Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exaspirante presidencial Ben Carson llama a votar por Donald Trump

| 18 |
Ben Carson y Donald Trump.

Ben Carson y Donald Trump.

El exaspirante Ben Carson anunció este viernes su apoyo a Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU., porque “escuchó a la gente” y porque en esta campaña hay que plantearse qué es bueno para el país.

Carson hizo su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en Florida, estado donde el 15 de marzo se celebrarán elecciones primarias, tanto en el campo republicano como en el demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino hacia la nominación de los candidatos que competirán por la Presidencia.

“Mucha gente lucha por un cambio en DC (Washington).

@realDonaldTrump es un líder con una perspectiva y una visión de ‘outsider’ (fuera del sistema), los arrestos y la energía de lograrlo”, escribió Carson en su Twitter.

El cirujano afroamericano, residente en Florida, es “respetado y querido por todo el mundo”, según dijo Trump, quien aseguró que va a tener “un gran papel” en su campaña de aquí en adelante.

Según el magnate inmobiliario, Carson es el líder que no podía perderse en su campaña y es “fuerte en política”. También elogió la manera en la que abandonó la carrera presidencial el 4 de marzo, sin un solo triunfo en las primarias, porque lo hizo “en silencio y con fuerza”.

Carson por su parte dijo que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa “profundamente” por los estadounidenses.

Subrayó que no se trata de Carson y Trump sino de “América” (Estados Unidos) y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y “un buen lugar para todo el mundo”.

“Estamos sumando millones y millones de personas que nunca antes habían votado por los republicanos”, dijo Trump, quien lidera la carrera por la nominación republicana, seguido de Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zoila Perez dijo:

    No entiendo como un hombre negro norteamericano pueda apoyar a un fascista como Trump, seguro que su cerebro ha sido trabajado por la CIA y la MAFIA de Miami para que se rinda ante el magnate y necesita dinero para poder mantener a su familia.

    • Oro parece..... dijo:

      Zoila las cosas ni las calificaciones son absolutas,ni deben emitirse únicamente con la emoción por delante,sobre todo si esa emoción ha sido canalizada por los medios de comunicación,que preconizan el mantenimiento del status quo en la política norteamericana.Trump tiene síntomas de narcicistico,materialista y negociador,pero sabe lo menos que presenta como síntoma…”EL LACAYISMO AL ESTABLISHMENT POLITICO,LOS BANCOS Y LOS HALCONES QUE SOLO BUSCAN GUERRAS..Solo por eso,hay que analizarlo mas profundo que la simple afirmación de fascsita,creada como matriz de opinion por la prensa y la television gringa.
      Al final de la historia la elección republicana se limita a 2 “pichones de cubanos” que son lo peor para nuestro patria,pues arden en deseos de castigarnos y revocar este llamado proceso de normalización,un politico veterano sin brilllo y fácilmente manipulable por los lobys de turno,y Trump,quien habla crudo,a veces extremista ,pero que se abstiene dela guerra,y la intromisión en los asuntos internos de otros países…NO ES BUENO,PERO ES EL MENOS MALO!!!

      • asiduo dijo:

        No te das cuenta que zoila esta escribiendo de forma ironica, lo que pasa es que no lo hace bien. Fijate si es adi que mira el comentario que hizo en la noticia de venezuela de hoy.

    • maikelm dijo:

      Usted habla sin el menor conocimiento. Opiniones así es como para ni tomarlas en cuenta. Puede estar segura que más facista que Trump son Ted y Rubio. No es que Trump sea santo de mi devoción, pero es lo menos malo de lo que presentan los republicanos.

      • vivi dijo:

        estoy de acuerdo, entre cruz, marco rubio y trump, este ultimo parece ser el menos “malo” para nosotros, al menos ha tenido intervenciones a favor de negociar con cuba. este tipo no sabe de política, ni de cosa alguna, excepto ganar dinero que eso sí que se le da bien. lo que no acabo de comprender es como siquiera alguien se lo ha tomado en serio y ha llegado adonde está, con el apoyo que tiene. de todas formas lo cierto es que la opcion mas favorable a nosotros son los demócratas, y mas hillary que va siguiendo la política de obama.

  • chicho dijo:

    Este paso fortalece la campaña de Trump, sobre todo en el sector afro-descendiente. Si no logran detener al magnate en Florida, por lo menos Marco Rubio que haga las maletas y se vaya a freír tuzas en alguna playa bonita de La Florida (y que le guarde un lugar al Ted Cruz, para que no haga cola al llegar). Si no fueran tan anti cubanos, podrían venir a Varadero o montar almendrones en La Habana, pero bueno, se lo pierden…

  • Lennon dijo:

    La fortuna personal de Ben Carson es de 10 millones de dolares.

    Zoila,no creo que el excirujano nesesite de una botella de Trump,especialmente ahora que puede escribir otro libro y ganarse un billete.

    Solamente en conferencias universitarias estaria cobrando un mundo al igual que Clinton.

    Creo que cada cual es libre de hacer con su voto lo que quiera.

  • Estudiante dijo:

    Don dinero puede todo

  • Mariana dijo:

    Pero bueno, con respecto a Cuba la pocisión de Trump es mucho más positiva que la de Hillary Clinton, que es una recalcitrante enemiga de la Revolución, a mi parecer, hasta cierto punto, es mejor que gane él.
    Ha tenido ideas exageradamente malas, pero otras posiciones, con relación a la política exterior no lo son.

  • Estudiante dijo:

    Quizás a Ben Carson no le haga falta más dinero (cosa que dudo porque el dinero mientras más es mejor) pero esta posición que ha asumido no es más que la de estar en el lado que tiene más probabilidades de vencer y además recuerden que esos políticos que no ganan las elecciones siempre terminan en algún puesto público ventajoso en caso de ganar las elecciones su partido; así que este señor solo está asegurando una tajada del pastel que el chef Trump cocinará.

  • Noemi dijo:

    Para alguien que este siguiendo día a día el show republicano se percatara que de los tres que quedan: Marcos Rubio, Ted Cruz y Donald Trump, el peor para USA y el Mundo es el fascista-racista de Donald Trump, no por gusto hasta los republicanos de ideales no desean a este monstruo. Y con esto no estoy defendiendo para nada a Ted Cruz (Tea Party) ni a Marco Rubio (centro) que son una real amenaza para nuestro país. Mucho cuidado con opiniones sin conocer lo que a diario ocurre en este show republicano. Ahora lean lo que esta ocurriendo en Chicago donde el racifacista pensaba dar un acto de campaña.

  • Jose R Oro dijo:

    Ahora comienzan las reuniones entre los candidatos líderes (sobre todo Trump y Hillary) y los que han abandonado la candidatura. Además de Carson, se rumora de una reunión entre Trump y Jeb Bush, y otras más. No es solo para ofrecerse como candidatos vicepresidenciales o secundar a un candidato y poder tener algunos puestos en el futuro gobierno u otros tipos de acción política común.
    Quisiera también comentar de lo que se dijo de Cuba en ambos debates presidenciales esta semana en Miami.
    Los candidatos del Partido Demócrata, la favorita ex Secretaria de Estado Hillary
    Clinton y el senador socialista democrático Bernie Sanders, apoyaron
    las relaciones de los EE.UU. con Cuba, aunque de forma vaga y tangencial. Los moderadores/entrevistadores no parecían estar muy actualizados hicieron preguntas genéricas, sin mencionar como los candidatos piensan lidiar con el tema del Bloqueo. Bastante trivial e insulso.
    En el Debate Republicano, el senador anticubano Marco Rubio arremetió bestialmente contra los vacilantes comentarios de Donald Trump sobre su política con Cuba de salir presidente. Trump no mostro saber mucho de Cuba y estaba como esquivando el tema. Solo dijo que buscaría una buena y sólida negociación con la Isla, no sé qué quiso decir. Rubio en una clásica postura intransigente fue tan copioso en insultar a Cuba como falto de nuevas ideas. Dijo algo notable aun en su habitual retórica anticubana, que “como condición (para hablar con Cuba) esta debía unilateralmente expulsar la presencia de rusos y chinos en la Isla”. Los propios panelistas lo miraron con sorpresa.
    Ted Cruz mantuvo su sempiterno discurso anticubano.
    El gobernador de Ohio John Kasich, demostró a mi juicio una cuota singular de ignorancia sobre Cuba, al decir que a “los amigos de los EE.UU. en el mundo, no les gusta que ambos países hayan reanudado relaciones diplomáticas”, sin tomar en cuenta que por decenas de años en sucesión la casi totalidad de países votan en la ONU contra el criminal Bloqueo. Solo unas horas después del Debate Republicano, Federica Mogherini, alta representante de la UE para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, después de la inicialización del documento que finaliza la “Posición Común”, condenó el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba. “Estamos de acuerdo en que el bloqueo de los Estados Unidos está totalmente obsoleto”, dijo la funcionaria europea, para convertir las opiniones de Kasich en humus.
    En general ambos Debates fueron poco novedosos (acerca de Cuba, que es lo que nos ocupa) y me dio la impresión que los candidatos (excepto Rubio y Cruz) de ambos Partidos querían zafarse del espinoso tema cubano (estaban en Miami), antes de las importantes primarias en Florida este sábado, con algunas frases para la galería. Si sigue claro que ambos candidatos demócratas están por el proceso de normalización y parece que Trump también, los otros tres republicanos tienen una posición anticubana, con Marco Rubio con el pH más bajo.

  • LicMiguel dijo:

    Donald Trump, es Billonario, piensa como tal y vive como tal; pero es un comunicador y sabe que esta diciendo lo que la mayoría blanca, aglosajona y protestantes de USA quiere oir, añadiría que se trata de pesosnas de bajo nivel intelectual o por lo menos cultural.y sabe que lo que dice le gana simpatizantes. No habla de una guerra con Rusia, no dice que va cerrar las conversaciones con Cuba sus comentarios xenofobo, anti mexicanos y misogistas son más propaganda que intención de gobierno. Marcos Rubio, es más reaccionario.
    La cúpula del Partido R. esta asustada pues sabe que no pueden controlarlo y parece que llegara a la nominación, Si Rubio pierde la Florida el 15 de marzo…lo pierde todo.
    La Clinton es más cauta en sus declaraciones, pero es más de lo mismo, no habla contra los musulmanes, pero recuerden Libia. En fin el imperio esta herido, podrido y nadie sabe que puede pasar. Bueno, para el mundo “NINGUNO”

  • Rey dijo:

    Para mi Trump no es mas que un hábil negociante y hombre de los medios que pone sus intereses por delante de cualquier cosa y sabe manipular a la gente, lo ha demostrado diciendo que lo que le interesa de Cuba es hacer negocios, y además convirtiéndose en el hombre fuerte del partido republicano. Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero es mi opinión

  • José M. Calero Gross dijo:

    Para Zolia y otros :Evidentemente Bernie Sanders está buscando la nominación para vicepresidente en el ticket republicano. Del lobo, un pelo.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Debí decir Ben Carson : Ya para mi son todos iguales.

  • franklin dijo:

    Dios quiera que salga la hillary,mujer inteligente mas flexible con el tema cuba,el trump con respecto a la isla tambien decea las relaciones,ahora lo que preocupa es la posicion de marcos rubio y de ted cruz,dos grandes idiotas de la historia,que son capaces de hacer lo que dicen porque es un negocio que le cuadra a la extrema derecha,y ellos son los tontos manipulados que hacian falta hay como candidatos.que se piensan estos dos señores que los cubanos somos experimentos,que pueden hacer con la vida de uno lo que quieran,que equivocado estan ,los estadounidenses y cubanos que viven alla han despertado y seguro votaran por la hillary o el trump.ojala me dejen el comentario.

  • Pedro dijo:

    Si Trump llegase a ganar la presidencia, se convertiría en el primer presidente de los Estados Unidos casado con una inmigrante, que además, ni siquiera sabe hablar bien el inglés.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también