Inicio » Noticias, Sociedad  »

Murió Ray Tomlinson, el creador del correo electrónico

6 marzo 2016 | 9

 

ray_tomlinson_efe.jpg_1718483346

El creador del correo electrónico, Raymond Tomlinson, falleció el sábado a los 74 años víctima de un ataque al corazón, informó uno de los creadores de la Internet, Vinton Cerf.

Licenciado en ingeniería eléctrica en 1963 por el Instituto Politécnico Rensselaer, Tomlinson estudió varios años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) antes de comenzar a trabajar en la legendaria compañía Bolt Beranek and Newman (hoy Raytheon BBN Technologies).

En 2009, Tomlinson junto al creador del teléfono celular, Martin Cooper, recibieron el premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica, por su aporte al desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil.

El reconocimiento tuvo en cuenta las invenciones de ambos investigadores “que se encuentran entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo”.

Importante: Ray Tomlinson fue incluido en el popular Internet Hall of Fame (Salón de la Fama de Internet) en 2012, un espacio que reconoce la contribución de personas clave en el desarrollo de las redes sociales.

En 1971, con 30 años de edad, Tomlinson desarrolló el primer programa de correo electrónico en ARPANET, el sistema precursor de Internet, a través del cual se pudo enviar el primer mensaje entre ordenadores conectados en red.

Bolt Beranek and Newman Raytheon BBN Technologies, jugó un papel fundamental en la creación de los primeros sistemas de ARPANet, un proyecto financiado por el gobierno de Estados Unidos que conectaría en red varios ordenadores y que más tarde daría lugar a la Internet.

(Telesurtv)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelia herrera dijo:

    Su invento quedó para siempreeee…

  • Andrés dijo:

    El fue quién también introdujo el símbolo “@” para identificar a los usuarios. El invento fue absolutamente casual. Se dice que cuando le mostró el invento a un amigo le dijo: “no se lo digas a nadie, esto no es en lo que se supone que estemos trabajando”. Y miren lo que fue.

    Difícil imaginarse el mundo sin los emails.

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    SU INVENTO ACORTO LAS DISTANCIAS Y EN TIEMPO REAL SE PUEDE UNO COMUNICAR HASTA CON EL MISMISIMO POLO NORTE. QUE DESCANSE EN PAZ, JAMAS SERA OLVIDADO.

  • AleX dijo:

    Si viera el superservicio q da Nauta es capaz de levantarse de la tumba..

  • m&m dijo:

    ALGO INTERESANTE, las primeras redes de telefonia movil y telefonos moviles las crearon los sovieticos a fines de los ’50.

  • Jose dijo:

    Ha muerto un gran hombre pero su legado quedará para siempre.

  • José Román dijo:

    Es cierto, m&m, fueron los soviéticos los primeros en crear esas redes…pero para uso militar y gubernamental..una vez más, se quedaron cortos (y mira que el Che se los advirtió..)

    • maelstrom dijo:

      Me gustaria saber sobre esta historia, ¿donde puedo leerlo o buscarlo?
      Saludos

  • joapoji dijo:

    En paz descanse y que su invento perdure en la mente de las siguientes generaciones.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también