Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tribunal de Sudáfrica rechaza derecho de apelación a Oscar Pistorius

| 10 |
Oscar Pistorius. Foto tomada de aztecanoticias.com.mx

Oscar Pistorius. Foto tomada de aztecanoticias.com.mx

El derecho de apelación que poseía el recordista paralímpico de 100, 200 y 400 metros planos, Oscar Pistorius, fue rechazado hoy por el Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

El Tribunal Supremo de Apelación actualizó el pasado diciembre la condena del ex deportista de 29 años, después de que los fiscales estatales apelaran una sentencia previa de homicidio culpable.

El atleta, apodado “Blade Runner” debido a las prótesis para sus piernas que utilizaba para correr, había presentado los documentos de apelación contra su condena en el Tribunal Constitucional, la máxima corte del país, el 11 de enero.

“Podemos confirmar que el recurso de apelación de Oscar Pistorius ha sido denegado”, dijo a Reuters el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.

Anneliese Burgess, portavoz de la familia de Pistorius, dijo que acababa de escuchar las noticias y que podría emitir un comunicado tras consultarlo con los familiares.

Pistorius, que mató a tiros a Steenkamp el Día de San Valentín del 2013, ha pasado los últimos meses en Pretoria bajo arresto domiciliario en la casa de un tío a la espera de su apelación.

El atleta se enfrenta ahora a una posible pena de prisión mínima de 15 años por el asesinato de su novia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galeno dijo:

    Deberian matarlo a tiros también ………..

  • La Massiel dijo:

    Debía cumplir cadena perpetua por asesino ! no a la violencia contra las mujeres y las niñas! ! ni una menos !

  • michel dijo:

    Mi opinión es que de verdad se merece el castigo, estuve leyendo la vida de este muchacho y ciertamente ha tenido varios pasajes violentos incluso con novias anteriores a esta que asesino, de verdad el ser humano es incomprensible en muchas de sus acciones, un hombre que apesar de su discapacidad lo tenía todo para ser feliz, una carrera, exito, una novia bellísima modelo, y mira para eso, si realmente la asesino a sangre fría como parece debe caer todo el peso de la justicia sobre el y olvidar lo que un día significó paa el mundo del deporte de los discapacitados, que sus lagrimas de cocodrilo en la foto no duerman a nadie, es muchacho es violento por naturaleza al parecer.

    Saludos

  • perico dijo:

    Es una lastima que un alteta de su valia cometa un asesinato, debemos pensar en la familia de la victima, debio ser mas raciojnal antes.

  • joker dijo:

    su impedimento fisico no le impidio matar a tiros a una mujer, es un asesino y tiene que pagar, sea o no discapacitado, nadie tiene derecho a matar a nadie

    • mesh dijo:

      concuerdo con todos los comentarios

  • Alien dijo:

    Ese tipo no se merece el respeto de los hombres, Busquen fotos de su mujer en google, para que vean que clase de preciosura…tenia tremendo exito en su vida a pesar de estar limitado físicamente, nada que seguro le entró tremendo ataque de tarros. jejeje

  • chicho dijo:

    Lo que debía estar esperando la posible apelación en la cárcel y no en casa de un tío con todas las comodidades del mundo. Si antes lo admiraba por ver sus logros en el deporte, sin piernas, con prótesis, ahora lo odio por tener la mente podrida. Mira que quitarle la vida a esa bella muchacha en la flor de la vida. No tiene calificativo el hombrín…

  • Alberto dijo:

    Nadie es quien para tomar la justicia por sus manos, momentos como esos, el ser humano vuelve a convertise en el homo sapiens que siempre a sido, el es culpable sí, y por eso debe pagar por lo que cometió, la justicia les llega a todos..

  • Aroldo dijo:

    Si se mira atrás en la vida del hombre se verá que era un poco violento, y más de una vez disparó su arma, incluso en público, nada que la mató y debe pagar el crimen, así la novia haya sido la mujer más fea del mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también