Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Clinton y Trump mantienen liderazgo en campaña electoral en EE.UU.

| 3

Clinton y TrumpLa campaña electoral que decidirá quién será el nuevo presidente de Estados Unidos a partir de enero próximo mantiene hoy al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton como punteros de sus respectivos partidos.

Los resultados del supersábado que tuvo ayer como escenario a los estados de Nebraska, Kansas, Louisiana, Maine y Kentucky, también sirvieron para demostrar las pocas opciones de alcanzar la nominación republicana de Marco Rubio y John Kasich, a quienes Trump y Ted Cruz invitaron a retirarse de la campaña.

La disputa sabatina consolidó al magnate inmobiliario y al senador de Texas como los más sólidos aspirantes a conseguir la nominación por el partido de los elefantes, mientras que en las filas de los burros, Hillary Clinton sigue marcando distancia sobre su cercano oponente, Bernie Sanders.

El legislador tejano de origen cubano, Ted Cruz, logró superar a Trump en Kansas y Maine, mientras que el multimillonario neoyorquino venció cómodamente en Louisiana y Kentucky, destacaron medios de prensa norteamericanos.

Por su parte, el senador republicano por Florida -también de origen cubano- Marco Rubio, no consiguió imponerse en ninguno de los cuatro estados en disputa, relegándose a una tercera posición en la lista de preferencia de los rojos.

"Creo que Marco Rubio tuvo una noche muy, muy mala. Personalmente, le ofrezco que se retire de la carrera, creo que es el momento de que se retire", expresó Donald Trump, después que se dieron a conocer los resultados.

La renuncia de Rubio y de Kasich también fue sugerida por el precandidato Ted Cruz, cuando afirmó que "mientras el campo siga dividido, esto le da a Donald una ventaja".

Rubio despuntaba como la opción de los jerarcas del partido Republicano, los que no ven con buenos ojos el protagonismo de Donald Trump, que ya acumula 382 de los 1237 delegados necesarios para ser proclamado como el candidato oficial de su partido en la próxima convención nacional a celebrarse el 18 de julio, en Cleveland.

En las bardas demócratas, Hillary Clinton mantiene su ventaja sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, después de la contundente victoria en un estado tan importante como Lousiana.

A pesar que el candidato socialista se impuso en Kansas y Nebraska, la exsecretaria de Estado continúa avanzando segura por la nominación del partido azul, que se decidirá en la convención pactada para el 25 de julio, en Filadelfia.

(Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew dijo:

    Rectifico ortografía en mi comentario:

    Ya se va despejando el camino y se va viendo que la lucha estará entre la Clinton y Trump. Veremos que hace la jerarquía del partido republicano ante la aparente situación en la que Trump fuera el ganador en la mayoría de los estados. Si el partido republicano no acepta a este como candidato, seguro él se lanzaría como candidato independiente. Interesante película nos queda por ver. Por mi parte creo que Trump es un tipo que habla abiertamente; pero después sabrá ajustarse a las realidades para tomar sus decisiones, no creo que sea tan falto de cordura como algunos piensan. Creo que se concentraría en los problemas domésticos; así como en las cosas de la economía y no llevaría una política guerrerista en el mundo. Pienso que el bloqueo también será echado al piso en su mandato. Con la Clinton considero que el bloqueo también caería, pero no cambiaría la política militar de Estados Unidos en el mundo.

  • Heem Gondes dijo:

    Cubanos del Sur de la Florida :

    HILLARY CLINTON ES LA OPCION...!!!!!!!!!!!!

    Será la continuadora de las políticas de Mr. Obama con respecto a Cuba y tal vez los EE UU pueda mejorar sus problemas sociales y de derechos humanos...!!!!!

    Hacer campaña por la Señora Clinton, un deber de todos los cubanos con derecho al voto en el Sur de la Florida..................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Prefiero a Hillary Clinton antes que este sujeto que sería por el contenido de sus mensajes en la campaña electoral, una verdeara desgracia para los Estados unidos y para la humanidad. De eso se trata.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también