Messi a Ibra a Pep Guardiola, pero lo que es a la plantilla del madrid y a sus DT incluso a su director(rueguen poque a este más que a ninguno) si le pasaran muchas cosas...recuerde que los demas equipos ganaron por lo menos liga menos el madrid esta "blanco" desde hace 2 temporada

    • brasileirao2012 dijo:

      Que le paso al Barca del 1994 a 2005 cuando esporadicamete ganaban algo como el Madrid ahora, y la banda de holandeses esa encabezadas por Van Gaal solo cogian galletas en liga y Champions , pues no paso nada, que le ha pasado a al Manchester United que no pone los pies de hace rato, pues al Madrid tampoco le pasara nada, nos ha tocado bailar con las feas ahora, ya vendran tiempos mejores, que paso con el nadaplete de ustedes en 2014, paso algo, pues claro que no pasara nada, echar a Florentino de la presidencia y a buscar resultados, no hay de otra, saludos.

      • pablo pueblo dijo:

        extremista fanatico abusadorrrrrr,y yo que leia hasta tus comentarios....ufffffffff,brasileño al fin saludos.

      • L3x dijo:

        Por q hablan de nadapletes cuando el Madrid es recordista en esto? Mientras q el Barza va en busca de su tercer triplete, el Real desea su tercera temporada como el color del uniforme.

      • Pepe dijo:

        No más galletas que las que tu Madrid cogió después. Recuerda que el equipo galactico fue un fracaso, y este va peor con el fiasco de Cristina.

  • James Bond dijo:

    El problema, lieber Carletto, surge a la hora de llevar a la practica la teoria. Al margen de lo que apuntas en el último y mas valioso párrafo de su intervención. Veamos que opina alguien que es considerado como uno de los mejores defensores:

    Ser defensor y tener el reto de marcar a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi es realmente peligroso, ya que está latente la posibilidad que te superen y quedes en ridículo. Giorgio Chiellini, quien ha enfrentado a los dos futbolistas, indicó cuál de los dos jugadores es el más difícil de marcar.

    “El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, las marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi… te santiguas (haces la señal de la cruz). En serio, cada persona tiene su propia características y hay que analizarlo psicológicamente”, expresó el defensa italiano.

    Sin duda alguna, Giorgio Chiellini la ha pasado mal cuando ha tenido que marcar a Lionel Messi, mas no mucho a Cristiano Ronaldo. Tal vez sea porque la estrategia de la Juventus puede controlar a los jugadores que hacen la diagonal en Real Madrid, pero no a la táctica del Barcelona.

    De modo que, enfrentar a Messi es un problema que me recuerda un famoso cuento del inmortal Alvarez Guedes, por lo que le diria a Carletto: .... ademas de todo eso que usted dice, cuando usted vea el hongo inequívoco de la explosión atómica, quitese los zapatos, bájese los pantalones, ..[&%?*], y diga good bye. Es la única opción real si el D10s viene enchufao.

  • vikinga2016 dijo:

    Zidane ha sido el máximo valedor de Aubameyang

    Es noticia Es noticia: Arbeloa Athletic-Valencia Basilea-Sevilla Colo Colo-Mineiro LDU-Toluca Calendario Eurocopa Calendario Copa América F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Joaquín Maroto
    Actualizado:
    El Real Madrid ya tiene el ‘sí quiero’ de Aubameyang, el delantero revelación de la Bundesliga. El siguiente paso es llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, que se cierra en banda y niega la mayor como antes hizo el Tottenham con Bale y Modric. “Al final, los buenos jugadores juegan en el equipo que quieren. Son ellos los que eligen”, puntualizó uno de los negociadores de cabecera del Madrid.
    Y Aubameyang, como Bale y Modric, ha elegido jugar en el Bernabéu. El goleador, de 26 años, no tiene cláusula de rescisión. Vale lo que diga el Dortmund, que se ha subido a la parra: 100 millones de euros por el delantero. Los vale. Tiene lo que hay que tener: velocidad y puntería. Ha hecho 33 goles en 38 partidos. “Es una centella, el complemento perfecto para Bale. Con campo por delante es imparable”, dicen los técnicos. Cuando fichó por el Borussia pasó un test de velocidad en el que registró un tiempo de 3,81 segundos por los 3,84 que tenía el mismísimo Usain Bolt en los treinta metros lisos.
    Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Dortmund procedente del Saint Etienne por un precio, 13 millones, que ahora se ha multiplicado casi por diez. “Es un futbolista muy del estilo de Zidane, que le conoce bien porque ha seguido toda su trayectoria en Francia”, explicaron las fuentes consultadas por este periódico. “Pero la operación no será fácil, porque el Dortmund no puede perderlo. Es el único goleador capaz de seguirle el paso a Lewandowski, el ariete del Bayern Múnich. Lewandowski sigue en la agenda del Madrid, pero la llegada de Ancelotti por Guardiola le motiva a seguir y su interés en fichar por el Madrid ha pasado de caliente a tibio en pocas semanas.
    El Madrid, que no está para perder el tiempo, ha respondido con Aubameyang. El chico, además, tiene una historia de las que enamoran a Florentino. Es hijo de un gabonés, exfutbolista (Pierre Francois Aubameyang) y de una española, Margarita, de la localidad abulense de El Barraco, la tierra de El Chava Jiménez y Carlos Sastre. La madre de Aubameyang emigró junto a sus padres cuando tenía cinco años a la localidad francesa de Laval, buscando la prosperidad de la que carecía en España. Allí nació el jugador que persigue el Real Madrid, y con él vive Margarita en Dortmund. El delantero tiene nacionalidad española, gabonesa (juega en la selección de Gabón) y francesa. Pero la pasión por el Madrid se la trasmitió su abuelo materno, también de Ávila, y forofo del equipo de Chamartín. “Mi sueño de infancia sigue en pie: jugar un día en el Real Madrid. En 2014, antes de que falleciera, le prometí a mi abuelo, que era español (de Ávila), que jugaría en el Real Madrid, que haría lo posible por triunfar en el Bernabéu”. “Jugar en el Madrid sería el mejor homenaje que podría hacerle a mi abuelo y la mayor alegría que podría darle a mi madre, porque la devolvería a su patria”, declaró Aubameyang en L’Equipe.
    Como suele suceder en estos casos, el Dortmund sostiene que el jugador no saldrá. El diario alemán Express, que fue el primero en informar del interés del Real Madrid, insiste en que la operación ya está en marcha. Este periódico ha podido confirmar que el jugador está como loco por la música, dispuesto a irse al Madrid mañana mismo. Para ello dará los pasos que sean necesarios, los que antes que el dieron Modric y Bale. Ahora bien, a partir de ahora, silenzio stampa. El Dortmund le ha prohibido al jugador hacer declaraciones, el Madrid desliza que no sabe nada y Margarita prepara las maletas y las vacaciones, que serán muy largas, en El Barraco.

    • Sergio dijo:

      Yo lo que pregunto es que, a donde van a meter a TANTOS mediapuntas, CR, Bale, Lucas, Isco, James,,,,y Aubameyang también?.,,, quien se iría del Madrid?,,,,

      Y recuerden que tienen que hacerlo rápido, porque no después no pueden fichar.

      Veremos,

      • MIGUEL ANGEL dijo:

        Me puede explicar lo que es un media punta??, no creo que JAMES y CR jueguen misma posición en el campo, tampoco Isco y Bale, ni Isco y CR, creo tienes errores de conceptos, ni Aubameyang e Isco y James.

        Que en algun momento hayan sido utilizados en posiciones similares eso si es cierto, no son sus posiciones naturales.
        De verdad seria bueno explicara usted, se que conoce de futbol, por sus comentarios pero ahora discrepo discrepo

      • Sergio dijo:

        Los conceptos son bastante relativos, usted puede tener uno y yo otro.

        El delantero es delatenro, el llamado 9, los extremos como CR y BALE, así como James e Isco que juegan por detrás del delantaro, es a lo que yo les llamo mediapuntas. Es mi criterio. Aybameyang esta temporada está jugando de 9, pero generalmente lo hizo de MEDIAPUNTA, pues es muy RAPIDO. En mi criterio todos son del mismo perfil, o mejor dicho de Perfiles parecidos, muy similares. Hazard es otro de perfil muy parecido.

        Quizás sea un error mío CONCEPTUAL, pero así lo veo.

        Saludos,

      • Mike Barça dijo:

        El Real 3º Lugar Madrid, se esta preparando para jugar con 22 y ver que sucede en el CLASICO, jajaja

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, recuerda que todo está a nivel de chisme, como siempre, lo mismo pasaba con Lewandosky, que ya casi estaba en el Madrid, y si es cierto, lo más seguro es que el Floren esté moviendo sus negocios, seguro que vende a Isco y a James u otro jugador para comprar a este, que está de moda, y después lo mismo que cuando llegaron Bale y James, no se sabía como acomodarlos, recuerdas que vendió a Ozil, Higuaín y a DiMaria para traer a James y a Bale, nada, el tipo está a los negocios que es lo del, no el futbol. Al Madrid le falta un buen medio de contención con salida, Casemiro puede hacer la tarea, pero aún le falta, eso le permitiría a Kroos y a Mdric jugar más en su posición natural, más al ataque, vamos lo que seria un Busquets, y yo traería defensa también, Ramos no está bien, a Pepe, aunque es de los mejores, no le queda mucho, Varane está fatal este año, y a Nacho, no saben que hacer con él, por otra parte, Marcelo, si, es muy bueno al ataque, pero siempre deja la defensa coja, por ahí se han ido partidos, y lo otro, es cambiar la mentalidad, los jugadores no siempre lo dan todo y no siempre presionan como deben hacerlo, de ahí las diferencias de un partido a otro. De todas formas, todo está en las manos del Floren y en la venta de camisetas.

  • vikinga2016 dijo:

    Las cosas del Barza y sus jugadores. Bien por el presi del Getafe

    Ángel Torres anuncia que no irá a la comida con el Barcelona

    Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó en una entrevista en la Cadena Ser que no irá a la comida de directivas con el Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado, porque a su club se le faltó al "respeto" tras el choque de ida del Coliseum Alfonso Pérez en la polémica noche de Halloween.
    Aquel día, algunos jugadores del conjunto azulgrana, tras ganar 0-2, irrumpieron en la sala de prensa del estadio del Getafe disfrazados y profiriendo gritos. Alguno, como Gerard Piqué, salió por la puerta trasera al exterior y tuvo que saltar una valla de protección para unirse al resto de la expedición del cuadro catalán.
    Además, en los días posteriores, apareció en la prensa el estado en el que quedó el vestuario en el que se vistieron los jugadores del Barcelona. En aquellos momentos, futbolistas como Piqué o Dani Alves acusaron al Getafe de haber manipulado los desperfectos que se vieron en fotografías e imágenes de vídeo. Torres dio su versión en "El Larguero" y aseguró que se le faltó al respeto.
    Ha habido tiempo suficiente para que hubiese una llamada o una carta para decir que lo sienten"
    "Eso lo hicieron los futbolistas del Barcelona, seguro. Se les fue la mano en ese tema. El único error que se comete, es que al día siguiente, cuando me entero y me lo enseñan (el vestuario), les dije que lo limpiaran y que no se sacara ninguna foto. Alguien, muy gracioso o con muy mala leche, sacó una foto y la pasó a la prensa", relató.
    "Esas cosas hay que evitarlas. Lo que hicieron, los actos, las imprudencias que cometieron, creo que se portaron mal. No solamente no pagaron los gastos, sino que no se dignaron a hacer una llamada. No me ha llamado nadie del Barcelona para decirnos que si eso era así, que lo sentían", agregó.
    "No voy a la comida. Creo que nos faltaron al respeto y no hay comida. A mí me da igual que se trate de uno grande o uno pequeño. Ha habido tiempo suficiente para que hubiese una llamada o una carta para decir que lo sienten. No solo que mancharan, sino que pasaran por la sala de prensa y saltaran la valla. Todo eso es una falta de respeto y mala educación", apuntó.
    Torres dejó claro que no quiere "publicidad" porque desea más "vida privada" y recordó que es de los presidentes de todos los clubes de España que menos habla. Después, indicó que ya "tiene olvidada" toda la polémica del encuentro de ida pero explicó que era consciente de que el choque de vuelta iba a llegar y ahora es él "quien decide" como actuar.
    "No me he encontrado a Bartomeu. Tengo buena relación personal con él y con los anteriores presidentes. No he coincidido en ningún acto en estos cinco o seis meses. Estoy seguro que el sábado me dará una explicación si quiere, yo no se la voy a pedir. Yo voy a defender a mi club, no voy a defender que lo pisoteen por muy grande que sea", aclaró.
    También se refirió a su entrenador, Fran Escribá, y desveló que, después de las siete derrotas consecutivas que sumó el Getafe en ningún momento se le "pasó por la cabeza" destituirle. Además, confirmó al técnico en su puesto porque está haciendo "un buen trabajo".
    Sin embargo, informó de que sí habló con Escribá tras sus declaraciones posteriores a la derrota enfrente al Levante y con Mehdi Lacen por sus palabras tras el choque frente a Las Palmas. El primero dijo sentir "vergüenza" de su equipo y el segundo que éste era una "mierda" y que se iban directos a Segunda División.
    "Esas cosas se tienen que decir dentro, no fuera. Con Lacen hablé y reconoció que no es que no tenga razón, sino que no se debe decir. A Fran igual, se lo dije en Valencia. Esas cosas no solucionan nada, hay que jugar en equipo. Es verdad que el equipo ha tenido mala suerte en los cuatro partidos últimos de casa. Hemos jugado bien y hemos fallado muchos goles", comentó.
    También indicó que le gustaría que ascendieran a Primera División Leganés y Alcorcón. De los segundos dijo que tienen un buen equipo y que al final lucharán por subir y, de los segundos que lo están haciendo "espectacular" y aguantando la presión del liderato.

    • Arturo dijo:

      Total, pa´abrirse como una "POMARROSA" hoy,,,, hacerse el guapo pa´después morir en la orilla,,,,, - Na´,,, ya todo está ok, todo aclarado,,, Baahhhhhh.

    • barça2016 dijo:

      ay Dios mio, madridistas cuando aprenderán, pueden tener defectos pero hoy es el mejor club del mundo.....

  • enzo dijo:

    A Messi lo paras cuando está mal, no tiene el día bueno o está en el banco.
    Con este tipo de jugadores no hay un método, lo único que puedes hacer es esperar que no esté en su día o su momento, darte cuenta y aprovecharlo.

    Igual pasa con Cr7, Ibra, Ribery, Robben etc....claro salvando las distancias entre unos y otros...

  • Kevin dijo:

    Leonel Messi , ese gran delantero argentino llego hoy a la cifra cerrada de las 200 asistencias de por vida, exactamente 202 ,pues a las 32 que tiene con la seleccion de Argentina hay que sumarles las 170 que tiene con el FC. Barcelona en toda la carrera con el club, entonces Messi tiene 202 asistencias en 623 partidos jugados oficiales sumando las del Barza con la seleccion de Argentina , se que muchos o algunos tratan de quitar merito a un indicador de las estadisticas que es importate, pero tambien hay tecnico que le dan a la asistencia casi el valor de medio gol , pero bueno cuando hay asistencia es por que hubo gol, hay otro indicador donde Messi tambien tiene muy buenos numeros y que se recoge como un dato estadistico que es la Ocaciones Creadas, que es cuando ud asiste a un jugador pero no termina en gol y hay otro dato o formula que como de muestra la participacion al gol que bien sencillo es sumar los goles y a las asistencias, pues bien si sumamos los goles de Messi en Liga con las asistencia nos da que en 339 PJ suma 308 goles con 122 asistencia y da un PG 430
    y si lo vemos los nuemeros en todas las en todas las competiciones solo con el club , tiene en 518 PJ, 448 goles con 170 asistencia y nos da un PG 618 y en toda la carrera
    seleccion mas Barcelona tiene 623 PJ , con 497 goles ( le faltan 3 para los 500) con 202 asistencias y nos da un PG 699 , ya por ultimo con las 3 ultimas asistencias de hoy impone un nuevo record en la liga BBVA de 122 ,superando el anterior que era de el ,ya que es el lider historico en liga , un jugador como Xavi Hernandez en toda su carrera con el Barcelona la cifra de 122 en 14 temporadas, sin dudas Messi no solo es un gran goleador sino que tambien un excelente repartidor de asistencias

    • Adrián dijo:

      Esa es la teoría que todos conocen. La práctica desvela lo difícil que es. Por cierto, ya Arda se mueve como pez en el agua en el Barcelona, para mi es la noticia de la semana para los culés. Y el estado de forma de Messi.

  • Kevin dijo:

    Esta muy bien esa estrategia , pero de los 5 partidos 3 fueron victoria para el Barcelona
    con un total de 3 goles y 2 asistencias ,¡ el tema cual es! ¿Que Messi no anote o ganarle al Barcelona? , eso solo demuetra el respeto y reconocimiento de los tecnicos hacia Messi,Pellegrini declaro: "Messi es el mejor, pero no podemos dedicarle cuatro jugadores"».yo creo que la formula ni el propio Ancelotti sabe si es efectiva

  • bill gates dijo:

    ja ja ja ja ja ja ja Miche me gusto tu comentario,para parar a mesi hay que tirarle con cañon y ponerle un muro de concreto y cuidao lo brinca tambien si no apuntas bien el cañon ja ja ja ja El mejor del mundo y de todos los tiempos y cuando ya por la edad no rinda mas,habra que hacerle una estatua en su nombre, el ya paso a la inmortalidad.

  • El diamante negro dijo:

    Cristiano Ronaldo es el mejor"

    • Lianny dijo:

      messi sobre el mundo

  • MAIQ dijo:

    CONTRA MESI NO HAY PLAN DEFENSIVO EFECTIVO CUANDO SE ENCUENTRA BIEN,SI TRATAN DE ACORRARALO EN LA ESQUINA EL SE TIRA MAS AL MEDIO O BUSCA OTROS RECURSOS, ES EL MEJOR DEL MUNDO.....

  • WDF dijo:

    leo es el mejor y ese plan es bueno pero neymar no esta en silla de ruedas ni Suárez en muletas..... ENTONCES. que hacemos

  • Pan con Timba dijo:

    Carlitos, me da gracia, necesitas a Anibal, Julio Cesar, Atila, Napoleón y demás estrategas para idealizar una estrategia que pueda frenar al Ogrito, ni con una convención Carlitos

  • Daniel dijo:

    Parar a Messi es sencillo señoras y señores, ponganle la camiseta albiceleste y ya está.

  • Lionel Messi dijo:

    Ancelotti sigue soñando en parar al mejor del mundo ya lo demostre cuando eras tecnico del Real Madrid. Lamento desepcionarte pero nunca me ba ha parar nadie Jajajajajaja. Y nada más.

  • Netchaos dijo:

    Bien Ancelotti, proponiendo tacticas para detener a Messi no como dijo "Guardiolita" de que Messi es imparable, y lo dijo nada más y nada menos que antes del Bayern-Barca de la Champions

  • Sergio dijo:

    Vaya para los interesados,,,, Bota de Oro 2016, hasta el día de hoy

    Higuaim y CR, 54 ptos (27 goles)
    Suarez, 52 (26 Goles)
    Jonas, BENFICA, 52 (26 goles)
    Lewandoski, 48 (24 goles)

    Ibrahimovic también tiene 27 goles pero su coeficiente es de 1,5 por jugar en la Liga Francesa, por lo cual tiene 40,5 ptos.

    Saludos,

  • osvaldo.5 dijo:

    brasileirao2012
    Si les pasó, se vino una revolución en el equipo rodaron cabezas de DT y jugadores, no Dinho se salvo, pero bueno si usted quiere seguir en el inmovilismo y le da lo mismo... esa es la diferencia entre ustedes y los madrilistas del madrid, valga la redundancia, que lastima que no lo puedo invitar un fin de semana al bernabeu para qu7e vea lo que es una aficción exigente, como debe ser, lo que pasa que ustedes lo ven todo como ataque, en fin tiempo al tiempo amigo brasileiro.
    Saludos

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño

    Alfredo Relaño

    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano

    13 de marzo de 2016 23:48h CET

    TE PUEDE INTERESAR

    Noticia en Inglés
    Keylor Navas and ten passengers

    Esta Liga se le va a hacer larga al Madrid. La perspectiva de tanto partido sin nada que ganar ni que perder (la amenaza del tercer puesto nunca existió realmente) se hace desoladora. Estamos poco acostumbrados a ver partidos del Madrid carentes de interés, y menos acostumbrado aún está el propio Madrid a jugarlos. Así que a la espera de la Champions, que ya veremos qué trae, sus jugadores van desconectando. Unos más que otros, pero con que la mitad se desinterese el equipo se esfuma. Y además, es contagioso. Ayer fue muy a peor. Se salvó Keylor Navas, que de paso salvó el partido.

    Ganó el Madrid porque el fútbol es así y porque cazó dos goles de córner. No sacó muchos (cinco) pero los aprovechó bien. El Madrid puede juntar en esa jugada a Sergio Ramos, Pepe, Cristiano y Bale, y además tiene buenos sacadores. El primero, que fue el 0-1, lo marcó Sergio Ramos, en gran salto. El 1-2 lo hizo Casemiro, descuidado por la defensa, tras sobrevolar el balón a todos los altos, que sí estaban vigilados. Pero eso fue todo lo que hizo el Madrid. El resto, incluido el bonito gol de Willian José, lo puso Las Palmas. Con juego bien construido y una fe creciente, mereció llevarse el partido.

    Este Las Palmas juega bien. Con mucho jugador canario, su fútbol se emparenta con aquel tan llamativo de su mejor generación, cuando Germán y Guedes, bien armado, buscando la jugada sin prisas. Quique Setién está haciendo una buena tarea en este equipo. Pero no siempre que se juega mejor se gana, a veces ni siquiera se empata. Ya lo dijo Boskov: fútbol es fútbol. El buen fútbol de Las Palmas anduvo algo corto de remate y además tuvo enfrente a Keylor Navas, que volvió a estar fenomenal. Su permanente atención y su viveza contrastaron con la abulia general. A él se debe el resultado.

  • osvaldo.5 dijo:

    Aubameyang: "¿El Real Madrid? Ya dije que querría ir a España..."
    Pierre-Emerick Aubameyang sigue dando pasos para poder jugar en el Real Madrid la próxima temporada. El jugador por el que negocia el club madridista con el Borussia Dortmund fue entrevistado este domingo en el programa Club du Dimanche, de beIN Sports y habló de su futuro. El delantero gabonés de origen español (su madre es de El Barraco, Ávila) descartó un regreso a Francia para jugar en el PSG (vistió las camisetas del Dijon, Mónaco, Lille y Saint-Etienne) dejando a continuación la puerta abierta a su llegada al Bernabéu. "¿El PSG? No es mi objetivo. Y no puedo decir nada más. No sé por qué volver a Francia si la dejé hace tres años. ¿El Real Madrid? No hay acuerdo, pero... Ya le prometí a mi abuelo que un día jugaré allí. ¿Por qué no voy a descubrir otras cosas? Como ya he dicho varias veces, me gustaría jugar en España y tener buen tiempo al fin en mi vida (risas)...".

    Aunque Aubameyang lo negó en beIN Sports (está obligado a no revelar el acuerdo; tiene contrato con el Borussia hasta 2020), AS desveló el pasado 11 de marzo que el Real Madrid y el aún jugador del Borussia Dortmund ya han llegado a un acuerdo. Ahora falta conseguir que su club se avenga a negociar el precio del futbolista africano, por el que pide cien millones de euros. Zinedine Zidane ha sido el gran valedor de este delantero de 26 años que ya acumula 33 goles en 39 partidos oficiales esta temporada. Aubameyang ya ha dejado claras sus intenciones. Ahora la pelota está en el tejado negociador de Real Madrid y Borussia...

  • osvaldo.5 dijo:

    Cristiano: nunca tocó tan pocos balones en la Liga con el Madrid
    La parquedad goleadora del Real Madrid en los últimos partidos fuera de casa se explica por la pasividad de su máximo artillero. Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido en Las Palmas: sólo tocó 28 balones, su cifra más baja en partido de Liga desde que llegara al Real Madrid. Sólo en seis ocasiones participó menos en el juego, pero en ninguno de esos partidos estuvo sobre el césped más de 45 minutos.

    La de ayer ante Las Palmas no fue una estadística aislada en el último mes. Hasta el momento, el partido de esta temporada en el que Cristiano rascó menos bola (37 participaciones en el juego) fue hace cuatro jornadas ante el Málaga. Un encuentro que se les atragantó a los de Zidane (1-1). Otro encuentro que el Madrid resolvió con apuros fue ante el Granada: el quinto partido en el que menos apareció Cristiano (41 veces). En Eibar y ante el Rayo en el Bernabéu tocó 38 balones en cada uno.

    Si miramos también los números en la Champions desde que llegó al Real Madrid, sólo en un partido en el que jugara más de 45 minutos tocó menos balones. Sucedió en la ida de seminales ante el Bayern en el Bernabéu, en la temporada de la Décima. El Madrid venció 1-0 al equipo de Guardiola con gol de Benzema. Cristiano, en su primer partido tras recuperarse de una rotura fibrilar en el bíceps femoral, fue sustituido en el minuto 73 habiendo participado sólo en 16 jugadas de su equipo.

    Menos toques en Liga jugando 90'

    Temp. Partido

    Balones

    tocados
    15-16 RM - Las Palmas 24
    12-13 RM - Rayo Vallecano 32
    12-13 Barça - RM 33
    11-12 Barça - RM 33
    15-16 Málaga - RM 37

    En su etapa en el Manchester United tampoco tuvo un partido menos activo en Premier o Champions jugando más de 45 minutos. Su peor registro data de noviembre de 2006, ante el Everton, cuando tocó 34 balones en 68 minutos.

  • osvaldo.5 dijo:

    LAS PALMAS 1 - REAL MADRID 2 | EL ANÁLISIS
    ¡El Madrid perdió la posesión: 48%

    Más lento y más deshilachado que ayer en el Gran Canaria no puede jugar el Madrid. Le faltó de todo, incluso posesión de balón, en un dato que habla de la flojera de los de Zidane y el empuje del equipo de Setién: 52% contra 48%. No es fácil encontrar otro partido en el que todo un Madrid, con Modric, Casemiro e Isco en el eje, se vea superado por el rival, más aún cuando se trata de un modesto como Las Palmas.

    El entusiasmo y buen orden canario se quitó de encima al Madrid tras unos primeros quince minutos en los que el equipo blanco presionó y aparentó algo que luego no fue.

    Las Palmas plantó cara con buenas artes, con Momo en figura, aunque cometió dos pecados mortales en dos córner que le llevaron a la derrota. De nada sirvieron los quince remates, más que para un gol efímero. El Madrid sacó tres puntos dormitando al personal, sin rapidez por ninguna parte, sin fluidez en el pase, como si la Liga fuera una molestia.

    SIN BALÓN. Naufragio de la medular blanca. Ni Lucas Vázquez fue el que se esperaba, ni Isco mandó, ni Modric apretó. Y tampoco Bale...

    DOS DE CÓRNER. Casemiro resolvió en saque de córner con un remate sencillo. Las Palmas hizo todo bien ayer, menos defender a balón parado.

  • El más tigre dijo:

    !Qué pena por ancelotti pero centrarse solo en Messi teniendo en el terreno a un neymar y a un Luis Suárez en excelente momento!............ para parar al barca se necesita un bolt por la banda, un Savón de marcador central y a Morejón en la puerta asi si.jajaja

  • debv dijo:

    15-3-2016 | 10:49 H.
    La directiva del Real Madrid tiene asumido que sólo le queda la Liga de Campeones para salvar la temporada. Con la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo tras eliminar a la Roma, los dirigentes madridistas están ahora mismo pendientes únicamente de conocer el próximo rival en el sorteo que se celebrará el próximo viernes 18 de marzo. Su esperanza es volver a encontrarse con un rival asequible para cubrir el expediente y poder respirar tranquilos hasta las semifinales del torneo.
    Por eso en el seno de la directiva existe una gran inquietud ante la posibilidad de que el destino les vuelva a emparejar con el FC Barcelona en la próxima ronda de la Liga de Campeones. "Sería el colmo", aseguró un directivo madridista al referirse a esa posibilidad el pasado fin de semana, según recoge el diario 'ABC'. Conscientes del mal momento que está atravesando en estos momentos el equipo de Zinedine Zidane, en el palco del Santiago Bernabéu tienen pánico a encontrarse con el conjunto de Luis Enrique en los cuartos de final de la Champions. Sería la peor alternativa de todas las posibles.
    El recuerdo del doloroso 0-4 encajado por el Real Madrid en el partido de la primera vuelta aún está muy fresco en la mente de los dirigentes madridistas. El próximo clásico está a la vuelta de la esquina (el próximo 2 de abril) y si el sorteo del próximo viernes es cruel, el conjunto madridista se verá obligado a afrontar tres partidos consecutivos contra el Barcelona en un margen de apenas diez días. Los partidos de cuartos de final están programados los días 5-6 y 12-13 de abril. Los dirigentes del Madrid no quieren ver al Barça ni en pintura. Se sienten muy inferiores futbolísticamente y temen un nuevo varapalo. Todos firmarían que el Arsenal diera la campanada mañana en el Camp Nou y diera la vuelta a la eliminatoria, quitando así de en medio al equipo blaugrana.

  • osvaldo.5 dijo:

    El PSG lleva 10 títulos desde el aterrizaje qatarí en 201

    El martes pasado, en la conferencia de prensa previa al partido de octavos de final de la Champions, Ibrahimovic pronunció una frase que molestó muchísimo a los antiguos dirigentes y jugadores del PSG. “Este club ha nacido con los qataríes” dijo el delantero sueco. Unas palabras un poco injustas cuando se sabe que, aunque el club de la capital no llegue a los 50 años de existencia, ya dio alegrías a sus seguidores antes de la llegada de los nuevos propietarios en 2011. Sin embargo, es evidente que Nasser Al-Khelaïfi, el presidente, y el dinero de la familia real de Catar, ha revolucionado la entidad parisina y que, ahora, se puede afirmar que el PSG ya es un equipo competitivo a nivel europeo. Hasta tal punto que ha ganado 10 títulos en cinco años y nadie quiere que le toque el viernes en el sorteo de cuartos de Champions.

    Con un presupuesto de 490 millones de euros para esta temporada, el club galo está más o menos al nivel de los Madrid, Barça o Bayern Múnich y, además, la evolución de las reglas del fairplay financiero, impuesto por la UEFA, hace que sea cada vez más fácil para los qataríes “alimentar” las arcas de la entidad y poder fichar como los ingleses (los más ricos ahora por los derechos de televisión). Pero no se puede reducir el éxito del PSG, ya lógico campeón de la Ligue1 con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, al simple poder del dinero. Para nada. Porque, al contrario de los nuevos ricos del fútbol europeo, los responsables del club parisino han sabido rodearse de los mejores especialistas a todos los niveles y están teniendo una política deportiva coherente. No gastan a lo loco. Saben desembolsar lo que hace falta para comprar a esas estrellas necesarias para subir el nivel futbolístico y mejorar su imagen como fue el caso con Ibrahimovic, David Luiz o Di María. Y si hay que hacer un esfuerzo para retener al sueco, que termina contrato en junio, no lo dudarán (ya existen negociaciones entre el agente del jugador y los dirigentes).

    Pero también son capaces de fichar a jóvenes promesas sin despilfarrar como el medio italiano Verrati o al portero alemán Trapp. Ambos están dando muchas satisfacciones. Pero más allá de la parcela puramente deportiva, Al-Khelaïfi ha contratado también a grandes profesionales, como Jean-Claude Blanc, exdirectivo de la Juventus encargado entre otras cosas de la construcción del nuevo estadio, para el puesto de director general, o Jérôme Touboul, famoso periodista francés para el de director de la comunicación. En el PSG de los qataríes, todo cuenta. Y por eso fichan a los mejores.

    ......................................................-----------------------------------------------------------------

    Ibrahimovic confirma su salida del PSG y la MLS lo quiere

    Zlatan Ibrahimovic tiene que pensar dónde jugará la próxima temporada. El futbolista sueco confirmó después de ganar la liga francesa con el PSG que no seguirá en el club francés. "Por el momento no voy a seguir en el PSG la próxima temporada. Todavía tengo un mes y medio aquí. Si sustituyen la Torre Eiffel por mi estatua, me quedo, lo prometo", comentaba ante los micrófonos de BeIN Sports en París.

    Ahora se abre un mundo de posibilidades para la estrella sueca. Zlatan IBrahimovic es un jugador todavía cotizado en el mercado y habrá una pelea importante por hacerse con sus servicios. El Manchester United será uno de los clubes que pujarán por él. Pero el delantero siempre ha mostrado simpatías por la MLS. La liga norteamericana está como loca por hacerse con el jugador y tener en su campeonato un reclamo tan poderoso como él.

    Además, Beckham lo quiere para su nuevo proyecto de equipo en Miami. Ambos son amigos de cuando el inglés jugaba en el PSG y compartían vestuario. Sin embargo, la franquicia de Beckham no echará a andar hasta 2018 como pronto. De esta manera, la posibilidad sería que Ibrahimovic desembarcase primero en algún otro equipo de la MLS hasta que el de Beckham estuviese conformado. "Si sigue 'Ibra' en activo para entonces, querremos ficharlo de inmediato. Es un espécimen magnífico, es muy posible que termine con nosotros. ¿Quién no va a querer en su equipo a un jugador que mataría por ganar?", esas eran las palabras de Beckham en diciembre pasado sobre el interés.

    Beckham
    "¿Ibraimovic?, claro que le querremos en Miami".

    "A mí me gustaría verlo en la Premier League", dijo Mino Raiola, agente del jugador hace unos meses. "Creo que es una competición que está hecha para él; por su fuerza, su habilidad, su técnica. Además, tiene estadios fabulosos y un ambiente fantástico", comentó. Así, otra posibilidad podría ser que recalase en la MLS sería que fuera a Inglaterra hasta que se conformase el equipo de Beckham. Ibrahimovic tiene ya 34 años.

    Zlatan Ibrahimovic recibió las primeras respuestas a su anuncio de dejar París. La más famosa fue la de la Torre Eiffel, que mediante su Twitter contestaba así al sueco: "Me encanta tu humor, París es tan hermoso desde aquí, pero... la Torre soy yo".

    J'aime ton humour @Ibra_official @PSG_inside et la vue de @Paris est si belle d'ici... mais La Tour c'est moi ! https://t.co/YYCmtIloS0
    — La tour Eiffel (@LaTourEiffel) 14 de marzo de 2016

    El Ibrahimovic está firmando una gran temporada con su club, el PSG. Lleva ya 39 en 35 partidos en todas las competiciones demostrando que no ha perdido el olfato goleador. Acaba de gana la Ligue 1 y está en cuartos de final de la Champions League, donde espera rival en el sorteo del próximo viernes.
    ---------------------------------.....................-------------------------.-.-.-.-.-.-.--.-.--.-.-.-.--.-.
    Ese sabor único de la tanda de penaltis

    Alfredo Relaño

    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano

    16 de marzo de 2016 00:04h CET

    Eran ya las 23:29 de la noche cuando Juanfran volcó por fin la eliminatoria en favor del Atlético. Habían pasado 180+30 minutos sin gol y los penaltis se sucedían sin fallo, hasta el disparo al larguero de Narsingh, el octavo de los holandeses. La réplica le correspondía a Juanfran. Mientras iba hacia el balón pensé lo difícil que tiene que ser soportar una situación así. Esos cincuenta pasos entre el centro del campo y el punto de penalti, esa portería pequeña, ese portero grande, esa consciencia de que la eliminatoria está ahí. Y con ella, la temporada, el ser o no ser, el estar o no estar. La suerte suprema.

    Juanfran marcó con la serenidad de los grandes. Un penalti no es exactamente un golpe de técnica, aunque haga falta la técnica. Es sobre todo un golpe de confianza. Juanfran la tuvo. Había quedado para la segunda tanda, tras consumir la primera a los mejores lanzadores del grupo. La ruleta del fútbol le dejó a él la responsabilidad final, el tiro que podía cerrar la noche o dejarla abierta a un cara o cruz posterior. Tiró raso, cruzado, severo, y obtuvo el premio. Cuando empezó la tanda, todos pensamos que el héroe más probable era Oblak. Pero no. Rozó algunos, no cazó ninguno. El héroe fue Juanfran.

    Me gustan las tandas de penaltis. Son una lotería, dicen, pero eso sólo es ‘casi’ verdad. Hay algo de fútbol, o bastante fútbol, en ese modo de desempate ingeniado en Cádiz para acelerar el Carranza, en sustitución del cara y cruz de la moneda. La calma del que tira, los reflejos del que para, el juego de adivinación, las miradas que se cruzan... Esos largos metros caminados parsimoniosamente hacia el balón, el punto de penalti, el desafío máximo. Lo que pase ahí ya es inaplazable. No es raro que las audiencias de televisión se disparen en estas tandas. Me gusta. Y cuando acaban bien, como ayer, más todavía.
    -..........................-------------------...................................................................

    Luis Enrique: "No me veo veinte años como técnico del Barça"
    Luis Enrique, entrenador del Barcelona, atendió a los medios en la previa del partido de mañana ante el Arsenal. Pese al 0-2 de hace tres semanas en el Emirates, no se fía. Pretende que sus hombres salgan a solventar desde el inicio.

    Arsenal: “Tiene influencia sobre el segundo partido, pero no cambiará para nada nuestra manera de ver las cosas. Somos conscientes de tener que hacer un gran partido”

    El momento equipo: “El fútbol es tan complejo y maravilloso. A día de hoy los resultados son muy buenos, pero falta confirmarlo todo”.

    Rendimiento defensivo: “Con el equipo siempre hay muchas charlas durante la temporada. El hecho de estar aquí y el rendimiento te acercas más a los resultados globales. Ahora debemos ser humildes para mejorar capacidades de juego”.

    Cambio del Arsenal: “No cambiaremos nada sea cual sea el resultado. El objetivo es ser mejores que ellos. Si cambiarán algo ellos es una pregunta para su entrenador el señor Wenger”.

    Relajación: “Champions. Para poder solventar eliminatoria necesitas dos grandes partidos. Eso no va a suceder”.

    Una década acudiendo a los cuartos: “Hasta mañana no contestaré, por no gafar”.

    El Real Madrid, ¿es favorito a la Champions?: “No hablo de los rivales y menos del eterno rival”.

    El Arsenal, un rival peligroso: “Cualquiera de las cosas que hicieron allí las repetirán. Es un equipo muy directo, que no necesita elaborar para crear peligro y tiene buen juego aéreo con Giroud y Welbeck y eso nos complicará las cosas. Por potencial como club y equipo pueden remontar. El resultado es muy bueno, pero si encajas primero, el resultado puede llevar a las dudas. Tendremos que ser mejores que ellos”.

    Controlar a Özil: “A los jugadores de calidad, se defiendan en individual o con coberturas y ayudas. Lo estamos haciendo bien y eso lo vemos traducido.

    Técnico de elite: “Ser entrenador siempre es complicado. Siempre se han de tomar decisiones y eso es dificultad. Eso ve su propio día a día, viendo el presente y siempre hay cosas que mejorar”.

    Penaltis fallados: “No deja de ser anecdótico, pero eso es así. Los veo con confianza. No les supone problema y cuando tengan la oportunidad marcarán goles. Más allá de eso, podemos hablar con el portero rival, que nos avise por dónde los tirará. Estoy convencido de que los próximos los marcaremos. A día de hoy no nos costaron puntos”.

    Alexis Sánchez: “Para él, regresar será un estímulo. Estuvo tres temporadas. Ha mejorado muchas cosas y es un jugador difícil de para

    20 años de Wenger en el banquillo del Arsenal: “Significa el nivel que tiene como manager. Y es un elegido, pero en mi caso es imposible. No tengo el conocimiento para analizar lo que le está pasando. Cada vez hay más entrenadores y la competencia es muy grande. De ahí que esté tanto tiempo como entrenador dice de su calidad. No firmaría contrato de más de seis meses, así a los clubes le saldrían más económico. Cuanto más corto mejor. De año a año, mejor. Sería lo más lógico. Si digo que no disfruto en el banquillo con este equipo, igual me agreden. Pero es un disfrute intenso, pero relativo”.

    La presencia de tres niños en el entrenamiento: “No me preocupa nada. Fue algo anecdótico, que no debería ser noticia. Lo que me preocupa es que esos niños no estén en el colegio. Jugaron un rondo, cosa que pocos pueden decir”.

    Decepciones: “Los objetivos están ahí y cuando acabe la temporada se valorará. Tenemos que seguir dando compromiso y nivel en todas las competiciones”.

    Las vacaciones de Neymar en Brasil: “Le habrá venido bien, ya que todos se lo pasan bien en casa. Siendo viéndolo al mismo nivel. Su rendimiento sigue siendo altísimo”.

    Piqué, ausencia: “Tengo todos los centrales con buena salida del balón, aunque Gerard es especialista. Todos dominan el juego aéreo, son veloces, etc… Tengo absoluta confianza en ellos”

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también