- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exaspirante presidencial Ben Carson llama a votar por Donald Trump

Ben Carson y Donald Trump.

Ben Carson y Donald Trump.

El exaspirante Ben Carson anunció este viernes su apoyo a Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU., porque "escuchó a la gente" y porque en esta campaña hay que plantearse qué es bueno para el país.

Carson hizo su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en Florida, estado donde el 15 de marzo se celebrarán elecciones primarias, tanto en el campo republicano como en el demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino hacia la nominación de los candidatos que competirán por la Presidencia.

"Mucha gente lucha por un cambio en DC (Washington).

@realDonaldTrump es un líder con una perspectiva y una visión de 'outsider' (fuera del sistema), los arrestos y la energía de lograrlo", escribió Carson en su Twitter.

El cirujano afroamericano, residente en Florida, es "respetado y querido por todo el mundo", según dijo Trump, quien aseguró que va a tener "un gran papel" en su campaña de aquí en adelante.

Según el magnate inmobiliario, Carson es el líder que no podía perderse en su campaña y es "fuerte en política". También elogió la manera en la que abandonó la carrera presidencial el 4 de marzo, sin un solo triunfo en las primarias, porque lo hizo "en silencio y con fuerza".

Carson por su parte dijo que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa "profundamente" por los estadounidenses.

Subrayó que no se trata de Carson y Trump sino de "América" (Estados Unidos) y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y "un buen lugar para todo el mundo".

"Estamos sumando millones y millones de personas que nunca antes habían votado por los republicanos", dijo Trump, quien lidera la carrera por la nominación republicana, seguido de Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano.

(Con información de EFE)